VERSOS QUE ILUMINAN... PALABRAS QUE QUEMAN

miércoles, 23 de octubre de 2013

El Juglar De La Libertad... Artista de FUNDACION ARTE DE LAS AMÉRICAS

El Juglar De La Libertad...

  

Artista de 

F r a n c i s c o 

A l v e r o

Su primera gran influencia, fue su padre Américo Alvero Alincastro (poeta y compositor – ex Zupay) quien a la edad de 2 años y medio comenzó a transmitirle el amor por las raíces populares, la poesía y la composición, que desde entonces nunca dejó.


Vivió su primera infancia en Nueva York junto a su flía, donde comenzó su pasión por el canto.

A los seis años compone la melodía de su primer tema. En su adolescencia de retorno a Buenos Aires forma un trío vocal junto a sus hermanos, teniendo gran repercusión en los escenarios porteños, así como también en el interior del país, LRA Radio Nacional, Canal 7, entre otros.

A los 18 años integra el “Coro de Cámara de la Universidad De Morón” Dirigido por el Maestro Guillermo Tessone, el ” Coro Estable de la Biblioteca Nacional “Dirigido por el Maestro Gabriel Gestal y el “Coro del Yatch Club Argentino” de Puerto Madero. Dirigido por el Maestro Carlos Kersevan.
Posteriormente, conforma el dúo vocal “De la misma sangre” junto a su padre. 

Participan del 5to Festival de la Cultura Nacional de Alte. Brown.
Compartió escenario con Leonardo López Linares Barítono Argentino, Opus 4, León Gieco entre otros.

Poeta, compositor, cantautor lírico y popular argentino, oriundo de Ciudad Evita, Partido de la Matanza, Pcia de Buenos Aires. Nacido en el barrio de Colegiales en 1980. Cursó estudios formales de orientación artística, especializándose en canto lírico con el maestro Ricardo Catena del Teatro Colon.

Paralelamente va consolidándose académicamente con el prestigioso cantante lírico y maestro Ricardo Catena del Teatro Colón.

Con más de diez años de trayectoria, en el campo popular actúa en diferentes festivales, encuentros, congresos, universidades, peñas, como así también -como cantante lírico- da conciertos varios, en espacios públicos y privados, dentro y fuera del país.

Actualmente viene desempeñándose como maestro de canto lírico, compositor e intérprete

Francisco Alvero Canta obras de su nuevo álbum “CAMINOS MUSICALES” con una importante producción musical a cargo del prestigioso pianista argentino, Mario Parmisano.
CAMINOS MUSICALES… poemas y canciones inspiradas en la realidad argentina y latinoamericana, y su compromiso por entregarnos todo un cúmulo de sentimientos y voluntades.

VIDEOS
  • images (17)
  • images (18)
  • 395993_138232512959735_863767883_n
  • images (15)
  • images (19)
  • images (23)
  • images (20)
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario