jueves, 5 de mayo de 2022

Me llaman el poncho rojo Juglar de la libertad MILONGA De Francisco Alvero, EL JUGLAR de la libertad®















 Me llaman el poncho rojo

Juglar de la libertad

 

MILONGA

  De Francisco Alvero, EL JUGLAR de la libertad®

 

 

Me llaman el poncho rojo

Y no he de negar que soy así

Divisa punzó, rojo carmín

Patria y pueblo,

Es mi unico latir

Latinoamerica ahora o nunca

Diversidad y unidad, ay si


Por la segunda independencia

Exalto mi canto aquí

Liberacion o dependencia

Por la Argentina, a vencer o morir


Me llaman el poncho rojo, juglar de la libertad

Y al compañero albertido, a el le quiero cantar.

Desde mi alma peronista, que nunca sabe aflojar

Parada en su amor a la patria

Nacional y popular

Aquella que jamas nunca arruga, 

consecuente por demás

Ni de izquierda ni derecha, nacional y popular

Aquel que se la juega entera y no se calla jamás.

 

Si me ven de poncho rojo, montonero y federal

Peronista combativo, como cantor popular

Todo el pueblo de mi Patria, de seguro va a apoyar

Para dar la vuelta la taba, neoliberalismo, nunca más!

Si la Patria está en peligro

Salgamos a las calles ya!


Basta de tanta tibieza

Basta de tanta confusion

Basta de aquella division

Que causa tanto dolor

Hagamos lo que hace falta, no hay tiempo que esperar hoy.

 

Siempre con la Patria al hombro, nuestro pueblo en primera linea,

Discúlpenme que yo insista, pero no traiciona quien avisa.

Basta de andar por la cornisa, que nos vamos a estrellar

Si nuestra Patria agoniza, debemos rescatarla ya!

Porque la herida en carne viva, de otro modo no sanará.

 

Y con esto me despido porque quiero churrasquear

Sin manipulacion alguna

De precios aquí y allá y no solo el día patrio quiero cantar y locrear, entre cumpas compatriotas de verdad


Mi nombre es Francisco Alvero, vecino de Monserrat

Argentino hasta los huesos, pa’ lo que gusten mandar

Cantor de la patria grande y la liberación nacional.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario