sábado, 16 de abril de 2016

“DECIMAS CONTRA EL FONDO Y EL SAQUEO" Al modo del Martín Fierro, cantar opinando Décimas a mi pueblo. Contra Heidi, Mugricio y CIA.” (CIFRA) de la CANTATA DE LA RESISTENCIA AL FLORECIMIENTO ARGENTINO de FRANCISCO ALVERO El Juglar de la libertad














“DECIMAS CONTRA EL FONDO Y EL SAQUEO"
Al modo del Martín Fierro, cantar opinando
Décimas a mi pueblo.
Contra Heidi, Mugricio y CIA.” (CIFRA) 

de la CANTATA DE LA RESISTENCIA AL FLORECIMIENTO ARGENTINO de FRANCISCO ALVERO El Juglar de la libertad


Contra el saqueo del fondo,
Contra el saqueo del fondo,
hoy les quisiera cantar
Pa' despertar las conciencias
tambien pa' movilizar
A nuestro pueblo argentino
cansado de soportar
que lo endeuden de por vida
Ay, ay, que calamidad

Contra el fondo y el saqueo,
Contra el fondo y el saqueo,
Mi voz quiero levantar
Sin querer disimular
ya lo quiero señalar
Si no salimo a las calles
a luchar por dignidad
los crueles buitres del fondo
nos van a aniquilar

Es el ciclo de la historia
Es el ciclo de la historia
repetirse sin cesar
y no es pa' subestimar
pero nos toman de pavos
Endeudándonos acaso

Quizás no se ha preguntado
Quizás no se ha preguntado
por que suceden las cosas?
Empresarios y gobiernos
Haciendo ya de las suyas,
Una cifra extraordinaria
nos endeudó el amarillo
total, no era su bolsillo
era del pueblo nomas

Al modo del Martín Fierro
Al modo del Martín Fierro
Aquel que no tuvo igual,
Una cifra he de cantar
Ritmo criollo de mi pampa,
De aquí, del Rio de la Plata
De nuestra hermosa heredad.
Se lo dedico sin más
A quien me quiera escuchar.

Porque me gusta cantar,
Porque me gusta cantar
Largo mis versos al viento
Con coraje y fundamento
Que brotan ya mi pecho
Con amor hacia mi pueblo
y con derecho a opinar
Y entre todos transformar
Esta cruda realidad

Tal vez pueda molestar
Tal vez pueda molestar
Mi cantar improvisando
Pero les voy a avisando
Que mi mensaje es de abajo
De los que sufren a diario
Martirios de todos lados
Disculpe si los molesto
Seguro que no es de abajo

Mas, yo no temo ni ofendo,
Digo no temo ni ofendo
Si largo mi pensamiento
También posicionamiento
Que lo siento verdadero
Porque soy hombre sincero
Tan solo un criollo del suelo,
Que grita a los cuatro vientos
Felicidad para el pueblo!

No subestimen al pueblo
No subestimen al pueblo
Que los votó y no lo niego
Fue ingenuo ante los medios
Eso sería lo cierto
Un lavado de cerebro
Lo digo claro en mis versos
Que ya desbordan de bronca
Pues tienen el agua al cuello

A vos, Heidi te decimos
A vos, Heidi te decimos
No seas tan vigilante!
Tu mirada desafiante
Tu sonrisa miserable
 Aunque el pueblo tiene aguante
Jamás serán soportables
No te hagas la modosita
Vidal, la c’osa está que arde!

Y qué decir de ese tipo
Y qué decir de mugricio?
Que se la pasa bailando
Mientras el pueblo llorando
Por injusticias penando
Tenía que ser cipayo
Este alumnito obediente
Dijo a los buitres, presente!
Y con pueblo está ausente

Son nuestras necesidades
Son nuestras necesidades
Nuestros derechos sagrados
Que pisotea el tirano
y nunca entiende el de arriba
Pues su mirada es esquiva
Porque no le importa nada
Hagamos esa Patriada
De encender todos el alba!

El alba de los de abajo,
El alba de los abajo
De a poco va despuntando
  Porque nos organizamos
Pa’ salir de la cornisa
Disculpen la palabrita
Que a clarín suena a la vista
Como puede ser que exista
Gente tan oscurantista?

Que Increíble, pero cierto,
Que Increíble, pero cierto
Que se repitan los hechos
Como en el siglo pasado
De las bombas anti pueblo
También en el diecinueve
de federales y unitarios
 Tan duramente enfrentados
Por dos proyectos, hermanos

Fue por el libre mercado
Fue por el libre mercado
Que a ingleses se les sumaron
Los unitarios cipayos
Debemos ya recordarlo
Los que mataron al Chacho
Asesinando a Dorrego
Nunca serán compañeros
Los que a los buitres se sumaron

Solo deseamos trabajo
Soñamos con el trabajo
Ese que hoy está faltando
Más bien porque nos va echando
Y sin motivo a aparente
Ñoqui es este presidente
Que al igual que de la rúa
Parece vive en la luna
Y habita en panamá papers

Somos los hijos del pueblo
Somos los hijos del pueblo
Los que  podemos cambiarlo
  Ya no hay duda compañeros,
De que tenemos que hacerlo!
Pues los desilusionados
Que se sienten estafados
Y los que ya lo sabíamos
Sufrimos lo mismo hermanos

Y por eso que hay que cambiarlo
Y por eso  que hay que cambiarlo
Todos juntos de la mano
Ni un segundo hay que dudarlo
Por nuestro futuro, hermanos!
No esperemos ya más tiempo
Mejor pararlo nomas
Pa’ no tener que llorar
Cuatro años de sufrimiento!!!

Aunque vengan degollando
Aunque vengan degollando
Hay que pararles el carro
Porque mi pueblo de abajo
Tranquilito y paso a paso
Se acercara ya a su remanso
de sus derechos soñados
Que bajo ningún pretexto
Le arrancaran los cipayos

Tan solo con la unidad
Tan solo con la unidad
Imprescindible al luchar
Como también al amar
Unidos vamos a estar
Todos con el objetivo
De nuestra felicidad!
En un frente ciudadano
Unidos vamos a estar!

Ya no hay más vuelta que darle
Ya no hay más vuelta que darle
Porque nos vamo’ a marear
Claro como el agua esta
 Debemos así tomarlo
Para poder enfrentarlo
Y no dejarnos pisar
Debemos pronto sembrar
Aquel verdadero cambio

Así podremos triunfar,
Al fin podemos triunfar
Se los puedo asegurar
Como ayer en el pasado
Y en nuestro futuro, igual
Ni un segundo hay que dudar
De pie debemos estar
Luchando codo con codo
Hermanos, ni un paso atrás!

Con las fuerzas del cantar
Con las fuerzas del cantar
Con ansias de liberar
Porque el momento es ahora
Y la lucha es una sola
No dejemos que la ola
Nos vaya pronto a tapar
Si no queremos ahogarnos
Empecemos a nadar!

Nadar contra la corriente
Nadar contra la corriente
Esa es la única que hay
Aunque los medios lo aplaudan
Y lo encubran por demás
Antes que se hunda este barco
Que supimos rescatar
Cambiemos los marineros
Y también al capitán

Porque se puede cambiar
Siempre se puede  cambiar
Cambiar después de cambiar
Cambiemos fue una mentira
Se dio cuenta hasta mi tía
Aquella que noche y día
Miraba allá en la tevé
Y aunque a ella le iba muy bien
Se quejaba por doquier

De que sirven las excusas?
De que sirven las disculpas?
Y mucho menos las culpas
Si la esperanza se junta
Con el coraje y la fe
Qué más podemos perder
Que las cadenas nefastas
de este ciclo de desgracias
Democracia o demos gracias?

No me hace ninguna gracia
No me hace ninguna gracia
Lo que ahora está sucediendo
Aunque lo pienso, no entiendo
Como es posible que ahora
Retroceda nuestra hora
De los derechos del pueblo
Y regrese aquel saqueo
De oscuros tiempos tan feos

Le pido al Pueblo argentino
Le pido al Pueblo argentino
Improvisando mis coplas
Que no se  calle la boca
Cuando hay que gritar verdades
Para aliviar ya los males
Y palear necesidades
Que no se quede callado,
Si es que le hierve la sangre!










  










  

No hay comentarios:

Publicar un comentario