Primer mitin y movilización del FUDEPP

Domingo, 31 de mayo. ¡Por la defensa de los derechos del pueblo de Comas y Carabayllo!



Después de una jornada ardua de recolección de firmas en los mercados más populares del cono norte, culminamos el día con la primera movilización y mitin de nuestra organización; enarbolando las banderas de lucha del pueblo, y en específico de los distritos de Comas y Carabayllo. 
A diario, miles de hombres y mujeres que viven en los barrios y barriadas limeños, luchan contra la explotación capitalista, enfrentándose a las peores condiciones labores para garantizar el sustento de sus familias. Muchos de ellos en la informalidad, como sucede con los madereros, mototaxistas y comerciantes ambulantes del distrito de Carabayllo, y de todo el pueblo trabajador de las zonas aledañas. 
Por otro lado, el FUDEPP defiende el derecho a la salud del pueblo y estamos en contra de la privatización de los servicios de salud pública, como está sucediendo en el Hospital Nacional Sergio Bernales de Collique. Demanda que acogemos, y saludamos la lucha de los gremios del hospital por defender este derecho y los que se vulneran atentando en desmedro de los trabajadores. 
En los asentamientos humanos, en donde las carencias de servicios básicos son la orden día, o la falta de saneamiento físico legal y títulos de propiedad que son arrancados gracias a la lucha de las masas organizadas. Por todo ello, el FUDEPP se movilizó llevando su programa de doce puntos, que busca unir al pueblo en la defensa de sus derechos y contra la explotación del sistema capitalista. 
Los dirigentes de las organizaciones que conforman el frente: Coplan, Runamasi Perú siglo XXI y el Movadef, se hicieron presente, llevando un mensaje de lucha y compromiso en defensa de los derechos fundamentales.
Agradecemos el incondicional apoyo del pueblo de Carabayllo y demás distritos cercanos, que nos recibieron y contribuyeron con el desarrollo de esta actividad. 

¡Por el derecho al trabajo de los comerciantes ambulantes, madereros, mototaxistas de Carabayllo!
¡Por la defensa de la salud del pueblo de Comas, Carabayllo y aledaños!
¡Abajo la privatización del hospital Nacional Sergio Bernales de Collique!
¡Por la defensa de la salud del pueblo de Comas, Carabayllo y aledaños!
¡Por implementación de los servicios básicos para el pueblo: luz, agua, desagüe y saneamiento!