PANQUEQUE = MASSA Y ESO NO ES POCO
HIJO PUTATIVO DEL IMPERIO Y DE LA CASTA EMPRESAURIA... HIJO DEL PELUCA
SALAME VIVIDOR... ¿QUERES VER GUITA?
¡¡¡MARRANO,
MARRA NO,
MARRANO!!!
Garca y re garca, vivaracho, burgues especulador.
BRINDIS.
Anti liberal,
Pro Ajuste,
Pro Inflación
De Francisco Alvero EL JUGLAR
DE LA LIBERTAD
1RA PARTE
de la Juglaría teatral
"EL PELUCA Y LA MILICA..."
2 Gorilas en apuros. ."
TUMBA Y CARCEL DE LOS DERECHOS DEL PUEBLO
Por las cenizas se sabe, que palo estuvo encendido
· Dedicado al liberfacho, lomo virgen, hijo de la peluca ajustadora, Ramera Marrano, otro osito mimoso, de la casta política empresarial más rancia, el poder concentrado y el FMI. Empleado del mes que se quedó con las ganas de llegar a CABA por 4 años.
Tenor
¡Marrano! ¡Marra no! ¡Marra no!¡Marra no!
Y a la politiquería digamosle que no!
Ya no hay, ya no hay más globitos del gato
La joda, ahora si, que es mucho peor.
No existe la libertad a secas
Siempre es solo libertad de empresa,
Igualita que la del noventa
Ya probamos aquellas recetas
¡Marrano! ¡Marra no! ¡Marra no!¡Marra no!
Y a la politiquería digamos que no!
Ya no hay, ya no hay más globitos amarillos
La joda, ahora si, que es mucho peor.
Si, la joda es pero, si la joda es peor
No! Basta de neoliberalismo, ya de una vez
Soprano
Culpas al estado de todos los males,
Que hay en nuestro pais y en las sociedades!
Pero te olvidas, de los que especulando
Nos convierten en esclavos del capital
Porque junto al peluca sin ley
Sepámoslo todos y muy bien
La injusticia nos pisa cual tren
Su libertad… atrasa tambien.
Javier, no es MI-LEY,
no es MI-LEY, no es
La que vos, la que vos, propones
Coro:
Liberal, liberal, opresor
El pueblo precisa politicas claras
Salud, trabajo, cultura y educacion
Soprano
Por más y más que te pavonees /
Tenor
Soprano
Sabemos bien que el circo te encanta
Tenor
y en ese circo sos un campeon
Duo:
Javier, no es MI-LEY,
no es MI-LEY, no es
La que vos, la que vos, propones
Y Marra no, marrano, tampoco es
Ningun ejemplo a seguir, porque no es de bien
No, no, son de lo peor!
No, no, son de lo peor!
Lo son.
En la Legislatura ante el atentado a CFK. Barry: “Para Milei y Marra el atentado fue un hecho delictivo. No son liberales, son fachos”
En la sesión de la Legislatura porteña la diputada del FIT, Alejandrina Barry cruzó al libertario Ramiro Marra quienes fueron los únicos en no votar el repudio al atentado. “Uds son los que promueven el discurso de odio contra las organizaciones de desocupados, trabajadores y la izquierda” planteó Barry.
Redacción CABA Sábado 3 de septiembre de 2022 |
Este sábado se realizó una sesión especial en la Legislatura porteña, promovida por el Frente de Todos y el Frente de Izquierda, a la que se sumaron luego el resto de los bloques. En la misma se discutió y se aprobó un repudio contra el atentado contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner. El único bloque que votó en contra fueron los libertarios de la Libertad Avanza, justamente quienes son los principales promotores de los discursos de odio, persecución y represión contra los trabajadores, desocupados y la izquierda.
La declaración aprobada fue categórica en repudiar el intento de magnicidio, mientras dejó para el debate sobre las distintas visiones y posiciones sobre el contexto en que se dio el grave hecho y los discursos de odio que no son otra cosa que una estigmatización permanente contra los sectores populares.
La diputada del Frente de Izquierda, Alejandrina Barry, fue categórica en denunciar los discursos que promueven estos hechos graves "Hace tiempo que venimos denunciando y enfrentando estos discursos de odio contra los desocupados, trabajadores, el movimiento de mujeres y la izquierda. No es de extrañar que los libertarios sean los únicos en no repudiar el hecho y catalogarlo como hecho delictivo. No son libertarios, son fachos" declaró la diputada del Frente de Izquierda Alejandrina Barry en respuesta a Ramiro Marra de Libertad Avanza.
Y remarcó "El discurso de la extrema derecha es la construcción del enemigo. Como hija de desaparecidos conozco muy bien que significa esto, por eso no lo dejamos pasar y somos categóricos en repudiarlo. Todos copian la agenda discursiva de la derecha contra los pobres y eso solo valentona aun más a los sectores reaccionarios".
Antipiquetes. De Zabaleta a Marra: la criminalización a los pobres cayó como fichas de dominó hacia la derecha
El libertario Ramiro Marra presentó un proyecto para imputar a quienes participan de manifestaciones con sus hijos. Esta semana, la estigmatización a movimientos sociales comenzó por el Gobierno y cayó como fichas de dominó hacia la extrema derecha.
Ramiro Marra, el legislador porteño socio de Javier Milei en Libertad Avanza, presentó un proyecto de ley en CABA, para prohibir la presencia de menores de 16 años en manifestaciones que corten el tránsito. Esto se suma a otro proyecto que presentó recientemente, para directamente prohibir las manifestaciones.
Esta nueva aparición de la extrema derecha liberal, a la que los grandes medios de comunicación le dan horas de televisión, se da en medio de inmensas protestas que están protagonizando los movimientos sociales opositores al Gobierno, en reclamo de comida, aumento en el monto y la cantidad de los planes sociales y la exigencia de trabajo genuino.
Mientras en Argentina, la mitad de los niños y niñas son pobres, Marra quiere imputar a los miles que participaron del acampe frente al Ministerio de Desarrollo, con sus hijos e hijas, por no poder acceder a una guardería pública o privada, a la hora de salir a luchar por las condiciones de vida de sus familias.
Toda su fundamentación está basada en en artículo 194 del Código Penal, que fue impuesto durante la dictadura anti-obrera de Juan Carlos Onganía, como marco legal para reprimir las luchas del pueblo trabajador. Hasta el día de hoy, jueces y fiscales continúan usándolo para imputar y procesar a quienes reclaman por salario, comida, vivienda o en defensa del medioambiente.
Te puede interesar: Protestar no es delito: la aplicación del ilegítimo artículo 194 contra cortes y piquetes
Te puede interesar: Protestar no es delito: la aplicación del ilegítimo artículo 194 contra cortes y piquetes
Un día antes de que Ramiro Marra presentara su nuevo proyecto de ley anti-piqueteros, Christian Castillo, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda Unidad, lo cruzó en televisión por sus insistencia en aplicar el código penal contra los manifestantes. "Es una inmoralidad lo que plantea, habiendo un 37,9 % de pobreza en Argentina”, dijo Castillo y aclaró "si fuese como dice Marra, toda movilización sería un delito y no es así. El artículo 194 dice que si el corte es por un tiempo determinado y hay vías alternativas no hay delito. Eso lo dice la jurisprudencia argentina".
¿Que otra cosa se puede esperar de Ramiro Marra? Dueño de la sociedad de Bolsa Bull Market Brokers, que heredó de su padre, Daniel Marra, quien inició su carrera bursátil en Wall Street: una familia que se enriqueció con la especulación financiera. Escondidos tras la demogogia anti-casta política, Marra y sus socios libertarios, pujan por representar descarnadamente los intereses del capital financiero y los grandes empresarios.
Un hecho peculiar, que contrasta con su demagógico apego a las leyes, es que a fin del año pasado, la Comisión Nacional de Valores multó a Ramiro Marra por $2 millones, por hacer recomendaciones financieras sin tener certificado de “idoneidad”.
Un dominó hacia la derecha
Libertad Avanza, está siendo el ala extrema dentro de un consenso anti-piquetes que manifiestan distintos sectores de la casta política argentina, a pedido de las grandes patronales. El objetivo común es mantener el control de la calle, en medio de una crisis social con 17 millones de personas pobres; donde los ajustes que el Gobierno nacional viene llevando adelante a pedido del FMI, se combinan con una alta inflación, puestos de trabajo cada vez más precarios y salarios por debajo de la inflación.
Esta semana, la estigmatización a las protestas de trabajadores desocupados, informales y precarizados, comenzó por el Gobierno nacional y cayó como fichas de dominó hacia la derecha.
El lunes fue el Ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quien en vez de atender los reclamos de los movimientos sociales, los demonizó: "¡Basta de apretar a los argentinos de esta forma!", dijo. De su lado, Fernando "Chino" Navarro, funcionario en la jefatura de Gabinete y dirigente de Movimiento Evita, movimiento social afín al Gobierno, habló de “cortes salvajes”.
Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno porteño, le tomó el guante y pidió al Gobierno Nacional que les quiten los planes sociales y un "compromiso total" para evitar nuevos acampes (léase, para reprimir). Luego de esto, reapareció con toda furia, el líder del intento proto-fascista Movimiento Anti Piquetero Argentino, Ramiro Marra.
También esta semana, en Jujuy, se envalentonó el régimen policíaco del gobernador Gerardo Morales (UCR - Juntos por el Cambio) y se llevaron de sus casas a dos dirigentes de movimientos sociales, a quienes mantienen detenidos de manera arbitraria, solo por manifestarse. Por este motivo, este jueves se llevó adelante una conferencia de prensa y manifestación por su liberación.
Una salida para el pueblo trabajador
Ante los intentos de las distintas coaliciones políticas de estigmatizar la protesta social de los sectores más pobres y de dividir y poner a los sectores ocupados contra los desocupados, informales y más precarizados; es necesario reunir fuerzas y organizarnos por salida que beneficie al conjunto del pueblo trabajador.
El Frente de Izquierda Unidad plantea pelear por reducir la jornada laboral a 6 horas, empezando por las grandes empresas, donde se podrían generar 1 millón de nuevos puestos de trabajo: bajando la carga horaria para los trabajadores y dándole trabajo a los desocupados. Otra demanda elemental es recuperar el 20% que perdió el salario bajo el macrismo y, una vez reconquistado, establecer que los salarios aumenten mes a mes, de a cuerdo a la inflación, para no volver a perder.
Con la tuya. Cuando sos parte de la casta: Marra defiende como legislador sus propios negocios en IRSA
El legislador de Milei confesó que tiene acciones en la empresa amiga de Larreta, que siempre sale beneficiada en negocios turbios en la Ciudad. Alejandrina Barry, legisldora del PTS en el FITU, lo denunció públicamente. Mirá el video.
Ramiro Marra, legislador de la ultraderecha de Milei en la Ciudad de Buenos Aires, reconoció que tiene acciones en IRSA, una de las empresas más beneficiadas por Larreta y la legislatura… ¡de la que el propio Marra es parte!
La constructora, que es de las principales empresas aportantes del PRO, adquirió un edificio de la Ciudad a mitad de precio en febrero del 2022. Larreta y el macrismo se encargaron en todos estos años de devolverle los favores con creces, con la plata de los contribuyentes de la ciudad que tanto dice defender el mal llamado "liberalismo" de Marra.
IRSA impulsa negocios inmobiliarios en el distrito como la construcción de torres de lujo en la ex Ciudad Deportiva de la Boca, ubicada en Costanera Sur, un proyecto que ganó el repudio de la población, ya que pretende continuar la privatización de espacios públicos y verdes.
Además, la empresa de Eduardo Elsztain es dueña de la mayoría de los shoppings de la Ciudad: el Abasto shopping, el DOT, el Alto Palermo y Paseo Alcorta, entre otros. Con los años fue armando un imperio que la hace dueña de más de 16 millones de m2 en la Ciudad.
Además, la empresa de Eduardo Elsztain es dueña de la mayoría de los shoppings de la Ciudad: el Abasto shopping, el DOT, el Alto Palermo y Paseo Alcorta, entre otros. Con los años fue armando un imperio que la hace dueña de más de 16 millones de m2 en la Ciudad.
Alejandrina Barry, legisladora del PTS en el FIT-U denunció a Marra en sus redes sociales por atender de los dos lados del mostrador: "Larreta le vende a precio de remate toda la ciudad a IRSA (¡hasta el Ministerio de Educación!) ¿Saben quién más avala estos negocios desde la Legislatura? Ramiro Marra, legislador de Milei, que al mismo tiempo es accionista de IRSA. A la casta la une los negocios".
Milei y sus aliados hablan mucho contra Larreta, pero se terminan beneficiando de los mismos negocios. Hablan mucho contra "la casta", pero son una de sus partes más rancias.
Libertruchos. Marra ataca a los pobres y aprueba la "ayuda estatal" a empresarios del Silicon Valley Bank
"Sin un rescate podría haber sucedido un 2008", twitteó aliviado el libertario Ramiro Marra. No le molesta la intervención del Estado si es para salvar ganancias empresarias; pero lo pone rabioso el reclamo de trabajadores de planes sociales. ¿En qué quedamos?
El viernes pasado quebró el Sillicon Valley Bank, un banco comercial de los Estados Unidos, que supo tener entre sus clientes a empresas y empresarios de la multimillonaria industria tecnológica yanqui. El hecho desató una crisis bancaria y financiera que contagió a la Unión Europea y, a pesar de que el Estado norteamericano intervino con la promesa de salvar las abultadas cuentas de los clientes y mantenerles la línea de crédito: el fantasma del crack financiero del 2008 no se disipa. }
Es en estas crisis propias de la irracionalidad del sistema capitalista donde los liberales -mal llamados libertarios- muestran la hilacha.
Es en estas crisis propias de la irracionalidad del sistema capitalista donde los liberales -mal llamados libertarios- muestran la hilacha.
Dinero público para salvar empresarios: sí
Tal fue el caso del diputado porteño de Libertad Avanza, Ramiro Marra, colega de Javier Milei. Entre los twitts rabiosos que todo el día dedicó contra las organizaciones piqueteras, hizo una pausa para reivindicar que "con la tuya" -podría decirle a los "contribuyentes" norteamericanos- van a salvar a los clientes del Sillicon Valley Bank.
Sí, los que quieren "poner una bomba en el Banco Central", ahora se muestran aliviados de que la Reserva Federal norteamericana (FED) se haga cargo de salvar las ganancias y negocios de los ricos empresarios de la industria tecnológica y les parece bien que el Estado yanqui intervenga para contener la crisis del sistema bancario y financiero.
Ah, pero militan el prejuicio de que los trabajadores pobres del plan Potenciar trabajo "viven del Estado" y quieren meterlos presos cuando salen a las calles a movilizar.
Es claro de qué lado está la "empatía" de los libertarios. Horas antes, Marra twitteaba una encuesta con la pregunta: ¿Se vieron afectados tus activos por la caída de Silicon Valley Bank?
"Flaco, no tengo luz", respondió un usuario de twitter, entre otros comentarios que lo dejaron en ridículo. Las preocupaciones del pueblo trabajador y pobre, le pasan por al lado.
Dinero público para salarios, educación y salud: no
Durante todo el día Ramiro Marra estuvo destilando bronca contra los trabajadores y trabajadoras más precarizados, los que cobran la mitad de un salario mínimo por una contraprestación laboral sin derechos. La Unidad Piquetera volvió a salir a las calles frente la baja de planes que impulsa la ministra Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos), y reclamando alimentos para los comedores populares y trabajo genuino.
A Tolosa Paz le indigna ver a las infancias en las marchas pero no que vivan en la pobreza
A Tolosa Paz le indigna ver a las infancias en las marchas pero no que vivan en la pobreza
Pero es claro que la extrema derecha rechaza la intevención del Estado, solo cuando representa derechos para el pueblo trabajador y las mayorías populares. No por nada, Christian Castillo le dijo en medio un debate televisivo "¡Vos odiás a los pobres, Marra!"
Cuántas veces ha gritado Javier Milei por los canales de televisión o en el recinto de la Cámara de diputados que el gasto público es "inmoral". Milei, Marra y los libertarios, están en contra de la salud pública, de la educación pública, de las jubilaciones y los salarios. Quieren privatizar todo y aplicar reformas que liquiden todos los derechos laborales.
Por eso, Marra quiere meter presos a quienes salen a las calles a luchar contra el ajuste e incluso quiso impulsar un movimiento antipiquetes; pero si le tocan el bolsillo a los empresarios, no le molesta tanto que sus ganancias se salven con dinero público.
Y, ya en campaña para este año electoral, lo corre por derecha a Horacio Rodríguez Larreta, por no impulsar la represión y el desalojo de las familias pobres que se movilizan.
Decreto de Onganía. Protestar no es delito: la aplicación del ilegítimo artículo 194 contra cortes y piquetes
Cada vez que se quiere instalar en la agenda la represión a los reclamos sociales se argumenta que son “delitos” contra el derecho a la libre circulación. Jueces y fiscales usan el artículo 194 del Código Penal, instaurado por la dictadura de Onganía, para imputar y procesar a quienes reclaman salario, comida, vivienda o defensa del medioambiente. ¿Pero qué dice realmente la ley?
Daniel Satur@saturnetroc
Desde hace un tiempo el grupo de ultraderecha Avanza Libertad, que conduce Javier Milei, anunció el lanzamiento del llamado “Movimiento Antipiquetero Argentino” (¿su antiperonismo los inhibió de ponerle Alianza en lugar de Movimiento para que sus siglas no se confundan con la Triple A?). En palabras del legislador porteño de ese espacio, Ramiro Marra, el movimiento se sustenta en la presunción de que “un piquete es un hecho delictivo que está en el Código Penal, en el artículo 194”. Para él, “los piqueteros no son ni pobres ni vagos, son delincuentes”.
El domingo, en un debate en Crónica HD , Christian Castillo “atendió” a Marra por sus declaraciones fascistas. “Es una inmoralidad lo que plantea, habiendo un 37,9 % de pobreza en Argentina”, sentenció el dirigente del PTS-FITU. Y ante la insistencia de Marra de aplicar el artículo 194 contra quienes cortan calles para protestar, Castillo lo puso en caja al desmentir que ese artículo sancione per sé a quienes para ejercer su derecho a la protesta transiten por las calles impidiendo durante un tiempo determinado la circulación.
Corriendo la agenda a la derecha
Más allá de los exabruptos de Milei, Marra y compañía, los llamados “libertarios” no hacen más que extremar un argumento que, palabras más palabras menos, también esgrimen referentes de otras filiaciones políticas, incluso de sectores que, en otros terrenos, suelen posar de progresistas.
Cuando ministros como Juan Zabaleta hablan de “apriete” para referirse a miles de trabajadoras y trabajadores que acampan frente a su despacho porque él no da respuesta a reclamos elementales, o cuando funcionarios como Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, tildan de “cortes salvajes” a protestas que dejan en evidencia las políticas de ajuste que ejecuta su gobierno; no hacen más que abonar la campaña de la derecha, machacada hasta el hartazgo por las grandes empresas periodísticas.
Si desde el Frente de Todos se enarbola ese discurso, ¿qué queda para Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, el radicalismo, la Coalición Cívica y, obviamente, los mal llamados libertarios?
Si desde el Frente de Todos se enarbola ese discurso, ¿qué queda para Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, el radicalismo, la Coalición Cívica y, obviamente, los mal llamados libertarios?
Las cosas por su nombre
Como se recordará, durante el gobierno de Cambiemos la entonces ministra de Seguridad llevó las cosas a tal extremo que hasta anunció la implementación de un “protocolo antipiquetes”, donde lógicamente el artículo 194 era una de las herramientas privilegiadas para imputar y procesar a quienes fueran detenidos manifestándose en calles y rutas. La lista de personas criminalizadas se incrementó durante esos años de forma exponencial.
Pero hay que decir que Bullrich no inventó nada nuevo, sino que le dio forma distinta a lo que ya existía. Y que, una vez terminada la gestión macrista, el peronismo estuvo muy lejos de eliminar el entramado de leyes y decretos creados por el Estado a lo largo de los años para perseguir y reprimir movilizaciones, huelgas y protestas. Hasta se dio la ¿paradoja? de que muchos de quienes entre 2015 y 2019 firmaron solicitadas contra los planes represivos de Bullrich, una vez que volvieron a ser oficialistas empezaron a defender políticas sustentadas en la misma legislación. ¿Te suena Guernica?
Entre la normativa vigente con el fin de reprimir la protesta, el artículo 194 del Código Penal se destaca por su “flexibilidad” y aplicación todoterreno. ¿Pero qué dice ese artículo? Que quien “sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años”.
Ante todo, digamos que el artículo 194 es antidemocrático desde su origen. No fue incorporado al Código Penal por una votación en el Congreso sino que fue incrustado de facto en 1968 por Juan Carlos Onganía a través del “decreto-ley” 17.567. Eso es tan cierto como que ningún gobierno posterior a esa dictadura se dignó a derogarlo. Militares, peronistas (incluyendo su variante kirchnerista que en 2007 impulsó la Ley Antiterrorista), radicales y macristas lo sostuvieron hasta hoy. Incluso el último gobierno de Juan Perón derogó partes del decreto 17.567, pero mantuvo intacto ese artículo.
Con el 194 en la mano, desde hace décadas muchos jueces y fiscales aprovechan para imputar, procesar y (en algunos casos) condenar a luchadoras y luchadores obreros, sociales, estudiantiles, ambientales y barriales que encabezan movilizaciones, piquetes, acampes y demás formas de protesta por derechos elementales como el trabajo, el salario, la salud, la educación, la vivienda o el cuidado del medioambiente.
Sin embargo, más allá de los constantes aprestos represivos de todos los gobiernos (acompañados por los grandes medios que ametrallan con el trillado “caos de tránsito”), lo cierto es que ya hay jurisprudencia en Argentina que indica que, aún siendo reaccionario y antidemocrático, el artículo 194 tiene límites concretos en su alcance. Por eso muchas causas pasan años durmiendo en los juzgados y terminan cayéndose por “falta de mérito”. Pero el daño está hecho y la protesta social sigue siendo atacada. Al menos hasta donde da la relación de fuerzas.
En pleno macrismo los diputados nacionales Nicolás del Caño y Myriam Bregman, del PTS en el Frente de Izquierda, presentaron junto a otros legisladores un proyecto para derogar el Artículo 194. En ese texto se explicaba que en Argentina “no se castiga cualquier entorpecimiento o interrupción del tránsito, sino que sólo se pena cuando esas situaciones son el resultado de una manifestación pública”. Y se recordaba que ante eventos habituales como “un festejo deportivo o una celebración religiosa”, que también interrumpen la circulación (a veces incluso por más tiempo que una protesta), “no existe una sola causa por la aplicación del art. 194 del Código Penal”.
En la misma línea argumental, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) dijo en reiteradas oportunidades que “si bien han surgido variadas interpretaciones en la doctrina sobre este delito (...) el artículo 194 no delimita con suficiente grado de precisión la conducta prohibida penalmente. No tanto por los verbos típicos utilizados, sino más bien por la consecuencia que esas conductas deben generar, esto es la situación de un peligro no común”.
El CELS agrega que “al aplicarse esta figura suele ampliarse el ámbito de punición hacia conductas no contempladas en el tipo penal (...) [Y] se suele aplicar esta figura a situaciones que no generan ningún perjuicio ni peligro de perjuicio a terceros. A su vez, la aplicación concreta del art. 194 del CP ha producido graves restricciones de derechos fundamentales, como el de peticionar a las autoridades, de reunión pacífica y de libertad de expresión, derechos que se encuentran protegidos de cualquier injerencia arbitraria del Estado, tanto constitucionalmente como a través de los distintos instrumentos internacionales incorporados a nuestro derecho interno”.
Aunque no exista una situación de “peligro común”, quienes reclaman la aplicación del artículo 194 contra cortes y piquetes insisten en que sí hay impedimento, estorbo o entorpecimiento del “normal funcionamiento” de transportes y servicios. Una falacia casi burda, ya que la totalidad de las protestas (sacando excepciones puntuales) se realizan en zonas que tienen diversas formas alternativas para la circulación y el transporte. Ni hablar de Buenos Aires y demás ciudades grandes del país, donde cada día hay más cortes por eventos oficiales u obras de mantenimiento que por protestas populares.
El punto es que son los propios gobiernos (nacional, provinciales o municipales) los que, sabiendo de la realización de las protestas y teniendo en sus manos el manejo del tránsito, lejos de canalizar la circulación por vías alternativas diseñan operativos que complican aún más la circulación y hasta terminan "encerrando" autos, colectivos y demás vehículos en embotellamientos sin sentido.
Queda claro, entonces, que el artículo 194 no dice lo que muchos dicen que dice. Pero eso no invalida que sea usado a pleno por funcionarios (de todos los gobiernos), jueces y fiscales para intentar neutralizar y hasta encarcelar a quienes salen a las calles a luchar por mejores condiciones de vida. En este caso, no se trata tanto de la ley sino más bien de la trampa. Ésa que el Estado capitalista despliega en forma de campaña permanente para justificar el hambre y la miseria planificada.
Panqueque. Del Corro paseó a Marra: "¿Estuviste con Lavagna, reivindicás a Cavallo y decís que sos anticasta?"
Un caluroso debate entre el candidato a diputado y exlegislador porteño del Frente de Izquierda, Patricio Del Corro y el legislador libertario Ramiro Marra se dio ayer jueves en los estudios de Crónica TV. El mismo se continuó en las redes sociales ante un mundillo libertario atónito por el paseo.
Este jueves por la noche en los estudios de Crónica TV se dio el debate entre Patricio Del Corro, candidato a diputado y ex legislador porteño del Frente de Izquierda y el actual legislador y bróker libertario Ramiro Marra. De un lado argumentos del otro epítetos y slogan vacíos, imagínate cual es cual. Al finalizar el programa el debate continuó por las redes sociales.
Uno de los temas que trataron fueron los nuevos números del INDEC, que indican que para no ser pobre se necesita ganar más de 177 mil pesos, ante lo cual Del Corro aclaró “Esta situación es terrible, más de la mitad de los trabajadores no llegan ni a 80 mil pesos y estos índices aclaremos que no cuentan el alquiler, con eso se hace insostenible vivir”.
A partir de este debate sobre las necesidades mínimas de la población, Ramiro Marra de Libertad Avanza, salió rápidamente con sus disparates haciendo cómplice a la izquierda de avalar este saqueo al bolsillo. Nadie, pero nadie en su sano juicio puede no ver que la izquierda está al lado de todas las luchas de los trabajadores, ocupados y desocupados, por salario y la defensa de sus derechos, mientras son los libertarios que piden mano dura contra las protestas.
Del Corro lo paseo por la historia reciente del país: “El poder adquisitivo del pueblo comenzó cayendo con la dictadura a la que Marra defiende, luego la hiperinflación alfonsinista y se consumó un saqueo a todo el país con la imposición neoliberal con Menem y Cavallo, los ídolos de Marra”. Al no poder contestar siguió con epítetos y ataques infundados.
Llegando a la actualidad Patricio lo desenmascaró “Hablemos de hoy con Sergio Massa. Todos saben que uno de sus asesores económicos fue Lavagna y oh casualidad Ramiro Marra estuvo en sus listas. Es un panqueque estuvo con Lavagna, reivindica a Cavallo y hoy se dice anticasta. Pero fue parte o reivindica a toda la casta que llevó el país a donde está hoy”.
Sin poder argumentar Marra siguió con los ataques “Vos vivís de la política”. Embarrar la cancha sin argumentos y con fake news es la única forma de debate con los libertarios.
Retomando sobre el aumento de precios en los alimentos, Patricio volvió a reflexionar “La inflación es un problema de las políticas que se toman. Acá tenés a Marra que hoy te dice que va a bajar los impuestos. Desde la izquierda hace años que lo planteamos y en especial el IVA que recae sobre alimentos. Sin embargo, el IVA era del 19,5% y Cavallo lo subió a 21%, el ídolo de Marra. Listo. Un panqueque”.
Mientras reivindicó a Cavallo Marra volvió a atacar con epítetos a la izquierda “Viven de los pobres y de la política” otra vez un ataque sin fundamentos, ni explicación. FaKe news es lo único que sabe responder.
Volviendo a argumentos, que obviamente fueron aportados por Patricio “Para acabar con la desocupación es necesario imponer una jornada de 6 hs con el mismo salario y repartir las horas de trabajo con todos. Los empresarios se fugan millonadas de dólares que empujan la inflación, te dicen que no se puede, igual que decían que no se podía lograr la jornada de 8 hs o el Domingo de descanso. Con la lucha contra estos empresarios es de donde saldrá trabajo genuino”.
Marra sin poder responder ni una medida de los libertarios para poder parar el flagelo de la desocupación volvió al ataque “Si querés trabajar menos horas sos un vago. Para vago, para vago” le tiró a Patricio Del Corro. Una vez más epítetos y ataques de fake news. Patricio contó como trabaja desde los 17 años y al preguntarle a Marra le dijo que de financista “Jugar a la timba financiera con la plata de papa no es trabajo. Buscate un trabajo honesto”, le disparó Del Corro.
Terminado el programa en las redes sociales siguieron los intercambiamos entre sus seguidores:
Lo tuits de los seguidores de Marra no los enumero porque seria una perdida de tiempo, todos defienden a los financistas y repiten Vago, Vago, Vago, Vago… Hasta ahí llega el ingenio libertario.
En los medios. Del Caño a Marra: “Sos un títere del poder económico, fan de Cavallo que hambreaba a jubilados"
El diputado nacional participó en Crónica TV debatió con Ramiro Marra. También presentó las propuestas de la izquierda como la reducción de la jornada laboral y el reparto de las horas de trabajo, la nacionalización de los servicios públicos bajo control de los trabajadores y un plan de obras públicas.
Del Caño detalló que "nuestro proyecto plantea la estatización del sistema energético, con gestión de sus trabajadores, profesionales y usuarios, que puedan planificar racionalmente e invertir donde sea necesario, sin que se enriquezcan unos pocos".
Del Caño detalló que "nuestro proyecto plantea la estatización del sistema energético, con gestión de sus trabajadores, profesionales y usuarios, que puedan planificar racionalmente e invertir donde sea necesario, sin que se enriquezcan unos pocos".
El diputado debatió con el liberal Ramiro Marra y afirmó "Marra debería leer un poco más si es legislador. Sabemos quiénes son los dueños de las empresas de energía: están entre los primeros fugadores de la Argentina bajo el gobierno de Macri, mientras se benefician con subsidios y tarifazos."
Del Caño le dijo a Marra que es muy valiente contra los más humildes y le recordó que todavía lo están esperando los trabajadores el neumático cuando él dijo que iba a ir a trabajar en plena huelga. "Cuando Massa dijo que iba a abrir la importación para quebrar la huelga, Marra dijo que también podía ayudar yendo a trabajar, todavía lo están esperando que vaya a laburar a la fábrica del neumático que son picadoras de carne".
Del Caño defendió la pelea de los trabajadores desocupados y le respondió a Marra que así los trabajadores conquistaron sus derechos en Argentina. El diputado denunció que Marra es un títere del poder económico y que es fanático del gobierno de Cavallo, "el que hambreaba a los jubilados, a los trabajadores".
El diputado del Frente de Izquierda señaló que para Marra "la única la única forma en la que el Estado tiene que intervenir es para salvar a los ricos como pasa ahora en Estados Unidos" en referencia a la caída del Silicon Valley Bank y el rescate estatal.
La Izquierda denunció al legislador libertario Ramiro Marra y su Movimiento Antipiquetero en el Inadi
La dirigente del Frente de izquierda del MST Celeste Fierro y la referente piquetera del Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive” Mónica Sulle presentaron hoy una denuncia por discriminación contra el diputado porteño libertario Ramiro Marra y su Movimiento Antipiquetero Argentino (MAPA) ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), con el objetivo de “combatir su ofensiva antiderechos”.
”Estos sectores como (Ramiro) Marra y (Javier) Milei, que se presentan como libertarios, van en contra de las libertades democráticas como el derecho a la protesta y además incitan con sus dichos y estos nuevos movimientos a la violencia y al odio”, dijo Ferro en un video difundido en su cuenta de la red social Twitter.
Por su parte, Sulle expresó: “Ante las declaraciones que hizo -Marra- que nos manda a trabajar, es justamente uno de los pedidos que venimos haciendo en cada una de nuestras movilizaciones en nuestros acampes: la necesidad de tener un trabajo formal, y no tenemos respuesta desde el Gobierno, ni del Ministerio de Desarrollo. El Sr. Marra tiene que tener claridad de que no somos nosotros el problema, con los programas sociales no sostenemos las casas, trabajamos en la economía informal”.
La denuncia cuenta con el patrocinio de Mariana Chiacchio, del Centro de Abogades por los Derechos Humanos. Entre los hechos detallados en la denuncia a la que accedió la agencia Télam, las dirigentes señalaron que el Movimiento Antipiquetero Argentino promovido por Marra “pretende avasallar los derechos constitucionales de un determinado grupo social: pobres y desocupados ‘piqueteros’” y recordaron que el piquete fue adoptado por los sectores más vulnerables de la sociedad.
”Es un método de lucha para visibilizar lo que el poder busca esconder, es sacar a luz la situación crítica que viven millones. Ante la imposibilidad de parar la producción o un servicio, como sí pueden hacer les trabajadores activos, se cortan calles o rutas para reclamar trabajo genuino y respuestas del Estado para garantizar derechos elementales”, explicaron en la presentación.
Por otra parte, denunciaron que el Movimiento “no se denomina Antipiquete” sino puntualmente “Antipiquetero” y, en ese sentido, advirtieron que “no sólo apunta en contra de determinada forma de lucha, sino también en contra de aquellas personas que eventualmente ejercen ese derecho democrático y constitucional a la protesta social”.
Además argumentaron que el MAPA resulta “tan abiertamente discriminatorio como si por caso surgiera un movimiento antijudío, antinegro o anti-LGBTI+”.
Por último, concluyeron que “de los dichos del propio Marra y de las proclamas de su Movimiento Antipiquetero Argentino se desprende que se trata de una organización cuya esencia es el odio de clase, toda vez que estigmatiza y promueve la criminalización del sector social de pobres y desocupades (sic), y en particular contra quienes reclaman, fomentando la restricción de los derechos constitucionales que como seres humanos les caben”.