domingo, 18 de febrero de 2024

CON EL TRABAJO Y EL PAN DE LOS ARGENTINOS NO SE JODE! ¡ EL HAMBRE ES UN CRIMEN! OPERA POPULAR de EL JUGLAR DE LA LIBERTAD







CON EL TRABAJO Y EL PAN 

DE LOS ARGENTINOS NO SE JODE!

 ¡ EL HAMBRE ES UN CRIMEN! 





                 


 OPERA POPULAR 

de EL JUGLAR DE LA LIBERTAD


PERSONAJES:

JUAN lider de la ARGENTINA HUMANA  

MYRIAM compañera de la PATRIA SOCIALISTA 

EL POLLO trabajador y lider sindical

LA CACEROLERA DEL PUEBLO 

EL PELUCA PRESIDENTE DE LA NUCA  un líder político corrupto

EL JUGLAR DE LA LIBERTAD un joven cantautor  

EL POLICIA LIBERTARIO 

LA MINISTRA GENDARME  


  STORY LINE:

Un grupo de trabajadores de una fábrica amenazada por un posible cierre, deciden unirse y luchar contra las medidas neoliberales amparadas por la politica del NEFASTO PELUCA PRESIDENTE DE LA NUCA que buscan flexibilizar las condiciones laborales en beneficio de la empresa. Con la ayuda de un sindicato encabezado por EL POLLO y otros trabajadores solidarios, organizan una huelga y protesta para exigir sus derechos y defender sus puestos de trabajo.

Se enfrentan a la represion de la MINISTRA DE SEGURIDAD ALIAS LA GENDARME quien actua como POLICIA LIBERTARIA en defensa de los directivos de la empresa, quienes tratan de desacreditar su lucha tachándolos de violentistas, ignorantes e irresponsables. Sin embargo, los trabajadores permanecen firmes en su decisión de resistir y demostrar que flexibilizar el empleo solo conduce a la precarización laboral y al aumento de la desigualdad social.

A medida que la protesta crece y se hace eco en la opinión pública, los trabajadores comienzan a recibir apoyo de otros sectores de la sociedad representados por EL JUGLAR DE LA LIBERTAD, y LA CACEROLERA DEL PUEBLO cansados de las políticas neoliberales que solo benefician a unos pocos en detrimento de la mayoría. Finalmente, logran que la empresa "LO UNICO QUE ME IMPORTA ES MI LEY" dé marcha atrás en su decisión de flexibilizar el despido y se comprometa a mantener los puestos de trabajo. La victoria de los trabajadores se convierte en un ejemplo de resistencia y lucha contra la mentira neoliberal que solo busca beneficiar a los poderosos.

ACTO I


ESCENA 1


(La fábrica "LO UNICO QUE ME IMPORTA ES MI LEY" está en plena ebullición. Los trabajadores están nerviosos por la noticia del posible cierre de la empresa.)


POLLO: (levanta la voz) Compañeros, escuchen! No podemos permitir que nos quiten nuestros puestos de trabajo. Debemos unirnos y luchar por nuestros derechos!


TRABAJADOR 1: Tienes razón, Pollo. No podemos dejar que nos pisoteen de esta manera.


TRABAJADORA 1: Pero, qué podemos hacer? La ley está de su lado, no de la nuestra.


POLLO: No debemos aflojarle a la patronal. No debemos bajar los brazos, al igual que con EL PELUCA PRESIDENTE DE LA NUCA: La patria no es su empresa. Su ley no es mi ley. Con el trabajo no se jode, che. Debemos organizarnos y luchar por lo que nos pertenece.


(Entra EL PATRON, con gesto arrogante)


PATRON: (ríe) Pero qué tenemos aquí? Obreros revoltosos? No saben que si la empresa cierra es por su propia culpa? Deberían ser agradecidos de tener un trabajo.


POLLO: No se haga problema, nosotros nos encargaremos de la fabrica. Total? Para que los necesitamos? Si lo unico que hacia era explotarnos. Asi que no nos venga con amenazas que no nos dejaremos engañar por tus mentiras, usted parece un loro del Peluca. Exigimos justicia y respeto por nuestro trabajo.


(Entra LA MINISTRA GENDARME con gesto autoritario)


GENDARME: No permitiré que sigan con estas protestas. Si no se calman, tomaré medidas drásticas.


POLLO: Que hace violando nuestro derecho a huelga? Que hace ingresando en nuestro lugar de trabajo! Esto ya es una dictadura, pero no nos detendrá, Ministra Gendarme. Somos trabajadores dignos y lucharemos por lo que es justo. El derecho a huelga es un derecho constitucional. O tambien lo quieren abolir?


GENDARME: Usted no sabe nada, pollo ignorante. (RIE) Que ridiculo su apodo, debe ser por que lo vamos a desplumar.

ESCENA 2

(GRITOS y enfrentamientos entre los trabajadores y la policía)

POLLO: (gritando) No nos dejaremos intimidar por la violencia injustificada de la policía. Nosotros solo queremos trabajar dignamente y defender nuestros derechos laborales. No nos doblaremos ante la represión.

MARILU: (gritando) ¡Somos unidos y fuertes! ¡No nos detendrán ni con palos ni gases! ¡Estamos en nuestro derecho de protestar y luchar por nuestro!

(La GENDARME da órdenes a la policía para dispersar a los trabajadores)

GENDARME: (gritando) ¡Despejen la zona! ¡No permitiré que continúen con estas protestas violentas! ¡Vamos a restaurar el orden y la paz en la fábrica!

(Los trabajadores resisten, pero son reprimidos por la policía. Se escuchan gritos de dolor y angustia)

ESCENA 3

(Después de la represión, los trabajadores se reúnen en secreto en un lugar seguro para planificar su próxima acción)

POLLO: (con determinación) Compañeros, la lucha no ha terminado. A pesar de la represión sufrida, debemos seguir firmes en nuestra demanda de justicia y derechos laborales. No podemos permitir que nos silencien con violencia.

TRABAJADOR 3: (emocionado) ¡Sí, tenemos que seguir adelante! ¡No podemos rendirnos ahora! ¡Nuestra causa es justa y debemos luchar hasta el final!

MARILU: (con voz temblorosa) Estoy asustada, pero también estoy decidida a no dejar que nos pisoteen. Somos trabajadores dignos y merecemos respeto.

POLLO: (transmitiendo fuerza) Juntos somos más fuertes. Debemos organizarnos, movilizarnos y presionar a la empresa para que revierta sus decisiones. No es solo por nosotros, es por todas las familias que dependen de nuestros empleos.

(Los trabajadores se miran con determinación y se dan ánimo mutuamente antes de salir a la calle para continuar con sus protestas y lucha por sus derechos laborales)

ACTO II

(Los trabajadores deciden organizar una huelga y protesta frente a la fábrica. Entran LA CACEROLERA DEL PUEBLO y EL JUGLAR DE LA LIBERTAD)

CACEROLERA: (tocando la cacerola) Apoyo a los trabajadores en su lucha. ¡Basta de abusos patronales!

JUGLAR: (cantando) La patria no es tu empresa. Tu ley no es mi ley. Con el trabajo no se jode. Unidos venceremos a los poderosos.

(Se unen a la protesta y comienzan a llamar la atención de la prensa y la opinión pública.)

ESCENA 1


(Los trabajadores deciden organizar una enorme huelga y protesta frente a la fábrica. Entran LA CACEROLERA DEL PUEBLO y EL JUGLAR DE LA LIBERTAD)


MARILU, CACEROLERA: (tocando la cacerola) Apoyo a los trabajadores en su lucha. ¡Basta de abusos patronales!


JUGLAR: (cantando) La patria no es tu empresa. Tu ley no es mi ley. Con el trabajo no se jode. Unidos venceremos a los poderosos.


(Se unen a la protesta y comienzan a llamar la atención de la prensa y la opinión pública.) Llegan a realizar la cobertura y pequeñas entrevistas medios independientes como EL PERIODISTA Carlos de RESUMEN LATINOAMERICANO y LA PERIODISTA Mary de BARRICADA TV)


 

CARLOS: (entrevistando a los trabajadores) ¿Qué los motivó a iniciar esta protesta?


TRABAJADOR 1: (decidido) No podemos permitir que flexibilicen nuestras condiciones laborales. Nos jugamos el futuro de nuestras familias.


MARY: (entrevistando a la gerencia de la empresa) ¿Cuál es su posición frente a esta huelga?


DIRECTOR: (evadiendo la pregunta) Estamos buscando soluciones para garantizar la viabilidad de la empresa en un mercado cada vez más competitivo.


(Mientras tanto, la presencia de la policía comienza a aumentar en la zona, preparándose para reprimir la protesta.)


ESCENA 2


(La tensión aumenta entre los trabajadores y la policía, que intenta dispersar la manifestación.)


POLICÍA: (ordenando) ¡Desalojen la zona! Esta protesta es ilegal.


TRABAJADORA: (valiente) No nos vamos a mover. Estamos defendiendo nuestros derechos.


(Se escuchan gritos y empujones, pero los trabajadores se mantienen unidos y firmes en su posición.)


EL POLLO: (gritando) ¡No nos vamos a dejar amedrentar! ¡Somos trabajadores dignos luchando por lo que nos corresponde!


(Las cámaras captan la violencia de la represión policial, generando indignación en la opinión pública.)


ESCENA 3


(A pesar de la represión, los trabajadores continúan con su protesta, fortaleciendo su unidad y resistencia.)


TRABAJADOR 2: (organizando a los compañeros) Necesitamos mantenernos unidos y seguir luchando. ¡No podemos permitir que nos pisoteen!


TRABAJADORA 2: (convencida) Estamos defendiendo algo más que nuestro trabajo. Estamos defendiendo nuestra dignidad y la de todos los trabajadores del país.


(Los medios de comunicación independientes siguen cubriendo la protesta, amplificando la voz de los trabajadores y denunciando la represión policial.)


CARLOS: (grabando) La determinación de estos trabajadores es ejemplar. Están resistiendo contra viento y marea.


MARY: (informando) La solidaridad se hace presente en las calles. La lucha de los trabajadores es la lucha de todos.


(La presión mediática y la solidaridad de la sociedad empiezan a surtir efecto, haciendo que la empresa y el gobierno reconsideren sus decisiones.)


ACTO III

(La protesta crece y la presión sobre la empresa y el gobierno aumenta. Los trabajadores se mantienen firmes en su postura.)

POLLO: No nos rendiremos. Somos la voz de la dignidad y la justicia. Seguiremos luchando hasta el final.

PELUCA: (nervioso) No pueden hacerme esto. Soy el presidente de la nuca. Deben obedecerme!

GENDARME: (intimidando) Si no se retiran, usaré la fuerza para hacerles callar. No toleraré más desobediencia.

TRABAJADOR 2: (levantando la voz) No nos intimidarán. La unión hace la fuerza. Juntos venceremos!

ACTO IV

(La presión de la protesta logra que la empresa "LO UNICO QUE ME IMPORTA ES MI LEY" dé marcha atrás en su decisión de flexibilizar el despido y se comprometa a mantener los puestos de trabajo.)

POLLO: (emocionado) Hemos logrado la victoria! La solidaridad y la lucha han triunfado sobre la mentira y la opresión.

TRABAJADORA 2: (abrazando a los compañeros) Gracias a todos por su valentía y compromiso. Juntos somos invencibles.

PELUCA: (derrotado) No puedo creer que hayan ganado. Mi poder no es infinito. Lecciones debo aprender.

GENDARME: (rendida) Reconozco su valentía y determinación. A partir de ahora, lucharemos juntos por un país más justo y equitativo.

(La escena termina con los trabajadores celebrando su victoria y cantando en unidad. La patria no es tu empresa. Tu ley no es mi ley. Con el trabajo no se jode. Unidos somos más fuertes que nunca.)



 ¡¡¡ CON EL TRABAJO NO SE JODE!!!


 ¡CON EL HAMBRE Y NUESTROS DERECHOS MENOS QUE MENOS!


ENTREMES POLITICO  de Francisco Alvero, EL JUGLAR DE LA LIBERTAD




PERSONAJES:


JUAN lider de la ARGENTINA HUMANA


MYRIAM compañera de la PATRIA SOCIALISTA


EL POLLO trabajador y lider sindical


LA CACEROLERA DEL PUEBLO


EL PELUCA PRESIDENTE DE LA NUCA un líder político corrupto


EL JUGLAR DE LA LIBERTAD un joven cantautor


EL POLICIA LIBERTARIO


LA MINISTRA GENDARME


RESUMEN: La historia se desarrolla en un país llamado Argentilandia, donde la corrupción y la falta de trabajo han llevado a la población a la miseria. Juan, líder del movimiento Argentina Humana, lucha por los derechos de los trabajadores y denuncia la injusticia social que se vive en el país.


Por otro lado, Myriam, una activista de la Patria Socialista, se une a Juan en su lucha por un mejor futuro para todos. Juntos, organizan una protesta pacífica en la plaza principal de la ciudad para exigir mejores condiciones laborales y el fin de la corrupción.


El Pollo, un trabajador y líder sindical, se une a la protesta y comparte su experiencia de cómo la falta de trabajo ha afectado a su familia. La Cacerolera del Pueblo se une a la manifestación haciendo sonar su cacerola en señal de protesta.


Sin embargo, El Peluca, presidente de la Nuca, un líder político corrupto, intenta sabotear la protesta enviando a sus matones para intimidar a los manifestantes. El Juglar de la Libertad, un joven cantautor, se une a la protesta y canta canciones de protesta contra la injusticia.


El Policía Libertario, un agente de policía honesto, se une a la protesta y se pone del lado de los manifestantes, protegiéndolos de los matones de El Peluca. La Ministra Gendarme, una funcionaria del gobierno, se une a la manifestación y promete luchar por los derechos de los trabajadores.


Al final, la protesta logra llamar la atención de la prensa y la opinión pública, generando un cambio en la política del país. Juan, Myriam y El Pollo logran conseguir mejores condiciones laborales para los trabajadores y logran detener la corrupción de El Peluca.


¡¡¡Con el trabajo no se jode, con el hambre y nuestros derechos menos que menos!!!, es el grito de victoria de los manifestantes que lograron cambiar la historia de Argentilandia.


     ACTO 1: La realidad de la Argentina profunda


 

Escena 1: Juan y Myriam organizan la protesta en la plaza de mayo de buenos aires, donde participan las madres y abuelas de plaza de mayo para exigir fin a las medidas neoliberales, basta de represion y mejores condiciones laborales como el fin de la corrupción.






Escena 2: El Pollo se une a la protesta y comparte su historia de lucha por encontrar trabajo y mantener a su familia.






Escena 3: La Cacerolera del Pueblo se une a la manifestación haciendo sonar su cacerola en señal de protesta.


ACTO 2: La intervención de El Peluca


Escena 1: El Peluca envía a sus matones para sabotear la protesta y intimidar a los manifestantes. Escena 2: El Juglar de la Libertad se une a la protesta y canta canciones de protesta contra la corrupción y la injusticia. Escena 3: El Policía Peronista se pone del lado de los manifestantes y los protege de los matones de El Peluca.


ACTO 3: La promesa de la Ministra Gendarme


Escena 1: La Ministra Gendarme se une a la protesta y promete luchar por los derechos de los trabajadores. Escena 2: Juan, Myriam y El Pollo logran convencer a la Ministra Gendarme de implementar cambios en la política en beneficio de los trabajadores. Escena 3: La protesta logra llamar la atención de la prensa y la opinión pública, generando un cambio en la política del país.


ACTO 4: La victoria de los trabajadores


Escena 1: Juan, Myriam y El Pollo logran conseguir mejores condiciones laborales para los trabajadores y detienen la corrupción de El Peluca. Escena 2: Los manifestantes celebran su victoria con el grito de ¡¡¡Con el trabajo no se jode, con el hambre y nuestros derechos menos que menos!!!. Escena 3: Argentilandia comienza a vivir una nueva etapa de justicia y equidad gracias a la lucha de Juan, Myriam, El Pollo y todos los trabajadores que se unieron a la protesta.


 


 ACTO 1: 


ESCENA 1


JUAN: Compañeros y compañeras, hoy nos reunimos una vez más en la plaza de mayo para luchar por una Argentina más justa y equitativa. No podemos seguir permitiendo que los políticos corruptos sigan enriqueciéndose a costa del pueblo trabajador.




MYRIAM: Así es, Juan. Es hora de decir basta a las medidas neoliberales que solo benefician a los poderosos. Nuestros hermanos y hermanas están sufriendo, y no podemos quedarnos de brazos cruzados.




EL POLLO: ¡Estamos hartos de la represión, de la falta de trabajo y de los salarios de miseria! Es hora de organizarnos y exigir lo que nos corresponde.




LA CACEROLERA DEL PUEBLO: ¡Sí, basta de vivir en la miseria mientras unos pocos se llenan los bolsillos! ¡Queremos un país para todos!




EL PELUCA: (entrando en escena) ¡Ustedes no representan al pueblo, representan la anarquía y la destrucción de nuestro sistema! Nosotros vamos a seguir adelante con nuestras políticas neoliberales, porque son las que nos han llevado al progreso.




EL JUGLAR DE LA LIBERTAD: (comenzando a cantar) Escuchen el canto del pueblo, el grito de libertad. No nos callarán con represión, vamos a luchar por la igualdad.




EL POLICIA PERONISTA: (acercándose a Juan y Myriam) Este es un aviso para que se dispersen, no permitiremos disturbios en la plaza.




LA MINISTRA GENDARME: (al policía) Estamos vigilando de cerca a estos agitadores, no permitiremos que pongan en riesgo nuestra democracia.




JUAN: No nos vamos a callar, seguiremos luchando por una Argentina más justa y solidaria. ¡Viva la lucha del pueblo! 


Juan: (Dirigiéndose a la multitud) ¡Compañeros y compañeras, hemos venido aquí para exigir justicia y dignidad! ¡No podemos permitir que sigamos siendo víctimas de la corrupción y la falta de trabajo en nuestro país! ¡Es hora de que nos escuchen y nos respeten!


Myriam: (Animando a la gente) ¡Sí, tenemos que unirnos y luchar juntos por un futuro mejor para todos! ¡No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras nos roban y nos engañan! ¡Es hora de alzar la voz y exigir nuestros derechos!


El Pollo: (Tomando la palabra) Compañeros y compañeras, yo sé lo que es luchar todos los días por encontrar trabajo y poder llevar comida a mi familia. Es hora de que el gobierno nos escuche y nos brinde las oportunidades que necesitamos para salir adelante.


Cacerolera del Pueblo: (Haciendo sonar su cacerola) ¡Basta de injusticia y opresión! ¡Estamos cansados de vivir en la miseria mientras los corruptos se llenan los bolsillos con nuestro sudor y sacrificio!


(Juan, Myriam, El Pollo y la Cacerolera del Pueblo continúan en la protesta, exigiendo un cambio y mostrando su descontento con la situación actual del país)  (La escena termina con la protesta en la plaza de mayo continuando y la tensión entre los manifestantes y las autoridades aumentando)



Escena 2: 


JUAN: Bienvenido,  Pollo.  


EL POLLO: Necesitaba hacer algo. Estoy cansado de buscar trabajo y no encontrar nada. No puedo permitir que mi familia pase hambre.


MYRIAM: Lamentablemente, tu historia es la de muchos en nuestro país. La falta de trabajo y las condiciones precarias en las que se encuentran los trabajadores son el verdadero problema que enfrentamos.




JUAN: Es verdad. Pero juntos podemos cambiar las cosas. Unamos nuestras voces y hagamos escuchar nuestras demandas.




MYRIAM: Juan, parece que cada vez hay más gente uniéndose a nuestra causa.




JUAN: Sí, Myriam. La gente está cansada de la injusticia y la corrupción. Debemos seguir luchando por un país más justo para todos.




EL POLLO: (uniéndose a la protesta) ¡Sí! Yo he luchado toda mi vida por encontrar trabajo digno y poder darles lo mejor a mis hijos. Es hora de que nos escuchen.





JUGLAR DE LA LIBERTAD: (cantando una canción de protesta) ¡El pueblo unido, jamás será vencido! ¡Luchemos juntos por un futuro mejor!




Escena 3:




LA CACEROLERA DEL PUEBLO: (haciendo sonar su cacerola) ¡Basta de corrupción! ¡Basta de injusticia!  ¡Basta de  opresión! ¡Es hora de que los poderosos escuchen nuestra voz! Somos el pueblo y no nos quedaremos callados ante la opresión.


EL PELUCA PRESIDENTE DE LA NUCA: (mirando desde lejos) Estos manifestantes no saben con quién se están metiendo. Pronto se darán cuenta de quién manda en este país.




EL POLICIA PERONISTA: (observando la protesta) Debemos mantener el orden, pero también recordar que somos parte del pueblo. No podemos reprimir sus legítimas demandas.





LA MINISTRA GENDARME: (intentando calmar la situación) Debemos dialogar y encontrar soluciones pacíficas. La violencia solo empeora las cosas. Hay que escuchar a la gente y actuar en consecuencia.




EL PELUCA: (dirigiéndose a los manifestantes) ¡Vayan a sus casas! Nada de lo que digan cambiará la realidad. Yo soy el presidente y haré lo que quiera.




EL JUGLAR DE LA LIBERTAD: No podemos permitir que nos silencien. Es hora de que todos nos unamos y exijamos un cambio real en nuestro país.




LA MINISTRA GENDARME: (hablando por teléfono) Presidente, la situación se está saliendo de control. Necesitamos actuar con rapidez antes de que la protesta se intensifique.




EL POLICIA PERONISTA: (acercándose a la manifestación) Deben dispersarse inmediatamente. Esta protesta no está autorizada y no permitiremos disturbios en nuestras calles.




JUAN: No nos moverán. Seguiremos luchando por nuestros derechos, por una Argentina más justa y solidaria. Juntos somos más fuertes. ¡Viva la Argentina Humana!


 

ACTO 2: La intervención de El Peluca


 

Escena 1: El Peluca envía a sus matones para sabotear la protesta y intimidar a los manifestantes.


El Peluca: ¿Qué están haciendo ahí, ese monton de vagos planeros y revoltosos? 




Ministra gendarme: ¡Están interrumpiendo el orden público y la paz social! Policía  , desaloje a esta turba inmediatamente.




Policía Peronista: Pero señor Presidente, señora ministra, solo están ejerciendo su derecho a manifestarse 




El Peluca: ¡No me importa! ¡Están causando caos en las calles y esto no puede permitirse! Asegúrese de que estos delincuentes no vuelvan a levantar una cacerola en su vida.




Ministra Gendarme: Entendido, señor Presidente. Vamos a dispersar a la multitud y asegurarnos de que no haya más disturbios.




EL PELUCA: ¡Cómo se atreven a desafiar mi autoridad!   No permitiré que cuestionen mi poder.




Ministra Gendarme: Sí, señor. Estaremos allí para hacerles saber quién manda. No se preocupen, nosotros nos encargaremos de dispersar a esa gente.


Juan: ¡No nos van a amedrentar! ¡Seguiremos luchando por nuestros derechos y por la justicia social!




El Pollo: ¡Exacto! ¡No nos callarán con sus amenazas y violencia! ¡El pueblo unido jamás será vencido!




Cacerolera del Pueblo: ¡Así es! ¡No nos vamos a rendir! ¡Seguiremos haciendo sonar nuestras cacerolas hasta que la dictadura del Peluca caiga!




Myriam: Compañeros y compañeras, no podemos permitir que el miedo nos detenga. Debemos seguir adelante con valentía y determinación. La lucha es larga y difícil, pero juntos podemos lograr un país más justo y solidario.




Juglar de la Libertad: (Cantando) En las calles se oye el clamor, la voz del pueblo pidiendo amor. Con cacerolas y canciones, marchamos hacia la revolución.




El Peluca: (Furioso) ¡Basta ya de esto! ¡No permitiré que mi gobierno sea derrocado por una panda de descontentos! Matones, hagan lo que sea necesario para detener esta insurrección.




Matones: (Avanzando hacia los manifestantes) ¡Les vamos a enseñar quién manda aquí! ¡Se quedarán callados, o tendrán que enfrentar las consecuencias!




  ACTO 2. ESCENA 2




  El Juglar de la Libertad se une a la protesta y canta canciones de protesta contra la corrupción y la injusticia.




 


JUGLAR DE LA LIBERTAD: ¡Luchemos juntos por un país donde la justicia reine y la corrupción sea desterrada! ¡Cantemos juntos en protesta contra aquellos que nos oprimen!


MYRIAM: Qué valiente eres, Juglar. Tus canciones nos dan fuerza y esperanza en esta lucha.


JUAN: Sí, es hora de unirnos y resistir contra la tiranía. Juntos somos más fuertes.


(El Juglar comienza a cantar, mientras la multitud se une y corea las letras de la canción)


JUGLAR: (Cantando) "Libertad, justicia, igualdad, lucho por una Argentina de unidad, contra la corrupción y la impunidad, nos levantaremos con tenacidad."




JUAN: ¡Bravo, bravo! Necesitamos más voces como la tuya en esta lucha.




MYRIAM: Sí, es importante que el pueblo se una y levante la voz contra los abusos del poder.




EL POLLO: ¡Exacto! Debemos seguir organizados y luchando por nuestros derechos como trabajadores.




CACEROLERA: (Golpeando una cacerola) ¡Fuera El Peluca! ¡No lo queremos en el gobierno!




EL PELUCA: (Entrando con sus guardaespaldas) ¡Callaos, plebeyos! Yo soy el elegido por el pueblo para gobernar, no permitiré que un par de descontentos arruinen mi mandato.




POLICIA PERONISTA: Tranquilo, señor presidente. Nosotros nos encargaremos de mantener el orden en las calles.




MINISTRA GENDARME: Sí, no permitiremos que estos revoltosos perturben la paz social.




JUGLAR: (Cantando) "No nos callarán, seguiremos en pie, cantando la verdad, luchando con fe, no hay miedo ni represión que nos haga retroceder, porque la libertad es nuestro deber."




JUAN: ¡Sí se puede, compañeros! Seguiremos resistiendo hasta lograr un cambio real en nuestra sociedad.




MYRIAM: Unidos somos más fuertes, vamos a seguir luchando por una Argentina más justa y equitativa.




EL POLLO: ¡A la lucha, compañeros! Juntos podemos derrotar a los corruptos y construir un país mejor para todos. ¡Viva la Argentina Humana y Socialista!




Escena 3:


POLICÍA PERONISTA: No puedo seguir siendo cómplice de la injusticia. He decidido ponerme del lado del pueblo y protegerlos de los matones de El Peluca.


LA CACEROLERA: ¡Gracias, Policía Peronista! Ha sido valiente al elegir la justicia por encima de la corrupción.


MINISTRA GENDARME: Esto es inaceptable. No permitiré que interfieran en nuestros planes. ¡Matones, ataquen a los manifestantes!


(Policía Peronista se interpone entre los matones y los manifestantes, protegiéndolos y manteniendo a raya a los matones)


JUAN: Hoy vemos que la solidaridad y la valentía son más poderosas que la opresión. Sigamos luchando juntos por un país más justo.


EL POLICÍA PERONISTA: ¡Alto ahí! No permitiré que sigan intimidando a los manifestantes.




EL PELUCA: ¡Malditos rebeldes! No permitiré que arruinen mi plan.




JUAN: ¡Gracias, Policía Peronista! Necesitamos más personas como usted de nuestro lado.




LA CACEROLERA DEL PUEBLO: ¡No nos callarán! Lucharemos hasta que veamos un cambio real en nuestro país.




MYRIAM: El poder del pueblo es más fuerte que cualquier dictadura corrupta. Unidos podemos lograr la justicia y la igualdad que tanto anhelamos.




EL JUGLAR DE LA LIBERTAD: ¡Cantemos juntos la canción de la resistencia! Que nuestras voces se escuchen en todas partes y inspiren a otros a unirse a la lucha. ¡Viva la libertad, viva la justicia!


  ACTO 3   La promesa de la Ministra Gendarme


ESCENA 1


MINISTRA GENDARME: ¡Hermanos y hermanas trabajadores! Me uno a su lucha por un futuro mejor. Prometo que implementaremos cambios para mejorar sus condiciones laborales y erradicar la corrupción en nuestro país.




JUAN: (A Miryam) Que le pasa a esta? tomo demas o esta tramando algo? Cagada en las patas, quizas.




MYRIAM:  (Ironica) ¡Gracias, Ministra Gendarme! Confiamos en que cumplirá con sus promesas y trabajará por el bienestar de todos los trabajadores.


MINISTRA GENDARME: He tomado la decisión de implementar nuevas leyes que protejan a los trabajadores y castiguen a los corruptos. ¡Es hora de un verdadero cambio en nuestra política laboral!


 JUAN: ¡Gracias por escucharnos y actuar en favor de los trabajadores! Seguiremos vigilantes para asegurarnos de que se cumplan estas nuevas leyes.


MYRIAM: Unidos somos más fuertes. Juntos logramos esta victoria y juntos seguiremos luchando por un país más justo y equitativo.




EL POLLO: ¡Viva la lucha de los trabajadores! ¡Viva la unidad y la solidaridad!



ESCENA 2


EL POLLO: Compañeros y compañeras, no bajemos la guardia. Esta es solo una promesa, debemos seguir luchando hasta que se cumplan nuestras demandas. Estamos unidos en esta lucha y juntos lograremos un cambio real en nuestra sociedad.


MINISTRA GENDARME: Estoy aquí para escuchar sus demandas y trabajar en conjunto para mejorar la situación de los trabajadores. Prometo luchar por sus derechos y hacer todo lo posible para que haya justicia social en nuestro país.


JUAN: Estamos cansados de ser explotados y de vivir en la miseria. Necesitamos cambios reales que nos beneficien a todos.


MYRIAM: La lucha continúa y juntos podemos lograr una verdadera transformación en nuestra sociedad.


EL POLLO: Estamos unidos y firmes en nuestra decisión de no ceder hasta que se cumplan nuestras demandas.


CACEROLERA DEL PUEBLO: ¡¡¡Sí se puede!!! Ah, no, esa frase es yeta. Juntos... no, esa tampoco ¡¡¡Unidos somos más fuertes!!!


EL PELUCA: No permitiré que me quiten el poder. Haré lo que sea necesario para mantenerme en el gobierno.


JUGLAR DE LA LIBERTAD: Con nuestras voces y nuestras canciones, seguiremos luchando por un país más justo y equitativo para todos.


POLICIA PERONISTA: No podemos permitir que la protesta se salga de control. Debemos mantener el orden y la seguridad en las calles.


MINISTRA GENDARME: Es momento de actuar y tomar medidas concretas para garantizar los derechos de los trabajadores. Juntos lograremos una Argentina más justa y solidaria.


JUAN: Hemos logrado una gran victoria para los trabajadores. Continuemos luchando por un país donde todos tengamos las mismas oportunidades.


MYRIAM: La solidaridad y la perseverancia nos han llevado a alcanzar nuestros objetivos. Sigamos unidos en esta lucha por un futuro mejor para todos.


EL POLLO: Gracias a la unión de los trabajadores, hemos demostrado que juntos podemos lograr cambios significativos en nuestra sociedad. ¡¡¡Viva la lucha obrera!!! ¡¡¡Viva Argentina!!!.


LA CACEROLERA DEL PUEBLO: Hemos demostrado que la unión hace la fuerza. Sigamos defendiendo nuestros derechos y luchando por un país más justo y equitativo.


EL PELUCA: Mi tiempo en el poder ha llegado a su fin. Me enfrentaré a las consecuencias de mis actos y pagaré por mi corrupción.


JUGLAR DE LA LIBERTAD: Que retumbe nuestro canto en todas las calles de Argentina. La lucha continúa y la justicia ha prevalecido gracias al sacrificio y la valentía de todos los trabajadores.


POLICIA PERONISTA: A partir de ahora, velaremos por el cumplimiento de la ley y la protección de los derechos de todos los ciudadanos. Estamos comprometidos con la justicia y la equidad en nuestro país. ¡¡¡Viva la nueva Argentina!!!. 


ESCENA 3:


REPORTERO: En una sorpresiva decisión, la Ministra Gendarme ha anunciado cambios significativos en la política laboral del país, en respuesta a las demandas de los trabajadores. Esta victoria es un claro ejemplo de lo que se puede lograr cuando la sociedad se une en busca de un bien común.


JUGLAR DE LA LIBERTAD: Hoy celebramos la victoria de los trabajadores, que con valentía y determinación han logrado un cambio histórico en nuestra sociedad. ¡Que su lucha inspire a todos a no rendirse y a seguir luchando por un mundo mejor para todos!


(Los manifestantes celebran con alegría y entusiasmo la victoria, cantando y bailando en la plaza principal de la ciudad, ondeando banderas y pancartas con consignas a favor de los trabajadores y en contra de la corrupción.)


TODOS: ¡¡¡Con el trabajo no se jode, con el hambre y nuestros derechos menos que menos!!! ¡Viva la lucha de los trabajadores! ¡Viva la justicia y la equidad! ¡Por un futuro mejor para Argentina!


ACTO 4:


 La victoria de los trabajadores 


Escena 1:


 Juan: ¡Finalmente lo logramos compañeros! Gracias a nuestra lucha unida, hemos conseguido mejores condiciones laborales y hemos detenido la corrupción de El Peluca. 


Myriam: Sí, ha sido un largo camino pero al fin podemos ver los resultados. La unión de los trabajadores es imparable. 


El Pollo: Estoy orgulloso de poder liderar esta lucha, juntos somos más fuertes. Seguiremos luchando por nuestros derechos.


  Manifestantes: ¡¡¡Con el trabajo no se jode, con el hambre y nuestros derechos menos que menos!!! ¡Viva la lucha obrera y estudiantil! 


Cacerolera del Pueblo: ¡Al fin logramos que nos escuchen! Nuestra voz y nuestra unión fueron clave para conseguir esta victoria.


 Juan: Argentina, Patria del tango y de los campeones del mundo, comienza una nueva etapa de justicia y equidad. Gracias a la lucha de todos nosotros, el pueblo ha demostrado su fuerza. Juglar de la Libertad: Nuestra música y nuestra voz se unieron a la protesta, celebramos esta victoria con alegría y esperanza. Policía Peronista: Es un honor haber protegido a los manifestantes y haber sido parte de este cambio. La fuerza del pueblo es imparable. Ministra Gendarme: La justicia se ha hecho presente, seguiremos trabajando para garantizar los derechos de todos los ciudadanos. ¡Viva la lucha de los trabajadores!


(Fin del Acto 4)




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario