miércoles, 18 de marzo de 2015

Desde mis Pampas Argentinas, quiero cantar y contar!!! De FRANCISCO ALVERO CANTA


miércoles, 29 de febrero de 2012

"Desde mis Pampas Argentinas!" por FRANCISCO ALVERO CANTA





Desde mis 
Pampas 
Argentinas!

Rugir dentro, sudor fuera,
Desde mis pampas argentas!
Quiero cantarles y contarles
Una misma raíz de un problema
Siglos de colonialismo
No son fáciles de abordar

Mi Argentina, como toda Sudamérica
ha sido violada por los conquistadores
y descuartizada por las elites
para ser dominada hoy y siempre
Por eso su liberación poco duro,
y la segunda independencia esperamos hoy!


Honrosa dignidad morena
De mi América latina, verde solar.
Que se levanta por fin
Como llamarada humilde de paz.
Sustenta su esperanza
Azul manantial de miel y libertad.

Avancemos compañeros,
Sin ambición ni mentiras.
Haciendo respetar siempre
La vida y su dignidad.
Por eso, vamos a cantar
Por eso, vamos a luchar

Se erizan las ansias
Madrugando los tiempos.
Esos que ya se huelen
En el alma de mi pueblo
Sensibles y refulgentes
 Desiertos, selvas y ciudades

Andes, llanos bolivarianos,
Ardientes islas caribeñas.
Parte esencial de esta lucha
Campos sin dueños, ni fronteras
También nos acompañan
En esta lucha sin final

Pestañeo del alma,
Horizonte infinito,
Arisco y manso pero feliz,
Cuanto más cerca más lejos
De antiguas y atroces garras
Se escapa mucho mejor.



De; Francisco Alvero Canta. 
(Cantante lírico popular Argentino)


Todos los poemas pertenecen a los AUDIO LIBRO de FRANCISCO ALVERO CANTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario