domingo, 15 de marzo de 2015

“Horizontes de libertad ... De Miel y De Sal" De FRANCISCO ALVERO CANTA



“Horizontes  de libertad 

De miel Y sal" 



Horizontes de miel
brotan de nuestro ser
Aprendiendo a amar y pensar
Ganándole al tiempo y al espacio,
A la muerte en vida!
A los enlatados y a la rutina,
Sabor izando, comunicando
Dando forma y color, identitario.

Horizontes de sal, 
a veces la vida nos da
y si no tenemos claridad
sinuosos o tortuosos se volveran
atentos debemos estar
para poder transformarlos al cantar
horizontes, horizontes nada mas
se trazan en el andar.


Conciencia plena y azul
Feliz preña de futuro
La nueva canción!
Eriza la roja alborada,
Sin prisa, pero sin pausa,
Cobija  y alumbra,
Oxímoron  de nieve cálida!
Totalmente posible y necesaria.

Respetando a todos y todas
Flores y frutos del arbol latinoamericano
Del campo popular!
Viva la diversidad
Fresco y doliente
Extiende su mano,
Surcos hermanos
Para una misma cosecha!

Punto exacto de decisiones
Que fluyen y confluyen
 Nunca se termina de llegar
Si se traza de verdad
Nuevas cópulas de viento y sal,
Fecundando rojas albas!
Desafiando estadísticas
Cuerdas locuras vendrán



En tiempos neoliberales
Votabamos, y casi siempre, nos equivocabamos

La cara no es el proyecto y viceversa
Tengamos memoria, no nos quejemos 
La democracia así será renga
Es momento de surgir!
Sin congoja, creciendo juntos así,
Con nuestra sabia vital
El horizonte no es de sal sino de miel


Horizontes de libertad
mi pueblo empieza a trazar
horizontes de miel y sal
de lucha y de cantar
De cara al sol
nada ni nadie nos detendra!
porque los horizontes
dentro nuestro están!






Este y todos los poemas pertenecen a los AUDIO LIBRO de FRANCISCO ALVERO CANTA

Reservado todos los derechos.



Lee artículos escritos sobre golpe en otros sitios


Nuevos tipos de golpe de estado y subversión permanente en América Latina

Han transcurrido 13 años desde que en América Latina y el Caribe, por voluntad de los pueblos, se abriera un período de constitución de gobiernos de izquierda y progresistas que, sin la existencia del campo socialista de la Europa del Este como contrapeso pero con la presencia activa y digna de Cuba, representan una condición de posibilidad para construir o al menos alterar el orden destructivo del capital.



La+cara+de+Am%C3%A9rica.jpg



Pero esos gobiernos revolucionarios y progresistas, producto de la combinación de las resistencias al neoliberalismo y al colonialismo -antes y después de la fundación de las repúblicas-, se desarrollan en un escenario caracterizado por el permanente asedio, abierto y encubierto, de las fuerzas capitalistas lideradas por el imperio más implacable que la humanidad haya conocido en su historia de miles de años.

No hay  que transcurra para los pueblos y los gobiernos que están protagonizando el tercer momento emancipador de América Latina y el Caribe, sin que cientos de obstáculos aparezcan en su camino: unos, complejos y numerosos por las grandes dificultades de desmontar más de cinco siglos de orden del capital; otros, construidos por la creatividad destructiva del imperio.
Las tareas son bastante grandes y difíciles. La transición se muestra, de esta manera, compleja y larga; no hay día que pase sin que la condición de posibilidad de avanzar hacia la emancipación no esté acompañada de la condición de posibilidad de la reversión de los procesos y la instalación de la contrarrevolución en sus peores formas.
A cada medida revolucionaria o de reforma social progresista que toman los gobiernos de izquierda, la derecha le responde con otra para frenar su materialización. Es la lucha permanente entre la  y la muerte. Entre la construcción de una sociedad de nuevo  o el restablecimiento de los hilos ocultos de la dictadura del capital.
Desde 1999, cuando en Nuestra América se instala el gobierno bolivariano de Hugo Chávez, hasta la victoria de Fernando Lugo en Paraguay en 2008, las formas del asedio contrarrevolucionario han sido bastantes y todas comandadas por la  Blanca y la derecha internacional.

Por bastante empleadas que fueron en la década de los 70, cuando las dictaduras de la “seguridad nacional” asesinaron, torturaron e hicieron desaparecer a miles de personas, la táctica de los golpes de estado ha sido de la más utilizada en lo que va del siglo XXI, con la adiciónno menos importante de mecanismos permanentes de subversión, entendida como la alteración sistemática del nuevo orden que se pretende edificar. Una parte de los medios de comunicación privados juegan un papel importante en el desarrollo de la subversión amplificando los conflictos, tomando algunos  de la realidad para construir la realidad que quieren mostrar. Es decir, es la estrategia del desgaste prolongado.

Contra Chávez se desarrollaron dos modalidades de golpe: la patronal y la militar de nuevo tipo. En la primera se hizo uso del predominio de las formas privadas de concentración de la propiedad y la producción para desabastecer la provisión de  y servicios y así generar un ambiente de desconcierto y desesperación de los sectores más amplios de la sociedad. En la segunda se utilizó a una parte de los destacamentos especiales de armados (militares y policías) del estado capitalista para secuestrar al presidente legal y legítimamente constituido por voluntad popular. La segunda modalidad se caracteriza, a diferencia de la  de las décadas de los 60 y 70, en que una fracción de los militares hace el  sucio, pero los civiles asumen la .
Esta segunda modalidad de golpe de estado de “nuevo tipo” ha sido desplegada contra Chávez y Manuel Zelaya en 2002 y 2009 respectivamente. La primera fue derrotada por la rápida reacción popular y por una correlación de fuerzas sociales internas desfavorables a los golpistas. La segunda salió exitosa a pesar de la inmediata reacción internacional liderada por los países del ALBA (que no existía cuando se pretendió liquidar la revolución bolivariana) y debido a la escasa cohesión social interna. Pero en ambos casos, correspondió a los civiles (dirigentes empresariales o políticos) asumir el mando: por no más de 48 horas en el caso de Venezuela (con Pedro Carmona) y por varios meses en Honduras con RobertoMicheleti.
Pero a las dos modalidades empleadas contra Chávez y Zelaya, se añade otra de aparente legalidad: el golpe de estado congresal, aunque una combinada con la participación de militares y otra de sola concurrencia parlamentaria. En el caso del presidente hondureño se emplearon ambas, pues el general Vásquez encabezó el golpe pero la del país fue asumida por el presidente del Congreso Nacional. La variante de la sola participación parlamentaria fue experimentada el pasado viernes (22 de junio) en Paraguay, cuando en menos de 48 horas diputados y senadores abrieron y cerraron, respectivamente, un juicio político en el que el acusado (Fernando Lugo) no tuvo tiempo ni para defenderse. De ahí que fuera calificado como “Golpe parlamentario Express”. Aquí la condena internacional salió de UNASURMERCOSUR y el ALBA. La OEA -brazo político de EE.UU.-acompañó el golpe con su silencio.
Pero siempre en la línea de los golpes de estado, la América Latina y el Caribe del siglo XXI ha experimentado una cuarta modalidad: la del golpe cívico-prefectural, por hacer referencia ala combinación de fuerzas sociales conservadoras y autoridades subnacionales. Este es el caso de Bolivia, donde en 2008 el presidente Evo Morales enfrentó una arremetida ultraderechista focalizada en lo que se llamó “la media luna”, integrada por los departamentos orientales de Pando, Beni, Santa Cruz y Tarija. Se trataba de forzar el derrocamiento del presidente y líder indígena por la vía de dividir el país en dos. La ofensiva derechista fue derrotada, pero su ejemplo despertó la simpatía de las clases dominantes asentadas en el estado de Zulia en Venezuela y Guayaquil en Ecuador.
Pues bien, a los cuatro “nuevos tipos” de golpe de estado que la derecha ha puesto en  en el siglo XXI, hay que sumar otra: la del amotinamiento policial. Todo empieza como protesta reivindicativa y va tomando en horas la forma de proyecto político. Le ha correspondido al presidente ecuatoriano Rafael Correa experimentar en 2010 y su derrota solo fue posible por la actitud valiente del jefe de estado y la rápida reacción de la mayor parte de la ciudadanía, además del rechazo internacional de UNASUR y el ALBA, pero también con el silencio de la OEA.
Si bien habrá que esperar a reunir los hechos y apreciar mejor el desplazamiento de los actores, una situación más o menos parecida se ha registrado ahora en Bolivia. Una protesta policial asentada en una demanda sectorial tomó la forma de un amotinamiento violento y que horas después se tradujo, a pesar de la convocatoria del gobierno al diálogo, en la toma de instalaciones, el saqueo y quema de documentación, el apedreamiento de dos Ministerios (de Gobierno y Justicia), la advertencia de abrir los recintos penitenciarios y la amenaza de poner fin al mandato del presidente Evo Morales.
La protesta policial se registra, casualidad o no, poco tiempo después que se descubriera el fallido intento de la embajada de Estados Unidos de trasladar armas, sin autorización alguna, del departamento del Beni a Santa Cruz, y del cambio del mando policial que desactivó el operativo estadounidense y en medio de la disputa por el ascenso a generales.
La respuesta del gobierno ha sido “encapsular” el conflicto en lo reivindicativo y solo algunas parcas declaraciones de las autoridades y una reacción de los movimientos sociales a través de los medios de comunicación, principalmente estatales, ha mostrado algunos componentes de lo político. En Bolivia no se ha registrado una alteración estructural del orden constitucional, pero que se construyó un escenario de golpe de estado es innegable.
Más de cinco golpes de estado de “nuevo tipo” desde 2002 -de los que dos han resultado exitosos-, muestran los grandes peligros que acechan a los gobiernos de izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe. La transición no está llena de pétalos de rosa.

Del Rosario Ignacio Denis: Rostros Fracasados del neoliberalismo, voz del golpe blando en Venezuela

Nuevamente se suman mas ex presidentes latinoamericanos en el plan de golpe de estado contra el gobierno legitimo de Nicolás Madura, según una carta difundida por The Associated Press, cinco ex-mandatario muy conocido del lobby neoliberal y planes encubierta de golpes de estados nuevamente pidió a retomar el diálogo con la cúpula golpista venezolano. Estos rostros son de la misma calaña de Pastrana y Piñeira, son los ex mandatario fracasado del neoliberalismo en el continente, para nadie es un secreto que en su gobierno reprimió y masacro a su pueblo por reclamar sus derechos de salud, vivienda, educación que lo privatizaron todos, son los violador histórico de los Derechos Humanos, sin embargo hoy están preocupado por Venezuela y se articulan como un defensor de los DD.HH.
En esta oportunidad la carta abierta dirigida al presidente legitimo Nicolás Maduro son los ex-presidente Oscar Arias, de Costa Rica; Alejandro Toledo, de Perú; Fernando Henrique Cardoso, de Brasil, los mexicanos Ernesto Zedillo y nuevamente Felipe Calderón. "Reconocemos las dificultades económicas y la polarización política que enfrenta Venezuela actualmente, pero tememos que si el país continúa este camino de confrontación la situación de esta gran nación... continuará deteriorándose", dijeron los ex gobernantes en la misiva". Expresaron además su preocupación por el reciente arresto del alcalde de la zona metropolitana de Caracas, Antonio Ledesma, y del dirigente opositor Leopoldo López.
Estos ex-mandatarios simplemente se unen en la plataforma desestabilizadora para deslegitimar a los gobierno progresista y revolucionario latino americano y caribeños, forman parte de la nueva articulación restauradora del neoliberalismo, Arias para nadie es un secreto que colaboró en el golpe de estado a Manuel Zelaya en Honduras, Piñeira vino en enero pasado en Venezuela con Pastrana y Calderón para apoyar a María Corina Machado reivindicando abiertamente a Pinochet como un héroe de la triste y criminal golpe militar a Salvador Allende en Chile.
En esta oportunidad se suman Alejandro Toledo, con que moral puede hablar de DD.HH si este mismo personaje en el 2003 en el Perú mando a asesinar al estudiante Edy Quilca Cruz en la toma de la Universidad del Altiplano, dejando mas 40 estudiante heridos en esa represión, igualmente Ernesto Zedillo en su gobierno en México se produjeron las matanzas del vado de Aguas Blancas, del norte de Chiapas, de Acteal y de El Charco. En los Loxichas se desató una cacería humana salvaje contra la población indígena. Para tratar de tapar las graves violaciones a las garantías individuales cometidas por su gobierno, Zedillo expulsó del país a más de un centenar de defensores de derechos humanos, y a algunos se les prohibió que regresaran a México de por vida.
En 1998 su gobierno estableció todo tipo de restricciones para impedir la entrada a quienes monitoreaban la situación de la violación de los DD.HH. En junio de 1995 se deportó a tres clérigos de Argentina, España y Estados Unidos por su labor en Chiapas. En abril de 1997 fueron expulsados dos miembros de la Federación Internacional de los Derechos Humanos por visitar una prisión en Guerrero. En mayo de 1998 fueron corridos del país 128 italianos que se trasladaron a Chiapas a documentar las agresiones del Ejército contra los municipios autónomos zapatistas, el pasado de estos personaje están mas presente en los actuales momento en relación a la violación de los DD.HH.
Igualmente Fernando Henrique Cardoso en su gobierno masacró a los campesinos y campesinas sin tierra, el mas conocido ocurrió en el Dorado dos Carajás, donde dignamente dio su vida el joven Oziel da Silva, con apenas 18 años y líder del campamento, fue preso, inmovilizado, y asesinado a culatazos frente a todos los soldados exigiendo que aún siguiera gritando: "Viva el MST". Otros 69 quedaron gravemente heridos, y hasta hoy padecen secuelas que los inutilizaron para el trabajo agrícola. Frente a la barbarie perpetrada por el Estado brasileño de su época fue solo al servicio de las elites, Vía Campesina internacional, casualmente reunida en la misma fecha en su segunda conferencia, en la ciudad de México, declaro entonces, al día 17 de abril, Día Internacional de Lucha Campesina, hoy en pleno siglo XXI nuevamente estos rostros fracasados del neoliberalismo se juntan para arreciar el plan golpista contra la patria de Bolívar y de Chávez, por eso los pueblos del mundo decimos Venezuela se Respeta.
Solidaridad continental con el gobierno legítimo de Nicolás Maduro en defensa de las agresiones imperialistas.
A dos años de tu partida comandante decimos….. Chávez vive, la patria grande libre y soberana siguen.
Independencia y Patria Socialista!!!!!!!!!!!!!!!
Unidad, Lucha, Batalla y Victoria.
yiyo_cdp.JPG
Del Rosario Ignacio Denis.
Ingeniero Agroecologico graduado en
Instituto Latinoamericano de Agroecologia Paulo Freire (IALA)
Twitter: @yiyoparaguay
Blog del Autor : http://ayvuguasu.blogspot.com/

Luis Britto García: Golpe en el Caribe

En el mejor sueño de la madrugada el opositor escucha zumbidos de aviones en picada. Una, dos, tres, diez bombas silban hacia el Centro. Cinco se desvían y caen sobre Fedecámaras. 
Con superior tecnología, los medios privados interfieren la cadena donde el Presidente electo se dirige a la Nación, y difunden unos la noticia de su muerte, otros la de su renuncia “que él aceptó”. 
De sus madrigueras salen encapuchados y disparando decenas de miles de paramilitares que llevan décadas suplantando al hampa criolla. 
Los medios conminan a la ciudadanía a denunciar a los partidarios del gobierno, difunden en forma sensacionalista la detención masiva de funcionarios electos, cubren con apagón comunicacional las caravanas de camiones cerrados que aceleran hacia los estadios donde se escuchan descargas de fusilamientos. 
En las ruinas de Palacio se reúnen los abajo firmantes de siempre. 
Como en grabación que rueda invertida, quienes corrieron el 13 de abril ahora regresan de espaldas hacia la rebatiña que entonces no pudieron concluir. 
La presidente de la Junta de Transición anula por decreto la Constitución sancionada por el 75% del electorado, suspende a perpetuidad las garantías constitucionales, destituye por oficio a todos los funcionarios elegidos y disuelve, Consejos Comunales, sindicatos y organizaciones del Poder Popular. 
Entre aclamaciones se leen los decretos de privatización de PDVSA, de la siderúrgica, de la electricidad, de la telefónica, de las carreteras, de los latifundios expropiados, de las aguas, ríos, lagos y lagunas, y del lanzamiento de un dumping de sobreproducción petrolera para hacer caer los precios más todavía. 
En pocos minutos se negocia con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial un empréstito con intereses modificables por éstos a cambio de la entrega de las reservas de hidrocarburos del país. 
Entre ovaciones se decreta la legalización del contrabando de extracción de gasolina y la eliminación del Control de Cambios. En medio día desaparece la mitad de las reservas de divisas, y la otra mitad es confiscada por los que se robaron las reservas de Libia. 
Mediante oficios se anulan las Misiones, las entregas de viviendas, las pensiones a los ancianos, las prestaciones sociales, el salario mínimo y el régimen de estabilidad laboral. La liberación de precios desata una oleada de aumentos del mil, el diez mil, el veinte mil por ciento. 
Por decreto se reducen las tasas máximas de tributación de los monopolios a 14% y se aumenta el IVA a 34%. En las ruinas de Cancillería son firmados de un tirón 33 nuevos Tratados contra la Doble Tributación, que exoneran a las transnacionales de otros tantos países de pagar impuestos en el nuestro. El país se retira del ALBA, de la Celac, de Unasur, del Mercosur y se alía al Eje del Pacífico. 
El gabinete de Defensa anuncia la instalación de una docena de bases de Estados Unidos, otra de bases de la OTAN y un número indefinido de bases paramilitares, cuyos efectivos no están sometidos a las leyes ni a los tribunales nacionales, y ejercerán la dirección y supremo comando de las Fuerzas Armadas. 
El decreto más aclamado elimina la gratuidad de la enseñanza y cierra las 16 nuevas universidades y centenares de bachilleratos e institutos de formación técnica creados en década y media. 
Se declara la amnistía para corruptos y delincuentes financieros. 
Para el control del hampa se reinicia la política calderista de operativos que encarcelan barrios completos por el delito de ser populares. 
A fin de eliminar la polarización se reimplantan las medidas adoptadas con motivo del Caracazo del 27 de febrero de 1989. En las fosas de La Peste se vuelve a enterrar con pala mecánica. 
Corren rumores desarticulados sobre la secesión del país en varias zonas aproximativamente dominadas por diversas facciones del National Security Council, del Mossad, de Al Qaeda, de las AUC, de la NED, del Daesh, del Cartel del Pacífico y del Cartel de Medellín. 
Hacia mediodía la Junta de Transición parece haber perdido el control sobre las bandas que se disputan el poder: a pesar del apagón comunicacional trasciende que, al igual que en Libia, la presidenta ha sido ejecutada por sus cómplices mientras intentaba refugiarse en la Embajada de Estados Unidos. 
De los cerros, de los barrios marginales, de las aldeas, de los montes brotan sin cesar torrentes humanos dispuestos a resistir a los ocupantes en sus mismos términos. 
Enjambres de drones teledirigidos contra los barrios populares por errores de dirección satelital convierten en tierra arrasada Country Club, Sartenejas, Lagunita. 
La humareda tóxica cubre el horizonte de los eventos. 
Con manos temblorosas el opositor descorcha una botella de champaña para brindar por la realización de sus deseos. 
Pero ay, el taponazo lo despierta de su sueño y lo enfrenta a la cruel realidad: la situación es normal, el gobierno constitucional sigue mandando, hay varios oficiales detenidos y no va a haber comisión por la privatización de PDVSA. 
Soñar no cuesta nada.
LUIS_BRITTO_GARCIA_CDP.JPG 
Luis Britto García
brittoluis@gmail.com


Táchira - En edición Especial de Rueda de Prensa Sur analizamos escalada de violencia ::audio)))

SICCI (San Cristóbal, Venezuela – LUN.16.FEB / Prensa ADNalt y EstentorTv) – Luego de más de mes y medio de protestas focalizadas en las inmediaciones de distintas casas de estudios de la ciudad de San Cristóbal y el municipio Junín, del estado Táchira, en Venezuela; este martes, la escalada de violencia cobró la vida de un joven estudiante en un hecho por demás confuso, por el cual ya se encuentra detenido un agente de la Policía Nacional Bolivariana.
Este miércoles, parte del equipo de trabajo de Corresponsales del Pueblo y EstentorTv analizó parte de la información que se maneja sobre las guarimbas, la escalada de violencia en la entidad, el plan de golpe suave en proceso en el país y lógicamente la contextualización de la realidad histórica, política, económica y social de los temas conexos que configuran a la fecha, la actualidad política venezolana. 
escalada_de_violencia.jpg
Fotografía: JR Photographe
TEMA: Escalada de violencia en San Cristóbal
Espacio Comunicacional: RUEDA DE PRENSA SUR ESPECIAL
Producción: CORRESPONSALES DEL PUEBLO Y FUNDACION ESTENTOR
Idea: Mesa de Producción de Contenidos Multimediales (mpcmtachira)
Material de uso libre y gratuito citando la fuente (cc)
San Cristóbal | Táchira | República Bolivariana de Venezuela
Miércoles 25 de febrero de 2015

Táchira - Comuna Agrícola Socialista Salvador de la Plaza condenó intento de Golpe de Estado

SICCI (La Grita, Venezuela – DOM.22.FEB / Prensa Jaureguina Tv) - El Parlamento de la Comuna Agrícola Socialista Salvador de la Plaza condena el intento de Golpe de Estado contra el Presidente de la República Nicolás Maduro y el proceso revolucionario.

Las Parlamentarias, los Parlamentarios, las voceras y los voceros de los Consejos Comunales, las organizaciones y los movimientos sociales agregados a la Entidad Político Territorial de la Comuna Agrícola Socialista Salvador de la Plaza, Parroquia La Grita, Municipio Jáuregui, Estado Táchira, condenamos categóricamente el intento fallido de Golpe de Estado ejecutado recientemente por sectores de la oligarquía nacional con el eminente respaldo del imperio norteamericano, dirigido a derrocar al Gobierno legítimo y constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros y demás órganos del Poder Público de la República Bolivariana de Venezuela.
1424631725839-0122.png

Asimismo, rechazamos toda acción que pretenda nuevamente usurpar el poder por la fuerza, y exhortamos al pueblo patriota venezolano a permanecer alerta ante cualquier acontecimiento que evidencie las intenciones desestabilizadoras de sectores reaccionarios nacionales e internacionales, quienes se resisten a abandonar las acciones conspirativas contra la democracia, la convivencia y la paz nacional.

En este sentido, nuestra Comuna a través de su plataforma de lucha pacífica y la demostración de su irrenunciable voluntad y compromiso con los procesos de transformación social, política, cultural y económica consolidados por el modelo humanista, democrático y socialista de la revolución bolivariana, se compromete a continuar enfrentando la guerra económica sistematizada que afecta al país, en aras de evitar cualquier otro intento injerencista o golpistas, para ello contamos con un pueblo conciencia y sobre todo leal a nuestro Presidente Nicolás Maduro, al proceso revolucionario y al legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Al mismo tiempo, queremos expresar nuestra satisfacción por la acción heroica inmediata de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que en una unión cívico-militar inigualable, se enalteció en su rol protagónico ante tales aspiraciones golpistas para defender firmemente la soberanía y mantener el preciado orden interno; desde aquí, vaya nuestro más ferviente reconocimiento y satisfacción por el inalterable apoyo brindado al Gobierno Constitucional del Presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano.

Por último, nuestra comuna como muestra de solidaridad, unidad y perseverancia en los procesos de cambios, transformaciones y en favor del devenir histórico, adhiere y se suma militantemente al incansable esfuerzo del combatiente pueblo de Bolívar para continuar defendiendo los más altos valores democráticos, bolivarianos, chavistas y antiimperialistas en las batallas que tengamos por librar para construir la tan anhelada Patria Grande.

Solo la lealtad de quienes amamos esta Nación impedirá que las fuerzas bárbaras del enemigo acaben con la Paz y los sueños de este pueblo Bolivariano y chavista. Unidad, Unidad, Unidad de los patriotas.

Dado, firmado y sellado en la ciudad de La Grita, República Bolivariana de Venezuela, a los dieciocho días del mes de febrero del año dos mil quince. Años 204º de la Independencia, 155º de la Federación y 15° de la Revolución Bolivariana.

    Consejo Comunal El Pueblito
    Consejo Comunal El Parchal
    Consejo Comunal Morreton, El agua, Carrizal
    Consejo Comunal Alto de Duque
    Consejo Comunal Boniquea
    Consejo Comunal Santa Ana Llano Elvira
    Consejo Comunal Negro Primero
    Consejo Comunal Llano de la Cruz
    Consejo Comunal Fátima
    Consejo de Planificación Comunal
    Periódico Comunitario El Comunero
    Radio Comunitaria LA Voz de los Andes
    Radio Comunitaria Griteña 97.3 FM
    Televisora Comunitaria "Jaureguina Televisión"
    Movimiento de Mujeres Bolivariana María Apolinar
    Consejeros del Consejo Local de Planificación Publica por los Movimientos y Organizaciones Sociales

Por la Comuna Salvador de la Plaza
Rosa S. Sánchez de Méndez Enrique A. Rondón P. Rogelio Mansilla
Consejo Ejecutivo Consejo de Planificación Org. Socio-Productivas
Comunal

Diego Olivera Evia: Política de Obama va contra el presidente Maduro y el gobierno bolivariano

La MUD y EEUU niegan sus acciones desestabilizadoras en el intento de golpe - Al analizar la postura de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MU), que una manera desvergonzada niega, su participación en los recientes sucesos del 12 de febrero 2015, donde el gobierno de maduro, abortó un intento de golpe militar, donde el diputado de esa tolda Julio Borges, es mencionado como autor intelectual, como el Alcalde Mayor Antonio Ledezma, aparecen patrocinando una proclama, donde se habla de un gobierno de transición, se parece mucho a una asonada militar, pero sin embargo ni tontos, ni perezosos, salen a desmentir su participación. Mostrando una vez más la vieja tesis, de la ultra derecha y los nazis, que  “la mentira repetida muchas veces transforma en verdad, mostrando que los nuevos Goebbels, son parte de una farsa democrática, pero que con el apoyo de los medios privados, crean falsas campañas contra el presidente constitucional Nicolás Maduro, el gobierno y el pueblo bolivariano.
Es importante señalar que los empresarios desarrollan una política criminal, contra la sociedad venezolana, que negaron el dialogo, sus respuestas son los actos violentes, con estudiantes, paramilitares y marginales, hicieron barricadas en las principales arterias de las ciudades de Venezuela, donde decenas de personas perdieron la vida, muchos vehículos y edificios gubernamentales, fueron destrozados. Pero ni la MUD, ni los voceros de EEUU, reconocen su responsabilidad, será que el vicepresidente de EEUU, no “hablo de un golpe en proceso”, a mandatarios del Caribe, cuando se refería a la desaparición de los acuerdos de PetroCaribe, en llevar a estas Islas un petróleo, en intercambio de crudo, por productos y tecnología.
El intento de imposición de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), a funcionarios venezolanos, se contradice en los los estatutos de la misma, ya que se refiere a Gobiernos o Estados, no a personas. Pero sin embargo en 1989 los Estados Unidos, invadieron militarmente Panamá, provocando numerosas muertes, tanto civiles como militares, forzando de esa manera el desmantelamiento de las fuerzas militares panameñas,  creando el caos económico y social, con la posterior rendición y arresto de Noriega, es bueno significar que en gobierno del asesinado militar y presidente Manuel Torrijos, Noriega era parte de la Central de Inteligencia (CIA), de EEUU. Este es un ejemplo, como los golpes suaves de origen palaciegos, por los congresistas de derecha, el caso de Manuel Zelaya en Honduras, como el del presidente Fernando Lugo de Paraguay, quedaron impunes pese al repudio de las naciones de UNASUR, mientras la OEA, como siempre quedaba inmóvil, ante la presión de EEUU, Canadá y algún país servil, como Panamá en el gobierno de Martinelli.
Política de Obama va contra el presidente Maduro y el gobierno bolivariano
La negativa de EEUU, como la arrogancia del presidente Barak Obama, a querer imponer las políticas de esa nación en el Continente Latinoamericano, llegando a afirmar que nadie puede oponerse a ese designio, esta afirmación trata de poner a  Estados Unidos, como el centro del poder mundial, como la ha venido desarrollando en el planeta. Hoy Venezuela y el gobierno del Presidente Maduro, sufren las constantes agresiones, a través de los funcionarios estadounidenses, ya sea del Departamento de Estado, como de la embajada en Caracas.
Dentro de estas acciones subversivas, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello, manifestó que “sobre la Embajada de Estados Unidos en Venezuela también pesan serias acusaciones, pues están identificados los funcionarios de la instancia diplomática involucrados en la intentona golpista, quienes entregaron al teniente José Antich Zapata, enlace con los militares participantes del plan, las visas estadounidenses para su eventual salida del país”,  demostrando una vez mas el carácter injerencista de la administración Obama.
Parte de las investigaciones del plan golpista, desarrollado por un grupo de oficiales de la Aviación Militar, contra el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, “han evidenciado serias implicaciones de voceros de la derecha venezolana y del gobierno de Estados Unidos”, de esa manera lo informaron  Diosdado Cabello Presidente de la AN y Jorge Rodríguez, Alcalde de la Alcaldía Libertador de Caracas. Parte de estas declaraciones, desarrolladas por Cabello muestran que “Varios de los imputados, entre ellos un general detenido -que confesó su participación en los planes, un teniente coronel en situación de retiro,  señala a usted (Julio Borges), como participante de reuniones en las que, usted señala cuáles deben ser los objetivos tácticos a ser bombardeados en este intento de golpe de Estado, entre ellos, el Palacio de Miraflores, el Consejo Nacional Electoral (CNE), la AN y el canal Telesur”.
Es bueno señalar que los objetivos mostrados en el plan golpista, no solo buscaban asesinar al presidente Maduro, en un acto público, sino atacar objetivos gubernamentales, en zonas altamente pobladas, porque a la derecha y a EEUU, no le preocupan los falsos positivos, ni las pérdidas humanas, solo lograr el control del petróleo venezolano, ejemplo de este hacho, es que el pasquín de la derecha de un gobierno de transición, habla de un gobierno de transición, pero lo más llamativo o vergonzante, es cambiar la directiva de PDVSA, estatal petrolera venezolana, para una vez más, ponerla a servicio de la burguesía, las trasnacionales, como el gobierno de EEUU de turno.
Pero estos hechos son obviados, por la irresponsabilidad de los instigadores del golpe, tratando de minimizar estos hechos de violencia, como la incapacidad del gobierno al tema económico, al dialogo y los derechos humanos. Es fácil acusar y tergiversar la verdad, desconociendo la participación de determinados empresarios, de FEDECAMARAS y la CTV (central de sectores de obreros, de la derecha opositora)  como líderes y auspiciantes criminales, del golpe económico del año 2002, contra el comandante presidente Hugo Chávez Frías, a pocos meses del golpe de estado de 48 horas, contra el presidente, derrotado por la unidad cívico militar, pero también en esta realidad, EEUU apoyo a los golpistas y saboteadores.
EEUU violador de derechos humanos confeso tiene poca moral internacional
Muchas veces nos hemos preguntado bajo que moral, las distintas administraciones de EEUU, puede tener el derecho de juzgar a Venezuela y otras naciones de América Latina, si siempre  han sido instigadores de la violación de derechos humanos, pareciera que los documentos desclasificados por el propio gobierno de EEUU, no existen, bajo su visión de mentiras permanentes. Estos documentos oficiales habla de su participación del golpe de estado en Chile, contra el asesinado presidente Salvador Allende, el Plan Cóndor, creo desapariciones en Brasil, Uruguay, Argentina y Paraguay, plan donde los asesores de la CIA, como otros organismos policiales de esa nación, instruían a las policías y militares, para impartir la tortura, la violación de presas políticas y hombres, a través de funcionarios enfermos, de violencia y odio.
Hoy cuando el gobierno de Obama habla de los derechos humanos en Venezuela, se olvida de los millones de dólares, que invierten en falsas ONG, como Súmate de la opositora Machado, instrumento de manipulación de las elecciones venezolanas. También los sectores de la ultraderecha,  han creado los valores de odio, no solo contra los chavistas, sino contra las clases populares, como enfermar la mente de los estudiantes opositores, han llevado a una violencia enferma, estimulados por la droga, han sido arrastrados a las Guarimbas, nada que ver con los verdaderos estudiantes, de otras décadas en esta nación, que defendían los verdaderos derechos humanos, sus reivindicaciones sociales, estamos ante un mecanismo perverso de deformación humana, que además son estimulados con pagos, como si fueran asalariados de la brutalidad política.
Hoy vivimos en el mundo una farsa política, donde los enemigos de la paz, los depredadores de la riqueza de las naciones, son los dueños de su “verdad”, los principales violadores de derechos humanos, con cárceles y bases militares en el Planeta, hablan como fiscales y jueces, para postrar a los países en desarrollo, será que las imágenes de tortura en la Cárcel de Guantánamo, son falsas aunque sean publicados por estadounidenses, el asesinato con impunidad de afroamericanos, son una mentira. Conque hipocresía Obama, habla de derechos humanos, mientras hace un cerco sobre Rusia, para destruir su economía, como de la misma manera trata de aislar a China, pero también trata de aislar a Venezuela, para no defender al pueblo venezolano, sino para apoderarse de petróleo. Porque las naciones en desarrollo, han caído en una crisis interminable, porque las derechas europeas, aplican los recortes más drásticos, sobre los pueblos, apoyando a las financieras, bancos, con apoyos económicos, siendo los verdaderos causantes de la crisis mundial. Sera que los derechos humanos de la humanidad, han desaparecido ante el poder del Imperio de EEUU y sus lacayos.
1417593089305-DIEGO_OLIVERA_CDP.JPG
diegojolivera@gmail.com

Venezuela - Movimiento Afrovenezolano marca posición contra intentona golpista

SICCI (Caracas, Venezuela – VIE.13.FEB / Aporte Diógenes Díaz) - El Movimiento Social Afrodescendientes de Venezuela condena radicalmente la nueva intentona golpista de la extrema derecha patrocinada por la Casa Blanca. Nos definimos como revolucionarios y anti-imperialistas y participamos activamente en los procesos de cambios y transformación en nuestro país, consecuente con nuestro pensamiento y acción rechazamos enérgicamente las intenciones golpistas ayer, hoy y las que esperamos en el futuro contra el proceso bolivariano. La experiencia histórica que vivimos es un nuevo modelo de participación y democracia, democracia participa que forma parte de los principios de nuestra constitución Bolivariana. Los poderes públicos establecidos colocan las reglas de juego de las distintas formas de ejercicio democrático, la consulta, la asamblea de ciudadanos con carácter vinculante, las elecciones tranparentes con un árbitro probado en su pulcritud y modelo ético, garantizan la paz y tranquilidad para nuestro pueblo.
0113.png
Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello exhieron la noche de este jueves primeras pruebas del intento golpista.

En ese concepto de pueblo los afrodescendientes nos ubicamos en nuestra historia desde la resistencia a la trata de esclavizados, las acciones rebeldes contra la colonia, las luchas en la independencia, los levantamientos campesinos, las luchas obreras, la insurrecciones populares contra la dictadura y el pueblo en armas contra los vende patrias. Los y las afrodescendientes hemos y estaremos en todos los frentes de batallas por la libertad y la soberanía de la patria. Por esa historia formamos parte de los voluntarios y batallones que luchan hoy por un modelo de sociedad de justicia social y equidad, luchamos por el socialismo.
El Presidente Nicolas Maduro tiene nuestro respaldo como jefe de estado legitimado por su pueblo, ejerceremos siempre nuestra crítica y defendemos nuestra soberanía y autonomía como movimiento social y realizaremos en su debido momento las críticas a la gestión de gobierno. Hoy nos toca condenar la burda intentona golpista y reafirmar nuestro compromiso con el legado de Chávez y los intereses del pueblo venezolano.
Por el Movimiento Social Afrodescendientes de Venezuela:
Diógenes Díaz, Ana Parata, Luis Perdomo, Alexis Machado, Onis Chourio, Cesar Quintero, Luz Marina Rosales, Elvyns Rincones, Deixi Pacheco, Quirino Mendoza, Charles Nora, Juana Gómez, Freddy Blanco, Adalberto Cardona. Cesar Talavera.#

Perú - Movimientos peruanos del ALBA rechazaron violencia golpista en Venezuela

Los movimientos y organizaciones sociales peruanos que formamos el Capítulo Perú de la Articulación Continental de los Movimientos Sociales Hacia el Alba, manifestamos públicamente lo siguiente: 
1. Repudiamos las nuevas agresiones golpistas contra la democracia en Venezuela, desatadas en las últimas semanas. Incluyendo la caduca pretensión imperial de los Estados Unidos de declarar sanciones ilegales y unilaterales contra funcionarios venezolanos; campañas sistemáticas de rumores golpistas y de desabastecimiento; y una vez más, criminales mercenarios extranjeros para desatar la violencia más extrema contra el pueblo venezolano, como lo prueban indesmentibles diálogos telefónicos obtenidos de los mercenarios y hechos públicos, donde hablan descaradamente de “balear viejitas” para incrementar el caos y atribuírselo al gobierno bolivariano. 
2. Cómplices políticos de estas anti democráticas agresiones y violencias, son los ex presidentes ultra derechistas de Chile, México y Colombia, Sebastián Piñera, Felipe Calderón y Andrés Pastrana, representantes públicos de políticas anti populares y dictaduras violadoras de derechos humanos como la de Pinochet en Chile. ¿Hace falta más para entender de qué lado está la democracia y las libertades en Venezuela? 
3. Por contraste de esa escuálida y solitaria complicidad de la derecha de algunos países, saludamos y celebramos la reciente realización de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños - CELAC en Costa Rica, en la que los Jefes de Estado de sus 33 países miembros rechazaron unánime y públicamente la caduca pretensión intervencionista norteamericana y respaldaron el gobierno democrático de Venezuela. 
4. Reafirmamos el pleno y público respaldo de nuestra última Reunión Continental de los Movimientos al Alba, realizada en Caracas en abril de 2014 y que incluyó a representantes de los movimientos peruanos, al proceso de cambios democráticos y socialistas de la revolución bolivariana. 
5. Llamamos a los ciudadanos y pueblos del mundo a informarse, rechazar y denunciar estos planes golpistas que atentan, no sólo contra la democracia y los derechos humanos en Venezuela, sino en toda Nuestra América y el mundo.

 3.PNG
Todos/as, a derrotar la agresión golpista contra Venezuela!!!
Viva la revolución democrática, bolivariana y socialista del hermano pueblo Venezolano!!! 
Perú, donde hermanaron luchas Bolívar, Sucre y Simón Rodríguez, 2 de febrero de 2015. 
Capítulo Perú de la Articulación Continental de los Movimientos Sociales hacia el Alba

Del Rosario Ignacio Denis: Tres Ex presidente se suman al plan golpista en Venezuela

Los ex-presidentes Andrés Pastrana, de Colombia, Felipe Calderón, de México, y Sebastián Piñera, de Chile, asistirán en Caracas el 26 de enero a un foro organizado por la ex diputada María Corina Machado, según la Panameña estos personajes que se metieron en el basurero de la historia por los crímenes cometidos en sus respectivos países, vienen a tratar temas fundamentales como el poder ciudadano, las transiciones a la democracia, los desafíos en América Latina, libertad frente al autoritarismo y el populismo, los derechos humanos, la libertad de expresión y para asumir un compromiso global” ante estos temas.
Sin duda estos personaje tienen una trayectoria muy conocidas en el continente, no solo en su políticas neoliberales asumidas, sino también de los crímenes y represiones desatadas contra los movimiento sociales que defienden una integración de los pueblos, siempre solidario con la revolución bolivariana por asumir con dignidad un modelo mas progresistas en la región con otros países del continente.
Estos ex mandatarios, resultado de su política de gobierno del ayer siguen fortalecidos en sus países de forma cotidiana la dictadura de los poderes facticos nacional e internacional, llámese narcotraficante, para-militarismo, mercenarios, es la guerra y la masacre como política de terror y de dominación. Más de 80.000 personas han sido asesinadas en México y otras 22.000 han desaparecido desde que el ex-presidente Felipe Calderón lanzó su política del narcotrafico y consolidación de carteles para desplazar a las comunidades indígenas y campesinas de su territorio, con que moral puede hablar de Derechos Humanos, libertad de expresión, mucho menos de democracia sin preocupar ni opinar de la desaparición de los 43 Normalista de Ayotzinapa, crimen, que ha sido calificado como uno de los "más graves registrados en la historia contemporánea de México y América Latina".
En el caso colombiano, en el 2013 un estudio cifró en 220.000 las muertes causadas por la guerra desde 1958. Sin embargo, si se suman el resto de personas que han sufrido otros crímenes de guerra, la cifra
total supera los 6 millones de víctimas, 3000 encontrados en fosas comunes, se encuentran las personas que fueron desaparecidas, amenazadas, secuestradas, el plan Colombia es calco y copia de la ocupación militar, paramilitar para desplazar y controlar territorio de comunidades campesinas e indígenas, estos compañeros y compañeras, hoy es recibidas millones como hijos e hijas de Bolívar, dignamente son tratados en la República Bolivariana de Venezuela, la revolución le garantiza estabilidad y posibilidad de seguir soñando una patria grande, la gran Colombia, ¿Que serán el debate y la opinión de Pastrana con relación a estos temas en su foro Guarimbero?.
En caso de Chile, Piñeira representan a esos político que va al basurero de la historia, es el rostro de su “democracia de hoy” pero con la misma practica de la dictadura de Pinochet del ayer, desato una represión brutal contra estudiantes, profesores, indígenas, campesinos, campesinas y transeúntes en general, privatizo todos los programas sociales en Chile y dejo en la pobreza, contra los mapuche repitió la historia de masacre y carnicería llamada “Pacificación de la Araucanía”, este caballero Piñeira se volvió rico entre los terrateniente del sur del país robando y usurpando los territorio Mapuche, sus fortunas lo amaso desapareciendo millones de dólares con los ejecutivos del Banco de Talca, es el rostros de la democracia que la panameña traen como ilustres ponente para hablar de la “democracia de hoy”, simplemente representan el rostros pitiyanqui del ayer, Venezuela se respeta, el pueblo sabes a quien representan su presidente obrero y Chavista y con dignidad lo defienden con la consignas, con Maduro mas duro me resteo.
Con Chavéz y Maduro el pueblo esta Seguro
Solidaridad nuestra americana con la Revolución Bolivariana, a seguir
junto con el pueblo por el camino de Chávez, la democracia verdadera,
plena, un estado de derechos y de justicia.
Independencia y Patria Socialista!!!!!!!!!!!!!!!
Unidad, Luchas, Batalla y Victoria.
yiyo_cdp.JPG
Del Rosario Ignacio Denis. Ingeniero Agroecologico graduado en
Instituto Latinoamericano de Agroecologia Paulo Freire (IALA)
Twitter: @yiyoparaguay
Blog del Autor : http://ayvuguasu.blogspot.com/
Fuente:
http://ayvuguasu.blogspot.com/search?q=congreso+ciudadano
http://www.lapatilla.com/site/2015/01/15/pastrana-calderon-y-pinera-asistiran-a-foro-opositor-en-caracas/
http://www.mundosocialista.net/doc/133
http://www.elpais.com.uy/mundo/mexico-horrorizado-masacrede-estudiantes.html

Chile | Miles se manifestaron en Santiago de Chile al conmemorar el golpe de Estado de 1973

Miles de personas se manifestaron este domingo por las calles de Santiago en el marco de los actos de conmemoración del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, que acabó con el gobierno de Salvador Allende, exigiendo al gobierno un mayor compromiso con los derechos humanos.
La manifestación, que contó con 3 mil asistentes, según cifras de la policía, es convocada anualmente por la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos y en ella participaron familiares de las víctimas de la dictadura, representantes de asociaciones de derechos humanos, parlamentarios y políticos.
La marcha transcurrió de manera pacífica por las principales calles de Santiago, que amanecieron fuertemente custodiadas por la presencia policial y de furgones especiales, aunque registró incidentes violentos aislados en su parte final.
Un grupo de encapuchados levantó barricadas en el Cementerio General, donde se encuentra el Memorial del Detenido Desaparecido y Ejecutado Político, que recuerda a las víctimas de la dictadura y donde se realizó un acto cultural para rendirles homenaje.
La Policía recurrió entonces a gases lacrimógenos y tanques de agua para disolverlos. Cientos de personas portaron fotos con los nombres de desaparecidos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), o pancartas reclamando Verdad y Justicia y fin a la impunidad, cuando van a cumplirse 41 años del golpe.
Los organizadores criticaron la falta de compromiso del gobierno en materia de derechos humanos y las condiciones especiales de detención que se ha dado a los torturadores.
“Parece que el gobierno no tiene voluntad política y queremos invitarlos a que se sumen a asegurar a nuestro país que nunca más se van a violar los derechos humanos”, afirmó a la prensa durante la manifestación Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares Detenidos Desaparecidos.
“Queremos hacer un llamado a que la presidenta (Michelle) Bachelet vea esta necesidad que tiene el país de reparación”, afirmó la diputada comunista Karol Cariola, quien también solicitó el cierre de los penales con condiciones especiales en que se encuentran las personas condenadas por torturas.
“Los presos en Chile tienen pésimas condiciones sin embargo los torturadores prácticamente están en hoteles de lujo cumpliendo su pena cuando deberían estar en las peores condiciones porque son asesinos que derramaron la sangre” del país, afirmó Cariola, en referencia al polémico penal de Punta Peuco, donde hoy cumplen condena unos 60 militares condenados por violaciones de derechos humanos.
La dictadura de Pinochet dejó 3 mil 200 muertos y más de 38 mil detenidos y torturados, según datos oficiales.
 chile.jpg
Foto Xinhua

(Con información de AFP y Cubadebate)

Del Rosario Ignacio Denis: Pacto azulgrana origen y fundamento de un golpe parlamentario continuado

El ejercicio de un sistema bipartidista del llamado pacto azulgrana en Paraguay entre el partido colorado y partido liberal lo componen la clases políticas mafiosas, buscan un solo objetivos, consolidar una organización política tipo "cartel" para garantizar un negocio seguro a unas élites. Este pacto en su origen y fundamento es corrupta y criminal, sabemos lo que pasó en la masacre de Curuguaty, un crimen planificado por la mafias políticas que lo convirtió a un golpe parlamentario destituyendo al presidente legitimo Fernando Lugo elegidos por la mayoría del pueblos paraguayo, en solo meses en el poder Federico Franco vaciaron el arcas del estados, es un robo y saqueo directo al estados paraguayo, al instante se dieron luz verdes a la Monsanto para la entrada de las semillas transgénicas, la invasión transnacional se proyecta a privatizar todos lo entes públicos incluidos los recursos naturales que quedan, finalmente llegaron la hora de la locura electoral, la misma plutocracia de este pacto es el encargado de recomponer el descontento del golpismo condenados por todos los organismo multilaterales, con el discursos de la vuelta de la democracia, el progreso y desarrollo excluyeron y discriminaron positivamente a sus oponentes con la propuesta del nuevo rumbo Paraguay.
Este pacto sus principios y practica política seguirán siendo la descomposición de la instituciones llamada democrática, el amiguismo o clientelismo político se perfeccionaran, igualmente la corrupción aumentaran, con el pacto azulgrana la criminalidad versos impunidad están garantizados, el parlamento se convertirán en un circos de lobos con golpes parlamentario continuado contra el pueblos, el peligro de esta alianza bipartidista compuestas de las élites mafiosas, empresariales, latifundistas es la criminalización de los indígenas y campesinos bajo la misma esquema judicial, policial, militar y
paramilitar de la masacre de Curuguaty que igualmente continúan, nadie pueden esconder que el 80% de las tierras se adueñan el 2% en el país en su mayoría extranjeros, esta realidad dejan sin tierras a 80% de los paraguayos y paraguayas y en extrema pobreza.
La confrontación entre terrateniente y campesinos, campesinas, originarios en Paraguay llegan a un nivel antagónicos, tal como ocurrió en Bolivia la guerra por el agua, la guerra por la tierra en
Paraguay se agudizaran en este momento si no se resuelven el problema de la tierra, la propuestas de reforma agraria integral bandera de lucha histórica de las organizaciones campesinas, como también la ley marco de soberanía y seguridad alimentaria presentada por la bancada del Frente Guazú nunca fueron interés en el parlamento, pero sin embargo la aprobación de la ley de seguridad y defensa del nuevo rumbo Paraguay aprobado por el mismo parlamento, hoy garantiza la militarización policial y militar de los asentamientos campesinos, campesinas e indígenas, caso de Ñacunday que con una maniobras el presidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) pretenden desalojar y blanquear al empresario Brasileño Tranquilo Favero que se adueñan de una propiedad de orígenes irregulares y falsas, todas las denuncias fueron presentados por las organizaciones campesinas con el respaldo y acompañamiento del senador Sixto Pereira bancada del Frente Guazú, estos conflictos son generalizados sin ninguna posibilidad ni apertura por parte del estados para buscar una salida o una solución al problema, con el pacto azulgrana se proyecta solo a la consolidación de un estado con su doble naturaleza, la restauración de la dictadura desde la democracia representativa, poder absoluto a la plutocracia para seguir haciendo negocio con la patria garantizando el rumbo al capitalismo salvaje que también tienen una clara intención de restauración en el continente.
Con el pacto azulgrana continúan golpeando al pueblo en defensa de la oligarquía latifundista y mafiosas.
El presente es de la luchas el futuros nos pertenecen, el pueblo unidos jamás serán vencidos.
1402231492538-ignacio_denis.JPG
Del Rosario Ignacio Denis. Ingeniero Agroecologico graduado en
Instituto Latinoamericano de Agroecologia Paulo Freire (IALA)
Twitter: @yiyoparaguay
Blog del Autor : http://ayvuguasu.blogspot.com/

ONU - Alta comisionada Navi Pillay, condenó el reciente golpe de Estado en Tailandia

SIBCI / SCBC (Aporte – ULAN / 24.05.2014 / Naciones Unidas, PL).- La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, condenó el reciente golpe de Estado en Tailandia y urgió a los militares restaurar el Estado de Derecho en ese país del sudeste asiático.
En un comunicado, la funcionaria advirtió que su Oficina monitorea de cerca la situación en Tailandia, donde impera un toque de queda, fue prohibida la reunión de más de cinco personas y varios líderes políticos fueron detenidos y otros obligados a comparecer ante las autoridades de facto.
Desde hace cinco meses hemos señalado preocupaciones por el panorama del país, sin embargo, nuestra alarma es ahora aún mayor, por la imposición de la ley marcial, la suspensión de la Constitución y las medidas de emergencia dictadas, dijo.
Pillay reclamó el respeto a los derechos humanos, al recordar que hasta ayer, los golpistas habían emitido 21 pronunciamientos y tres órdenes.
El dominado Consejo Nacional de la Paz y el Orden derrocó la víspera al primer ministro Niwattumrong Boonsongpaisan, sucesor de la recientemente destituida de ese puesto, Yingluck Shinawatra.
Tenemos mucha preocupación por las restricciones impuestas a las libertades fundamentales por el Consejo, sobre todo porque al afectar la libertad de expresión y reunión se limita el diálogo, el cual es clave para resolver las diferencias políticas, subrayó.
Este jueves, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a los actores políticos tailandeses a conversar sin exclusiones para poner fin a la crisis.
Según Ban, todas las partes deben de inmediato trabajar juntas de forma constructiva, en aras de evitar la violencia y garantizar el respeto a los derechos humanos.
2-Navi_Pillay-01.julio_.11.png

#Venezuela - Maduro: "Extrema Derecha Planea Golpe De Estado Para Junio"

SIBCI / SNCP (Caracas, Venezuela – 18.05.2014 / Aporte: Resumen Latinoamericano) - El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que grupos de la extrema derecha planean llevar a cabo un golpe de Estado el próximo mes de junio.
"Los golpistas [...] han dicho que junio es el mes del colapso, que en junio el pueblo se va a alzar contra el Gobierno, que junio es el mes para el golpe de Estado", indicó el mandatario.
Según Maduro, existe un "plan para llenar de violencia el país". "Los golpistas no han renunciado a sus intenciones de destruir el país por la vía de la violencia [...] y algunos de estos perversos golpistas 'guarimberos' se han dado a la tarea de buscar bandas criminales dedicadas a la violencia y contratarlas", subrayó.
Maduro tachó a los autores de los recientes ataques a establecimientos gubernamentales de "fascistas" y "terroristas". "Son grupos mercenarios, son grupos fascistas que hay que derrotar, [...], estamos frente a un golpe de Estado continuado de grupos fascistas", señaló.
Este miércoles, los opositores volvieron a intentar tomar el centro de Caracas y atacaron el Ministerio de Turismo con piedras y cócteles molotov. Las fuerzas de seguridad bloquearon el paso a los manifestantes y tuvieron que detener a algunos de ellos, ya que la marcha opositora no estaba autorizada.
El pasado 12 de mayo, grupos de extrema derecha dispararon y lanzaron cócteles molotov y piedras contra la sede del Ministerio de Turismo, en el este de la capital venezolana.
Esta semana se cumplen tres meses del intento de golpe de Estado contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, según en su momento denunció el Gobierno del país, y también del inicio de una violencia política que hasta la fecha ha acabado con la vida de 42 personas, en su mayoría víctimas de las conocidas 'guarimbas' o cortes de ruta mediante acciones violentas emprendidos por un sector de la oposición venezolana como forma de protesta.
maduro15.jpg

#Honduras - Director de Canal 36: gobierno quiere quitar protección a afectados por golpe de 2009

SIBCI / SCBC (Honduras - 29.04.2014 / ellibertador.hn) - El periodista y director de Canal 36, Esdras Amado López, denunció ayer que el gobierno de Juan Orlando Hernández, ha pedido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la suspensión de medidas cautelares que el Estado de Honduras brinda a varios ciudadanos para garantizar su vida.
La carta fue enviada por parte del Subprocurador General de Honduras, Jorge Abilio Serrano Villanueva.
Dentro de las razones por las que el Gobierno de Juan Orlando Hernández solicita la suspensión –reveló López– de las medidas cautelares a favor de periodistas y defensores de derechos humanos esta la siguiente:
“Dentro de las razones que el contexto que dio origen a dichas medidas cautelares, ha cambiado sustancialmente, en razón que la crisis política del año 2009 ha sido superada satisfactoriamente y prueba de ello fueron dichas elecciones generales”.
El director de Cholusat Sur señaló que al hacer referencia a ello, el presidente Juan Orlando Hernández “pretende mentirle a esta Organización al asegurar que en Honduras no hay crisis y que el conflicto político, económico y social originado por el Golpe de Estado ha sido superado y que en Honduras no hay más tensión”.
De igual manera, aseguró que el gobierno de Juan Hernández “pretende desconocer la situación real de violencia que actualmente se vive en el país y la poca efectividad que ha tenido su política de seguridad ya que a diario mueren varios hondureños”.
“Con esta acción muchos consideran que esto no es más que una maniobra de revanchismo político que pone en peligro la vida de Periodistas, Abogados, Maestros y Defensores de Derechos Humanos a quienes la CIDH otorgo estas medidas”, sentenció.

#Venezuela: Presidente Maduro "La oligarquía no volverá al poder ni por golpe ni con votos"

SIBCI / SNPC (Caracas, Venezuela – 12.04.2014 / Prensa PDVSA) - Con un masivo acto encabezado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, miles de venezolanas y venezolanos celebraron el Día de la Dignidad Nacional a las afueras del Palacio de Miraflores, doce años después de que pueblo y Fuerza Armada unidos rescataron al Comandante Hugo Chávez tras un infructuoso golpe de Estado organizado por factores de la extrema derecha.
maduro.jpg

Desde las 10 de la mañana, el pueblo bolivariano y revolucionario se movilizó masivamente hacia al Palacio Blanco. Miembros de la Milicia Nacional Bolivariana, trabajadoras y trabajadores petroleros, colectivos sociales, medios alternativos, organizaciones populares y partidos políticos de la Revolución marcharon en paz y dieron una contundente muestra de la unión cívico militar.

Abrió el acto ex vicepresidente de la República y líder histórico de la izquierda venezolana, José Vicente Rangel, quien expresó: “Hay una realidad que no admite discusión. Y desconocer esa realidad es lo que ha llevado a la derecha a las continuas derrotas que ha sufrido: no se puede luchar contra la unidad del pueblo y de la Fuerza Armada. Y el presidente Nicolás Maduro representa esa unidad, esa lealtad y la continuidad del proyecto del Comandante Eterno, Hugo Chávez”.

La oligarquía no respeta al poder soberano Refiriéndose al efímero gobierno de facto que se instaló durante 47 horas, entre el 11 y el 12 de abril de 2002, el presidente Nicolás Maduro aseguró que “será el último gobierno dictatorial que conocerá Venezuela durante el siglo XXI. Esa oligarquía no volverá ni por golpe ni por votos. Porque que éste es un pueblo hecho corriente histórica. Un pueblo que ejerce de verdad el poder político de la Patria. Ése es el pueblo chavista, bolivariano, que el 13 de abril de 2002 encabezó la insurrección del amor, la revolución de la lealtad”.

El Primer Mandatario Nacional aseveró que “la oligarquía no respetó ni respeta al poder soberano del pueblo que se expresa a través del voto. Contra Chávez
hicieron buena parte de lo que han hecho contra mí, lanzando guerra económica, acaparamiento, manipulación psicológica, guerra eléctrica, inflación inducida y guarimba fascista. En un año me han aplicado todas las fórmulas golpistas que emplearon contra el fundador de la Patria nueva. Pero aquí estamos victoriosos, con el pueblo rodilla en tierra en torno a su Gobierno y su constitución”.

Para el jefe de Estado es una verdad demostrada por la historia que cada 11 de abril tiene su 13. “Pero ahora tenemos que evitar, a toda costa, volver un golpe de Estado. Esa va a ser nuestra estrategia victoriosa. Pueblo y Fuerza Armada unidos evitarán, a cualquier precio, tener otro 11 de abril. Seguiremos manteniendo la independencia, la Revolución y el Socialismo, que es el camino que abrió nuestro Comandante”, sentenció Maduro.

Durante el acto, el presidente Maduro aprovechó la ocasión para ascender, al grado de Primer Teniente a un grupo miembros de la Milicia Nacional Bolivariana.

“Este es un acto de justicia, un acto de reafirmación del poder militar de nuestro país y una advertencia a quienes quieren apoderarse de nuestras riquezas naturales y petroleras que más nunca imperio alguno volverá a someter a esta Patria rebelde de Bolívar”.

Nicolás Maduro a la derecha: No podrán con nuestro Pueblo

mt_3289_p.jpg
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sentenció a la derecha venezolana por las arremetidas contra la Patria, aseguró que “siempre han servido para fortalecer la Revolución y unirnos más, así será otra vez”.
“A los depredadores de esperanzas, a los Herodes derrotados, a los esclavos de modelos extranjeros, les decimos, con fuerza de amor ¡No volverán!”, escribió el Jefe de Estado venezolano en la red social Twitter.
Agregó que “no han podido con tanta conciencia construida, ni podrán con nuestro Pueblo que se hizo Poder para Siempre, y ya ve el 2015 llegar victorioso”.
“Ustedes derecha destructiva sigan por sus atajos, nosotros seguiremos con el Pueblo de Bolívar por el Camino de Patria, de Paz, de Chávez…” sentenció Maduro.
VTV


Obama prepara la guerra total contra Venezuela

Publicado: 10 mar 2015 16:57 GMT | Última actualización: 10 mar 2015 17:24 GMT
Lo ha hecho con la emisión de un decreto de "emergencia nacional", en el cual califica al país suramericano como una "amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y política exterior de los Estados Unidos".
Quienes conocen la forma de proceder del Gobierno norteamericano, saben bien lo que estas acusaciones significan. Y los que no, pueden preguntar sus implicaciones a cualquiera de los ciudadanos de naciones invadidas militarmente por órdenes gringas, entre ellos, los millones de afganos e iraquíes que resisten, aún hoy,el horror de la ocupación estadounidense.
Como en estos países, el objetivo con Venezuela es el mismo: hacerse con sus recursos energéticos para superar la grave crisis económica y financiera que ha puesto en jaque su hegemonía mundial, frente a potencias emergentes como China.
Vista la imposibilidad de mantener el costo operativo, político y ambiental de la producción de petróleo de esquisto, un gobierno dócil y maleable en el país de mayores reservas energéticas del planeta se hace cada vez más necesario. Sobre todo, ante las previsiones de una posible estabilización de los precios del crudo a nivel mundial, para el segundo semestre de este año.
Las acusaciones
Las premisas sobre las cuales se basa el decreto emitido el lunes por Barack Obama parecieran haber sido escritas por éste viendo y evaluando a su propio país y no a Venezuela.
Y es que esta orden ejecutiva se basa en la supuesta "erosión de las garantías de los Derechos Humanos por parte del Gobierno, las limitaciones a la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones de los derechos humanos en las protestas antigobierno, así como la presencia de corrupción pública y arrestos arbitrarios", acciones que, según 'el sheriff del mundo' estarían siendo ejercidas por el Gobierno de Maduro.
Nos preguntamos si con la "erosión de las garantías de los Derechos Humanos por parte del Gobierno", Obama se estará refiriendo a la situación de las cárceles de Abu Graib, Guantánamo y otras instauradas en países invadidos con la excusa del derribo de las torres gemelas en el año 2001.
¿Será que con "limitaciones a la libertad de prensa", Obama comprende la falta de protección que tuvieron los 3 periodistas independientes que murieron recientemente en extrañas condiciones, cuando investigaban la participación del Gobierno estadounidense en el ataque terrorista del 11S?
Probablemente, con aquello del "uso de la violencia y violaciones de los derechos humanos en protestas antigobierno" quería repudiar las acciones y arrestos arbitrarios producidos contra el movimiento Occupy Wall Street. O tal vez, buscaba sancionar a quienes reprimen a aquellos que se manifiestan contra la total impunidad por el asesinato sistemático de afrodescendientes y latinoamericanos por parte de los cuerpos de seguridad.
Y cuando Obama habla de corrupción, ¿tendrá algo que ver con la decisión del Departamento de Justicia de acusar formalmente por este cargo al senador de su partido y archienemigo de la revolución bolivariana Robert Menéndez?
La respuesta a todas estas interrogantes es "no". Obama no quiere ocuparse de estos graves problemas y prefiere violar todo derecho internacional y hacer de juez en Venezuela.
La conspiración
El nuevo y peligroso giro que ha tomado la política de Obama contra Venezuela viene a echar por tierra las múltiples declaraciones de sus propios funcionarios, quienes desmentían que su Gobierno estuviese en una conflagración contra la Revolución Bolivariana.
La verdad es que Estados Unidos la ha tenido todo este tiempo en la mira, jugando su macabro ajedrez bajo la estratagema del Smart Power y los esquemas del golpe suave de Gene Sharp. Para ello, ha apuntalado a sus peones, figuras opositoras quienes confiadas en este apoyo, se han atrevido incluso a dirigir actos de franca sedición contra el Gobierno constitucional.
Sin embargo, fracasados todos los intentos por promover un cambio de régimen, desde el norte el torcedor de brazos se dispuso a derrotar a Maduro, por la vía de un golpe militar frustrado por las autoridades de Inteligencia venezolana.
Según el Gobierno venezolano, los planes contemplaban bombardeos selectivos contra ministerios y medios de difusión como TeleSUR, que se habrían llevado a cabo el pasado 12 de febrero, aprovechándose para ello de 17 militares activos y sobornados con visas norteamericanas.
Tras esta nueva batalla perdida y ante la pírrica convocatoria de los firmantes del Acuerdo Nacional para la Transición, invocado al estilo Libia por los agentes criollos del Imperio, a Obama sólo le ha quedado tratar de convencer a la opinión pública internacional que un territorio de paz como Venezuela representa una supuesta "amenaza" para la nación con mayor poder bélico del mundo.
Las reacciones en Caracas
En cadena nacional de radio y televisión, el presidente Maduro le habló al país y al mundo advirtiendo: "el golpe de Estado, que factura gringa tiene, ha sido derrotado. Y ante la derrota del golpe de Estado y la incapacidad de los agentes estadounidenses, figuras políticas de la oposición, los Estados Unidos de Norteamérica y el presidente Barack Obama, representando a la élite imperialista de Estados Unidos, ha decidido pasar personalmente a cumplir la labor de derrocar mi Gobierno y de intervenir Venezuela para controlarle desde el poder estadounidense. Por eso han dado este paso".
Asimismo, el jefe de Estado venezolano calificó el comunicado como "el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado desde Estados Unidos contra Venezuela… Como vamos rumbo a recuperar la estabilidad financiera y política del país, hacia las elecciones parlamentarias, los cálculos no dan y se han planteado afectar grave y severamente la vida de Venezuela".
Ante el delicado panorama, Maduro anunció que solicitaría este martes a la Asamblea Nacional, poderes habilitantes establecidos en la Constitución, para la redacción de un decreto con rango, valor y fuerza de Ley que ya denominó "Antiimperialista".
Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello Rondón, no dudó en sentenciar el hecho como una amenaza militar de Estados Unidos contra Venezuela: "Quiero advertirle al mundo que lo que están planificando son ataques militares contra nuestra tierra. ¿Qué armas tenemos nosotros para amenazar a Estados Unidos? La dignidad, nada más. El corazón, el amor, la firmeza de un pueblo que decidió ser libre. Esa es la única arma que tenemos nosotros, señor Obama".
La ministra del poder popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, usó su cuenta en Twitter para anunciar la llamada a consultas del Encargado de Negocios venezolano en Estados Unidos, Maximilien Arveláiz.
Por su parte, el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, destacó que las sanciones anunciadas desde Washington son contra la República y "por ahora" constituyen"propaganda de guerra y guerra sucia contra Venezuela acrecentada para atacar internacionalmente al presidente Maduro".
En la misma red social, el funcionario escribió, además: "EE.UU. anuncia cancelación de visas y congelamiento de bienes a funcionarios venezolanos, a sabiendas que ellos no tienen ni visas ni bienes en USA. Lo realmente grave es calificar demencialmente a nuestra patria de 'amenaza a la seguridad de EE.UU.', pues ello implica una amenaza militar".
Ya en febrero, los países que conforman varios organismos multilaterales habían rechazado el primer grupo de sanciones contra funcionarios venezolanos. Entre ellos, el Alba, la Unasur, Petrocaribe y el G77+China demostraron su solidaridad con Venezuela y rechazaron la pretensión del Gobierno estadounidense de erigirse unilateralmente como policía del mundo.
Es verdad que estas amenazas contra la Revolución Bolivariana pueden convertir a la región en un hervidero de violencia. Pero la dignidad del pueblo venezolano es inclaudicable.Su vocación antiimperialista es ancestral y proviene de la gesta heroica de los héroes independentistas.
Si hace 190 años este pueblo logró derrotar al Imperio Español y conquistar la libertad de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá, hoy, con la misma valentía podemos resistir cualquier arremetida. Cierto es que un conflicto bélico sería absolutamente desigual, pero en ese caso, la respuesta debería ser un Vietnam, dos Vietnam, tres Vietnam… Cualquier cosa antes que la sumisión.

Artículos anteriores de experto


No hay comentarios:

Publicar un comentario