martes, 22 de mayo de 2018

“Venezuela Avanza a Contra Marcha del Imperio y la elite mundial, con victoria popular por su dignidad.” CANCIÓN de Francisco Alvero EL JUGLAR DEL AMOR Y LA LIBERTAD.

Resultado de imagen para triunfo maduro presidente 2018 venezuelaResultado de imagen para MACRI OLIGARCAResultado de imagen para triunfo maduro presidente 2018 venezuela
 Resultado de imagen para victoria popular venezuela
 Resultado de imagen para victoria popular venezuela
 
“Venezuela Avanza 
A Contra Marcha del Imperio y la elite mundial  
Victoria popular y dignidad.

CANCION
 de Francisco Alvero EL JUGLAR
 DEL AMOR Y LA LIBERTAD.


En Solidaridad con Venezuela y su proceso de paz.
Su autodeterminación y libertad. 

I

Venezuela avanza a contramarcha 
del imperio y la élite mundial
en favor de su soberanía y la dignidad popular...
Por más que tristes gobiernos neoliberales
se plieguen a conspirar. 
Venezuela avanza y siempre avanzará
venciendo democráticamente y en paz.

   Valiente...
Entera...
     Naciendo...
      Esplendida.
Zafiro...
Unido...
   Excelsa...
      Libertaria...
   Autentica.

Republica Bolivariana de Venezuela.

Sanciones, sabotajes, miseria total,
 Eso ya nunca más! Nunca más!
Basta ya! basta ya de tanta mediocriodad!
Sanciones, sabotajes, terrorismo global.

Unión y Organización popular.
Contramarcha,  contra vía, 
Contrapeso y mucho más
 Contra el nefasto y verdadero,
 nuevo o viejo eje del mal.

La banca internacional,  por siempre anti popular
Mediática, trasnacional, iluminati, pa' que mas?
El imperio iU.eS.Ai, TLC, OEA, OTAN, ONU, no te olvides
EU. UE. Unión europea,  los fondos buitres, e Israel.
 Hitler y los aliados, es el Mossad, FMI, FBI, CIA, también
El pentágono y Hollywood,  el poder tras del poder.
Todo eso junto de una vez.
Contra el pensamiento único, hegemónico dominante,
La religión que no religa, salvo el Papa peronista,
Por más que no me lo digan,  continúa la guerra fría.

Venezuela popular, no se deja atropellar
La crisis implantada vencerá, con su coraje sin igual.
Por más que desee ya, todo el fascismo mundial
Que el mundo multi- polar, ya se vuelva unipolar
Por más que desee ya, esa derecha global
Que la revolución bolivariana caiga ya.
 Nunca lo hará. Jamás.


Elecciones presidenciales en Venezuela

Los observadores consideran que los comicios en Venezuela deben ser reconocidas

© REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
América Latina

URL corto
Elecciones presidenciales en Venezuela (138)

CARACAS (Sputnik) — El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA) señaló que en las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela se cumplió con los parámetros internacionales, por lo cual consideró que deben ser reconocidas.
"Estas elecciones deben ser reconocidas por todos porque son el reflejo de que la gente ayer votó, son el resultado de la voluntad del pueblo venezolano", señaló el presidente del CEELA, Nicanor Moscoso.
En cuanto a las advertencias de países de la región de aplicar sanciones a Venezuela por convocar a elecciones presidenciales, el Ceela indicó que no está en "capacidad de juzgarlas", por considerar que se trata de manifestaciones políticas.

"Conocemos que muchos países tanto de la región como a nivel mundial habían manifestado su intención de no reconocer los resultados electorales que se dieron el día de ayer [el 20 de mayo]; es más, pedían que no se realicen estas elecciones, pero esa una resolución política que toma cada uno de estos países", añadió. Más: Seguidores de Maduro piden a Falcón que reconozca los resultados
Moscoso espera que estos señalamientos sean atendidos por bloques internacionales como la Organización de los Estados Americanos o la Organización de las Naciones Unidas, para establecer un diálogo que permita a esas naciones informarse "adecuadamente" de los procesos electorales en Venezuela.
"Consideramos que ellos no se refieren específicamente al proceso eleccionario que nosotros hemos observado, a la parte técnica, nosotros casi no hemos visto que los países se manifiesten en contra del sistema electoral; es en contra de la decisión política que realizaron (de convocar elecciones) y ya se escapa de nuestras manos", explicó.
En cuanto a las denuncias de irregularidades hechas por los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci, y su decisión de desconocer las elecciones, los acompañantes indicaron que deben formalizar tales señalamientos y argumentarlos, ante el Consejo Nacional Electoral, pero aseguraron que "la elección es perfectamente transparente". Los expertos del Ceela fueron enfáticos al referir que en la elección presidencial del 20 de mayo se respetó la decisión de la población.

No te lo pierdas: "El pueblo de Venezuela le ha ganado la partida a la CIA una vez más"

En el proceso electoral del 20 de mayo participaron 9.132.655 personas de los casi 20 millones inscritos en el padrón electoral.
El presidente Nicolás Maduro resultó reelecto para el período 2019-2025 con 6.190.612 votos, alrededor de 68% de los sufragios.
Mientras, el contrincante opositor más cercano a Maduro, Henri Falcón, obtuvo 1.917.036 votos y denunció múltiples irregularidades en el proceso.

EE.UU. se lanza contra Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela

Seis países del G20 barajan aplicar sanciones políticas y económicas contra Venezuela

© REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
América Latina
URL corto
Elecciones presidenciales en Venezuela (138)

BUENOS AIRES (Sputnik) — Los gobiernos de Argentina, Australia, Canadá, Chile, EEUU y México desconocen la reelección del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el proceso electoral celebrado el 20 de mayo, dijo este 21 de mayo en rueda de prensa el ministro de Exteriores argentino Jorge Faurie.
"Los gobiernos de Argentina, Australia, Canadá, Chile, EEUU y México rechazamos la falta de legitimidad del proceso electoral venezolano y desconocemos el proceso electoral de ayer [el 20 de mayo] dado que fue convocado por una institución ilegitima como la Asamblea Nacional Constituyente", dijo el ministro argentino en el marco de una reunión de cancilleres del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20), que se celebra en la capital argentina.

Faurie observó que "estas elecciones son una muestra de la ruptura de la democracia en Venezuela". Argentina forma parte del Grupo de Lima, integrado por 14 países de América del Sur, del Norte y del Caribe, que este 21 de mayo más temprano emitió un comunicado en el que indica que desconoce las elecciones del 20 de mayo en Venezuela.
Junto a Faurie se encontraban el canciller chileno Roberto Ampuero, el subsecretario de Estado de EEUU, John Sullivan, el sherpa de Canadá ante el G20 Jonathan Fried, y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray.
Más aquí: Canciller argentino: elecciones venezolanas no fueron democráticas
Los funcionarios sumaron a la decisión a Australia, a pesar de que no había un representante de ese país en la rueda de prensa.
"La comunidad internacional debe impulsar acciones que permitan instaurar la democracia en ese país", dijo Faurie en referencia a Venezuela.
Argentina, Australia, Canadá, Chile, EEUU y México desconocieron asimismo esos comicios. "Reafirmamos que la solución para la crisis que vive Venezuela debe ser alcanzada de forma pacífica y con el protagonismo de los propios venezolanos, y la comunidad internacional debe realzar su contribución a ese fin impulsando acciones que permitan recuperar el respeto a los derechos humanos en Venezuela", dijo Faurie.
El canciller argentino afirmó que la crisis humanitaria que vive Venezuela, de orden social, económico y de salud, se ha agravado de manera alarmante y aseguró que más de 200.000 venezolanos han emigrado a países de la región.
​Esta situación de emergencia constituye "una amenaza para la seguridad regional en lo sanitario, en aspectos migratorios, alimentarios, social y educativo", sostuvo.
El proceso electoral en Venezuela no fue legítimo ni tuvo garantías de transparencia, señaló este 21 de mayo el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero.
"El Gobierno de Chile considera viciadas e ilegítimas las mal llamadas elecciones de Venezuela", aseveró el canciller chileno desde Buenos Aires.
El proceso electoral no puede ser aceptado dado que fue convocado "por una institución ilegítima y desconocida por gran parte de la comunidad internacional", indicó el canciller chileno en alusión a la Asamblea Nacional Constituyente.
"El proceso mismo que condujo a la elección [estuvo] marcado por irregularidades, características inaceptables para lo que debe significar unas elección de un país democrático", sostuvo.
Te puede interesar: Estos son los países que se manifestaron en contra de los comicios en Venezuela de antemano
Las elecciones celebradas el 20 de mayo se desarrollaron sin transparencia ni garantías para los opositores, ni con posibilidades reales de que se ejerciera la opinión nacional, afirmó Ampuero durante una comparecencia de cancilleres del G20 en la capital argentina.
"El Gobierno de chile lamenta profundamente la situación a la que el Gobierno de Nicolás Maduro ha conducido a la nación", al colocarla "en una callejón sin salida", señaló.
El canciller chileno también se refirió a la "tragedia en términos sociales, de convivencia, de alimentación y falta de medicina" en la que ha caído el país. "Advertimos que las medidas catastróficas [de Maduro] contra su propia población han generado una emigración de carácter hemisférico", señaló el jefe de la diplomacia chilena.
En ese sentido, el ministro instó al Gobierno venezolano "a observar cómo está poniendo en juego el destino de su propio país".
Entre tanto Chile continuará toda vía política y diplomática "para que Venezuela vuelva a vivir en democracia y libertad y recupere la prosperidad", sostuvo Ampuero, quien hizo estas declaraciones acompañado de su homólogo argentino, Jorge Faurie.

Además: Los observadores consideran que los comicios en Venezuela deben ser reconocidas

En los mismos términos se expresó el ministro anfitrión del encuentro y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, quien anunció "medidas de carácter diplomáticas y de carácter financiero" contra Venezuela, además de llamar a consultas a la embajadora venezolana en su país.
"El Gobierno de México seguirá trabajando por la vía diplomática haciendo sus mejores esfuerzos para que sean los propios venezolanos los que de manera libre y soberana decidan su forma de Gobierno por vías democráticas", dijo Videgaray a la prensa en la Cancillería argentina.
"El Gobierno de México no reconoce la legitimidad de las elecciones llevadas ayer [el 20 de mayo] a cabo en Venezuela por carecer de las más elementales características para asegurar que sea la voluntad popular (la) que determine quién será el próximo presidente de Venezuela", afirmó Videgaray.
Además, el ministro manifestó preocupación por el "desmantelamiento de la democracia representativa y las violaciones de los derechos humanos" en Venezuela, dado que se está "vulnerando la capacidad de autodeterminación de los venezolanos". Los gobiernos de Argentina, Australia, Canadá, Chile, EEUU y México estudian adoptar medidas políticas, económicas y financieras contra Venezuela sin afectar a su población, dijo este 21 de mayo en rueda de prensa el ministro de Exteriores argentino Jorge Faurie.
"Los países aquí presentes estamos considerando medidas políticas, económicas y financieras contra Venezuela procurando no afectar al pueblo venezolano", dijo Faurie en una conferencia de prensa en Buenos Aires, en el marco de una reunión de ministros de Exteriores del G20 (Grupo de los 20 países industrializados y emergentes).
El 20 de mayo, Venezuela celebró elecciones presidenciales y de integrantes de los consejos legislativos regionales.

No te lo pierdas: "El pueblo de Venezuela le ha ganado la partida a la CIA una vez más"
Maduro se impuso con 68% de los votos, según el escrutinio difundido por las autoridades electorales.
La concurrencia a las urnas fue la más baja en muchas décadas: 46% de los 20 millones de inscriptos para votar. Maduro se hizo con 5,8 millones de los sufragios, mientras 1,8 millones de votos fueron para el opositor Henri Falcón y 952.000 para el ex pastor evangélico Javier Bertucci.
Falcón y Bertucci denunciaron múltiples arbitrariedades, y el primero anunció que desconocía los comicios y llamaba a nuevas elecciones para el mes de octubre.

Más: Seguidores de Maduro piden a Falcón que reconozca los resultados

Los principales partidos de oposición no tomaron parte de las elecciones por considerar que no tenían garantías de transparencia ni de equidad y convocaron a los ciudadanos a no votar.
El Gobierno argentino es anfitrión este 21 de mayo de la reunión de ministros de Exteriores del G20, grupo cuya presidencia ejerce este año.



Nicolás Maduro, el presidente reelecto de Venezuela

Estos son los países que se manifestaron en contra de los comicios en Venezuela de antemano

© REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
América Latina
URL corto
Elecciones presidenciales en Venezuela (138)
32431
Las elecciones presidenciales del 20 de mayo en Venezuela han transcurrido entre protestas y cantos de victoria. No obstante y sin importar los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral del país, más de 30 países han llamado a desconocerlos.
Grupo de Lima
El Grupo de Lima, conformado por los jefes de Estado y de Gobierno de 15 países de la región —Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía—, hicieron un llamado, durante la VIII Cumbre de las Américas, al Gobierno venezolano para que lleve a cabo elecciones presidenciales con las garantías necesarias.
El grupo señaló que "unas elecciones que no cumplan con esas condiciones carecerán de legitimidad y credibilidad". Asimismo, los mandatarios de Chile, Colombia y Panamá, miembros también del Grupo de Lima, anunciaron, al margen del grupo, su decisión de no reconocer los resultados de la jornada electoral.
Así, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció en su cuenta de Twitter que "Las elecciones en Venezuela no cumplen con estándares mínimos de una verdadera democracia. Chile, como la mayoría de países democráticos, no reconoce estas elecciones". Además, cuestionó la "sed de ambición" del actual mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
​Por su parte, Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, señaló que el país "tiene una decisión pública de no reconocer las elecciones del 20 de mayo en Venezuela y hace el llamado a un diálogo profundo e intenso" dijo.
Qué exigieron hace un mes: Un total de 15 países latinoamericanos piden a Venezuela un proceso electoral "libre"
El primer mandatario colombiano, durante su intervención en el Fórum Europa desde Madrid,  sostuvo que no reconocerá los resultados de las elecciones:
"Hemos sido muy claros: nosotros no vamos a reconocer el resultado de esas elecciones porque no creemos que esas elecciones sean democráticas, ni limpias".  
EEUU El subsecretario de Estado norteamericano, John Sullivan, señaló ante los periodistas que Estados Unidos no reconocerá el resultado de las elecciones presidenciales.
Además, Sullivan, citado por Reuters, dijo que una respuesta a la votación del domingo se discutirá en un encuentro del G20 en Buenos Aires el lunes.
"Tenemos que asegurarnos de adherir a nuestro objetivo, que es apuntar a los funcionarios corruptos del régimen y no al pueblo venezolano", sostuvo Sullivan, "No queremos dañar al país de una forma que sea difícil de reparar luego de que la democracia sea restaurada", añadió.
Estas declaraciones se encuentran a tono con las mismas pronunciadas por otros altos cargos norteamericanos como el secretario de Estados, Mike Pompeo, quien anunció que "las elecciones simuladas no cambian nada".

Opinión de Nicolás Maduro: Trump hizo una "campaña feroz" contra las elecciones

Canadá El país norteamericano no solo se unió a las voces que llaman a desconocer los resultados de las elecciones, sino que fue un paso más allá y afirmó que no dejarían instalar las mesas de votación en el territorio canadiense. 
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, Krista Humick, señaló que su país "no autorizará la apertura de centros de votos en las misiones diplomáticas venezolanas en Canadá, debido a la falta de legitimidad de estas elecciones".
Algo más de 5.000 venezolanos están registrados por las autoridades consulares venezolanas en Canadá y estaban convocados para votar en las elecciones presidenciales.
Unión Europea
Durante una sesión extraordinaria sobre Venezuela llevada a cabo el 2 de mayo, la alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, señaló que "pese a la suspensión de las negociaciones de Santo Domingo de manera indefinida, el Gobierno venezolano ha decidido adelantar las elecciones al 20 de mayo. Ese proceso no garantiza elecciones justas".
Por su parte, El ministro portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, reiteró que las elecciones de 20 de mayo en Venezuela "no son libres, ni democráticas, ni participativas" y es por esta razón que no reúnen los estándares ni de España ni del resto de los países de la UE.


El presidente electo venezolano, Nicolás Maduro, saluda a sus partidarios tras conocerse los resultados de las elecciones.

"El pueblo de Venezuela le ha ganado la partida a la CIA una vez más"

© REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
Política
URL corto
Elecciones presidenciales en Venezuela (138)
Las últimas elecciones presidenciales pusieron de manifiesto la victoria del pueblo venezolano ante los intentos de EEUU de cambiar la política del país latinoamericano, aseguró a Sputnik Alexandr Yúschenko, vicepresidente de la Comisión de Política de Información de la Duma estatal rusa —Parlamento—.
"El pueblo le ha ganado una vez más la partida a la CIA, que trabaja en Venezuela. Los venezolanos apoyan el camino iniciado por Hugo Chávez, a pesar del hecho de que los llamados 'expertos' estadounidenses en el 'cambio de régimen' han venido llevando a cabo su propaganda allí", dijo.
Nicolás Maduro ha estado sometido a una gran cantidad de presión, ya que hubo muchos intentos de derrocar ilegalmente su Gobierno, pero el pueblo ha demostrado una vez más inequívocamente que tales intentos no funcionan, enfatizó. "Pero eso nunca va a satisfacer a Estados Unidos. No descarto que los estadounidenses hagan más intentos por derrocar ilegalmente el poder en el país. Van a alimentar a la oposición para intentar expandir su influencia por toda Venezuela. Pero el pueblo, que en la mayoría de los casos vivía por debajo del umbral de la pobreza cuando la influencia de EEUU aún era importante, entendió que hay remedio contra el problema", aseguró Yúschenko.
Más: Seguidores de Maduro piden a Falcón que reconozca los resultados
Según el Consejo Nacional Electoral del país, Nicolás Maduro recibió más de 5,8 millones de votos (alrededor del 68%). El opositor Henri Falcón obtuvo más de 1,8 millones de votos; Javier Bertucci, 925.000; y Reinaldo Quihada alrededor de 34.600. En los comicios participó poco más del 46% de los votantes registrados. Tras la cita electoral, el presidente electo llamó a la oposición al diálogo y exigió a los Estados extranjeros dejar de desestabilizar la situación en Venezuela.
"Basta ya de ataques y amenazas para desestabilizar a Venezuela. Desestabilizar a Venezuela es un crimen", subrayó Maduro.


Henri Falcón, candidato opositor venezolano

Seguidores de Maduro piden a Falcón, el segundo en las elecciones que reconozca los resultados

© REUTERS / Marco Bello
Política
URL corto
Elecciones presidenciales en Venezuela (138)
CARACAS (Sputnik) — El candidato opositor, Henri Falcón, debe reconocer los resultados electorales, de no hacerlo desconocería la democracia, dijeron a Sputnik seguidores del presidente, Nicolás Maduro.
"Yo quiero que Falcón reconozca los resultados, porque sería una locura que no reconociera los resultados, porque el pueblo ya decidió a quién quiere como su presidente a pesar del bloque económico", dijo Gladys Gil, una docente de 50 años que acudió a Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) la noche del 20 de mayo para festejar el triunfo de Maduro.
Las personas que se concentraron en el patio del palacio presidencial coreaban consignas a favor del mandatario, e incluso, antes de conocerse el resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), reinaba el ambiente de celebración. Por su parte, Miguel Gil, jubilado de 75 años, calificó como una locura los anuncios que hizo Falcón.
"Lo que él dijo es una locura, debe entender que este proceso electoral es irreversible, y Falcón no haya qué hacer para buscarle las 4 patas al gato, y declarar que fue una farsa, más cuando ellos mismos llamaron a no votar", apuntó.
Por su parte, el presidente, Nicolás Maduro, destacó que se trata de una excusa de Falcón para justificar las acciones de Estados Unidos contra Venezuela.
No te lo pierdas: Maduro acusa a opositor Falcón de ofender al pueblo por desconocer comicios
"Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela, no es un planteamiento lo que venimos a hacer, venimos a hacer un reclamo", expresó el candidato.
En cuanto a los planteamientos de Falcón de repetir el proceso electoral en el mes de octubre, Héctor González, de 40 años, señaló que es una "locura". "Es una locura, realmente Falcón busca desestabilizar la paz de la nación en este proceso electoral, más claro no canta un gallo, hay que asumir tanto la victoria como la derrota", apuntó Gonzáles director de movimiento por la paz de Carabobo.
De acuerdo con el resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el presidente Maduro fue reelecto con el 68% de los votos emitidos, en un proceso en el cual la concurrencia a las urnas fue de 46,01%.

Además: Maduro pedirá al CNE venezolano el escrutinio de todas las actas

Mientras, el contrincante opositor más cercano, Henri Falcón, obtuvo 1.820.552 votos y denunció numerosas irregularidades en el proceso.



Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela

Maduro pedirá al CNE venezolano el escrutinio de todas las actas

© REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
Política
URL corto
Elecciones presidenciales en Venezuela (138)
0 20
CARACAS (Sputnuik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció tras conocerse los resultados electorales que le dieron la reelección, que solicitaría al Consejo Nacional Electoral (CNE) el escrutinio de todas las actas.
"Voy a pedir que la auditoría posterior de las actas electorales se haga un 100% y que se revise las denuncias que hay, sean denuncias temerarias o no", añadió.
El jefe de Estado ofreció estas declaraciones en el patio del Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), situado en Caracas, donde se concentraron sus seguidores para celebrar la reelección con 5,8 millones votos para el período 2019-2025. Además, señaló que promoverá que los acompañantes electorales del proceso se queden en Venezuela durante la auditoría para demostrar que el proceso electoral en Venezuela es transparente.
Asunto relacionado: Candidato opositor Henri Falcón desconoce elecciones en Venezuela
Maduro reiteró su llamado a un diálogo nacional y pidió a los candidatos opositores unirse a este proceso.
"Convoco a todos los candidatos presidenciales que participaron el día de hoy, a todos sus equipos políticos, a una jornada de encuentro y acercamiento de diálogo político, por el futuro de Venezuela, para establecer una agenda constructiva", expresó.
De acuerdo con el resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el presidente Maduro fue reelecto con el 68% de los votos emitidos, en un proceso en el cual la concurrencia a las urnas fue de 46,01%. Mientras, el contrincante opositor más cercano, Henri Falcón, obtuvo 1.820.552 votos y denunció numerosas irregularidades en el proceso.

Más: Maduro se asegura otro mandato como presidente de Venezuela pero pierde votos

Desde el 2017  ¿Cuáles son los países que rechazan la Constituyente de Maduro en Venezuela?

Constituyente Venezolana


NOTIMÉRICA
Actualizado 31/07/2017 11:16:25 CET
   CARACAS, 31 Jul. (Notimérica) -

   Colombia, Perú, Argentina, Brasil, México, Chile, España, Reino Unido o Estados Unidos, entre muchos otros, no reconocen los resultados de las elecciones para la Constituyente, impulsadas por el presidente, Nicolás Maduro, en Venezuela.
   La comunidad internacional se ha pronunciado diciendo: "Desconocemos la Constituyente en Venezuela", tras los resultados de las elecciones del 30 de julio. Esta unanimidad en contra de la Constituyente es, probablemente, el golpe más duro que haya recibido la revolución bolivariana en sus 18 años de mandato.
   El pasado viernes fue Colombia, y seguidamente se unieron Panamá, Perú, Argentina, Brasil, Paraguay, México, Costa Rica, Suiza, Chile, España, Reino Unido y Estados Unidos a la lista de países que no reconocen dichos resultados ya que se considera ilegítimo dicho proceso y creen que la Constituyente puede "consolidar la dictadura" e "ilegalizar la disidencia".
   El Ministerio de Relaciones Exterior de Perú exhortó a Caracas a garantizar la instalación de un auténtico diálogo nacional que permita restaurar el orden democrático, al igual que el Gobierno Español que anunció que no reconocerá en Venezuela "una Asamblea Constituyente que no sea resultado de un amplio consenso nacional, elegida conforme a reglas democráticas de sufragio universal libre, igual, directo y secreto".
   Asimismo, se suma a este rechazo la Organización de Estados Americanos, el Parlamento Europeo y decenas de organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos.
   Por otro lado, también se anuncia como un hecho que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, imponga sanciones económicas a Venezuela, que depende de la exportación de petróleo a Estados Unidos.
   Las consecuencias de este "desconocimiento" al gobierno de Maduro, puede tensar aún más las relaciones con estos países, algo que podría incluso romperlas. Por su parte, el gobierno revolucionario ha tachado a las críticas extraterritoriales como una nueva injerencia de la "derecha imperialista" en la política local.
   Algunos países que sí apoyan el proceso electoral de la Asamblea Constituyente son China y Rusia. En Iberoamérica, Nicaragua y Bolivia.

¿Cuáles son los países que rechazan la Constituyente de Maduro en Venezuela?

notimérica/política ¿Cuáles son los países que rechazan la Constituyente de Maduro en Venezuela? Constituyente Venezolana NOTIMÉRICA Publicado 31/07/2017 10:32:07CET CARACAS, 31 Jul. (Notimérica) - Colombia, Perú, Argentina, Brasil, México, Chile, España, Reino Unido o Estados Unidos, entre muchos otros, no reconocen los resultados de las elecciones para la Constituyente, impulsadas por el presidente, Nicolás Maduro, en Venezuela. La comunidad internacional se ha ...

Leer mas: http://www.notimerica.com/politica/noticia-cuales-son-paises-rechazan-constituyente-maduro-venezuela-20170731103207.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.


Marca contra suspensión de Venezuela como miembro pleno del Mercosur

A favor y en contra: ¿qué países del Mercosur apoyan a Venezuela?

© AFP 2018 / Eitan Abramovich
Política
URL corto
Elecciones a la Asamblea Constituyente de Venezuela (114)
14123
Argentina, Brasil y Paraguay se han mostrado críticos con el Gobierno de Venezuela y han manifestado su apoyo a la oposición mientras que Uruguay ha optado por la no injerencia. De acuerdo con el diputado uruguayo Roberto Chiazzaro, el Mercosur debería apostar por el diálogo, porque de lo contrario se agravaría la crisis del país caribeño.
La coyuntura que atraviesa Venezuela vuelve a ser uno de los temas más vidriosos en el seno del Mercosur, el bloque económico y político integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y el país caribeño, que actualmente se encuentra suspendido de forma temporal.
Los cancilleres de esas cuatro naciones se reunirán el 5 de agosto en Sao Paulo para analizar la cuestión venezolana, tras los comicios convocados por el presidente Nicolás Maduro para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Las aguas están divididas: Argentina, Brasil y Paraguay han manifestado explícitamente su rechazo a la ANC, mientras que Uruguay lamentó que se hayan cortado los diálogos entre oposición y oficialismo.
Lea más: Cancilleres de Argentina y Uruguay se reúnen en Montevideo previo a cumbre del Mercosur
"Paraguay, Argentina y Brasil están en una postura condenatoria y buscan la aplicación de la cláusula democrática, lo cual en última instancia implica generar un aislamiento del Gobierno venezolano. Eso agrava la situación e imposibilita los caminos de diálogo", dijo a Sputnik el parlamentario uruguayo Roberto Chiazzaro.
​El político socialista consideró que "Uruguay tiene una visión crítica" con el Gobierno venezolano, pero también "reconoce que la oposición no ha colaborado de la manera debida para que se instrumente un diálogo y busque una salida negociada a la paz".
"Si bien le ha puesto algunas condicionantes al Gobierno venezolano, la postura de Uruguay no es de absoluta intransigencia y de búsqueda de una solución", indicó Chiazzaro, integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales de la cámara baja.
A criterio del uruguayo, aplicar la cláusula democrática "no soluciona el problema sino que por el contrario lo agrava". Al reconocer la consulta popular paralela impulsada por los partidos de oposición en rechazo al Gobierno, y en explicitar su condena a las autoridades de Caracas, las oportunidades de diálogo se ven reducidas. "Se han intentado varios caminos de diálogo que no han fructificado. Las responsabilidades no solo podemos achacarlas al Gobierno venezolano, la oposición ha tenido posiciones intransigentes", apuntó el político.
Lea más: Mercosur no está lejos de aplicar la cláusula democrática — Argentina
"Los EEUU están teniendo una actitud de mayor injerencia en esta problemática, entonces creo que los Estados sudamericanos deberíamos buscar el camino del diálogo y el primero que tendría que liderar esta posición debería ser el Mercosur", agregó.
El cambio de signo político en los Gobiernos de Argentina y Brasil es un elemento que "dificulta la posibilidad de entendimiento", sumado a la postura de Paraguay "que ha tenido una tendencia a no reconocer ni siquiera la integración de Venezuela" al bloque. Para Chiazzaro, el principio de no intervención y de "no efectuar una acción injerencista en los asuntos internos de otro país" debe primar en las relaciones interestatales. Sin embargo, el conflicto está "tremendamente ideologizado".
"Forma parte de un enfrentamiento de corte ideológico, donde están aquellos que tienen pensamientos absolutamente liberales y que no están de acuerdo con ningún tipo de Gobierno con una tendencia socialista —como el venezolano—. Hay una oposición de los Gobiernos de derecha contra los de izquierda", precisó el diputado.
Lea más: Venezuela, la gallina de los huevos de oro para EEUU
Desde un punto de vista geopolítico, la postura de los EEUU en la cuestión venezolana y su apoyo a sectores opositores no debe ser ignorada, consideró el entrevistado, quien opinó que la crisis se da "en el marco de un regreso a los espacios que [Washington] había dejado vacíos".
"Están preocupados de que existan Estados que cuestionen su postura hegemónica en la región y también por la penetración en América Latina de inversiones de origen chino. Todo esto va creando un ambiente de disconformidad y va acelerando una situación que favorece estas posturas de corte injerencista e intervencionista", opinó el político.
​En este contexto, "lo más importante es [garantizar] la convivencia pacífica", ya que en los conflictos como los de Venezuela, "son los sectores populares los que sufren" si no se llega al diálogo y el entendimiento.
"Somos todos hermanos latinoamericanos y tenemos que seguir buscando ese camino. No me resigno a que se adopten posturas de las cuales después no hay marcha atrás", concluyó Chiazzaro.



¡TIENEN RABO´E PAJA! Países que desean aplicación de Carta Democrática contra Venezuela están en peor situación




Carta Democrática opositoras
Foto: Lechuguinos.com

Países que votan a favor de la Carta Democrática contra Venezuela tienen problemas internos más graves

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) de este martes, se trató la supuesta crisis en Venezuela tras la solicitud hecha por 18 países miembros que se desean la activación de la Carta Democrática.
El encuentro que comenzó después de las 2:45 pm. Dedicó bastante tiempo al tema y tras una hora de intervenciones y cuestionamientos de la legalidad de la sesión, se realizó  la votación nominal para aprobar el orden del día, cuyo único punto fue la discusión de la situación venezolana.
El orden del día se aprobó con 20 votos, 11 en contra, dos abstenciones y una ausencia.
Entre los países que votaron para aprobar el orden del día nos sorprenden: Argentina, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú, Uruguay, quienes tienen tremendo raboé paja.
Estos países que se comieron las mentiras de la derecha solo desean dejar mal a nuestro país a nivel internacional, pero hay que dejar claro algo, que  hay países como México, en el que  los últimos dos meses más de 400 cuerpos han sido hallados en fosas comunes o 7 cárteles del narcotráfico y 20 bandas armadas controlan grandes extensiones de su territorio, o mejor aún porque no dicen  lo que sucede en Paraguay que según la DEA, Horacio Cartes dirige una mafia de lavado de dinero del narcotráfico.
Todos estos países que votaron a favor de continuar con las agresiones contra Venezuela, tienen rabo de paja, tal es el caso de Honduras que para el año  2015 y 2016 se registraron 116 asesinatos políticos de líderes defensores del ambiente o de los EE.UU en donde 45 millones de personas viven en situación de pobreza extrema, que para el año 2015 militares gringos violaron a 50 niñas en Colombia o porque no mejor cuentan sobre los 580 mil millones de dólares del narco lavan anualmente sus principales bancos.
Asimismo podemos seguir hablando de otros países como Guatemala que con el 75% de su población rural vive en pobreza extrema de igual forma también esta Colombia en donde mueren a diario 18 personas por desnutrición según un estudio de la Universidad Nacional.
Para finalizar podemos resaltar la tasa de desnutrición infantil en Perú el cual es de un  80%, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas e Informática del país y por ultimo Argentina que gracias a la gestión que ha tenido Macri, 30% de los niños están en situación de pobreza, según la UNICEF. Ahora bien por qué en estos países que a cada instante ocurren cosas deplorables no aplican la famosa Carta Democrática.
Redacción Lechuguinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario