sábado, 5 de enero de 2019

“Viva PERU y viva PERON!!! FESTEJO AFRO PERUANO. PERUANISTA Y PERONISTA Que viva el Perú y nuestros pueblos del Sur!!! Que Viva la Argentina, San Martin y Tupac Amarú!!! De Francisco Alvero, EL JUGLAR DEL AMOR Y LA LIBERTAD











Viva PERU y viva PERON!!!  FESTEJO AFRO PERUANO PERUANISTA Y PERONISTA

Que viva el Perú y nuestros pueblos del Sur!!! Que Viva la Argentina, San Martin y Tupac Amarú!!!  

De Francisco Alvero, EL JUGLAR DEL AMOR Y LA LIBERTAD

De Perú amo sus sierras, amo sus selvas y amo su mar, 
Pero lo que yo más amo, ay, es su gente sin igual. 
Que ahora abrazo con mi canto, en el festejo popular! 
Desde Bagua a Machu Picchu, desde Lima al Huascarán!

Viva el Perú!!! Y todo el sur!!! 
Viva el Perú!!! Viva mi Argentina y Perú!!!

Chacarera y festejo, retumban en mi soñar
Desde el fondo de mi alma ya los invito a bailar!
Chacarera y festejo, ritmos para enamorar!
Criollos de Sudamérica, los vamos a entonar!

Que viva el sur, Argentina y Perú!!!
Que viva el sur!!! Unidos siempre a nuestra luz!

Los de arriba dividen, pa' podernos ultrajar!
Mientras que desde abajo, resistimos el temporal
Es hora de que los tiempos, ya comiencen a cambiar,
Si estamos hermanados, los haremos realidad!!!


Que viva el Perú y nuestros pueblos del sur!!! 
Nos alumbra la luz, que no hemos perdido aun!!! 
Que viva nuestro sur y que viva el Peru!!! 
Que viva San Martín,  también Tupac Amaru!!!   
Que viva San Martín,  también Tupac Amaru!!!  
Que viva el Che Guevara y la juana Azurduy!!! 

Que viva el Perú y que viva Peron!!!! 
Que viva nuestro sur!!! Viva la Argentina y Perú!!!

Que viva el Perú !!! Viva nuestro sur!!!
Que viva el Perú!!!

 Recitado:
“Perú con su Chabuca, vals, festejo y marinera,
La Argentina con su Negra, la zamba y la chacarera.
Que viva el Taita Arguedas, viva Yupanki, viva nomás!!!
Vivan los pueblos y su cultura, sembrando paz y libertad!!!”

Argentina tiene a Peron, Messi, Maradona, el tango y más!!!
Tomar mate a toda hora, una gauchada, asado además
Y en los tiempos más duros, tiene solidaridad,
Como el Perú la tuvo, con Malvinas, por demás!”

II

El festejo afro peruano, es alegría y libertad,
Como la chacarera, las penas echa pa' otro lugar
Si con palmas me acompañan,  la fiesta se encenderá!!!
Pa' toditos mi hermanos, que merecen dignidad!!!”

Nuestra América morena, tierra riquezas aquí y allá,
Ríos, montañas y valles, pampas y llanos, selva y ciudad!!!
Pero todos sus recursos, los saquea el capital,
Que ni siquiera es de acá, porque él es transnacional!!!

Mi Perú posee sierra, posee selvas y un bello mar
Y una gran gastronomía, que a todo el mundo deslumbra ya!
Pero lo que me enamora, es su belleza espiritual
La que baila festejo, baila huayno y mucho más!!!

Que viva la unión por la liberación!!!
Ayer, mañana y hoy, vivan nuestros pueblos del sol!!! 
Viva la revolución! Del Amauta y de Perón!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario