jueves, 3 de noviembre de 2022

LULA PRESIDENTE DEL BRASIL !!! Polka Canción De Francisco Alvero, EL JUGLAR ®

LULA 

PRESIDENTE

DEL

 BRASIL

!!!

 

 Polka Canción 

De Francisco Alvero, EL JUGLAR ®  


En 2da vuelta Lula es electo nuevo presidente. 

Cortes de ruta se suceden por parte de las hordas seguidoras del ultra derechista reaccionario, el derrotado Jair Bolsonaro. La razón: un supuesto fraude. Lo cierto es que durante el proceso eleccionario las fuerzas que responden al régimen saliente obstaculizan las rutas para que sectores populares afines al PT no lleguen a su lugar de votación. Casualidad? No. 

La historia vuelve a repetirse. 

Forza povo brasileiro!!! Con la ve y el puño en alto! No pasarán!!! La unidad ante todo!!! Para defender la democracia popular.

 

Lula Presidente o meu Brasil

Canta, baila el pueblo muy feliz
 Si alguno lo pone en duda

Que vea en las urnas y me diga a mí!

 

Lula Presidente del Brasil

Así es la milonga hay que decir
Aunque el triste Bolsonaro

No diga un carajo la cosa es así!

 

Dando vueltas y más vueltas

Y cortando rutas, la derecha si!

Como siempre boicoteando

O bolsonereando la ilusión en fin!

Pero aunque hagan lo que hagan,

Lula Presidente, de nuevo en Brasil!


 Bolsonaro no lo va a admitir

Lula Presidente del Brasil!

Y a sus hordas asesinas

Nada pacifistas que les va a decir?

 

Que hubo fraude intentan sugerir

Ay, qué paradoja mi Brasil

Como ayer un golpe blando

Ya van preparando, otro por ahí!





Brasil. Simpatizantes de Bolsonaro piden la anulación de las elecciones
















Resumen Latinoamericano, 2 de noviembre de 2022.

Con gritos como «Intervención federal ya» y pancartas como Fuerzas Armadas salven nuestro Brasil, los manifestantes cuestionaban el resultado de los comicios.

Mientras avanza la transición de Gobierno entre los equipos designados por el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y el mandatario saliente Jair Bolsonaro, los seguidores del segundo montaron un acto en un cuartel militar de Río Janeiro para cuestionar los resultados electorales.

A medida que disminuye el bloqueo de transportista antidemocráticos en las carrerteras del país suramericano, sus seguidores en Río de Janeiro fueron a la puerta del Comando Militar en Rio de Janeiro para pedir una intervención militar.

Con gritos como «Intervención federal ya» y pancartas como Fuerzas Armadas salven nuestro Brasil, los manifestantes cuestionaban el resultado de los comicios del domingo pasado.

Estos grupos realizaron el saludo con el brazo derecho alzado, que es propio de las organizaciones fascistas y nazis, que está prohibido en varios países del mundo.

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, se pronunció sobre la derrota de Bolsonaro en las elecciones presidenciales del pasado domingo, que dieron como ganador a Lula da Silva, y señaló que al aceptar participar en esos comicios, lo que deben hacer ahora sus seguidores es reconocer que perdieron.

«Hemos acordado participar en un juego que el otro jugador (Lula) no debería estar jugando. Pero si estuvimos de acuerdo, no hay nada más de qué quejarse. A partir de ahí, ya no sirve llorar, perdimos el juego», indicó.

Aunque Bolsonaro no mencionó a Lula en su breve mensaje de este martes, hizo un llamado a defender la Constitución y el estado de derecho en Brasil.

Mourao señaló que no está de acuerdo con que se argumente que las elecciones fueron manipuladas y que hubo un fraude. «Aceptamos participar en el juego. No considero que hubo fraude en la elección», expresó.

El vicepresidente saliente también resaltó que Bolsonaro aceptó la derrota electoral «tranquilo» y «sereno».   

En la protesta, que estuvo convocada por grupos de WhatsApp y Telegram, muchos de los participantes repetían las noticias falsas que les llegaban a su celular.

En Sao Paulo también se registraron este tipo de manifestaciones para realizar una «vigilia» en el mismo sentido de que se anulen las elecciones.


Uruguay. PCU propone movilización en defensa de la democracia en Brasil, tras llamado de votantes de Bolsonaro para que intervenga el Ejército





















Por Enzo Ardinolfi, Resumen Latinoamericano, 3 de noviembre de 2022.

foto: Concentración de partidarios de Luiz Inácio Lula da Silva, el 30 de octubre, en la avenida Paulista en San Pablo.

La Comisión de Asuntos Internacionales del FA estudiará la situación del país vecino; algunos entienden que es “preocupante” lo que ocurre no sólo por el discurso que dio Bolsonaro, sino por cómo podría darse la transición de gobierno.

De forma ajustada, Luiz Inácio Lula da Silva ganó la presidencia por tercera vez ante el mandatario Jair Bolsonaro, el primer jefe de Estado en ir por la reelección y perderla, quien además se mantuvo en silencio durante casi dos días después de los comicios.

Bolsonaro reapareció este martes simplemente para agradecer a los 58 millones de brasileños que votaron por él, pero no se refirió al triunfo de Lula ni lo felicitó, ni llamó a la transición presidencial que tendrá su final a fin de año, dado que el 1º de enero Lula entrará, nuevamente, en funciones para liderar al país norteño, tercero en el mundo en producción de alimentos y que, bajo el mandato del presidente saliente, reapareció otra vez en el mapa del hambre de la FAO.

Por estas actitudes del presidente Bolsonaro, el Partido Comunista del Uruguay (PCU) inició una serie de contactos con sectores políticos de Brasil, como el Partido de los Trabajadores y el partido homónimo del norte, para una “movilización en defensa de la democracia”, según subrayaron en un comunicado.

En ese marco, manifestaron a “todas las fuerzas democráticas” de Brasil la “más firme solidaridad” ante la situación que las “acciones de la ultraderecha” generan “en estas horas en vuestro país”. Indicaron que el corte de rutas en varios puntos del país, las “reiteradas amenazas”, los llamados a la intervención militar y el intento de desconocer la victoria de Lula del domingo “generan una grave situación”. En ese sentido, reafirmaron su “disposición solidaria”. Apoyá nuestro periodismo.
Suscribite por $195/mes

El integrante del PCU Rony Corbo sostuvo que desde ese sector van a plantearlo formalmente en el FA y también a las organizaciones sociales a través de las bases, como a todo el espectro social, como el PIT-CNT, la Federación de Estudiantes Universitarios, las cooperativas, entre otras colectividades. “Creo que estarán de acuerdo en movilizarse a favor de la democracia en Brasil y que no haya una irrupción de una propuesta que termine en algo que no queremos en el continente”, sostuvo en diálogo con la diaria.

De todas formas, cree que hubo un avance: por un lado, en las últimas horas integrantes del gabinete de Bolsonaro reconocieron la derrota; por otro, por la defensa del proceso electoral que hace, en su mayoría, la población brasileña. “Sabemos que desde aquí no vamos a cambiar la realidad brasileña, simplemente contribuiremos a la defensa de la democracia en el continente, que es una bandera del FA”, indicó.

Por su lado, Laura Alberti, integrante del Comité Central del PCU, dijo a la diaria que en su sector político existe “preocupación” porque Bolsonaro no reconoce la derrota. Señaló que, más allá de la cantidad de votos que haya habido para “un lado y para otro, la democracia se tiene que aceptar”. “Está bueno que nosotros desde acá, que somos internacionalistas y apoyamos las democracias y creemos en los modelos de cambio, avancemos en esto”, sostuvo.

Alberti, que también es integrante del sindicato de la construcción (Sunca), dijo que “puede ser” que el tema se plantee en el seno del PIT-CNT. Según indicaron a la diaria desde la central sindical, es probable que la discusión esté sobre el tapete en la Mesa Representativa de este jueves.

En tanto, en la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales del FA (Carifa) podría llegar a plantearse el tema en la reunión de este jueves. El vicepresidente de la comisión, Martín Clavijo, subrayó en conversación con la diaria que es “preocupante” la situación no sólo por el discurso que Bolsonaro brindó el martes, sino por cómo podría darse la transición de gobierno.

Clavijo, que asistió como integrante de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina a las elecciones de Brasil, señaló que su regreso al país estuvo “bien complicado” por el corte de rutas por parte de los camioneros, que se concentraron en distintos estados para pedir que se impugnen las elecciones. Sin embargo, expresó que el proceso eleccionario fue “transparente” y “no hay dudas del ganador”. “Es bien complejo lo que puede pasar de aquí a enero. Por más que algunos ministros se hayan desmarcado de Bolsonaro, el tema es el discurso que él alimenta. Hay una polarización tremenda”, consideró.

Por su parte, el senador del Movimiento de Participación Popular Daniel Caggiani señaló que el planteo del PCU lo deben analizar en la interna del sector, pero adelantó que “cualquier acción” que sea para defender un resultado electoral en el continente, en este caso de una fuerza política “hermana del FA”, se defenderá.

En diálogo con la diaria, aseguró que “no cambia absolutamente nada” que Bolsonaro salude o no a Lula, porque el dirigente de izquierda ya está proclamado. “Joe Biden, Vladimir Putin, Emmanuel Macron, todos los presidentes de América Latina; no hay nadie que no lo haya reconocido, sólo Bolsonaro. Pero con estos muchachos nunca se sabe, hasta el 1º de enero todo va a estar en vilo. Creo que hay que tener los ganchos abiertos”, expresó.

En tanto, el senador de la Vertiente Artiguista Enrique Rubio estableció que la defensa de la democracia en el continente “es un tema de primer orden”. Según expuso a la diaria, se ha visto un “forcejeo de forma fría” en Brasil, pero “la mayoría de las poblaciones se manifiestan en defender la democracia”. “El eje es democracia o barbarie en muy diversos planos. La movilización, información y otras formas de estructuración social y política son claves para el sostenimiento del sistema civilizatorio”, afirmó.




Brasil. Bolsonaro publica video pidiendo desbloqueo de carreteras, pero apoya manifestaciones golpistas



















Brasil de Fato /Resumen Latinoamericano, 3 de noviembre de 2022.

Después de un primer discurso dudoso, el presidente lanzó un mensaje este miércoles (2) en el que pide despeje de carreteras.

El presidente Jair Bolsonaro (PL) volvió a hablar públicamente tras la derrota en las elecciones presidenciales del pasado domingo (30). Aún sin reconocer directamente el resultado de las elecciones, Bolsonaro citó la Constitución y el “juego democrático” para pedirle claramente a Bolsonaro que desbloquee las carreteras de todo el país. Los bloqueos de carácter antidemocrático comenzaron el domingo por la noche y se extendieron a varios estados del país.

Según la Policía Federal de Caminos, en un boletín difundido a las 20:20 horas de este miércoles (2), existen 126 interdicciones o bloqueos en vías federales en todo el país. Se habrían dispersado otros 732 puntos de manifestación.

“Sé que estás molesto, triste y esperabas otra cosa. Yo también estoy molesto y triste, pero tenemos que mantener la cabeza en su lugar”, dijo el representante, y luego pidió: “Despejen las carreteras, no vamos a perder”. nuestra legitimidad». Tras hablar de «nuestra legitimidad», Bolsonaro dijo que los bloqueos son espontáneos y que están causando daños a Brasil.

“Perjudica nuestra economía. Yo sé que la economía tiene su importancia, puede que ahora estés encontrando otras cosas más importantes, lo entiendo, pero hago un llamado”, dijo.

Apesar do pedido expresso para a desobstrução da estradas, o presidente manteve o tom de seu primeiro discurso após a derrota  de afirmar que «são bem-vindos os protestos», em referência aos atos bolsonaristas que tem contestado o resultado da eleição e pedido intervenção militar en Brasil.

“Hagamos lo que hay que hacer. Estoy con ustedes y seguro que ustedes están conmigo. La petición son las carreteras”, enfatizó.

manifestaciones golpistas

Grupos de manifestantes bolsonaristas salieron a las puertas de los cuarteles este miércoles, Día de los Muertos, en distintos puntos del país para clamar por la «intervención militar».

Sin reconocer  la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva (PT) en las urnas , los grupos protagonizaron escenas como una protesta en la que decenas de personas levantaron los brazos mientras entonaban el himno nacional, en un gesto que hace referencia al saludo nazi, también conocido como el saludo hitleriano, utilizado por los nazis para declarar lealtad al dictador alemán. El episodio ocurrió en São Miguel do Oeste (SC) y ya está siendo investigado por el Ministerio Público.

Las inmediaciones de los comandos militares del Este, en la ciudad de Río de Janeiro, y del Sudeste, en São Paulo, también recibieron aglomeraciones golpistas.

En entrevista con Brasil de Fato,  el politólogo Paulo Niccoli Ramírez, de la Facultad de Sociología y Política de São Paulo, las protestas golpistas se encendieron por  el dudoso discurso del presidente Jair Bolsonaro (PL) el martes (1º) , cuando habló por primera vez después de la derrota en la segunda vuelta y no reconoció explícitamente la victoria de Lula.

“El jefe de Estado tiene la capacidad de influir en la opinión de sus seguidores. Debería haber pedido la retirada”, señaló. “Son movimientos locales, de extremistas políticos. Son personas totalmente desplazadas, que ni siquiera respetan la Constitución. Todo esto involucra al bajo clero y visiones fundamentalistas, desvirtuadas desde la política misma. Difícilmente verás a las propias Fuerzas Armadas siendo parte de eso».

Montaje: Rodrigo Chagas

No hay comentarios:

Publicar un comentario