martes, 20 de diciembre de 2022

¡¡¡A vos, che, Tolosa Paz!!! CANCION ANTI NEOLIBERAL (LETRA de EL JUGLAR DE LA LIBERTAD Con la música del “hit” del momento MUCHACHOS)















¡¡¡A vos, che, Tolosa Paz!!! 

(Parecés neoliberal)

 

LETRA de EL JUGLAR DE LA LIBERTAD


CANCION


Anti neoliberal

(Con la música del “hit” del momento MUCHACHOS.) 


TU APELLIDO NO CONDICE,  

CON TU ACTITUD, TOLOSA! 

O DEBIERA DECIR ¿DOLOSA?

TU PAZ BUSCA LA GUERRA 

O LA PAZ DE LOS CEMENTERIOS

 Y ESO ES OTRA COSA.


I

 

A vos, che, Tolosa Paz, ¡te venimos a decir!

 Si es que te importa el país, no nos chamuyes así

A vos, che, Tolosa Paz, ¡ya no te soporto más!

¡Si no te pones las pilas, la vas a re pudrir mal!

                            

No te lo puedo explicar, porque no vas a entender

 ¡Lo que pasa en nuestros barrios, y en los comedores!

¡Pero eso se terminó porque el pueblo dice no!

 ¡Y por eso está en las calles, contra el ajuste de hoy!

 

¡Tolosa, deja ya el verso a un costado!

Que ya se termine el año y el pescado sin vender

¡Ministra, con el hambre no se jode, no!

¡Respeten un cacho al pueblo, al pueblo trabajador!

 

Ajuste ministerial, no vamos a tolerar,

Che, Ministra, vos no eras nacional y popular?

Y pareciera que no, que no te importa el país,

 ¡Al pueblo lo haces sufrir, incluso al que te votó!

 

¿Por qué siguen incumpliendo la entrega del alimento?

 Pa todos los comedores y también los merenderos!

¡En los barrios populares, el ajuste está que arde!

 ¡Niñeces y jubilados, trabajo precarizado!
 

Tolosa… no demos vuelta las cosas 

¡La clase trabajadora, aunque labura no morfa!

Tolosa, ¡esto ya no se soporta!

¡Este ajuste no es de ahora, claramente no es de ahora!

 

A vos, che, Tolosa Paz, ¡te volvemos a decir!

 Deja en paz a los de abajo, que quieren sobrevivir

Basta de bajas y ajustes, culpa del FMI

¡Una Argentina sin hambre, Te volvemos a pedir!

 

¿Por qué siguen incumpliendo la entrega del alimento?

 Pa todos los comedores y también los merenderos!

¡En los barrios populares, el ajuste está que arde!

 ¡Niñeces y jubilados, trabajo precarizado!


Tolosa… chica super poderosa

¡Decile al super ministro que nos deje de ajustar!

Tolosa, ¡esto ya no se soporta más!

¡Nuestro pueblo dijo basta, pero basta de verdad!


 Creí que eras peronista, casi revolucionaria,

O tal vez te confundiste, era solo en la campaña

Por eso te digo ahora, si quere’ arreglar las cosas,

¡Con mi pueblo no te metas, a mi pueblo no lo jodas!

 

Ole, ole… ole ola… Tolosa Paz, Tolosa Paz…

Te repetimos una vez más: 

¡¡¡Si es que no escuchan, no nos vamos más de acá!!!

 

Tolosa Paz… no me jodás, 

Tolosa Paz… no me jodas!

Las navidades vivamo’ en paz,

 ¡¡¡o la Unidad Piquetera… no se va más!!!

 

Ole, ole… ole ola… soy el juglar, soy el juglar  

Y a vos te digo, Tolosa paz,

 Una Argentina sin hambre, ¡Tolosa Paz!





el




El pueblo, que pagará con su sacrificio esta nueva entrega.

Las pymes, que no tienen acceso a los negocios internacionales y van a seguir siendo engullidas por los peces más grandes. Eso que se llama concentración económica.

Este acuerdo fraudulento cierra la “grieta” entre oficialismo y oposición, pero TODOS perdemos el futuro de la mano de una nueva hipoteca hecha por una dirigencia que tan sólo procura salvar su pellejo y sus intereses.

“CUANDO ELLOS FESTEJAN, ARGENTINA SIEMPRE PIERDE”

Sólo el pueblo salvará al pueblo

Unirse desde abajo, organizarse combatiendo

Argentina. Nada que festejar: lo que falta a lxs de abajo se lo lleva la deuda


Resumen Latinoamericano, 6 de agosto de 2020.

Posición de la OLP-RESISTIR Y LUCHAR por el «celebrado» acuerdo por la deuda externa

A partir de esta semana, parecería que un gobierno cuya única política era administrar la cuarentena, cerrando la negociación con los bonistas ha brindado un respiro a todxs lxs argentinxs. Pero, ¿el acuerdo da para festejar? Vayamos por partes:

  • ¿Qué se discute?: Capital, plazos para pagar, e intereses

En cuanto al capital, prácticamente no hay descuentos, pagaremos casi el 100% del monto total… ¡sin auditar la deuda ni hacer causa común con los 88 países que están en nuestra misma situación!

Respecto a los plazos, se extienden al futuro por varios años. Se paga muy poco durante el mandato de Alberto Fernández. Las sumas más abultadas empiezan en 2024 y se hacen aún más difíciles de afrontar después de 2028. Para evitar un nuevo y reiterado default tendremos que acudir a nuevos préstamos, que es el negocio de los buitres mundiales.   

Y en cuanto a los intereses, se bajan del 7 al 3%. Eso es lo que se considera nuestro  “beneficio”.

  • ¿Qué se paga? ¿Es la deuda macrista?

Se pagan los acuerdos de Néstor (2005), los de Cristina (2010), y los de Macri, incluido el ridículo Bono a 100 años. La transfugueada del acuerdo con el FMI – del gobierno anterior – no está incluida. Ahora hay que negociarla aparte con el Fondo.

Los partidos o fuerzas mayoritarias – pejotismo, radicalismo y macrismo –  avalaron todos esos acuerdos, de la misma manera en que avalan este acuerdo. Todos ellos son responsables de la entrega y corresponsables de  nuestros males.

  • ¿ Quiénes ganan con este acuerdo?

Básicamente el sistema capitalista, porque le permite seguir funcionando a costa del sacrificio de las mayorías

El sistema financiero internacional, los grandes bancos y “fondos buitre”, porque le da un manto de legalidad a sus estafas.

Las trasnacionales y los grandes empresarios, porque pueden seguir acudiendo a los préstamos, que son el negocio del sector financiero. Esto les da seguridad y previsibilidad a sus tramoyas.

Las fuerzas y dirigentes políticos tradicionales, porque se encubren y se dan mutua impunidad. Se ladran sin morderse, y todo sigue igual.

¡Esos son los “aplaudidores!

  • ¿Quiénes pierden?

El pueblo, que pagará con su sacrificio esta nueva entrega.

Las pymes, que no tienen acceso a los negocios internacionales y van a seguir siendo engullidas por los peces más grandes. Eso que se llama concentración económica.

En conclusión, este acuerdo fraudulento cierra la “grieta” entre oficialismo y oposición, pero TODOS perdemos el futuro de la mano de una nueva hipoteca hecha por una dirigencia que tan sólo procura salvar su pellejo y sus intereses. 

Alejandro Olmos Gaona, colaborador de Rafael Correa en la negociación de la deuda de Ecuador e hijo de quien lograra que nuestra “deuda” fuera declarada judicialmente como fraudulenta aportó la idea hasta ahora más clara sobre el acuerdo celebrado:

 “CUANDO ELLOS FESTEJAN, ARGENTINA SIEMPRE PIERDE”

Sólo el pueblo salvará al pueblo

Unirse desde abajo, organizarse combatiendo





Ricardo Carpani: un artista comprometido con el proletariado






Ricardo Carpani dejó una marca en el arte popular argentino y latinoamericano. Hoy es recordado por su fuerte compromiso con las causas sociales, pues logro plasmar en sus trabajos, problemáticas tales como el desempleo, la situación de los trabajadores y los pobres, como así también temas de relevancia nacional.

Como artista plástico, comenzó a cultivar su talento en el taller de Emilio Pettoruti en la década del 50, identificándose con la pintura de Lino Spilimbergo y los muralistas mejicanos, así como con los dibujos de Guillermo Facio Hebecquer. Sus primeras obras, de fuerte contenido social como lo serán durante el resto de su vida, vieron la luz en 1956 y 1957 durante la resistencia peronista.

Integró el movimiento "Espartaco" surgido de la necesidad de reflejar la problemática de los sectores populares a través de un arte con valores nacionales y latinoamericanos, donde Carpani comenzó a adquirir un notable protagonismo junto a otros artistas como Rafael Squirru, J.M. Sánchez, Claudio Antonio Piedras, Esperilio Bute, Pascual Di Bianco, Mario Mollari, Influidos por el Manifiesto de Arte Revolucionario Independiente de 1938 surgido de la mano de Diego Rivera, André Breton y León Trotsky, que buscaba plasmar su arte en el espacio público, llevarlo a murales y a las calles para llegar a las multitudes.

En 1961 Carpani abandona el grupo espartaco y en 1963 comienza su acercamiento al movimiento obrero organizado, señal de esto son los afiches colmado de obreros corpulentos que comienzan a circular por Buenos Aires y luego al resto del país.

En 1964, participa de la creación del grupo "Cóndor", con J.J. Hernández Arregui, Rodolfo Ortega Peña y otros. Poco después, ilustra la revista "Programa". Al mismo tiempo, incursiona en el ensayo político: "Nacionalismo burgués y nacionalismo revolucionario" y "Nacionalismo, peronismo y socialismo nacional".

En mayo de 1969, Carpani acompaña la lucha de los trabajadores en el llamado "Cordobazo". Su mano maestra de dibujante excepcional traza imágenes indelebles, desde el "Martín Fierro", hasta "Libertad a Ongaro y Tosco", desde el reclamo por Felipe Vallese hasta el "Cámpora al gobierno, Perón al poder", desde los centauros gauchos hasta "Desocupados" y "En huelga". Así, también recrea a las grandes figuras que en la política y la cultura acompañaron la larga lucha de los argentinos, desde San Martín, El Chacho y Felipe Varela hasta Perón, Evita y Cooke, desde Roberto Arlt a Atahualpa Yupanqui. En todo ese período, el artista, cada vez más conocido por el pueblo y cuyas imágenes aparecen en afiches de luchas populares de varios países latinoamericanos, continúa siendo un "maldito", para los premios en los salones oficiales, las galerías de arte, las cátedras… "He pasado momentos en que he sido marginado -recuerda- como consecuencia directa de mi militancia, de poner los dedos en la llaga".

En la década del 70 se radica en Madrid, donde lleva a cabo una intensa actividad plástica y recorre Europa, Estados Unidos y Cuba, México y Ecuador. Con la reinstauración de la democracia en Argentina, Carpani vuelve a su país en 1984, falleciendo en Buenos Aires el 9 de septiembre de 1999.










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