lunes, 19 de diciembre de 2022

Mi suerte allá en el Perú CANCION TESTIMONIAL De Francisco Alvero, EL JUGLAR ® de la libertad



Mi suerte allá en el Perú  

CANCION TESTIMONIAL

 De Francisco Alvero, EL JUGLAR ®

 de la libertad

 

 Yo recuerdo que en Perú

Me supieron detener

Porque cantaba y marchaba

¡Por el agua, yo lo sé!

Varios sinchis me rodeaban

¡Yo no entendía por qué!

 

 Por la ley fujimorista,

Terminé en comisaría

Detenido injustamente

¡Y no era la guerra fría!

Mas la historia no termina

¡Con mi guitarrita lista!

 

El campesinado, hermanos,

La comisaría rodeó

Sin ningún antecedente

Mi suerte se liberó.

Y aunque el odio continuara

Ya no me detuvo, no.

 

Y por eso canto hoy,

 ¡Por nuestra liberación!

Del Perú y de la Argentina

Con amor en mi canción.

Kausachun pueblo del Qosqo,

¡Los abrazo sí, señor!

 

 Y yo recuerdo también

 Que ese año me casé

Con una linda cusqueña

De la que me enamoré

Tal vez fueron esos ojos,

Melodías en mi ser.

 

Y no me jodieron más,

¡¿Alguien me dirá por qué?!

Dejé de ser extranjero

¡Un proselitista pues!

O eso mismo yo creía,

Ingenuamente, tal vez.

 

Pero todo terminó,

Junto a la persecución

Yo no quería cadenas

Ni siquiera del amor.

Y rompí aquellas cadenas,

Aunque me arrepienta hoy.

 

Mi suerte allá en el Perú,

Desde aquel día cambió

Entendí que liberarnos,

Depende del corazón

Desde entonces, ¡cómo no!

Yo soy un perseguidor.





































No hay comentarios:

Publicar un comentario