VERSOS QUE ILUMINAN... PALABRAS QUE QUEMAN

jueves, 28 de mayo de 2015

Un Argentino Con Todas Las Letras No Votaria Al Naranja Ni Dormido!!! de FRANCISCO ALVERO CANTA












 










Un Argentino con todas las letras

NO VOTARÍA JAMAS 

Al Naranja, ni dormido!


Un Argentino con todas las letras
no votaría al naranja ni dormido
porque sabe sino lo que le espera
y no quiere que eso suceda

Un Argentino con todas las letras
vota sin duda a Randazzo
jamas nunca al anaranjado
del amarillo ni hablamos

Como Peron nos dijera
vayan coman el asadito
y ya saben por quien votar
Que es al compañero Randazo


Nuestro proyecto y modelo 
  nacional, popular y democrático
latinoamericano y revolucionario, 
Al imperialismo no se arrodillará!

Es cierto, y no lo negamos
que  aun nos falta echar
a piratas de guantes blancos  
envenenadores como Monsanto


Un Argentino con todas las letras
 ya no puede dudar mas
pues, sabemos lo que hara
Votar al naranja es no profundizar

y para colmo de males

A viejos amos nos entregará!





  Hijos de los noventa el Naranja y amarillo  
hacen  de todo un negociado infinito
  seguridad, salud y trabajo
aunque por los medios sea ocultado

Cuando el agua llega al cuello,
como a menudo al naranja le sucede, 
quien pone el hombro y la cara?
La Presidenta y la militancia

Gran simulador, de peronista maquillado
en que se diferencia del amarillo, hermanos?Si sus obras como las rutas
son puro cartón pintado

Aunque se desviva en promesas
en los hechos ya se delata
si llegara a la Rosada
metería la mano en la lata

Su fidelidad y compromiso
sabemos que es puro humo
como su gestión de gobierno
que es todo un infierno


La traición causa impotencia
mucha bronca y repugnancia
pero, todavía mucho mas
cuando esta es anunciada!








CUALQUIER SEMEJANZA CON LA REALIDAD POLÍTICA ACTUAL, NO ES PURA COINCIDENCIA...







Dialogo entre Rene Salamanca y John William Cooke


"ME CAGO EN PERON." JOHN WILLIAM COOKE



 «Cooke y René Salamanca están en la calle 27 de Abril, en la casa de los mecánicos (en algún momento de 1959), y ahí tienen un diálogo trascendente. Salamanca dice a Cooke:

–Mirá, Gordo, el problema es éste: los obreros son peronistas, pero el peronismo no es obrero. Cooke responde:

–Si el peronismo fuera obrero como los obreros son peronistas, la revolución la haríamos mañana mismo.

–Y sí, claro –dice Salamanca–. Tenemos que conducir a la clase obrera al encuentro con su propia ideología. Que no es el peronismo.

–Estás equivocado –dice Cooke–. Eso es ponerse afuera de los obreros. Eso es hacer vanguardismo ideológico, Salamanca. Recordá el brillante consejo de Lenin: hay que partir del estado de conciencia de las masas. ¿Está claro, no? La identidad política de los obreros argentinos es el peronismo. No estar ahí, es estar afuera, es quedarse afuera.

Salamanca, muy firme, dice: –Bueno, compañero. Entonces nosotros estamos afuera. Afuera del peronismo y sobre todo afuera de la conducción de Perón.

Cooke, irónico, sonríe. Tiene algo sorpresivo para decirle a Salamanca. Antes, lo agrede un poco. Siempre con estima, con respeto, pero no deja de decirle lo que duele de los tipos como Salamanca, de la izquierda obrera argentina. A los cordobeses combativos.

–No hay caso entre ustedes y Perón, ¿eh? Cómo les jode, che. “Bonapartista.” “Nacionalista burgués.” A veces, “fascista”. Pero todo lo que le dicen, también “populista” y algo más que seguramente olvido, son distintas formas de decir lo mismo, Salamanca. Que Perón no representa los verdaderos intereses de la clase obrera. Que la clase obrera argentina tiene un líder y una ideología burgueses. Bueno, mirá, escúchame bien. –Y aquí dijo su frase sorpresiva. La frase más inesperada de la noche. Ahí, en la calle 27 de Abril, la calle de los mecánicos.

Dijo Cooke: -Yo me cago en Perón.

Salamanca responde: –Nosotros también nos cagamos en Perón. Parece que estamos más de acuerdo de lo que creíamos.

–No –dice Cooke–, no estamos de acuerdo. Porque ustedes se cagan en Perón de una manera y yo y los peronistas como yo de otra. Porque, para ustedes, compañero, cagarse en Perón es quedarse afuera. Afuera de Perón y de la identidad política del proletariado. Mientras que para nosotros, cagarnos en Perón es rechazar la obsecuencia y la adulonería de los burócratas del peronismo


Para nosotros, Salamanca, para mí y para los peronistas como yo, para los peronistas revolucionarios, cagarnos en Perón es creer y saber que el peronismo es más que Perón. Que Perón es el líder de los trabajadores argentinos, pero que nosotros, los militantes de la izquierda peronista, tenemos que hacer del peronismo un movimiento revolucionario. De extrema izquierda. Y tenemos que hacerlo le guste o no a Perón.Porque si lo hacemos, compañero, a Perón le va a gustar. Porque Perón es un estratega y un estratega trabaja con la realidad. Una realidad que, más allá de sus convicciones que son muy difíciles de conocer, Perón va a tener que aceptar. Porque Perón, Salamanca, ya no se pertenece. Quiero decir: lo que no le pertenece es el sentido político último que tiene en nuestra historia. Porque Perón va a tener que aceptar lo que realmente es, lo que el pueblo hizo de él: el líder de la revolución nacional y social en la Argentina. Esa es, entonces, compañero, en suma, mi manera de cagarme en Perón»...




























EL PAIS › REPORTAJE AL MINISTRO DE INTERIOR Y TRANSPORTE Y PRECANDIDATO FLORENCIO RANDAZZO

“A mí me interesa que dentro del FpV podamos discutir ideas”

Busca mostrarse como un abanderado contra “el doble discurso” y la “hipocresía”, y no afloja en sus ataques “al poder de los grupos concentrados y de los medios”. Las críticas a Scioli y al “disparate” de pagarles a los buitres.

 Por Fernando Cibeira
Las filas de pantallas en el despacho de Florencio Randazzo producen un efecto hipnótico. Personas que se hacen el DNI, el pasaporte, la tarjeta SUBE, el horario de los trenes que salen y que llegan; el mundo de allá afuera en tiempo real. Cuando el ministro de Interior y Transporte llega con un poco de atraso por culpa del tránsito, la sensación de intensidad continúa, pero ahora con las respuestas del precandidato presidencial, que asegura que está dispuesto a dejar todo en esta misión que se impuso de enfrentar en las PASO al gobernador bonaerense Daniel Scioli. Randazzo busca mostrarse como un abanderado contra la “hipocresía”, el “doble discurso, el “poder de los grupos concentrados y de los medios”, conceptos sobre los que vuelve una y otra vez. Una vez apagado el grabador no sólo no se calla, sino que sigue en tono más alto aún sacando de debajo de su escritorio diarios para mostrar el tratamiento que recibe su rival y el que le dan a él, más parecido al que padece cada día el Gobierno. “No creo en la hipocresía, que la gente decida”, insiste.
–Hay dirigentes kirchneristas que se inquietan por el voltaje de sus críticas a Scioli, creen que sería mejor un nivel de debate interno más moderado. ¿Cómo ve esas preocupaciones?
–No se tienen que preocupar por eso, salvo aquellos que estén buscando trabajo porque son dirigentes oportunistas. A mí me interesa que dentro del Frente para la Victoria podamos discutir ideas, saber hacia dónde vamos. Hay cosas en las que pensamos muy diferente con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y no me parecería honesto no plantear esas diferencias.
–¿Por qué opina que piensan tan diferente? Por ejemplo, Scioli planteó que Axel Kicillof podría ocupar un lugar en su gobierno, ¿no está de acuerdo con eso?
–El dicho dice “dime de qué alardeas y te diré de qué careces”. No hay que sobreactuar. A quien Scioli mostró como sus principales asesores económicos han sido Mario Blejer y Miguel Bein, quien acaba de decir que hay que pagarles a los fondos buitre con una quita del 30 por ciento del precio establecido por el juez Griesa. Es un disparate lo que plantea. No soy un candidato con doble discurso. Soy respetuoso de todas las ideas, pero es importante que se sepa cuáles son esas ideas.
–¿Y no puede ser que ahora Scioli piense que su referente es más Kicillof y no Bein?
–Que lo diga, que desautorice claramente a Bein. El dice una cosa por un lado y quienes se muestran como sus asesores como Bein o Santiago Montoya dicen que hay que pagarles a los fondos buitre. Hablemos de cosas concretas. Tengo diferencias con él en materia de derechos humanos. ¿Cuál es el verdadero Scioli? ¿El que decía en 2005 que ningún país serio del mundo retrotraía leyes, cuando Néstor Kirchner propuso la derogación de las leyes de obediencia debida y punto final? Entonces, ¿cuál es el verdadero Scioli? ¿El de Bein o el de Kicillof? ¿El de los derechos humanos o el que proponía la impunidad en derechos humanos? ¿El de 2005 jugando con Chiche Duhalde cuando nosotros empezamos la mayor batalla que tuvo la política en los últimos años contra lo que era el duhaldismo, porque entendíamos que había que acompañar el proceso que conducía Néstor Kirchner? No estoy inventando nada. Lo que se necesita es que el próximo presidente sea alguien que tenga convicciones para seguir adelante con este proceso de transformación, que no les tenga miedo al poder constituido, ni a los medios de comunicación, ni a los poderes empresariales, que tanto daño le han hecho al país. El valor más importante que se va a definir de cara a 2015, y creo que el legado mayor que deja Cristina Kirchner es si la política sigue siendo autónoma o no. Está claro que el poder económico y mediático intenta poner candidatos. Los promocionan, a muchos de ellos los financian, y a quienes pensamos diferente nos descalifican, nos ningunean. Pero no importa, porque nosotros confiamos en la gente. Que digan qué piensan hacer con la ley de medios.
–Scioli dijo que va a seguir adelante con la ley de medios.
–Pero, ¿estamos de acuerdo o no que Clarín como La Nación o Perfil, que expresan a los grupos económicos concentrados, distorsionan la información? Descalifican a la Presidenta en forma permanente, a su hijo, al ministro de Economía y a cada uno de nosotros, y sin embargo los protegen a ellos. ¿Estamos de acuerdo en que hubo connivencia entre civiles y militares? Basta de eufemismos. Esto es lo que queremos discutir.
–Tal vez Scioli pudo haber cambiado su forma de pensar en los últimos tiempos, pero parecería que usted no le cree.
–No creo en la hipocresía. Decir, como dice él, que gravan a los cables en la provincia cuando sabemos que es un impuesto que se transfiere a los precios. Y les cobran a los cables el 2 por ciento mientras que la leche que consumen los bonaerenses paga el 5 por ciento de ingresos brutos. Cuando él dice que aumentaron el inmobiliario rural y apenas el 2,1 por ciento de la torta de ingresos pagan los del inmobiliario rural. El 90 por ciento son impuestos directos a los precios. Son datos objetivos. Yo quiero discutir estas cosas, que de ninguna manera es agredir. El poder económico y mediático quiere construir el discurso también de los que no pensamos igual que ellos diciendo que somos agresivos. Por ejemplo, cuando dije yo en Carta Abierta que el proyecto se mancaba, diciendo que era una descalificación personal. Quiero que la gente decida, no que Clarín y los medios monopólicos me digan quién va a ser el candidato del Frente para la Victoria.
–Scioli argumenta que cuando lo cuestionan, en realidad están cuestionando a Néstor y a Cristina Kirchner, que lo eligieron para ser vicepresidente y gobernador de la provincia de Buenos Aires.
–Es un hombre para acompañar. No es para conducir un proceso de consolidación de las transformaciones que se llevaron adelante en los últimos años.
–No sé qué encuestas maneja, pero ¿se ve con chances para la interna?
–Totalmente confiado. Creo poco en las encuestas, que son generadas por el establishment económico y mediático. Las encuestas que salen todos los domingos en La Nación son de Poliarquía, cuyo titular es Fabián Perechodnik, que es empleado de la provincia de Buenos Aires. Mariel Fornoni, de Managment & Fit, es empleada de Clarín. Es la misma que decía que Juan Manuel Urtubey empataba con Juan Carlos Romero en Salta. Urtubey le sacó 20 puntos. Así que las encuestas hay que preguntar quién las paga. Creo en la gente, en los que están hartos de la hipocresía.
–Hay una lectura de los analistas políticos acerca de que Scioli es mejor candidato para disputar la elección general contra Macri. ¿No acepta eso?
–Esas son consideraciones que establece el discurso único del poder. ¿Quién dice eso, los grupos concentrados? No estamos de acuerdo.
–¿No ve que Scioli viene consiguiendo más apoyo de gobernadores y de la estructura del justicialismo?
–No me sorprende la posición de algunos dirigentes que siempre estuvieron del lado equivocado, que son oportunistas de la agrupación “vengo por la mía”. Repito que creo en la gente. En el 2005 dimos la pelea contra toda la estructura de la dirigencia y ganamos. Así que a mí no me preocupan tanto los dirigentes, me preocupa cómo nos está viendo ese sujeto social nuevo que ha recibido todos los beneficios de este proceso político y que quiere continuar.
–Usted critica a Daniel Scioli por haber comenzado en política con el menemismo, pero dicen que usted viene del duhaldismo. ¿Es así?
–Soy un militante político. Empecé en 1983 en Chivilcoy, enamorado de la democracia porque recuperamos los derechos humanos en una casa donde se había vivido con temor por miedo a que lo vengan a buscar a mi viejo. Fui concejal en el ’93, diputado provincial en el ’95. No fui funcionario de Duhalde. Al contrario, fui el primer tipo que empieza la confrontación con Duhalde y en la Legislatura contra las autoridades constituidas. Tampoco quiero descalificar a ningún compañero, pero no fui ministro de Menem como Scioli. Y nunca fui un hombre del duhaldismo, es una estupidez lo que dicen.
–Hay quienes piensan que después del ciclo del kirchnerismo debe venir uno más moderado, donde se privilegien los consensos. ¿Qué opina sobre esa visión?
–Es falso. El consenso y el diálogo es el consenso y el diálogo de los poderosos que quieren que nada cambie. En la Argentina todavía hay mucha injusticia, mucha desigualdad, y se necesitan cambios para eso. El poder constituido es el que habla de consenso y diálogo para ellos, no estoy de acuerdo. El gran cambio lo inicia Kirchner cuando retoma la centralidad de la política entendiendo que el único sujeto a beneficiar eran las mayorías, que un gobierno no sólo debía ser legal, sino también legítimo. Le asigna un rol al Estado importante, fundamental.
–¿Usted opina que eso es lo que ahora está en riesgo?
–No tengo dudas. Está en riesgo la madre de todas las batallas que es si la política va a consolidar la independencia de estos grupos o no. No tenemos que estar preocupados por la tapa de los diarios, tenemos que estar preocupados –como dijo Cristina una vez– por cómo nos recuerde la historia. La única garantía de llevar adelante un gobierno que incluya a las mayorías es ser independiente y autónomo. Sé que hay muchísimos argentinos que se han beneficiado con las políticas de este gobierno que nos van a acompañar.
–En Carta Abierta también hizo una reivindicación de la gestión porque considera que algún sector la menosprecia, la cataloga de gerenciamiento. ¿Esa mirada persiste?
–El poder intenta condicionar a la política. Primero, desde el desprestigio de la política, por eso hay una permanente descalificación de los hombres de la política. Y después se busca establecer un divorcio entre los éxitos de la gestión y quienes llevamos adelante esa tarea. Se cuentan logros del Gobierno –como pueden ser los documentos o los trenes– y luego dicen “bueno, ahora hablemos de política”. La mejor política es la mejor gestión, que depende de una decisión política. Por ejemplo, en el DNI hubo que pelearse con una multinacional como Siemens para garantizar a los argentinos que hoy tengan derecho a la identidad sin inconvenientes con un documento barato y seguro.
–El otro día se reunió con el intendente de Olavarría, el radical massista José Eseverri, quien lo elogió mucho. ¿Cómo ve esta situación de los intendentes que se van del Frente Renovador?
–Empiezan a tener una fuga muy importante. Hacen política por las encuestas y no se puede hacer política así. Hay un cuadro electoral que define una fuerza de centroderecha que encabeza Macri, que no cree en la centralidad de la política, en el rol del Estado, en la recuperación de las AFJP, YPF, de Aerolíneas Argentinas. Que añora ese Estado ausente que terminó siendo rehén de los empresarios en la década del ’90. Y por otro lado está Massa, que quiere ir por el medio, pero se ha desdibujado absolutamente. Muchos de los que fueron con Massa lo hicieron con un criterio oportunista. De la misma manera están volviendo al Frente para la Victoria porque encuentran la manera de poder ganar.
–¿Y eso es bueno?
–No sé si es bueno o malo, es la verdad. No creo que todos lo hagan por lo mismo, porque algunos se pueden haber equivocado de buena fe. Pero, en su mayoría, priorizaron el oportunismo en aquel momento y ahora le pagan con la misma moneda a Massa.
–Hay un debate acerca de dónde se van los votos que pierde Massa, ¿cree que son votos opositores o que vuelven al peronismo como hacen los intendentes?
–En términos generales hay una gran cantidad de argentinos que adhieren a las políticas del gobierno nacional y que no están dispuestos a tirar todo por la borda. Hay un relato construido por los medios monopólicos que aspiran a que haya un presidente débil, que se puede condicionar. Por eso lo que tenemos que sostener es que haya un presidente independiente, es la mayor garantía de la consolidación de este proceso. No hay que creer en las encuestas, hay que salir a la calle. Ver lo que pasó el 25 de Mayo después de doce años de gobierno.
–¿Cómo observa la posibilidad de que la oposición se una en un frente electoral?
–No me preocupa, que hagan lo que quieran. Va a ganar el pueblo argentino, que va a seguir acompañando este proceso, que no se hagan ilusiones. Compran el relato de los medios monopólicos que no se condice con la realidad.
–¿Cree que en el resultado electoral va a jugar un rol decisivo lo que pase en la provincia de Buenos Aires? ¿Usted tiene algún candidato favorito?
–Presidente pone gobernador. Por eso cuando dicen que Scioli sacó tantos votos en la provincia, no importa, porque en realidad el presidente pone al gobernador. En el ’83 el gobernador fue Armendáriz, que no lo conocía nadie.
–¿Como presidente plantea seguir exactamente con lo mismo que hizo el Gobierno hasta ahora o piensa en una segunda etapa de reformas?
–En principio, hay que consolidar todos los derechos conseguidos en los últimos años y la única forma de hacerlo es el tiempo. Después, seguramente avanzaremos en cosas que hay que profundizar en cuestiones que nos parece que son cada vez más importantes como, por ejemplo, un derecho de tercera generación que es el derecho a la movilidad, que tiene que ver con el transporte público.
–¿Ya sabe quién será su vice?
–No, lo voy a conversar con la Presidenta. Ella es la que conduce este proceso y la opinión de Cristina tiene un enorme peso.
–¿La Presidenta finalmente jugará algún rol en la interna?
–Es una decisión de ella. Gozo de toda su confianza y creo que estoy en sintonía con lo que ha defendido Cristina todos estos años. En los aspectos centrales, hacia el pasado y hacia el futuro, me siento en mejores condiciones que Scioli en materia de derechos humanos, de emancipación de la política, respecto de la posición de los fondos buitre, en la pelea con los multimedios.
–¿Cristina Kirchner debería tener alguna candidatura en las elecciones?
–Es una decisión de Cristina, pero me parece que sería pedirle demasiado. Ha dejado parte de su vida en estos años y me parece un acto de egoísmo. Pedirle eso a Cristina es una locura.













POLÍTICA INTERNA DEL FPV

Randazzo calienta motores y volvió a pegarle a Scioli

En plena campaña interna, aunque aún no se habilitó ese período, el ministro de Interior y Transporte volvió a lanzar dardos contra su contrincante, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. 

El ministro de Interior y Transporte y precandidato presidencial por el kirchnerismo, Florencio Randazzo, volvió a cuestionar a su rival en las PASO, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, al reprocharle un supuesto intento de "cerrar" en 2013 un acuerdo con el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, con lo que mantuvo la tensión en la interna.
Además, Randazzo planteó que, en 2003, cuando se impulsó la derogación de las normas de Obediencia Debida y Punto Final, Scioli, que era vicepresidente de Néstor Kirchner, sostenía que "ningún país serio retrotrae leyes". Y advirtió que "hace un año y medio", en ocasión de las elecciones legislativas de 2013, el mandatario provincial "estaba viendo si cerraba una lista conjunta" con Massa.





El ministro trata de lanzarle dardos a Scioli para acortar las distancias de las mediciones.

Randazzo mantuvo sus críticas a Scioli, a quien no considera un representante del proyecto kirchnerista, pese a que desde el comando de campaña del mandatario provincial evitan confrontar con el funcionario. 
Los dichos del ministro continuaron en línea con la ofensiva que Randazzo emprendió ayer contra Scioli que ayer también llevó adelante a través de un funcionario de su área, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, Ariel Franetovich, que sostuvo que "apoyar" al precandidato presidencial Daniel Scioli "desde el kirchnerismo" configura una "traición" a la presidenta Cristina Fernández y al ex mandatario Néstor Kirchner.
Randazzo recordó que Scioli "decía, cuando Néstor Kirchner mandó al Congreso la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, que ningún país serio retrotrae las leyes".





Cristina jugó a favor de Randazzo, mostrando la gestión del ministro en los ferrocarriles.
"Hace un año y medio, estaba con Massa viendo si cerraba una lista en forma conjunta", agregó el ministro e insistió en que hay un "poder económico y mediático que intenta condicionar el escenario electoral".
Para Randazzo, ese poder no sólo "promociona candidatos" opositores como el postulante presidencial del PRO, Mauricio Macri, sino que también intervendría en el Frente para la Victoria, donde, dijo, "quiere decidir a través de Scioli".

Duhalde: 'Scioli es la contracara del kirchnerismo, no se pelea con nadie, por eso les cuesta aceptarlo'El ex presidente de la Nación analizó la figura del precandidato del Frente para la Victoria y su cambiante relación con el oficialismo. Consideró que "Macri no conoce el país federal" y adelantó a quién votará      







Crédito: NA

En tiempos electorales la figura de Eduardo Duhalde suele recobrar vigencia, porque se lo reconoce como un dirigente con mucho oficio que conoce lo que sucede en las entrañas del peronismo. Por eso fue consultado sobre lo que puede suceder en las próximas elecciones.

El ex jefe de Estado hizo foco en la figura del principal candidato presidencial del Frente para la Victoria y consideró que no termina de ser ungido por el oficialismo porque saben que es distinto a ellos.

"Quien conoce a (Daniel) Scioli sabe que es la contrafigura del kirchenrismo: es un hombre de consenso, de acuerdo, por eso para el kirchnerismo es difícil poder aceptarlo", evaluó en diálogo con Ernesto Tenembaum por Radio Con Vos (FM 89.9). "Nunca vi que se peleara con nadie, ni siquiera con dirigentes que dijeron barbaridades de él. Una vez un intendente de Lanús (Darío Díaz Pérez) lo trató de 'vegetal' y a los dos meses estaba inaugurando algo con él", recordó entre risas.

Para Duhalde, el actual mandatario bonaerense "es un hombre muy especial, el que lo conoce lo aprecia, más allá de sus condiciones como Gobernador", pero necesita "dar alguna señal de conducción", si quiere que le vaya bien en el futuro.
En cuanto a Mauricio Macri, el ex Presidente señaló que "tiene poco rodaje y comete errores muy groseros", pero tuvo la "suerte" de que Gabriela Michetti decidiera rechazar su oferta para ser su compañera de fórmula. "Que se haya bajado Gaby fue lo mejor que le pudo pasar, un afiche con ellos dos le hace perder la elección en el Interior. Él no conoce el país federal", sentenció.
Finalmente, al ser consultado sobre a quién va a votar, Duhalde comentó: "Yo no tengo necesidad de hacerlo, pero siempre elegí al Justicialismo y será así. Seguramente a Macri no lo voy a votar, está entre Scioli, Massa y De la Sota,. Hay que ver si hay una fórmula compartida o no".







LAS PRÓXIMAS ELECCIONES NACIONALES SON DETERMINANTES PARA EL FUTURO DE NUESTRO PAIS, POR LO QUE SE PONE EN JUEGO. 


POR ESO LES PROPONGO:


PONER NUESTRO GRANITO DE ARENA ...




  1. PARA DISEÑAR ESTRATEGIAS, 
  2. FAVORECER LA DIFUSIÓN, 
  3. AUNAR FUERZAS, 
  4. PROPENDER A UN ANÁLISIS 
  5. DEBATE DEMOCRÁTICO 


DE CARA A LAS PASO!!!!


CON ARGUMENTOS, SIN AGRESIONES NI DESCALIFICACIONES DE NINGÚN TIPO.




CONFIAMOS EN EL POTENCIAL DE ARGENTINA 

CONFIAMOS EN RANDAZZO QUE ESTA PONIENDO EN MARCHA LOS FERROCARRILES ARGENTINOS EN TODO EL PAÍS.


SU COMPROMISO MILITANTE EN POS DE LA PROFUNDIZACIÓN DEL RUMBO TRAZADO HACIA UNA PATRIA CADA VEZ MAS LIBRE, JUSTA Y SOBERANA.
https://www.facebook.com/groups/130723993708151/








DALE SUMATE!!!


INVITA A CUMPAS, SIMPATIZANTES E INDECISOS


TE ESPERAMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS!!!


"Si queremos Podemos ...”
http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/04/si-queremos-cambiar-nuestra-historia-no.html

Por El pueblo Y Por La Patria...
http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/04/por-el-pueblo-y-por-la-patria-no.html

Un Verdadero Argentino y Peronista!!! http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/05/un-peronista-no-votaria-al-naranja-ni.html


"Vamos adelante, cara al sol, en la Nacion y un cambio en la Ciudad..." http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/04/vamos-hacia-el-cambio-en-la-nacion-como.html


“El futuro está en nosotros, el Proyecto en nuestras manos. http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/05/el-futuro-esta-en-nosotros-argentina.html


"Unidos y organizados Por la Segunda Y Definitiva Independencia, cara al sol" http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/05/unidos-y-organizados-por-la-segunda.html


"Buenos Aires, juntos, Podemos Vivir Mejor como en la Nacion"
http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/04/buenos-aires-juntos-podemos-vivir-mejor.html


"Coplas Compañeras Por la Unidad En La Acción"
http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/05/coplas-libertarias-para-la-unidad-en-la.html


"Vamos a Cantar, A Bailar Y Luchar; Por El Proyecto Nacional
http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/05/vamos-cantar-bailar-y-luchar-por-el.html


"Cristina ya definió el Proyecto Nacional Y Popular!!!" http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/05/cristina-ya-definio-el-proyecto.html


“El Candidato es el Proyecto. Y Randazzo es su mejor representante. http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/04/el-candidato-es-el-proyecto-si-creemos.html


"Confiamos en Randazzo Presidente de Argentina 2015!!!" http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/05/confiamos-en-randazzo-presidente-de.html GRACIAS CUMPA!!! participa, opina comparti, difundi!!!

 







COMPAÑEROS NO NOS QUEDA OTRA QUE ENTENDER QUE 

"NUESTRAS" PASO SON LAS GENERALES ENMASCARADAS PARA EMPODERAR LOS VENDE PATRIAS CON NUESTROS VOTOS!!!

¡¡¡HAY QUE TOMARLAS MUY ENSERIO!!!!

Que increíble como fueron construyendo su traición los cipayos menemistas... Neoliberales de carne y hueso como MAGNETTO

1 - Armaran la carpa naranja con mancuso infiltrado dentro del FPV... 

2 -Criaron la carpa massista SOLO para Juntar alli sus huevos sin llamar la atencion...
3 - Ahora cierran la carpa massista y traen todos los huevos empollados a llenar la carpa naranja...
4 -Le meten EL LETRERO PROVISORIO DE FPV...
5 - Transforman LAS PASO EN ELECCIONES GENERALES...
Y VAN POR VENDER Y REMATAR EL PAÍS... COMO HICIERON EN LOS 90!!!

CON NUESTROS VOTOS
Y EN NOMBRE DE NESTOR Y CRISTINA KIRCHNER!!!
JAMAS!!! DEBEMOS PERMITIRLO!!!

En Paraguay hicieron lo mismo con el partido de Lugo y con el mismo marketing de Duran Barba y Solá... Le metieron un infiltrado farandulero naranja y adios Frente Guazu!
Compañeros, que la rata Legrand salga a decir ayer q el naranja es SU AMIGO nos debe dar dimension de lo confiados que estan en la estafa que nos estan intentando hacer.
Nos esperan momentos complicados y si el naranja no sale fuera del FPV antes de las paso creo que Cristina va tener que salir a ayudarnos.

MENEM LO HIZO. 

SCIOLI LO HARÁ.


VOTO LA PROFUNDIZACIÓN DEL PROYECTO

POR ESO VOTO CLARA Y ÚNICAMENTE A 

RANDAZZO PRESIDENTE 2015. 

NO VOTO A SCIOLI, NO VOTO NEOLIBERALES.

SCIOLI NO ES PROYECTO NACIONAL

ES EL CANDIDATO DE MAGNETTO 
COMO MACRI Y MASSA.


YA LO DIJO LA COMPAÑERA EVITA:

"CUIDÉMONOS DE LOS OLIGARCAS 

DENTRO DEL PROPIO MOVIMIENTO".



TODOS Y TODAS CON RANDAZZO 


PRESIDENTE DE ARGENTINA 2015

“Todos con Randazzo sin dudar, hasta el final!!!” http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/05/todos-con-randazzo-sin-dudar-hasta-el.html
"Florencio Randazzo es Nuestro Candidato, El Candidato Del Proyecto. http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/05/florencio-randazzo-es-nuestro-candidato.html
"Randazzo 2015 Presidente de Nuestra Argentina Nacional y Popular." http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/05/randazzo-2015-presidente-de-nuestra.html Subite al TREN del PROYECTO NACIONAL con "Locomotora" Randazzo http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/05/subite-al-tren-del-proyecto-nacional.html
"Que NO se nos PASE el TREN del PROYECTO NACIONAL" http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/05/que-no-se-nos-pase-el-tren-del-proyecto.html "Avancemos con la fuerza del tren Randazzo Presidente 2015" http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/05/avancemos-con-la-fuerza-del-tren.html
SE SIENTE... SE SIENTE… RANDAZZO PRESIDENTE!!! http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/05/se-siente-se-siente-randazzo-presidente.html
Yo voto al Proyecto No voto neoliberales Naranjas Ni Amarillos
http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/05/yo-no-voto-neoliberales-no-voto.html
"La Patria es Celeste y blanca No Naranja Ni Amarilla
http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/05/la-provincia-esta-roja-con-el-naranja.html
En las PASO El Naranja No pasa !!! No pasa Naranja...!!!” http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/05/en-las-paso-no-pasa-el-naranja-de.html
Basta ya de neoliberalismo en pleno siglo XXI!! http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/04/basta-de-neoliberalismo-de-francisco.html
Fuera Neoliberales!!!. Váyanse, tomensela y no vuelvan Nunca más!!! http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/04/vayanse-tomensela-y-no-vuelvan-nunca.html
"Los candidatos de Magnetto No pasarán, ni ganarán!!! http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/04/no-pasaran-ni-ganaran-por-buenos-aires.html
"Cancion Del Candidato Electoral De Derecha Neoliberal" http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/04/cancion-del-kandidato-elektoral-de.html
“Proyecto y Modelo Nacional y Popular vs Modelo Neoliberal de Entrega y Saqueo..
http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/04/proyecto-y-modelo-nacional-y-popular.html
"Pensar el Proyecto Nacional” Por una Patria libre, justa y soberana http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/04/pensar-el-proyecto-nacional-por-una.html
Por El pueblo Y Por La Patria... No entreguemos la Nacion al oligarca
http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/04/por-el-pueblo-y-por-la-patria-no.html
"Si queremos Podemos cambiar nuestra historia tambien en la Ciudad, no la veamos nunca como imposible...”
http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/04/si-queremos-cambiar-nuestra-historia-no.html
Un Verdadero Argentino y Peronista No Votaria Al Naranja Ni Dormido!!! http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/05/un-peronista-no-votaria-al-naranja-ni.html
No podemos respetar a un gran simulador, pseudo peronista! segurisimo traidor! http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/05/no-podemos-respetar-un-gran-simulador.html
"Vamos adelante, cara al sol, en la Nacion y un cambio en la Ciudad..." http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/04/vamos-hacia-el-cambio-en-la-nacion-como.html
“El futuro está en nosotros, el Proyecto en nuestras manos. Ya lo dijo la Presidenta." (Argentina, Nación igualitaria.) http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/05/el-futuro-esta-en-nosotros-argentina.html
"Unidos y organizados Por la Segunda Y Definitiva Independencia, cara al sol" http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/05/unidos-y-organizados-por-la-segunda.html
"Buenos Aires, juntos, Podemos Vivir Mejor como en la Nacion"
http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/04/buenos-aires-juntos-podemos-vivir-mejor.html
"Coplas Compañeras Libertarias Por la Unidad En La Accion"
http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/05/coplas-libertarias-para-la-unidad-en-la.html
Mi PROPUESTA e IDEA para "La Wiki De Randazzo" http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/05/sumate-vos-tambien-mi-propuesta-e-idea.html
Yo Voto por Randazzo, Por todo lo que nos falta alcanzar!!! http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/05/yo-voto-por-randazzo-por-todo-lo-que.html
"Vamos a Cantar, A Bailar Y Luchar; Por El Proyecto Nacional
http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/05/vamos-cantar-bailar-y-luchar-por-el.html
"Cristina ya definió el Proyecto Nacional Y Popular!!!" (Scioli Vos No Entras) http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/05/cristina-ya-definio-el-proyecto.html
“El Candidato es el Proyecto. Y Randazzo es su mejor representante. http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/04/el-candidato-es-el-proyecto-si-creemos.html
"Confiamos en Randazzo Presidente de Argentina 2015!!!" http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/05/confiamos-en-randazzo-presidente-de.html
"Por un Nuevo Tomo Nacional y Popular. Y Muchos Mas" http://eljuglardelalibertad.blogspot.com.ar/2015/05/por-un-nuevo-tomo-nacional-y-popular-y.html
COMPARTAN CUMPAS, MENCIONANDO LA FUENTE EL JUGLAR DE LA LIBERTAD http://www.franciscoalvero.com.ar







LAS PASO

Lo que va a pasar ahora...

(En las internas del FPV, se darán una de las más grandes sorpresas
Por (*) Pedro Alfonso García Piñeyro (Especial para EL SOL ABC).

Hoy todos los gobernadores e intendentes están trabajando coordinadamente tras bambalinas por el candidato naranja Daniel Scioli. Lo que no sabe el aparato pejotista es que las grandes mayorías, las que están escondidas, las que están por fuera de los aparatos políticos buscan repetir el modelo de proyección nacional y popular instaurado por el actual Gobierno nacional. Y para ello, la mayoría de las redes sociales muestran a Florencio Randazzo con una intención de voto superior en un entre 6, 7, 8 puntos por arriba de Daniel Scioli.

Existe una especie de silenciamiento de lo que pasa hacia el interior de las organizaciones políticas, como una abrumadora cantidad de encuestas pagas que dicen lo contrario. 
Lo crucial de este enigma es revelado en todos los pueblos del interior del país, donde se abre un nuevo ramal o se reconstruye lo viejo por uno nuevo. Es un trabajo de hormiga, pero necesario y fundamental para la Argentina de los próximos 100 años; y en el corazón de este trabajo está Florencio Randazzo, el que recibe el calor y la felicitación de la gente que está muy lejos de las encuestadoras, de las consultoras, de los medios; y no es expresión de deseos, es algo muy palpable y que nadie ve. Por ello, muchos van a quedar en off-side con el triunfo de Randazzo sobre Scioli en las PASO de agosto.

Pero existe un dato fundamental, que todos están soslayando, Florencio Randazzo tiene un currículo impecable, mientras que Scioli desde el vamos está condicionado por una denuncia que realizó en el diario Página 12 Horacio Verbitsky y que los medios de las corporaciones esconden –pero la archivan--, para luego en el momento oportuno mostrarle el dossier: se trata que muchos de los personeros del caso Boldt-Ciccone, por el cual se defenestró al Lic. Amado Boudou, vicepresidente de la Nación, están íntimamente ligados a Daniel Scioli, que es quien tendría que dar respuestas por esta ligazón.

(*) Analista político chileno, con más 30 años de residencia en el país. Trabajó en la revista Somos y colaboró en diversos medios de análisis, como de proyección política, de varias universidades argentinas.




     Por qué...   
 DECIRLE 
 NO  A  SCIOLI


1.- 
Porque tiene relación directa con los hijos de Ernestina Herrera de Noble, Marcela y Felipe Noble Herrera. Además, que además jamás se negó a las distintas invitaciones del CEO del grupo Clarín, Héctor Magnetto, un personaje nefasto en la política argentina, ya que fue uno de los ideólogos de los golpes de mercado contra Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa. Además, uno de los conductores, junto a Martínez de Hoz, del desguace del Estado en épocas de la dictadura para favorecerse y enriquecerse vilmente como con el caso Papel Prensa.

2.- La segunda línea del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos Gustavo Marangoni, 
tienen fuertes lazos comunicativos y de amistad con la Embajada de EE.UU. como ongs partidarias de los gobiernos liberales de derecha en América Latina: como la fundación TAEDA, ente disimulado del Departamento de Estado de EE.UU. en la Argentina, para seguir dirigiendo la política argentina para favorecer a EE.UU. En esta TAEDA son parte Gabriel Guerra Mondragón y Roberto Cox, ex agentes de la CIA y que ocuparon distintos cargos en la administración yanqui.

3.- Porque cualquier gobierno de Daniel Scioli nace condicionado por el caso Boldt-Ciccone, ya que Guillermo Enrique Gabella, funcionario puesto por el mismo Scioli y uno de sus asesores más estrechos es empleado de la empresa Boldt desde el año 1997. Por lo que tiene conexión con la empresa The Old Fun y no el vicepresidente Amado Boudou. Lo medios hegemónicos saben de esto y lo ocultan, porque es la carta a utilizar en su contra en caso de llegar a la Presidencia.

4.- En el mes de enero tuvo un viaje relámpago a Miami (EE.UU.), donde no dijo a qué fue ni para qué. Lo que se sabe es que fue a una reunión secreta con el John Kerry, jefe del Departamento de Estado, para seguir las estrategias de dicho organismo norteamericano.

5.- Porque Scioli jamás tuvo un pronunciamiento directo y fuerte en defensa de las políticas de Unasur, Mercosur y Celac. Más todavía, siempre se mostró partidario de los think tanks como Reunión del Consejo de las Américas, Congreso Activa, IDEA, etc.

6.- Porque la gestión gubernativa deja a la provincia de Buenos Aires, con el más alto déficit presupuestario sin haber hecho una obra de trascendencia como la regulación hidráulica de la cuenca bonaerense.

ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS.



Por qué DECIRLE SI 
A RANDAZZO 
PRESIDENTE 2015 



1.- Porque Randazzo según todas las encuestas que están por fuera de las del establishment está por sobre el gobernador Scioli.

2.- Porque 
su trabajo denodado en la vertebración del país con la puesta en marcha de Ferrocarriles Argentinos, como la instrumentación de la nueva documentación de los argentinos (DNI, pasaportes, tarjeta SUBE, etc.) lo han puesto como un funcionario eficiente, que ha hecho evolucionar la participación del Estado en las políticas de inclusión que defiende el Proyecto Nacional y Popular.

3.- Porque Randazzo siempre ha defendido fuertemente la participación de la Argentina como miembro principal de la Unasur, Celac y Mercosur.

4.- Porque 
Randazzo siempre ha denostado el poder oculto del grupo Clarín y entre ellos a todos los personajes que están detrás de este poder.

5.- Porque 
Randazzo está dispuesto a debatir públicamente con Scioli las políticas a seguir después del Gobierno de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

6.- Porque Randazzo no está ligado a las órdenes del establishment empresarial, por lo que su eventual gobierno no estará condicionado como el de Scioli.
































 




Apareció el nombre que faltaba en la causa Ciccone: Daniel Scioli

Todos los caminos de Boldt conducen a Scioli. Boldt mantiene negocios con su gobierno; el hermano del juez Lijo trabajó para el sciolismo; y un testigo clave de la causa fue asesor del ex motonauta.
Los jugadores clave: Daniel Scioli, Ariel Lijo y Guillermo Gabella.
Redacción En Orsai // Martes 17 de junio de 2014 
Guillermo Enrique Gabella. Éste personaje, accionista y director de Boldt, fue asesor de Daniel Scioli cuando éste era diputado.
Tras su declaración indagatoria, el Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, denunció “internismo” en el Frente Para la Victoria; utilizó la frase “machos del off” para referirse a quienes arman operaciones. El textual original surgió del propio sciolismo que tiene vínculos con el juez de la causa, Ariel Lijo.
La imprenta competidora de Ciccone conecta con el gobernador por distintas vías
La imprenta competidora de Ciccone conecta con el gobernador por distintas vías.
Mi problema no es Ciccone, mi problema es Boldt”, había asegurado Amado Boudou en los inicios de la causa allá por el año 2012. Lo cierto es que ésta imprenta ligada al duhaldismo, también apunta a otro nombre: Daniel Scioli. La pelea por la sucesión presidencial tiene varias aristas y la causa Ciccone podría quedar inmersa dentro de este escenario. Desde el kirchnerismo, incluso, algunos dirigentes sostienen que Boldt directamente responde al gobernador, algo que el propio Pagni deslizó en La Nación.
 Boldt, además de sus intereses como imprenta, lleva adelante negocios en la Provincia de Buenos Aires con el juego y las apuestas; de hecho, posee varios contratos con la administración de Daniel Scioli. Esta situación generó en 2012 un pedido de informes de parte del kirchnerismo sobre los vínculos entre el Estado provincial y la empresa.
Sin embargo, éste no es el único vínculo que hay entre Daniel Scioli y el affaire Ciccone. Cuando el juez Rafecas se alejó de la causa, Ariel Lijo recibió la misma; en simultáneo los medios denunciaban un oscuro manejo del gobierno para que el actual Juez quedara al frente. Asimismo, Ariel Lijo no tiene aceitados vínculos con el gobierno nacional sino que éstos pueden rastrearse en la administración Scioli.
Alfredo “Fredy” Lijo, hermano de Ariel, el juez de la causa, aparece nombrado en Aguas Bonaerenses SA (ABSA) que es dirigida por Guillermo Scarcella, hombre muy ligado a Scioli y de aceitados vínculos en la Justicia. El nombramiento puede rastrearse en el Boletín Oficial del 2 de julio de 2008.
Los vínculos de los “machos del off” pueden rastrearse tanto en Boldt como en la Justicia y de forma directa.
Otro de los evidentes vínculos entre Scioli y la causa Ciccone fue deslizado por Boudou en su indagatoria ante el Juez Lijo: En simultáneo, Gabella se presentó en la causa Ciccone como testigo y declaró que el vicepresidente de la Nación intercedió para quedarse con Ciccone.
Así las cosas, queda por ver si Ariel Lijo, quien tiene a su hermano vinculado a la administración Scioli, decide investigar a Gabella y desnudar su vínculo con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el de éste con Boldt.




LINDOS NENES TIENE SCIOLI EN SUS MINISTERIOS...

" De cómo Juan Suris se quedó con el tráfico de drogas en Bahía Blanca en 2011, luego del asesinato (aún irresuelto) del dueño de varios prostíbulos.Lo que Clarín no te informó, es quién era el intendente de Bahía Blanca al momento en que te informaba del asesinato del narcotraficante y proxeneta Pedro Cajaravilla: Christian Breitenstein. El ex intendente no podía desconocer las "whiskerías" y "cabarets" de las que era dueño Cajaravilla. Tampoco la policía provincial.De hecho figuran un par en las páginas amarillas de esa localidad.Pero seamos generosos y obviemos ese detalle. No pensemos en la responsabilidad del municipio por los delitos cometidos por el asesinado proxeneta en los burdeles.Tampoco voy a caer en la tentación de usar información de Seprin o Agencia Nova, que afirman la amistad del ex intendente con Juan Suris.Sin embargo, es inexplicable si de verdad no se conocen, es que hayan aparecido facturas truchas de las que Suris vendía, en los pagos a empresas vinculadas al Coprotur, creado por Breitenstein.Coprotur era Consorcio de Promoción y Desarrollo de las Actividades Turísticas del Partido de Bahía Blanca.La idea era promover el turismo bahiense. En 2008 a Christian Breitenstein se le ocurrió la idea de subsidiar con fondos municipales a los empresarios del transporte y organizar algunos eventos.Algo salió mal, porque un montón de transportistas no cobraron. Entre ellos, los micros escolares.Pero el Grupo Plaza de los hermanos Cirigliano, cobraba en 48 horas. El decreto con que los había favorecido otorgándoles la concesión del transporte, lo firmó mientras estaba de viaje por Alemania. Entre otras irregularidades, el vicepresidente del Coprotur era uno de los empresarios privados y no el director de Turismo, tal como preveía el Estatuto, razón por la cual el Tribunal de Cuentas desaprobó los balances desde el 2008 al 2011. http://www.lanueva.com/…/dieron-a-conocer-detalles-sobre-el… se destapó esta cacerola, Breitenstein ya había pedido licencia, a poquitos días de haber ganado nuevamente la intendencia, y se cobijó bajo el ala de Daniel Scioli como su Ministro de Producción.En 2013, aún esperaban cobrar."
(Del blog de Debora
Www.mabaires.blogspot.com )


-------------------------------------




























Randazzo: "Sólo un militante con coraje e independencia cuidará los logros de estos 12 años"

El ministro volvió a mostrarse como el precandidato presidencial que garantizaría la continuidad del modelo kirchenerista. Además, se refirió otra vez a la polémica por sus dichos en Carta Abierta. "El que sí hace uso político con eso es el matrimonio Scioli"


El ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Florencio Randazzo, volvió a decir que es el único aspirante del oficialismo que garantizaría la continuidad del modelo kirchnerista después del 10 de diciembre.

Anoche, en el marco de la muestra popular Patria es Innovación, de la Fiesta Patria Popular, destacó que "sólo un militante, con coraje e independencia, como lo fue Néstor y lo es Cristina, será capaz de cuidar los logros alcanzados por los argentinos en estos últimos 12 años".

Asimismo, en declaraciones a Tiempo Argentino, el funcionario volvió a referirse a la polémica generada tras sus dichos en la charla con miembro de Carta Abierta. Aseguró que él "jamás" hizo "de la política la descalificación" y destacó "la discusión de ideas", cosa que, según consideró, algunos dirigentes "quieren evitar".

El funcionario afirmó que "se hizo un recorte de mala fe" y que los sectores que impulsaron esa difusión "son profesionales de la hipocresía y eso hacen desde hace tiempo". Al respecto, dijo: "Cualquiera que puede ver el video tiene claramente demostrado que yo me refería claramente al proyecto, cuando hablo de que el proyecto se iba a mancar", dijo.

Randazzo señaló, además, que "el que sí hace política con eso es el matrimonio Scioli". En este sentido, precisó que "lo han hecho cuando Karina (Rabolini) tuitea la foto desde Francia diciendo que están poniéndole el brazo a punto, o cuando se deja tocar la cola por un imitador que tiene un brazo ortopédico. Y lo hacen en sucesivas oportunidades. Creo que es parte de su mirada de la política". De todos modos, el funcionario aclaró que en su momento pidió "disculpas" a causa de "si alguno creyó que en realidad fue otra la intención".

En esta línea, insistió: "Con sólo ver el video, si alguien actúa de buena fe, se va a dar cuenta que nada está más alejado de mí que ofender a alguien. Jamás he hecho de la política la descalificación: sí la discusión de ideas. Cosa que, evidentemente, quieren evitar. Porque no tienen ideas, tienen pocas ideas".

Sobre la muestra popular llevada adelante en el microcentro porteño, destacó: "Se pueden visitar los modernos trenes 0km que hemos adquirido gracias al esfuerzo de todos los argentinos y a una fuerte decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de renovar la totalidad de los trenes de pasajeros de nuestro país".

Aseguró además que "el cariño y el afecto que los visitantes manifiestan por nuestra presidenta, y este gobierno, sin duda muestran la voluntad de continuar por este camino, con este proyecto político que ha transformado la vida de miles de argentinos".


o.






j







10 - 10 - 15 Asunción de Florencio Randazzo como Presidente de los argentinos

Todas y todos asistiremos a la asunción de Florencio Randazzo como Presidente de los argentinos el 10 de diciembre de 2015.
Compartí este evento con los compañeros que quieren seguir el proyecto de Néstor y Cristina Fernandez de Kirchner
#Randazzistas
En el marco de la Semana de Mayo, encabezó un acto de promulgación de la ley que crea Ferrocarriles Argentinos

Cristina pidió a los candidatos ideas, en lugar de "hacer pantomimas"

La presidenta dijo que el mensaje estaba dirigido a "propios y extraños". "El pueblo necesita escuchar cuál va a ser la dirección que va a tener la patria a partir del 10 de diciembre". Y aclaró que es ella quien define la política económica

Cristina pidió a los candidatos ideas, en lugar de
En la segunda actividad programada para celebrar la Semana de Mayo, la presidenta Cristina Fernández promulgó la ley de creación de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, una de las medidas de gestión emblemáticas de su gobierno. Flanqueada por los ministros de Economía Axel Kicillof y del Interior y Transporte Florencio Randazzo, y por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario general de la Presidencia Eduardo de Pedro, la presidenta envió un mensaje a quienes buscan sucederla en la Casa Rosada y llamó a "propios y extraños, a oficialistas y opositores" a que expongan las propuestas que piensan implementar después del 10 de diciembre "en lugar de andar haciendo pantomimas". Además, enfatizó que la responsable por las políticas económicas es ella misma, aunque definió a Kicillof como su "mano derecha".
En un acto en la estación del ferrocarril Mitre de Retiro del que participaron ministros, gobernadores e intendentes, la presidenta firmó el decreto que promulga la ley que habilita la estatización de todo el sistema ferroviario y lo pone bajo la gestión del ministerio de Randazzo, único orador del acto, además de Cristina.
En el anden del tren Mitre se erigió el escenario que contenía a los funcionarios kirchneristas más fieles. Allí se subieron los ex precandidatos presidenciales, el ministro de Defensa Agustín Rossi y el gobernador entrerriano Sergio Urribarri, también estaba su par de Formosa Gildo Insfrán, las ministras Alicia Kirchner y Débora Giorgi, el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, su contrincante interno en la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández; el secretario Legal y Técnico Carlos Zanini y el titular de la Agencia Federal de Inteligencia Oscar Parrilli, junto a los camporistas Juan Cabandié y el diputado Andrés Larroque.

Cristina llegó a Retiro acompañada por Randazzo en un auto que ingresó hasta el comienzo del andén, donde se ubicó el escenario. A los costados de la estación, largas banderas argentinas agradecían a Cristina y al ministro de Transporte. Allí se firmó el decreto que promulga la ley que sancionó el Congreso, y  que estatiza los trenes bajo la gestión del ministerio de Randazzo, precandidato presidencial. El gesto fue acompañado por una frase clave de la mandataria, en una no tan velada referencia a la participación del otro precandidato presidencial, el gobernador Daniel Scioli en el programa de Marcelo Tinelli. 
"Quiero escuchar a los hombres y mujeres de mi espacio político, del resto de los espacios políticos hablar de estas cosas, no de pavadas ni haciendo pantomimas, los necesito largando ideas a todos, a propios y extraños, a oficialistas y opositores, pero más que yo los necesita el país. El pueblo, la sociedad necesita escuchar las ideas, las propuestas, necesita escuchar cuál va a ser la dirección que va a tener la patria a partir del 10 de diciembre", sentenció. 
Y, en línea con el discurso que pronunció el martes al inaugurar en la ex Esma el Sitio de la Memoria, traspasó a la sociedad argentina la responsabilidad de la defensa del nuevo sistema ferroviario. "Estos ferrocarriles, estos trenes, estas inversiones, estas obras, ya no son propiedad de este gobierno, son de ustedes y son ustedes los que las van a tener que defender y cuidar para que nunca más nadie se las arrebate", aseveró la mandataria.

Desde La Plata no recogieron el guante y sólo se limitaron a afirmar que Scioli "apoya a Cristina y a su política de recuperar los trenes" y aseguraron que la frase presidencial no estuvo dedicada al gobernador. Si bien Scioli no fue de la partida ayer, sí participará hoy de la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner. El que sí estuvo bien adelante en el escenario fue el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien quiere ser gobernador bonaerense y recibe el apoyo de Scioli.

En ese escenario privilegiado Randazzo no sólo habló como ministro a cargo de los trenes, sino como pre candidato presidencial. "Yo, Cristina, como militante político me comprometo a defender la recuperación ferroviaria, la de YPF, la política de Derechos Humanos, el Fútbol para Todos, la aplicación definitiva de la Ley de Medios para que todos juntos avancemos en la consolidación definitiva de la Argentina. Estoy convencido que todos los argentinos vamos a defender todos estos logros", se envalentonó. Randazzo aprovechó para mostrarse como un fiel soldado de la presidenta al evocar el mandato que le otorgó la presidenta en 2012. "Cristina me dijo: Flaco, donde hubo un tren, tiene que volver a haber un tren" y dio vuelta la frase menemista de "ramal que para, ramal que cierra" al asegurar "ramal que arranca no para más", que arrancó los aplausos de los trabajadores ferroviarios que agitaban sus banderas entre las del PJ de Chivilcoy, ciudad originaria del ministro.
La presidenta también embistió contra las encuestas que imponen temas de políticas estatales al recordar que su antecesor Néstor Kirchner "puso en la agenda pública un tema que no aparecía en las encuestas, que parecía casi de un grupo reducido, que eran las víctimas del terrorismo de Estado, los hijos, las madres, las abuelas". "A ese hombre del 22 % de los votos no le importaron las encuestas, le importaron las convicciones y puso en la agenda pública los Derechos Humanos. Porque no se puede gobernar con encuestas, hay que gobernar con acciones y pensando en el pueblo y en la patria."
En ese contexto, se refirió a Kicillof, quien estaba sentado a pocos metros:  "Axel tomó el manejo del Ministerio de Economía, no de la economía, porque la economía la sigo manejando yo, como hacia Néstor", aclaró. "Él es mi mano derecha, mi mejor asesor, mi mejor asistente, pero las decisiones son siempre políticas en economía, y las decisiones siempre las tiene que tomar un presidente, haciéndose cargo de los errores y de los aciertos, como siempre me he hecho cargo de todo".
La presidenta precisó que la completa recuperación de los ferrocarriles implica una inversión de 3000 millones de dólares, y que sólo en la electrificación de la Línea Roca (Constitución- La Plata) se invirtieron 500 millones de pesos.
Hasta el momento, puntualizó, "la recuperación y modernización del sistema ferroviario significó una inversión de 1125 millones de dólares en material rodante nuevo y la incorporación de 1250 vagones de pasajeros cero kilómetro".  «


Randazzo aclaró sus palabras en carta abierta
Una incómoda situación atraviesa la interna de fondo del FPV. Una definición política ambigua que realizó el ministro del Interior y Transporte, el precandidato presidencial Florencio Randazzo, el sábado en un encuentro de Carta Abierta despertó la bronca del sciolismo. Ocurre que al recordar el momento en que decidió ser candidato, el funcionario dijo que entonces se corría el riesgo de que el proyecto quedara "manco". La desafortunada frase fue reproducida y manipulada por los medios de comunicación
.
"Jamás me burlaría de nadie por una cuestión como esta. Si alguno así lo creyó pido disculpas. Pero repito, no me refería a Daniel Scioli", escribió Randazzo en Twitter. La frase se descontextualizó en los medios y se la mostró, editada
"Yo creo que hay que ser optimista, tenemos que ser positivos. El consenso, el diálogo, con trabajo, producción", dijo en tono de broma, imitando a Scioli, lo que derivó en la risa complaciente del auditorio.

En el video editado se muestra tras la parodia algo que el ministro contó bastante tiempo después. "Yo decidí ser candidato en 2013, porque habíamos perdido la elección, Cristina no tenía posibilidad de ser reelecta y el proyecto se quedaba manco." El ministro siguió hablando pero el auditorio volvió a reírse. Al percatarse de la situación, y lejos de la broma previa, aclaró rápidamente que no era un chiste.

El video fue reproducido para Karina Rabolini en el programa Animales sueltos, y la esposa del gobernador se mostró dolida y cuestionó la utilización de la tragedia (la pérdida del brazo de Scioli). Tras reiterar su versión de lo sucedido, 
Randazzo dijo que sus palabras fueron utilizadas "por la impunidad mediática". Y remarcó que sus diferencias con Scioli "son muy profundas" pero sólo "de índole política".

--------------





¿Por qué VOTAR


 al Compañero 


Presidente 

FLORENCIO

 RANDAZO? 
  
Por Lealtad al Proyecto.

El Movimiento Evita a traves del ex Canciller y ex pre-candidato Presidencial Jorge TAIANA
Le hizo llegar tambien

P R O P U E S T A 
P O L Í T I C A 

PARA ESCRIBIR 
EL SEGUNDO 
TOMO

PROFUNDIZAR PARA CONSOLIDAR TODO LO LOGRADO
POR COHERENCIA, COMPROMISO Y TRAYECTORIA


  • INTEGRACIÓN REGIONAL
  • MÁS DERECHOS  SOCIALES
CONSOLIDAR  TEJIDO INDUSTRIAL

  • MINISTERIO DE LA MUJER 
MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE 
MINISTERIO DE ECONOMÍA POPULAR


  •  DESMONOPOLIZAR
  DESCONCENTRAR
 NACIONALIZAR


DEMOCRATIZAR Y ARGENTINIZAR
  • PRODUCCIÓN ECONÓMICA
  • REFORMA TRIBUTARIA

MAYOR FOMENTO DE LA CULTURA POPULAR
 APOYO A LA ECONOMÍA POPULAR
 LEY DE INVERSIÓN EXTRANJERA


 LEY DE SERVICIOS  FINANCIEROS
REFORMA CONSTITUCIONAL
PARTICIPACIÓN POPULAR


Y  POR  MUCHO  MAS

PROYECTO 

NACIONAL Y POPULAR 


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario