domingo, 29 de abril de 2018

“Coplas de chacarera por una Colombia Nueva. Libre, justa, soberana y en Paz" CHACARERA de FRANCISCO ALVERO EL JUGLAR DE LA LIBERTAD

 Imagen relacionadaResultado de imagen para argentinos por la paz en colombia




“Coplas de chacarera     
Por una Colombia nueva 
Libre, justa, soberana      
 Como su pueblo la sueña
Y eternemente en Paz"   

CHACARERA de FRANCISCO ALVERO
 EL JUGLAR DE LA LIBERTAD

I

Quiero cantar unas coplas,
Para mi Colombia hermosa.
Al pueblo y guerrillerada,
En el proceso de paz.

Sin Justicia, no es posible,
Es mentira lo que dicen,
Ya tenemos cicatrices,
Al fondo del corazón.  

Largo mis coplas al viento,
Con coraje y fundamento.
Si no tienen el sustento,
De que valdría el cantor? 


Con ritmo de chacarera,
Sembrando la nueva era! 
Un bambuco crece al alba
Por una Colombia en paz.


Recitado: 

"Quiero cantarle a Colombia, 
A una Colombia en paz.
Lejos del egoísmo 
Y la cruel desigualdad.

 Coplas de chacarera
 por una Colombia Nueva.
 Libre, justa y soberana 
Que es la verdadera paz.

Pues la paz es cultura, 
trabajo, salud, educacion, dignidad.
Yo le entrego estos versos
Sones de aquí y de allá...

Y cantandole asi a su aurora, 
Canto al amor y la hermandad
Cumbia, bambuco o tango, 
Voces negras de mi heredad.

De la Patria de Guevara,
De Evita y de San Martin
Una chacarera canto 
De mi América sentir."


II

Cobijado en tus entrañas,
Ay, Colombia de mi alma.
Disfrutando, al fin la calma,
de la paz del corazon.

Basta de tantas mentiras,
Quiero una Colombia unida!
Con la paz que necesita,
Y la Justicia social.

Por eso y sin más preámbulo,
me despido cantando.
Viva el pueblo colombiano
y su proceso de paz!

Con un ritmo sincopado,
A mi pueblo colombiano,
Con mucho amor, yo le canto
Abrazando ya la paz! 



Resultado de imagen para COLOMBIA PAZ JUSTICIA SOCIAL

Resultado de imagen para COLOMBIA PAZ JUSTICIA SOCIAL

Resultado de imagen para COLOMBIA PAZ JUSTICIA SOCIAL
Resultado de imagen para COLOMBIA PAZ


Imagen relacionada

Resultado de imagen para COLOMBIA PAZ GUSTAVO PETRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario