domingo, 29 de abril de 2018

"Mi Guerrillera del amor" CHACARERA TRUNCA de FRANCISCO ALVERO EL JUGLAR DE LA LIBERTAD

Resultado de imagen para guerrillera del amorResultado de imagen para guerrillera del amorResultado de imagen para guerrillera del amor

Resultado de imagen para MUJER COLOMBIA PAZ JUSTICIA SOCIAL






"Mi Guerrillera del amor"
 
CHACARERA TRUNCA 

de FRANCISCO ALVERO EL JUGLAR
DEL AMOR Y LA LIBERTAD


Recitado: 

“Donde hay cultura, habrá paz.
Donde hubo guerra, reconciliación habrá.
Si quitamos prejuicios y odios,
Y nos damos una oportunidad.

Si crees que exagero un poco,
Tal vez no ansíes la paz  
Y simplemente te conformes
En que la guerra finalizo

Pero, si en cambio, como yo,
Crees que es un derecho y una obligación
Acrecentarle las alas a la libertad
Hermano, ven a cantar, ven a luchar

Alcemos juntos la voz
En las calles y en mi canción
Y cantemos sin temor,
A la Guerrillera del amor.

Luchadora incansable
Por la justicia y la paz
Hermana, hija, madre y abuela,
Hace falta decir más?”

I

Nunca perderé el sendero,
Lo tengo grabado a fuego,
Encuentro el quinto elemento
En vos.

Quiero estar siempre contigo,
Embelesando suspiros.
Cabalgando mil distancias
De sol.

Pude morir a tu lado,
Para que voy a negarlo?
Nadie podrá separarnos,
Ay, no.

Guerrillera del amor, 
Eres un capullo en flor
Sin odios y sin temor,
Luchemos por nuestro sol.

II

Tu sonrisa es mi camino, 
Pa' construir un destino  
Acompasando un latir
De sol!

Por una Colombia nueva
La que soñaba la abuela
De a poco iremos sembrando 
El sol

No tengo miedo de nada,
Si estás conmigo en el alba.
Forjando nuestra alborada
De amor.

Niña de mi corazón, 
Quiero luchar junto a vos!
Renacer como ese sol,
Como abrazado al amor!









Mujeres por la paz con justicia social y vida digna



Imagen

Para ver a Colombia en paz, con justicia social, vida digna, soberana y respetuosa de sus territorios y ‘riquezas’ las mujeres nos hemos organizado y alzado nuestra voz de protesta. Nuestros cuerpos, minorizados por un sistema de imaginarios opresores, han sido usados de maneras nefastas dentro de este conflicto social, político y armado que se cruza con las políticas neoliberales del mundo actual. Por esto Miles de mujeres y hombres de distintos rincones del país marchan por la paz con justicia social y vida digna en Bogotá el día Viernes 21 de Noviembre de 2013 .
Imagen
Son múltiples las formas como estas violencias se visibilizan y van acabando con nuestras vidas y nuestros territorios. El despojo, el desplazamiento, la matanza de sus familias, la zozobra, la prostitución forzada, las ‘mulas’, y la infaltable violación como armas de guerra, son algunas de las formas en las que el cuerpo de la mujer se ve violentado de manera directa por este conflicto degradado y ruin.
Imagen
Por lo tanto las mujeres nos organizamos y alzamos nuestra voz en orquesta para gritar, LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL VA CON LAS MUJERES, desde nuestras reividicaciones propias pero reconociéndonos también como parte del Pueblo que lucha y se organiza para ser poder y construir un mundo nuevo.
Imagen
Para ver más fotos visitar : https://www.facebook.com/ColectivaEvaRebelde
Artículo y fotos de Colectiva Eva Rebelde
Universidad Nacional de Colombia
64528_1406266809602825_1364242900_n






Red Estudiantil Distrital (RED) Revuelta
logo red negro








PROCESO NACIONAL IDENTIDAD ESTUDIANTIL
Logo Identidad_borde blanco









CONGRESO DE LOS PUEBLOS
205319_146085892225439_663368080_n



La paz de Colombia es la paz de la región, afirma Piedad Córdoba

Por: Yailé Balloqui Bonzón
Publicado: 24/06/2016
Abogada, destacada política destituida como senadora por sus ideas, líder del movimiento Poder Ciudadano Siglo XXI, trabajadora incansable por los derechos de la mujer, las minorías étnicas, los derechos humanos y la paz, Pilar Córdoba estuvo presente en La Habana para la firma de los acuerdos sobre el punto 3 de la agenda que debaten el Gobierno y las FARC-EP: Fin del conflicto.
Su palabra tiene la fuerza de esa lucha de años por la paz y la expresó ante algunos de los periodistas que daban cobertura en La Habana al importante acontecimiento.
«Una paz completa significa una paz con el ELN, es también la derrota del paramilitarismo y todas las instituciones criminales. Una paz completa es aquella que trae reformas estructurales para acabar con la miseria, con la pobreza y la persecución politica en el país».
Así expresó a su llegada a la sede donde en breves minutos tendría lugar la firma del acuerdo sobre el cese al fuego bilateral y definitivo entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP
«La paz de Colombia es la paz de la región. Es una noticia extraordinaria. América es una región de paz y esto indiscutiblemente hoy lo corrobora», agregó.
La comunidad internacional está muy pendiente de la decisión que se ha tomado en el día de hoy, y la función ahora es trabajar arduamente. Primero, conocer bien los acuerdos y segundo, trabajar en el mecanismo de refrendación, pero mas allá de eso, la reconciliación y la convivencia en los territorios es fundamental.
«En la reconciliación los medios juegan un papel importante porque inciden en la mente de la gente y crean bases de opinión general y legimitidad frente al proceso. Fundamentalmente, no más mensajes de odio, no más lenguaje hostil», exhortó la activista social colombiana.
«Colombia está haciendo un esfuerzo enorme y heroico y así lo tenemos que entender para empezar a reconciliarnos y convivir y hacer las grandes reformas que necesita el país», concluyó.

Juventud Rebelde

Este escenario es para la unidad, para el cambio y para la paz de Colombia que todos y todas necesitamos. Las mujeres farianas queremos enviarle un saludo combativo y revolucionario a todas las mujeres que luchan incansablemente desde diferentes ángulos, sobre todo aquellas que han sido acribilladas y marginadas por el régimen oligárquico imperialista, que por ser mujer nos ha arrebatado el derecho a vivir en paz. Queremos un país libre en el cual se nos reconozca a todas sin ser discriminadas.
Como mujeres que hacemos parte de la geografía más lejana y olvidada, de los centros de poder del país, doblemente victimizadas, cansadas de la injusticia social, luchamos por la construcción de una Nueva Colombia, libre, propia, femenina e incluyente.
Vamos por la construcción colectiva y fraterna, con diversidad étnica y cultural; llena de experiencia e historia de mujeres que desde el hogar, la escuela, el consejo comunitario, el resguardo indígena y organizaciones de base de afrocolombianas, indígenas y campesinas, convocamos a todas y cada una de las mujeres que desean que esta guerra cruel acabe y que se abra para todas y todos un ejercicio real de reconciliación, con enfoque de género, de equidad y de libertad.
Por eso: mujeres, las invito a organizarse y a seguir luchando sin descansar, hasta lograr la Colombia tan anhelada que soñamos todas las mujeres que hemos vivido en carne propia el flagelo de la guerra.
Luchamos por la Paz con Justicia Social y por la defensa e implementación integral de los Acuerdos de Paz de La Habana, Cuba.
Invitamos a mantener acciones permanentes de movilización de las mujeres para conquistar la Paz; a unir esfuerzos para respaldar el cese bilateral de fuego, que continúe para siempre.
Porque todas las mujeres del mundo hacemos parte del futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario