sábado, 6 de julio de 2019

“En el jardín de los justos ... !!!" (Huayno peruano) De FILIO ÑAUPA RAMOS Y FRANCISCO ALVERO Dedicado especialmente A FRANCO Y ERIKA ÑAUPA DE LA CRUZ








Resultado de imagen para peru eljuglardelalibertad
Resultado de imagen para peru eljuglardelalibertad


Imagen relacionadaResultado de imagen para filio ñaupa ramos FRANCISCO ALVERO

“En el jardín de los justos ...  !!!" 
(Huayno peruano)   

   

De FILIO ÑAUPA RAMOS 

Y FRANCISCO ALVERO, EL JUGLAR  


Dedicado especialmente
A FRANCO Y ERIKA ÑAUPA DE LA CRUZ




Con el alma les dedico este huaynito a todos los compañeros y compañeras que luchan por un Perú nuevo, estudiantes, obreros, campesinos, perseguidos políticos, revolucionarios.

Al pueblo oprimido y de abajo, como mi amigo Filio Ñaupa Ramos.
 Porque yo nunca he olvidado su desvelo desgarrado, y de su entraña de poeta, su mensaje esperanzado.

(EL JUGLAR)








En el jardín de los justos, 
Voy a sembrar mis quimeras  
A ver, si un día  echan fruto
Y se acaban las miserias! 

Entre tu sangre y mi sangre,
No hay ese abismo que dices!  
La vida raja tus carnes
Y te deja cicatrices

En un lugar de los andes, 
Voy a gritar mis memorias
Hay miserables de traje 
Que se conozca su historia!


Voy a reír, voy a luchar!
Y a establecer la libertad  
para mi pueblo, para todos los míos!
Voy a reír, voy a cantar!
Y a sublevar la identidad,

Para mi pueblo, para todos los míos! 

... Para mi pueblo
Yo sigo siendo camino!!!


  Hermano toma mi mano, 

Te doy mi amor y mi furia
Hay sociedad de villanos,
Entre el gobierno y la curia

Robo y miseria copulan 
En viejo charco insolente
Muerdo malaria y hambruna 
Con mi dolor y mis dientes

Eres pasado que espera
Y eres presente y futuro!
Tu corazón de leyenda, 
No será servil a ninguno!





 

Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario