lunes, 17 de mayo de 2021

"Colombia confío en tu fuerza, tu pueblo y tu paz." De la Cantata "Para que venza la Paz …" Poemas y Canciones Latinoamericanos Por la Paz con Justicia social De Francisco Alvero El Juglar de la libertad “Versos que iluminan, palabras que queman.” “Ecos luminosos de la Patria Grande”

"Colombia confío en tu fuerza, tu pueblo y tu paz."



De la Cantata "Para que venza la Paz …"

Poemas y Canciones Latinoamericanos

Por la Paz con Justicia social  


De Francisco Alvero 
El Juglar de la libertad


  “Versos que iluminan, palabras que queman.”

 “Ecos luminosos de la Patria Grande”




"Colombia, confío en tu fuerza de paz" (Confio en mi morena, en su pueblo de paz.)
(Cumbia canción)

Yo creo en este pueblo, tan claro y verdadero
que no habla por hablar, como en campaña politiqueros
Confio en este pueblo, alegre y muy sincero
por eso es que confio en su voluntad.

Confío en la paz. Confío en la paz!
en la libertad de pensar y actuar. Confío en la paz
Yo se que la paz, se puede alcanzar
pero mantenerla no es asi nomas
Tan solo con dignidad y justicia social
del brazo de mi pueblo y todos sus anhelos, se logrará!
Confío en la paz. Confío en la paz!

Latinoamericano, siempre me siento hermano
por eso es que a este pueblo, canto yo
Lo siento como propio, lo abrazo y asi lo apoyo
glorioso pueblo colombiano, si señor!

Confío en la paz. Confío en la paz!

Yo creo en nuestra gente, tan chevere y valiente
dispuesta como siempre a dialogar en paz
Confio en su cimiente, en su esperanza urgente
por eso es que confio en nuestra paz.

Confío en la paz. Confío en la paz!

Son mas de cinco siglos, de horrores y atropellos
medio siglo de infierno, con el conflicto interno
y aquel dolor eterno, por un Estado enfermo
Esto ya no se puede ni aguantar!
pero a pesar de todo, confio en este pueblo
y por lo tanto confio ya en su paz

Confío en la paz. Confío en la paz!

Sembremos ya conciencia, elevemos nuestro estado
el interior y el exterior, hermanos colombianos
Un nuevo tiempo ansiado, de paz es necesario
con compromiso diario y nada mas.

Confío en la paz. Confío en la paz!

Colombia necesita de menos dinamita
y menos presupuesto pa' matar
Sembremos ya la paz, sin mentira falaz
Esas tambien son bombas, ay, ay, ay
Avanzar por la paz, con justicia social
ay, pueblo esta en tus manos, nada mas

Confío en la paz. Confío en la paz!


La guerra no va mas, se debe ya acabar,
y no hablo sólo del ELN o de las Farc
hablo de la injusticia, superficialidad
Colombia necesita solidaridad
para alcanzar la paz, con justicia social
Esa guerra la debemos ganar
contra el hambre y la miseria, nada mas!

Confío en la paz. Confío en la paz!

El pueblo esta en las calles, en montañas y valles
reclamando por justicia y libertad
Tan solo en unidad, hallaremos la paz
por ella marcharemos, nada mas!

Confío en la paz. Confío en la paz!
queremos la paz! guerra nunca mas!
pero de la mano de la justicia social
todos por la paz, vamos a luchar
por trabajo, por justicia y libertad

Confio en nuestra gente, tan chevere y valiente
ay, cómo, cómo no podria confiar? en realidad
Confío en un nosotros, en mi, ella, y en todos
lo digo de este modo y nada mas.

Confío en la paz. Confío en la paz!

Confío en mis paisanos, que van sembrando a diario
con el pais adentro y nada mas
Confio en nuestras manos,
nuestro sudor hermanos,
Confio en nuestro inmenso potencial
(De todos mis hermanos del solar)

Confío en la paz. Confío en la paz!

Que bella es la morena, enloquece mis venas
mientras su cuerpo vibra, sueña otra realidad
Gozar asi por siempre, libre y sencillamente
como cualquier persona en realidad

Confío en la paz. Confío en la paz!

La veo a mi morena, que algo aun la desvela
y asi en la noche,mi alma cree ya
que asi bailando juntos, así, muy, muy, muy juntos
tal vez, de mi se pueda enamorar!

Confío en la paz. Confío en la paz!

Bailar apretaditos, se siente muy, muy rico
tan rico, como aroma cafetal
Tan rico y tan hermoso, mil montañas de gozo
que vibrantes ya cantan por la paz

Confío en la paz. Confío en la paz!

Yo quiero a mi morena, mi dulce compañera
mi amor, mi guerrillera, de la paz social
Es semilla estrellera, ella si es de las buenas
porque ella sabe amar, luchar, bailar

Confío en la paz. Confío en la paz!

Confío en mi morena, su potencial de veras
yo se que es infinito potencial
por eso, es que le canto y asi mi voz levanto
junto a mi puño erguido por la paz

Confío en la paz. Confío en la paz!

Aunque no soy paisano, del pueblo colombiano
me siento enamorado, de esta tierra sin igual
quisiera que a este pueblo, renazca en sus anhelos
ay, como ha florecido este cantar!

Confío en la paz. Confío en la paz!

Asi bailando juntos, asi soñando juntos
todo, todito se puede alcanzar
Morena de mi alma, la paz es necesaria
y nunca es imposible de alcanzar
urgente y necesaria la sonrisa más amplia
con berraquera se puede alcanzar


Confío en la paz. Confío en la paz!

La paz es algo hermoso
y me llena de gozo
La paz es algo serio de alcanzar
pero no es complicado
aunque es muy necesario
ponernos de acuerdo
como al bailar

Confío en la paz. Confío en la paz!

 














No hay comentarios:

Publicar un comentario