jueves, 27 de enero de 2022

"Mi noche triste neoliberal" Tango y Zamba De la CANTATA FLOR DE PATRIA del florecimiento argentino De Francisco Alvero EL JUGLAR DE LA LIBERTAD

 










 "Mi noche triste neoliberal" 

Tango y Zamba patriotica

De la CANTATA FLOR DE PATRIA

 del florecimiento argentino   

 De Francisco Alvero EL JUGLAR DE LA LIBERTAD 

 

Para el pueblo canto hoy mi cancion!!!

Mezcla de tango y de zamba, de corazon

Para el pueblo, siempre cara al sol

Alzo la mirada y tambien la voz!!!

 

 Canto porque existo, existo porque vivo

Vivo porque elijo, siempre mi destino

 Canto para el pueblo, mi pueblo querido

Con amor y regocijo! Un tango argentino

 Para abrir nuevos caminos!

Que noche triste no puedo negar

Que noche triste aun para cantar

Que noche triste neoliberal

Una pesadila de nunca acabar

Aunque es cierto no es la primera vez

que nos viene esto a pasar

 

En las frias noches de gran desazón.

El pueblo es el sol, de la revolucion,

Por eso mi copla pletorica de amor

Va sembrando la aurora de la liberación!

Por eso mi copla, no llora ni añora, no,

Pues confía en las horas del pueblo en la acción

 

Canto porque existo, aunque sobrevivo

Canto pa forjarnos un nuevo destino

 Canto para el pueblo, mi pueblo argentino
Para el, va mi cancion! Para que alcemos la voz!

Por paz y liberacion

 

Una noche de esas me nació esta zamba, 

Que se ha vuelto tango en el corazón

Por eso mi copla sacude esperanzas,

Para despertarnos y que brille el sol

 Palpita y renace, vibra en la oración

Porque en esta vida todo tiene solucion

 

El canto es el sol, que alumbra mejor,

En las frías noches de gran desazón.

Por eso mi canto, nunca llora,  no

 Pues confia en las horas del pueblo en accion!

Por eso mi tango y mi zamba de hoy,

Sembrar quiere la aurora de la liberacion!

No hay comentarios:

Publicar un comentario