jueves, 24 de marzo de 2022

Canto A Los Cuatro Vientos GUITARRA DE PAZ ZAMBA De Francisco Alvero, EL JUGLAR

 







Canto A Los Cuatro Vientos 

GUITARRA DE PAZ

  ZAMBA De Francisco Alvero, EL JUGLAR

 

Con mi guitarra a los vientos 

Canto una canción de paz

Llena de amor y esperanza, 

Un grito de libertad 

Llena de amor y esperanza, 

  Un eco de libertad

 

Tengo la paz como anhelo

 Y la justicia social

Llamala tu como quieras,

Yo le diré libertad

Llamala tu como quieras

Yo le diré dignidad!

 

 Ven a cantar, ven a bailar,

 Por nuestra paz, si! en unidad

Gritando a los cuatro vientos

Paz es justicia social

Con mi guitarra coplera,

Canto una canción de paz

 

Ecos de paz y libertad

Ecos de lucha, lucha popular,

Con mi guitarra coplera

Canto una canción de paz

Llamala tu como quieras,

Yo le diré dignidad

 

RECITADO

 Canto a la vida, canto a la paz Canto a mi pueblo y su dignidad, 

Para pensar, si! para soñar, para sembrar, ya! para crear

Por qué pelear, mejor cantar! Siempre sembrar, si! en unidad

Con mi guitarra a los vientos canto mi humilde verdad

 

Solo el pueblo salva al pueblo, Esa sí que es la verdad

La democracia no existe, si no existe la igualdad

Democracia popular, siempre, ni un paso atrás!

 

Existen muchas verdades, Pero una gran realidad

Depende como te pares, Me has de venir a contar

Memoria, verdad y justicia, la verdadera libertad

 

 

Hay que luchar, si! No hay que dudar!

Que hay que sembrar, ya! En unidad

Con la esperanza en mi pueblo,

Siembro mi humilde trovar

Con mi guitarra estrellera,

Canto mi canción de paz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario