miércoles, 23 de marzo de 2022

“La paradoja del mundo actual” CANCIÓN DE PAZ De Francisco Alvero, EL JUGLAR

 

 




“La paradoja del mundo actual”

 

 

C A N C I Ó N    D E    P A Z 

 

De Francisco Alvero, EL JUGLAR

 

 

 

Con mi guitarra a los vientos yo canto una canción de paz

Llena de amor y coraje, como un eco de libertad

Ecos de paz y libertad, ecos de lucha popular,

Con mi guitarra a los vientos yo canto una canción de paz

 

Ven a cantar, ven a bailar, por nuestra paz, en unidad

Llamala tu como quieras, yo la llamare dignidad

Hay que luchar, hay que sembrar, hay que reír, hay que soñar

Con la esperanza en los pueblos, yo canto mi humilde trovar

 

No hay una sola, sola verdad, solo la paz, traerá la paz

Llamala tu como quieras, yo la llamare libertad

La democracia donde es que esta? porque no existe sin igualdad

Llamala tu como quieras, yo la llamare dignidad

 

Como juglar del amor y la paz 

Canto mis coplas por la libertad

Canto por mi pueblo y su dignidad, 

canto por la vida, canto por la paz

Mi filosofía es la liberación, 

rompamos cadenas en el corazón

Por paz y justicia y un mundo mejor 

Seamos siempre libres, libres cara al sol

 

Si es este mundo es un espejo, un simple reflejo, para que pelear?

 Si cada punto de vista enriquece realmente el solar

Para pensar, para soñar, para sembrar, para crear

De nuestra esfera de vida, sin lugar a dudas, un mejor lugar

 

Por qué pelear, mejor cantar! Siempre sembrar en unidad

Y a nuestra esfera de vida, sin lugar a dudas, podremos cambiar

No es imposible, esto lograr, si es que avanzamos por nuestra paz

Y a nuestra esfera de vida, sin lugar a dudas, podremos cambiar

 

La paradoja del mundo actual 

Es darnos cuenta que es la modernidad

La que nos dijo una vez que existía una sola verdad

Qué paradoja la humanidad Amar la guerra y odiar la paz

Con mi guitarra a los vientos yo canto mi humilde verdad


 








No hay comentarios:

Publicar un comentario