viernes, 25 de marzo de 2022

La pregunta del millón (o los millones) Quien pondrá la guita pa’ l fondo??? CHACARERA TRUNCA Morenista De Francisco Alvero, EL JUGLAR

 

La pregunta del millón (o los millones)  

Quien pondrá la guita pa’ l fondo???

CHACARERA TRUNCA Morenista  

  De Francisco Alvero, EL JUGLAR

 

RECITADO:

“La pregunta del millón o de los millones, mejor dicho será

  Quien pondrá la guita pa’ l fondo???

Quienes deben pagarle al FMI??? El pueblo o la Sociedad Rural?

Quienes luchan y trabajan o quienes la fugaron de verdad?

La respuesta es clara y sencilla. Lo dejo a tu criterio, nada más.”

 

Entre gallos y medias noches  Nos abrocharon con un acuerdo, 

En el medio de una pandemia y de una guerra. Esto es un infierno!

Queda una pregunta sin responder. Quien paga esto?

 

Una deuda  fraudulenta, No debe nunca legitimarse

Y menos, como sabemos, Pretender que la pague el pueblo

Por más que me la quieran cambiar. Yo sé que es cierto!

 

Y ahora? Como seguimos? Yo me pregunto y ya me da miedo

Entre traidores cipayos, E incompetentes estamos muertos

Como esta chacarerita nomás! Trunquemos esto!!!

 

La pregunta del millón, Que ni amagaron debatir

Quien va a poner la guita, Para pagarle al FMI? 

Queda una respuesta flotando ahí, Que no me deja dormir!

 

RECITADO:

“Les rogamos por la Patria, Que se pongan a pensar!

No quiero sonar golpista, pero la autocrítica dónde está?

La pregunta del millón, Sigue aun sin contestar.

La plata pa’ l fondo, dígannos quien la pondrá?

El pueblo trabajador o la Sociedad Rural?”

 

A nuestro pueblo de abajo, Le duele tanto, velay que sí

No puede, tampoco debe, hacerse cargo del FMI

No es justo, no, de que sea así! Por el buen vivir

 

Jubilados,  pensionados, Trabajadores siempre pagando

Los vicios de los arriba,  Bosta fría de la oligarquía

Sabrán perdonar hermanos y hermanas, Que cante así!!!

 

 Lo cierto es que en Democracia El pueblo manda y se le obedece

Pero hoy, es más que evidente, Los platos rotos sufre mi gente

Sigue la pregunta sin responder, Quien paga siempre?

 

Más clarito echale agua, Pero no me la embarrés!

Digámoslo de una vez, No nos quedemos callados

Quienes tienen que pagar, Son mil familias, hermano!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario