lunes, 2 de mayo de 2022

Che, que esperás Que no te sumás! ? Canción taquirari del corazón por nuestra liberación! De la CANTATA POR LA UNIDAD De Francisco Alvero, El Juglar De La Libertad

 






Che, que esperás 

Que no te sumás! ?

Canción taquirari del corazón

por nuestra liberación!

De la CANTATA POR LA UNIDAD

 De Francisco Alvero, El Juglar De La Libertad

 



Tenía una melodía que me nacía, que me nacía

Y como ella me seguía, yo la seguía, la repetía y la repetía…

Nace el poema de amor, y una canción de liberación

Takirari floreció, del corazón, tal vez por mí, tal vez por vos.

 

Canciones del corazón, les llamo yo, les llamo yo

Para vencer el temor y la desazón, en mi guitarra se plasma hoy!

 

Te lo digo en Takirari, en cumbia o en trap, en tango o en rock,

Milonga, candombe y por que no? Por que no? Bolero pop-

Decime vos, que esperás?  Che, que esperás?

Invitación? Que no te sumás!

 

La Patria grita unidad, grita unidad, es la verdad

Decime vos, que pensás?  Che, que pensás? De nuestra Patria y la unidad!

Divididos, las pelotas, eso no va!!! Eso no va… ya nunca más!!! 

 

Se oye una voz popular, tal vez es cumbia, tal vez es rap

Cuyo mensaje sin más, es de verdad, porque es de amor y libertad

Improvisemos nomas, en libertad, en libertad

Si a vos te gusta volar, vuela nomas, vuela sin más, en libertad

 

Decime vos, que pensás, Che, que pensás de la unidad?

Decime vos, que sentís, por tu país, Por quienes sufren y no tienen nada?

 

Decime vos, que esperás? Che, que esperás? que no te sumás!

A la lucha popular, porque esto ya, Ya no da más! No hay vuelta atrás!

 

Que viva nuestra unidad, Bien popular, bien popular!

Que viva nuestra unidad, aquí y allá, Para luchar hasta triunfar

 

Que viva nuestra esperanza, Y todas nuestras luchas, carajo!

Que viva el pueblo de abajo, Que está peleando! Por los derechos que están faltando!

 

Que viva el pueblo en las calles La clase media y la clase obrera!

Siempre en unión verdadera, En cualquier tiempo, En cualquier tiempo que esta sea!

 

Viva la unión verdadera, Como Don Martin Fierro nos dijera!

En cualquier tiempo que sea! O nos devoran, o nos devoran los de afuera!

 

Desocupados o no! Somos del Pueblo trabajador,

Arte, cultura y amor, liberación. Y de la mano, la educación!

 

Nuestra unión hace la fuerza, Codo a codo, sin dar más vueltas!

Salud, trabajo y vivienda,  Por la 2da y definitiva independencia!

Taquirari por nuestra liberación!

 

Es mi esperanza al cantar, el ayudarnos a despertar

Es mi esperanza al cantar, al dos mil uno, no regresar

Si a vos te gusta cantar, te gusta bailar, hazlo nomas

Y por si no te animas, ven a cantar, ven a bailar, en libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario