jueves, 5 de mayo de 2022

Tambores del 2001 veintidos años después (Se oyen tambores cercanos) MILONGA DE MEMORIA COMBATIVA De Francisco Alvero, EL JUGLAR de la libertad ®








Tambores

del 2001

Veintidos años despues


(Se oyen tambores cercanos...)

 

MILONGA 

DE MEMORIA

 COMBATIVA

  De Francisco Alvero, EL JUGLAR ®

 de la libertad 

 

JUGLAR:

 Si miro fotos de ayer,

y miro fotos de hoy

yo no encuentro diferencia

ni hallo alguna explicación.

Si miro fotos de ayer,

y miro fotos de hoy

Porque lo que ahora estoy viendo,

no puedo creerlo yo

Pero confío en mi pueblo

como en su liberación.



 …Tambores del dos mil uno, 

hoy no quisiera escuchar,

Pero lamentablemente,  

vamos marchando hacia allá

Por el acuerdo con el fondo, 

usurero por demás

Lo está pagando mi pueblo, 

con ajuste y recesión 

Se oyen tambores hermanos, 

y esto no es casualidad.

 

PUEBLO:

Se oyen tambores cercanos, 

de hambre y de desigualdad

De bronca y de rebeldía, 

  por supuesto de unidad

Digámoslo claramente, 

así no se puede estar

Con la oposición cipaya

 y un gobierno liberal

Nuestra historia se repite, 

gorilas aquí y allá.

 

JUGLAR:

Se oyen tambores cercanos, 

con profunda claridad

Como hace ya veinte años, 

tristemente los vuelvo a escuchar

Con su secuela de muerte,

 de saqueo y represión total

Si nuestro rumbo no cambia, 

ya ni Dios nos va a salvar  

Hacia un abismo sin fondo 

y con el fondo aun más.

 

 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario