lunes, 2 de mayo de 2022

Cuando yo pienso en mi Patria HUAYNO De la TRILOGIA SOBERANIAS De Francisco Alvero, EL JUGLAR ®

 




Cuando yo pienso en mi Patria

HUAYNO 

De la TRILOGIA SOBERANIAS

De Francisco Alvero, EL JUGLAR ®

 

RECITADO

“Cuando yo pienso en mi Patria, pienso en soberanía popular

Por eso yo no concibo, ni la puedo imaginar,

Nunca menos que libre, justa y soberana, Pletórica de amor y dignidad.

Cantar quisiera este huayno, que es un eco de libertad

Y un abrazo a la unidad,  por siempre en diversidad

Que con la marcha federal, como las madres, avanza ni un paso atrás!”

 

No existe otra solución, que luchar unidos y sin temor

Cuando yo pienso en mi Patria, pienso en mi pueblo, de cara al sol

 

Desde Ushuaia a La Quiaca, venimos a reclamar

Por memoria y por verdad, también por justicia y por dignidad

Para poder avanzar, crecer y triunfar, siempre en unidad

 

Mi pueblo no callará, su voz siempre se alzará!

Pues sabe que en la unidad, desde la raíz se liberará!

Caminando de verdad, contra la injusticia y la soledad 

 

Quizás algún día, escuche tu corazón

Este grito de amor, de paz y liberación

Por la Patria soberana, que todos soñamos, debemos luchar

Para cambiar la nación, luchemos unidos y sin temor!

 

Es la semilla de mi cantar, grito soberano de dignidad

En este huayno de libertad, parido por EL JUGLAR

Sembrar lucha y unidad, es nuestro derecho fundamental

Por nuestra Patria querida, nuestra…ni un paso atrás!

 

RECITADO

“Cuando yo pienso en mi Patria, yo pienso en su dignidad,

 Pletórica de libertad, con su identidad, de amor e igualdad

Palpitando la unidad, siempre la unidad en diversidad.”

 

Con mi guitarra de sol, mi canto es de amor y liberación

Para cambiar la nación, luchemos del brazo y de corazón!

 

Si pienso en nuestra nación, yo pienso en educación

Justicia y soberanía, paz y cultura, trabajo y amor

 Pienso en comunicación, coraje, esperanza y liberación

 

Si pienso en la dignidad, soberana y popular

Ya pienso en la madre tierra y en sus derechos que hay que velar

Todas las soberanías por siempre unidas, ni un paso atrás!

 

Canta pueblo querido, siembra la nueva era,

La Patria grande te espera, brillando al igual que el sol

Por la Patria soberana, que todos soñamos, debemos luchar

Para cambiar la nación, luchemos unidos y sin temor!

 

Soberanía popular… económica y cultural,

Venimos a reclamar, Más bien diría sembrar,

Cuando yo pienso en mi Patria, yo me la imagina vergel popular

No existe otra solución, que luchar unidos, de corazón!


No hay comentarios:

Publicar un comentario