jueves, 26 de enero de 2023

“Peronismo de la soberanía” TANGO NACIONAL Y POPULAR De Francisco Alvero, EL JUGLAR ®







“Peronismo de la soberanía”

TANGO 

NACIONAL

Y

POPULAR

De Francisco Alvero, EL JUGLAR ®

 

 

¡Quiero cantar un tanguito,

 por un futuro mejor!

En la Ciudad y en la Patria, 

por siempre de cara al sol.

De cara al pueblo y la vida, 

y a nuestra liberación.

¡En lago escondido como en Malvinas!

¡En vaca muerta y en toda Argentina!

¡Peronismo de la soberanía!

¡Por la felicidad más genuina!

¡Del pueblo de mi nación!

¡Que es la justicia social, si señor!

 

 

Quiero cantar compañeros, 

Alzando el pecho y la voz

Porque ha llegado el momento,

 de nuestra liberación

Por la Patria que queremos, 

pongamos el corazón

 

Quiero bailar compañeras,

 con alegría total

Para cambiar estos tiempos,

 de angustia y desigualdad

Vamos fuerza compañeras,

 hasta la victoria final

 

Peronismo de la soberanía, 

rojo carmín popular

Desde el fondo de la historia,

 el pueblo se hace escuchar

Del brazo de la cultura, 

del amor y de la paz  

 

Quiero cantemos un tango,

 por nuestra liberación

Porque tenemos la fuerza, 

del pueblo y de la canción

Solo falta decidirlo, 

para pasar a la acción  

 

La unidad de nuestro pueblo,

 es la que va a conquistar

La utopía peronista de la justicia social

Que viva nuestra Argentina,

 nacional y popular





No hay comentarios:

Publicar un comentario