jueves, 26 de enero de 2023

“Peronismo en la Ciudad!” TANGO CANCION, NACIONAL Y POPULAR De Francisco Alvero, EL JUGLAR ®

 












“Peronismo 

en la Ciudad!”

TANGO  

NACIONAL Y POPULAR


De Francisco Alvero, EL JUGLAR ®

 

 

“¡Al ritmo de un tango candombe milongón

Quiero cantarle a mi Ciudad, con amor

Que, aunque le digan autónoma, es parte esencial de la nación.

Recordemos que Patria es soberanía, es pueblo y liberación

Si así deseamos verla y no padecerla

Con distribución de la riqueza 

y todo lo demás,

 Sin prisa, pero sin pausa, 

unidos y unidas de la mano,

Debemos dar ese paso y avanzar

¡Por soberanía alimentaria, 

científica y productiva!   

Económica, tecnológica y cultural,

 ¡Peronismo de la soberanía, 

En la Nación y en la Ciudad!”

 

Vibra ya mi alma porteña,

 tan solo al imaginar

Que luchando en un dos por cuatro,

 nuestra Ciudad triunfará

Como siempre, codo a codo, 

¡peronismo en la Ciudad!

 

Cual redoblante del alma, 

mi pecho vibra al cantar

¡Palpitando en cada marcha,

 por la justicia social!

¡Vamos fuerza compañeros, 

peronismo en la Ciudad!

 

Vamos abriendo caminos 

en nuestra hermosa Ciudad,

Con un flechazo del pueblo,

 la podemos conquistar

Vamos abriendo caminos,

 peronismo en la Ciudad

 

¡Porque yo creo en los sueños, 

por ellos voy a luchar!

¡Codo a codo con mi pueblo,

 por siempre ni un paso atrás!

¡Porque yo creo en los sueños, 

peronismo en la Ciudad!

 

Un cielo bien compañero, 

nos va abrazando nomás

Camino a plaza de mayo, 

y en Barrio Norte además

Enamorando distancias, 

peronismo en la Ciudad

 

No existen los imposibles, 

Evita nos enseñó

No hay nada que no se logre, 

pal pueblo trabajador

Desde aquí de Buenos Aires, 

que Homero Manzi pintó

 

 

¡Qué hermosa es la militancia, 

nacional y popular!

La que nos llena de ganas

 y de esperanzas sin par

 ¡Abriendo nuevos caminos, 

Peronismo en la Ciudad!

 

 También en mi Buenos Aires, 

Refulgente como el sol

¡¡¡Gritemos viva la Patria, 

Gritemos Viva Perón!!!

Peronismo en la ciudad, 

revolución del amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario