domingo, 18 de junio de 2023

Jujuicito de mi alma. Ejemplo de coraje y dignidad contra el atropello dictatorial. TAQUIRARI - LETRA COMBATIVA de EL JUGLAR DE LA LIBERTAD Con la música del tema “JUJEÑITO” del reconocido artista jujeño Bruno Arias.



Jujuicito de mi alma. 

 Ejemplo de coraje y dignidad

contra el atropello dictatorial.

TAQUIRARI 


LETRA COMBATIVA 

de EL JUGLAR DE LA LIBERTAD

 

Con la música del tema “JUJEÑITO

 del reconocido artista jujeño Bruno Arias.

 

Hoy me he puesto a pensar en la lucha,

Valerosa del pueblo jujeño.

Hoy me he puesto a pensar en sus sueños

Que un tirano robárselos quiso.

 

Hoy me he puesto a pensar en todo eso

Que injusticia que sufre mi pueblo,

Por culpa de aquella burguesía,

Democrática no tiene un dedo.

 

 Basta, basta, ya basta de horror,    

Basta del tirano dictador,

Basta, basta de tantas mentiras,

Complicidades y corrupción.

 

 Basta, basta, basta ya de balas

Contra mi pueblo trabajador

Tu reforma es peor que nefasta,

¡Y por eso gritamos que no!

 

Basta ya, ay Jujuy, basta ya,

Jujuicito de mi alma.

Basta ya, basta ya, ay Jujuy,

Jujuicito de mi alma.

 

Basta, basta de los negociados

Basta, basta de ser tan cipayos

Basta, basta de ser vende patria

Basta ya de lavarse las manos

 

Basta, basta, ya basta de todo,

Basta, basta de que no hagan nada

Basta, basta de promesas vanas,

basta por hoy, ayer y mañana

 

Basta, basta, basta por favor

Basta, basta ya de tanto horror,  

 Basta, basta de especulaciones

Complicidades y corrupción.

 

Basta, basta, basta ya de balas…

 Basta ya, ay Jujuy, basta ya…

No hay comentarios:

Publicar un comentario