domingo, 3 de junio de 2018

"Ay, mi pueblo colombiano..." (A todas y todos los colombianos) CANCION LIBRE De FRANCISCO ALVERO EL JUGLAR DEL AMOR Y LA LIBERTAD.









"Ay, mi pueblo colombiano..."

 

(A todas y todos los colombianos)

 CANCION LIBRE 

De FRANCISCO ALVERO EL JUGLAR 
DEL AMOR Y LA LIBERTAD.


A mi pueblo colombiano, yo lo convoco a luchar!  
Yo lo convoco a pensar! Un minuto nada más!
Después de cincuenta años, hemos firmado la paz! 
hemos firmado la paz, hemos firmado la paz!
Ahora si que es necesario, avanzar en la unidad!
Por nuestra felicidad! Por nuestra felicidad!

A mi pueblo colombiano, 
ya lo estoy viendo sembrar!
Sembrar aquellas semillas, 
de un nuevo tiempo de paz!
Y es por eso que mi canto, 
la victoria anuncia ya!
Es la verdad, la verdad, 
Es la verdad, la verdad, 
Es la verdad... Quien lo puede dudar?

A los jóvenes del alma, que no dejan de luchar, 
Mucho menos de cantar! Mucho menos de soñar!
Yo les pido con el alma, nos unamos de verdad 
Por nuestra felicidad! Por nuestra felicidad!
Más allá de ideologías, o diría más acá!!!
 Nos unamos de verdad! Nos unamos de verdad!


Pilas, pilas!!! colombianas colombianos, 
al momento de votar,
Pensemos en nuestros niños, 
en nuestra tierra natal!
No seamos egoístas, 
Colombia debe cambiar!
Ahora ya, ahora ya! 
Es la verdad, la verdad,
 Ahora ya! Quien lo puede dudar?

A mi pueblo colombiano, lo quisiera convocar!
Ahora mismo y sin dudar! Lo quisiera convocar!
A ser los protagonistas, de este instante y nada más!
Como al bailar y al cantar!  como al amar, trabajar, 
Como al soñar y al despertar! Hay que decidirlo ya!
Para poder avanzar, Hay que decidirlo ya!!!

A todos los Colombianos,
que deseamos avanzar,
Todos juntos de la mano,
 y abrazarnos de verdad,
Por una Colombia humana, 
que respete y mucho más!
Es la verdad, la verdad, 
Es la verdad, la verdad, 
Es la verdad... Quien lo puede dudar?
 
A todas las compañeras, yo las quisiera abrazar!  
En este humilde cantar! Sencillito y nada más!
Palpitando en su regazo, para unirnos mucho más!
En esencia quiero ya, nuestra conciencia elevar!
Y no solo por ser bellas, por ser cheveres nomás!
Por ser valientes mujeres, compañeras por demás!

Es por eso que mi canto, 
Se agranda al amanecer
Pa' que unamos nuestras manos,  
Las de amarnos y crecer!
Compañeros, compañeras, 
Sé que vamos a vencer!
Yo sé muy bien, y tú tambien!
Que de una vez vamos a vencer!!! 
Porque ahora es el momento de florecer!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario