sábado, 15 de diciembre de 2018

"Cuero y rocanrol, metalero soy!!!" (Canto al Metalero y al rockero!!!) CANCIÓN Letra De FRANCISCO ALVERO, EL JUGLAR DE LA LIBERTAD. Musica De NICO TREN (GONORREA)

Resultado de imagen para CUERO Y HEAVYResultado de imagen para simbolo sepulturaResultado de imagen para simbolo sepulturaResultado de imagen para CUERO Y HEAVYResultado de imagen para CUERO Y HEAVYResultado de imagen para CUERO Y HEAVYResultado de imagen para CUERO Y HEAVY"Cuero y rocanrol, metalero soy!!!"
(Canto al Metalero y al rockero!!!)  

CANCIÓN   

Letra  De FRANCISCO ALVERO   
EL JUGLAR DE LA LIBERTAD. 

Musica De NICO TREN   
(GONORREA) 



Canto al metalero, con su esencia de rockero,
Y al cantarle siento, canto a mi propio universo,
Por eso, tal vez, sangran mis versos!!!
Canto, sufro y gozo, ya con ellos!!!


Cuero y rocanrol, metalero soy,
Siempre cara al sol! Metalero soy, 
Metalero soy, esta es mi canción,
Sin duda o temor, voy! Metalero soy, 

Porque amo el metal, no me he ablandar
Nunca he de callar!!! Por la libertad!!!
Lo mio es amar, lo del rati odiar,
Odio tiene el, amor tengo yo!

Nunca me importó, el dinero no!!!
Buitres sin razon, ignorantes son,  
No sucumbire a su religión, 
Metalero soy, siempre cara al sol

En el rocanrol, digo en mi canción,
Soy de abajo soy, y no hay confusión
A los nazis no, no los banco yo
los voy a escrachar, no he de callar!

Ya no creo m anana s, en el que dirán,
Sin justicia, no hay ni habra libertad
Al que traicionó, digo en mi canción,
No lo olvidare, aun con su poder

Soy del barrio soy, soy de abajo soy,
No soy cheto no, ni soy facho yo
Y hasta en el amor, metalero soy
Grito rebelión, viva el rocanrol

Desde el corazón, canto esta canción
Metalero soy, siempre cara al sol
Toda mi alma es, puro rocanrol
Como vos tambien, metal y pasión

Metalero si, siempre hasta morir
De la gorra no, de la calle si,  
Metalero si, siempre hasta morir
Imposible ya, negarlo que no!

Metalero soy...

Resultado de imagen para El heavy metal lo sientes o no, Si el metal no te provoca esa sensación de poder y no hace que te ericen los cabellos, tal vez nunca lo comprendas. ¿Y sabes que? Eso esta bien. Porque a juzgar por los metaleros que me rodean, Estamos Bastante bien sin ti
 Resultado de imagen para El heavy metal lo sientes o no, Si el metal no te provoca esa sensación de poder y no hace que te ericen los cabellos, tal vez nunca lo comprendas. ¿Y sabes que? Eso esta bien. Porque a juzgar por los metaleros que me rodean, Estamos Bastante bien sin ti
 "El Metal se conecta con la gente, sin importar su trasfondo cultural, politico o religioso. Y es que para los metaleros alrededor del mundo, el metal es mas que musica, mas que una identidad, el metal es libertad, y juntos, somos ahora una tribu global"




Resultado de imagen para El heavy metal lo sientes o no, Si el metal no te provoca esa sensación de poder y no hace que te ericen los cabellos, tal vez nunca lo comprendas. ¿Y sabes que? Eso esta bien. Porque a juzgar por los metaleros que me rodean, Estamos Bastante bien sin ti Resultado de imagen para riff bandaResultado de imagen para riff banda Resultado de imagen para CAMPERA HEAVYImagen relacionada
Resultado de imagen para heavy argentino

El heavy metal lo sientes o no, Si el metal no te provoca esa sensación de poder y no hace que te ericen los cabellos, tal vez nunca lo comprendas. ¿Y sabes que? Eso esta bien. Porque a juzgar por los metaleros que me rodean, Estamos Bastante bien sin ti

 

 

Heavies o metaleros / Cultura heavy metal




Los heavys (también llamados metaleros o jebis) son una tribu urbana con mucha historia y que ha sabido adaptarse a los tiempos durante las últimas décadas. Aquí tienes su historia:

· Origen: Se origina en Inglaterra, a principios de los setenta, como radicalización de la ideología hippie y conjunción entre su estética y la música rock dura. De aquí su nombre completo, Heavy metal, o sea, metal pesado, referencia a los intensos sonidos metálicos (eléctricos) producidos por los grupos musicales.

· Año de aparición en España y en Latonoamérica: En España, finales de los setenta, con esporádicas apariciones en los años anteriores. Mientras que en España son llamados "heavies", en America Latina se les suele llamar metaleros (en inglés metalhead).

· Presencia actual: Se trata de una de las tribus originadas en el siglo XX más difundidas. Durante muchos años ha sido el grupo más presente en muchos países, sobre todo en las grandes ciudades.
En general, se trata de la subcultura más intergeneracional que se conoce.

· Atuendo característico: Visten ropa oscura, pelo largo, vaqueros ceñidos, botas (o zapatillas), cazadora de cuero con clavos y camisetas estampadas con ídolos musicales. A veces, tatuajes, pendientes y otros complementos como anillos y puseras.

· Género musical: Heavy metal, en sus varias tendencias, pero, sobre todo, los grupos originales de los setenta, como por ejemplo, Led Zeppelin o Iron Butterfly.

Al ser un grupo presente durante muchas décadas, cada generación ha tenido sus grupos preferidos. Estos cambios también dependen del país, por ejemplo en España hay varios grupos españoles propios, aunque también se escuchan grupos internacionales.

· Intereses y actividades: Salidas de fin de semana, música y conciertos.

· Ideología: Antimilitarista y antiautoritaria, sobre todo como resistencia e insumisión. Se trata más que de un horizonte ideal y estético que de una práctica cotidiana.


· Tendencias violentas: Habitualmente escasas, canalizadas hacia la expresión musical reivindicativa.

· Observaciones: Se trata de una de las subculturas juveniles con más tradición y presencia en el escenario español. A pesar de un aire común que les confiere reconocibilidad general, el grupo se ha subdividido (y continúa haciéndolo) en varios subgrupos, con tendencia musical y look específicos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario