sábado, 8 de diciembre de 2018

"METALEROS Y ROCKEROS, CANTEMOS JUNTOS ESTA CANCION!!! Soy bien rockero y metalero hasta el fin!!!” Letra De FRANCISCO ALVERO, EL JUGLAR DE LA LIBERTAD. Música De NICOLAS TRENTIN. (GONORREA)

Resultado de imagen para metaleros y rockerosImagen relacionadaImagen relacionada
"METALEROS Y ROCKEROS...
 CANTEMOS JUNTOS ESTA CANCIÓN!!!"
(Bien rockero y Metalero hasta el fin!!!) 


Letra De FRANCISCO ALVERO, EL JUGLAR DE LA LIBERTAD. 
 Música De NICOLAS TRENTIN. (GONORREA) 


Crecí escuchando AC DC,
También Black Sabbath, Zeppelin! 
Como negarlo y olvidarlo 
También Los Beatles, hasta el fin! 
Soy bien rockero y no lo niego, 
Porque mi vida es así!!! 

Sepultura, Riff, Pantera,
Maiden, Venon, Judas Priest
Llevo ese ritmo en mis venas,
Soy metalero a morir!!!
Motorhead, Megadeth,
Metallica tambien
  Ve ocho y Hermética, también.


Ni bien escucho unas guitarras, 
Agitando distorsión!!!
Mi corazón ya se acelera,
Ruge mi alma de pasión!!!
  Puntea en mi sangre y en mis venas
El puro rock and roll!



Sacudo el cuerpo y mi cabeza,
 No existe comparación!!!
Y si la letra a mí me espeja,
 Mas orgullo y mas pasión!!!
Metaleros y rockeros,
cantemos la canción!!!


Soy bien rockero... así quiero vivir!!!
Soy metalero...!!! así quiero morir!!!
Llevo en el alma, un eterno rugir
Rockean mi venas, metaleras al fin!!!
... Metaleras al fin. Metaleras al fin.
... Con algo de blues... por ahi
 Y también de raíz... 
 Bien de aquí!  

Soy bien rockero y metalero,
 Y así  quiero vivir!!!
Soy metalero y bien rockero,
  Y así  quiero morir!!!
Metaleros y rockeros!!!
Cantemos hasta el fin!!!

 Cuerdas, gargantas y cables, 
   bajo, bata y gran pasión 
Viva el metal y el rock and roll
abajo la opresión!!!
Porque este sistema y gobierno
Neoliberales son!!!



Llevo grabado aquí en mi alma,
Rugiendo de pasión
El rock and roll en mis entrañas
Metaleras, si señor!!!
Metaleros y rockeros,
Cantemos la canción!!!

El rock and roll, no es solo un ritmo
Es una forma de ser!
Como el metal es pertenencia,
Y también es proceder
Metaleros y rockeros,
Cantemos, juntos de pie!!!






Resultado de imagen para metaleros y rockeros

Greñas, cuernos y Black Sabbath: el libro más divertido que leerás sobre el heavy metal

O’Neill publica una historia de este género musical que es al tiempo una sátira de las inacabables discusiones sobre ciertos detalles que sus seguidores mantienen entre cervezas




Foto: Concierto de Black Sabbath. (EFE)
Concierto de Black Sabbath. (EFE)
El heavy metal nació el 13 de febrero de 1970: el día en que apareció el primer disco del grupo de Birmingham Black Sabbath. Birmingham, en el norte de Inglaterra, era una zona industrial, y los cuatro componentes de Black Sabbath eran veinteañeros de clase obrera que habían trabajado en fábricas de la zona (algunas, curiosamente, dedicadas a la extracción y producción de metal) y en un matadero. “A estos cuatro chavales la vida les deparaba un futuro de duro trabajo en fábricas, borracheras importantes en pubs locales y poco más. La música era su válvula de escape. Una huida de la rutina. Un atisbo de algo distinto, tal vez de una vida lejos de la cadena de producción”. El heavy era una forma perfecta de escapismo.
Un escapismo necesario para mucha gente. A finales de los sesenta la evolución del pop había sido enorme, pero el mundo no había cambiado tanto como esperaban muchos de quienes lo practicaban y escuchaban. El sueño hippy estaba muerto. Inglaterra ya había salido de la posguerra más dura y era un lugar próspero, pero los padres de esos chavales habían participado en la Segunda Guerra Mundial o la habían sufrido. La contienda era un recuerdo constante en sus casas y habían visto sus efectos cuando, de niños, jugaban entre las ruinas de edificios bombardeados -Birmingham fue una zona particularmente dañada por los aviones alemanes. Además, la vida de estos jóvenes en barrios obreros violentos no tenía nada que ver con el supuesto flower power, sino más bien con la violencia y un futuro en el que era perfectamente posible la guerra nuclear. Algunos de sus miembros eran católicos, habían sido educados en la existencia del demonio y hasta habían practicado el ocultismo de una manera que a ellos mismos les dio miedo. El heavy metal también podía ser una manera de expresar ese miedo no solo material, sino sobrenatural.



'Historia del Heavy Metal'. (Blackie Books)
'Historia del Heavy Metal'. (Blackie Books)
Todo esto lo cuenta Andrew O’Neill en 'La historia del heavy metal', que acaba de publicar en castellano la editorial barcelonesa Blackie Books. O’Neill es un cómico que representa desde hace tiempo un monólogo sobre la historia del heavy metal, que conforma la base de este libro. Se nota: el libro es divertido, erudito, una reivindicación de la identidad heavy pero, al mismo tiempo, una sátira de su humor y de las inacabables discusiones sobre ciertos detalles del género que sus seguidores mantienen entre cervezas.
Según cuenta O’Neill, hubo muchos grupos que pueden ser considerados precursores del heavy, pero de ninguna manera -O’Neill parodia muy bien el dogmatismo de algunos heavys, pero incurre en él de manera autoconsciente e irónica-, heavys. No eran heavys Deep Purple, ni Cream ni Led Zeppelin, aunque todos ellos, y hasta los Beatles, aportaran elementos al género que inauguró Black Sabbath. Aunque compartieran muchas cosas, el heavy era la música que contaba “el doloroso fin del idealismo de los sesenta y el nacimiento de una época marcada por el cinismo”.

Sexo, droga y heavy metal

Los heavys continuaron con parte de la estética hippie, pero le añadieron elementos más duros, como la ropa de las bandas de moteros y la iconografía de la Segunda Guerra Mundial que tanto había marcado su infancia. La idea era hacer una música pesada -como dice su nombre-, dolorosa y a la vez escapista, pero también un poco ostentosa, con grandes muestras de dominio instrumental. (Como en tantas ocasiones, el término “heavy metal” nació como un insulto de los críticos de rock del establishment que desdeñaban esa música de obreros, pero sus intérpretes acabaron asimilando el nombre con orgullo). Muchos de sus primeros intérpretes -Judas Priest, Motörhead, Iron Maiden, Venom- se sentían incapacitados para hacer letras con demasiada carga política porque, simplemente, no sabían de política, pero se fueron sofisticando y algunos asumieron los mensajes políticos del punk, que nació no mucho después en esa misma década. Pero, por supuesto, además estaban la diversión, la droga, las cantidades inverosímiles de alcohol y el sexo. Algunos se estaban convirtiendo en estrellas.

Imagen relacionada
Resultado de imagen para metaleros y rockeros

Resultado de imagen para metaleros y rockeros
Resultado de imagen para metaleros y rockeros

Resultado de imagen para metaleros y rockeros
 Resultado de imagen para heavy metal caricatura

Resultado de imagen para metalero caricatura
Resultado de imagen para metalero caricatura

Imagen relacionada
Imagen relacionada



No hay comentarios:

Publicar un comentario