sábado, 23 de octubre de 2021

Coplas de un tiempo mejor. Coplas de liberación. CANCION CRIOLLA. MILONGA LIBRE De Francisco Alvero, EL JUGLAR

 










“Coplas de un tiempo mejor.”

Coplas de liberación.  

 


CANCION CRIOLLA. 

MILONGA LIBRE


De Francisco Alvero, EL JUGLAR

 

 

 

 Quiero cantar unas coplas, coplas de un tiempo mejor.

Coplas en ritmo de zamba, tango y milonga de mi flor.

Coplas de un pueblo que sueña, y lucha de cara al sol.

Coplas de una vida nueva, coplas de liberación

 

Ya que la segunda década, con una pandemia arrancó!

 Para que nazca otra era, hay que luchar con amor

Por eso canto estas coplas, coplas de un tiempo mejor

Enamorando distancias, coplas de liberación.

 

Quisiera que en estas coplas, pintemos el nuevo arrebol

 Coplas de la madre tierra, coplas de profundo amor

Coplas bien criollas y nuestras, coplitas del corazón

Coplas de la madre tierra, coplas de liberación.

 

 Quiero cantarles mis coplas, Coplas de un tiempo mejor

Donde no haya más pobreza, Ni exista la corrupción!

Coplas celestes y blancas, coplas para alzar la voz

Coplas de azul pentagrama, coplas curtidas de sol

 

Coplas, de una vida nueva, coplas de un tiempo mejor

Coplas de un pueblo que siembra y cosecha de cara al sol.

Coplas que abrazan distancias, coplas de andar sin temor

Coplas que borran fronteras, cuando la urgencia es canción

 

Coplas del pueblo en las calles, coplas de unión y de amor

Coplas de la Patria grande, coplas que siembran valor

Coplas del pueblo argentino, coplas que dicen que no

Al olvido y la mentira, que causan tanto dolor

 

Quiero cantar unas coplas, coplas de un tiempo mejor.

Coplas en ritmo de zamba, tango y milonga de mi flor.

Coplas de un tiempo soñado, coplas de amor y de sol

Coplas de una Patria nueva, coplas de liberación

 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario