lunes, 4 de octubre de 2021

Zamba del Orgullo - Argentino Por nuestra esencia paisana De Francisco Alvero, EL JUGLAR








Zamba del Orgullo

 Argentino

Por nuestra esencia paisana

De Francisco Alvero, EL JUGLAR

 

 

RECITADO

“Enamorando distancias me nace esta zamba para liberar

Antiguas dichas y pesares y por supuesto cantares de justicia y libertad

Zamba del orgullo argentino, zamba de la conciencia nacional

Zamba del presente y el futuro, y del pasado que no morirá!”

 

Nuestra zamba argentina, es nuestro baile nacional

Muy orgullosa de su hermano, el prestigioso tango internacional

Sin duda ambos de la mano, raíces de esta tierra, criollaza por demás

 

Yo no le llamo folklore, al arte nativo,  porque el ingles a mi no me va

Prefiero decir paisanos, arte criollo, arte sano, saber del pueblo y nada más

Prefiero decir tradiciones populares argentinas, esa es la realidad

 

Por nuestra esencia más clara, dulce y cotidiana de amor y de paz

Siento orgullo en la mañana ser argentino, tengo identidad

Aquella que ni hace falta, que la recordemos porque siempre está!

 

Orgullo argentino,  por nuestro arte criollo, yo siento al cantar

Sea milonga, o sea tango, candombe o malambo, chacarera o vals

Chamamé, polka o chamarrita, huayno, gato o bailecito, loncomeo y mucho más

 

Orgullo argentino,  en el mundo es aplaudido,  nuestro tango inmortal

Ay, nuestro tango querido, simbiosis del campo con nuestra ciudad

Es nuestro tango argentino, semilla del pueblo, Danza y canción inmortal 

 

Por eso en ritmo de zamba, con sabia esperanza me da por cantar

Unas coplas con nostalgia,  con bombo y guitarra, que orgullo me dan

Tango, zamba o chacarera, prenden como primavera, en el alma popular! 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario