viernes, 17 de febrero de 2023

Árbol de la patria. Raices de un pueblo sin miedo POEMA CANCION De Francisco Alvero EL JUGLAR de la libertad

Con la MUSICA de Una carta de amor CANCION de D. Toro


Árbol de la Patria.

Raíces de un pueblo  

Sin miedo


POEMA CANCION

 De Francisco Alvero 

EL JUGLAR de la libertad

 

 

Hay árboles que nacen 

y mueren de pie,

Y aún siguen dando su sombra, 

Una y otra vez

Raíces de esta tierra, 

Pétalos del ser

Sabia del querer.

Arboles de la Patria,

Raíces de un pueblo sin miedo.

 

Hay quienes los verán torcidos, 

tal vez, porque no los saben ver

Tal vez, solo tal vez,

 porque a sus raíces, 

al fin las desconocen,

ni un poco ni muy bien

Su sabia nunca valoran, 

pues la desprecian, ¡lo se!

por eso, sin demora, 

piden los talen de pie

 

Mas, de un tronco diferente, 

quisiera ya contarle a usted

La madera que les hablo, 

no es pa guitarra, ¡lo se!

No sirve pa un asado, 

es odio y llanto de hiel.

Es triste anochecer

Que no va a nunca amanecer.

 

El árbol de mala entraña, 

Ay, ay, ay, reseco está en su alma

Siempre vive envenena’ u, velay, 

Renegando de su pampa.

Detesta el sol y la luna, 

Sin hallar nunca la calma.

Reseca está su alma, 

por no compartir su agua.

Arboles de mala entraña

Cuidadito con su sabia.


Yo les hablo de aquella madera 

que abolla las ideas,

que trunca la esperanza

Viejo palo fascista, 

Gorila y por siempre golpista

Fantasma del ayer, 

Ay, en nuestra Argentina

Reprimir nuestro ser

Jamas nunca has de poder

Cruel madera de ayer,

Nunca mas has de volver

 

Hay árboles de mi pueblo, 

raíces de la esperanza

Y hay otros que son del miedo,

 como ataúdes del alma

Son tristes negacionistas, 

oscuros como mortaja

 

Con mi copla, mi canto y mi guitarra, 

otra madera del pueblo, aqui se planta

30 mil veces y voces del alba, 

para escracharlos a aquellos, 

me sobran y me alcanzan

Raíces de la ignominia, 

Raices de la anti patria

miseria planificada

 

 

Al árbol del pueblo y la memoria,

 Parado en sus raices,

jamás evitarán que crezcan ya sus ramas

Pues vive  dentro nuestro,  

Raíz de Pachamama   

  Amando nuestro suelo

y el sol de nuestra Patria, 

su sombra nos hermana

 justicia y esperanza, 

fortalecen las almas.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario