miércoles, 15 de febrero de 2023

Las manos de mi pueblo CANCION LIBRE De Francisco Alvero, EL JUGLAR De la libertad y el Amor






Las manos de mi pueblo

CANCION LIBRE

 

De Francisco Alvero,

EL JUGLAR  

De la libertad y el Amor  

 

“Como pañuelos de zamba, sumamente decorosas

las manos de mi pueblo, van surcando nuestra historia

Palpitan fuertes y honrosas, de la Patria vencedoras

Llevan la sangre fecunda de montoneras gloriosas.”  

 

Las manos de mi pueblo, las mismas manos, 

  Siguen sangrando, siguen aún esperando

siguen gritando y manifestando!

 

Quien diga que no es cierto,

Tal vez a otras esté mirando  

Seguro no está viendo,

A aquellas manos que estoy hablando

 

Las manos de mi pueblo

¡Manos abiertas, manos sinceras! 

Manos que hay que juntarlas

Pa’ que las otras no las detengan!

¡No las detengan, ni con los golpes ni con las guerras!

Son compañeras que dejan huellas

Mas bien diría que alivian penas

Que alivian penas y dolor

 

Las manos de mi pueblo.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario