miércoles, 13 de marzo de 2024

ACOMODANDOLE LA PELUCA...!!! ENTREMES POLITICO Por un ARGENTINAZO CULTURAL Encendamos la lucha pa' que no apaguen la Argentina ni la cultura! // Nuevos capítulos de EL PELUCA Y LA MILICA, 2 Gorilas Sueltos en la Rosada 2024, AÑO DEL NUEVO ARGENTINAZO Juglaría teatral censurada De Francisco Alvero EL JUGLAR DE LA LIBERTAD // Si al mesiánico personaje hace rato ya se le ha volado la peluca, lo mejor es acomodarsela o volarsela del todo. ¿No les parece?

 









  ENTREMES EN 2 ACTOS DE HUMOR POLITICO


"ACOMODANDOLE 


 LA PELUCA...!!!"  


 En respuesta al neoliberalismo y anarcocapitalismo despiadado

 del presidente peluca de de la nuca .

   

Por un ARGENTINAZO  CULTURAL

Encendamos la lucha 

pa'que no apaguen la Argentina ni la cultura! 


 

Nuevos capítulos 

de EL PELUCA Y LA MILICA, 

 2 Gorilas Sueltos en la Rosada

2024,  AÑO DEL NUEVO ARGENTINAZO

Juglaría Teatral censurada

De Francisco Alvero 

EL JUGLAR DE LA LIBERTAD


  


 Si al mesiánico personaje que ocupa el sillon presidencial hace rato ya se le ha volado la peluca, lo mejor es acomodarsela o volarsela del todo. 
¿No les parece?

  Si EL PELUCA DE LA NUCA 
nos voló nuestros sueños, nuestros trabajos, nuestros salarios, los precios y las tarifas, volando nuestra democracia y nuestra patria...  EL PUEBLO LE ACOMODARA LA PELUCA O SE LA VOLARA DEL TODO.

Conforme el pueblo actúe y luche en unidad, podrá dar marcha atrás no solo al tarifazo y al DNU, tan violento y aniquilador, sino a sus planes destructivos para todo el pueblo y el país, sin excepción, o sino deberá renunciar e irse en helicóptero o lo que prefiera.  

Que la libertad verdadera, la dignidad popular y la rebeldía nos acompañen

No hay salida, solo hay lucha. La única solución, es la lucha!!!


En el primer acto, vemos cómo el pueblo argentino se rebela contra las políticas neoliberales de Milei, liderados por el Juglar de la Libertad, mientras el presidente intenta a toda costa mantener su poder a través de la represión y la manipulación política. La resistencia del pueblo se intensifica en las calles de Buenos Aires, donde la lucha por la libertad y la justicia se torna cada vez más encarnizada.

En el segundo acto, la batalla final entre el pueblo argentino y las fuerzas de Milei llega a su punto culminante. El enfrentamiento ideológico entre el Juglar de la Libertad y el presidente, en un duelo de palabras que decidirá el destino de Argentina, refleja la lucha entre la opresión y la libertad, la tiranía y la resistencia.

Finalmente, la victoria del pueblo argentino, inspirados por las palabras del Juglar de la Libertad, marca el inicio de una nueva era de justicia y igualdad en el país, dejando atrás el anarcocapitalismo despiadado de Milei. Una obra que, a través del humor político ácido, nos invita a reflexionar sobre los peligros del poder absoluto y la importancia de la unidad y la resistencia en la lucha por un mundo mejor.


¡Y así termina este entretenido y polemico entremés de humor ácido y político, "Acomodándole la peluca al peluca Milei", en donde el pueblo argentino junto al Juglar de la Libertad se enfrentan al neoliberalismo despiadado de Milei en una lucha por la justicia y la libertad! Una historia llena de humor, acción y mensaje político, que nos enseña la importancia de la resistencia y la unidad en tiempos de opresión. ¡Definitivamente una obra imperdible para todos los amantes del teatro político y la sátira social! ¡No te la puedes perder!  

 
 SINOPSIS:    

                                                                                                                                                     La obra "Acomodándole la peluca al peluca Milei", trata sobre la lucha del pueblo argentino contra el gobierno tirano de Milei, en un contexto de humor político ácido. Utiliza personajes como el Juglar de la Libertad y el político traidor para ilustrar la resistencia del pueblo contra las medidas neoliberales y represivas del presidente. La trama se desarrolla en dos actos, donde se muestra la rebelión popular y la victoria final sobre la tiranía de Milei.   La obra transmite un mensaje de esperanza y lucha por la justicia y la igualdad en Argentina. ¡Muy interesante y divertida propuesta!                                                                                                                                                                                               Este entremés en dos actos de humor político ácido,  es una crítica satírica al neoliberalismo anarcocapitalista despiadado del presidente de Argentina, Milei. En la obra, vemos al pueblo argentino unido en una protesta en la Plaza de Mayo contra las políticas de Milei, liderados por el Juglar de la Libertad, quien se erige como defensor de la resistencia contra el capitalismo salvaje.                                                                                                                                     Por otro lado, vemos a Milei junto a sus políticos corruptos conspirando para mantener su poder a costa del sufrimiento del pueblo. Sin embargo, el pueblo argentino, con valentía y determinación, se levanta en armas contra la opresión y la represión del gobierno, haciendo frente a la tiranía de Milei.                                                                                                                                     La obra culmina con la victoria del pueblo argentino y el Juglar de la Libertad sobre el tirano Milei, restaurando la democracia y la justicia en Argentina. La lección que nos deja esta historia es que la lucha por la libertad y la dignidad nunca termina, y que el poder del pueblo unido es invencible ante la opresión y la injusticia.                                                                                                                                                                                                                        "¡Que viva Argentina libre y soberana! ¡Que viva el pueblo argentino, carajo! ¡Que viva la resistencia contra el neoliberalismo anarcocapitalista despiadado!"






  ENTREMES EN 2 ACTOS DE HUMOR POLITICO

ACOMODANDOLE 

 LA PELUCA...AL PELUCA!!!  

de  EL JUGLAR DE LA LIBERTAD





ACTO I

Escena 1

En la Plaza de Mayo, el pueblo argentino se reúne para protestar contra las políticas neoliberales de Milei. Se escuchan consignas como "¡Con la patria no se jode, basta Milei peluca de la nuca!" y "¡No al tarifazo, sí a la resistencia!". En el escenario, el Juglar de la Libertad se presenta como el líder de la resistencia contra el anarcocapitalismo despiadado.

Juglar de la Libertad: (recitando) ¡Pueblo argentino, levanta la voz en contra del tirano sin ley, quien nos quiere vender al mejor postor! ¡No permitiremos que nuestra tierra sea pisoteada por el capitalismo salvaje!

De repente, aparece Milei con su característica campera negra y su peluca mal peinada.

Milei: ¡Buenas tardes, plebeyos! (risas)

Pueblo argentino: (abucheos) ¡Fuera Peluca, tu gobierno de la nuca como tu peluca son un insulto a la democracia!

Milei: (ofendido) ¡Yo soy el único que puede sacar a este país de la miseria en la que lo dejaron los populistas! ¡Yo soy la salvación!

Juglar de la Libertad: ¡Mentira, peluca! Eres un títere del capital, un bufón que se disfraza de libertador. El pueblo argentino no se dejará engañar por tus promesas vacías.

Escena 2

En el Congreso, los políticos corruptos se reúnen para discutir las medidas impuestas por Milei. Entre ellos se encuentra un político traidor que conspira con el presidente para mantener su poder.

Político traidor: (susurrando) Señor Peluca, estoy a sus órdenes para cumplir sus deseos.

Milei: (sonriendo) Así me gusta, leal hasta la muerte. Juntos lograremos someter al pueblo y enriquecernos a costa de su sufrimiento.

Político traidor: (asintiendo) Por supuesto, señor Peluca. Juntos seremos imparables.

De repente, el pueblo argentino irrumpe en la escena, liderado por el Juglar de la Libertad.

Pueblo argentino: ¡No permitiremos que nos roben la libertad y la dignidad! ¡Fuera Peluca y sus lacayos!

Juglar de la Libertad: (recitando) ¡El pueblo argentino se levanta en armas contra la opresión! ¡No descansaremos hasta que la justicia y la igualdad reinen en nuestra patria!

Milei: (furioso) ¡Esto no quedará así! ¡Haré lo que sea necesario para mantener mi poder, aunque tenga que aplastar a cualquiera que se interponga en mi camino!

Escena 3

En medio de la revuelta, el pueblo argentino se organiza para resistir la represión del gobierno de Milei. Se escuchan cánticos de esperanza y unidad mientras se preparan para la batalla final.

Juglar de la Libertad: ¡Hermanos y hermanas, la hora de la victoria se acerca! ¡No teman, juntos somos invencibles ante la tiranía!

Milei: (desesperado) ¡No pueden derrotarme, soy invencible! ¡No permitiré que esta chusma me arrebate el poder que me pertenece por derecho!

El enfrentamiento se torna violento, con el pueblo argentino resistiendo valientemente contra las fuerzas de Milei. Se escuchan gritos de dolor y determinación en medio de la batalla.

Escena 4

En medio del caos, el Juglar de la Libertad y Milei se encuentran cara a cara, listos para enfrentarse en un duelo verbal y ideológico que decidirá el destino de Argentina.

Juglar de la Libertad: ¡Peluca, tu reinado de opresión y explotación llega a su fin! ¡El pueblo argentino se levanta en contra de tu tiranía, y no descansaremos hasta verte derrocado!

Milei: ¡Que ilusos son ustedes, pensando que pueden derrotarme! ¡Soy el único capaz de llevar a este país hacia la grandeza y la prosperidad, y haré lo que sea necesario para mantenerme en el poder!

La batalla de palabras se intensifica, con argumentos y discursos enfrentados en medio de la multitud expectante. El destino de Argentina pende de un hilo mientras la lucha entre la libertad y la opresión llega a su punto álgido.

Finalmente, el Juglar de la Libertad logra convencer al pueblo argentino de la importancia de la unidad y la resistencia contra el anarcocapitalismo despiadado de Milei. Con un discurso apasionado y lleno de verdad, logra despertar el espíritu de lucha de todos los presentes.

Juglar de la Libertad: ¡Hermanos y hermanas, ha llegado el momento de demostrar nuestra fuerza y determinación! ¡Unidos, venceremos la tiranía y construiremos un futuro de justicia y libertad para todos!

El pueblo argentino, inspirado por las palabras del Juglar de la Libertad, se une en un grito de victoria y celebra la caída del Peluca Milei y su gobierno opresor. La justicia y la igualdad finalmente prevalecen sobre la tiranía y la opresión, y Argentina comienza su camino hacia un futuro mejor para todos sus habitantes.

Fin del acto I.







ACTO II

Escena 1

En las calles de Buenos Aires, el caos reina. El pueblo argentino lucha contra la represión del gobierno de Milei, que intenta sofocar la rebelión a toda costa.

Juglar de la Libertad: (cantando) ¡Somos el pueblo, la fuerza del cambio! ¡No nos detendrán con balas y represión!

Milei: (iracundo) ¡No permitiré que mi imperio se desmorone por culpa de unos pocos insurrectos! ¡Seré implacable en mi búsqueda de poder absoluto!

Escena 2

En el Palacio de Gobierno, El peluca se prepara para un discurso televisado en el que intentará justificar sus acciones. Sin embargo, el pueblo argentino no está dispuesto a escuchar sus mentiras y se prepara para hacer oír su voz una vez más.

Pueblo argentino: (coreando) ¡El pueblo unido, jamás será vencido! ¡Peluca, tu tiempo ha llegado, la justicia te alcanzará!

Juglar de la Libertad: (recitando) ¡Enfrentaremos al tirano con valentía y determinación, no permitiremos que su sombra oscurezca nuestra esperanza de un futuro mejor!

Escena 3

En las calles de Buenos Aires, la batalla entre el pueblo argentino y las fuerzas de Milei se intensifica. Se escuchan gritos, disparos y el ruido de las barricadas.

Juglar de la Libertad: ¡No nos rendiremos ante la injusticia y la tiranía! ¡El pueblo argentino luchará hasta el último aliento por su libertad!

Milei: (desesperado) ¡No puedo permitir que estos revoltosos arruinen mis planes! ¡Mis seguidores, atacad sin piedad!

Los policias libertarios lanzan gases lacrimógenos y comenzar a dispersar a la multitud, pero el pueblo argentino no retrocede.

Pueblo argentino: ¡Somos más fuertes juntos! ¡La unidad y la resistencia son nuestro escudo contra la opresión!

En medio del caos, el Juglar de la Libertad lidera un contraataque y logra derrotar a las fuerzas del peluca.

Milei: (derrotado) ¡Malditos sean todos, no podrán doblegarme! ¡Mi poder es absoluto, y haré lo que sea necesario para mantenerlo!

Juglar de la Libertad: (Al peluca) Demasiado tarde, peluca, ya lo has perdido hace tiempo (exaltado) ¡Victoria, hermanos y hermanas! ¡Hemos demostrado que la lucha por la justicia y la libertad siempre prevalecerá sobre la tiranía y la opresión!

El peluca derrotado, se retira en silencio mientras el pueblo argentino celebra su triunfo en las calles de Buenos Aires.

 

Fin del acto II

La obra concluye con el Pueblo argentino y el Juglar de la Libertad celebrando su victoria sobre el tirano sin ley y restaurando la democracia y la justicia en Argentina. La lección es clara: la lucha por la libertad y la dignidad nunca termina, y el poder del pueblo unido es invencible ante la tiranía y la opresión. ¡Que viva Argentina libre y soberana! ¡Que viva el pueblo argentino! ¡Que viva la resistencia contra el neoliberalismo anarcocapitalista despiadado!







 BREVES ENTREMESES  

 GROTESCOS CRIOLLOS, 

OPERETAS, 

TRAGICOMEDIAS MUSICALES

RADIO TEATROS  

PARA VOLARTE LA PELUCA!

Y ACOMODARSELA A EL."


 







MILEI SIN PELUCA ES DOMINGO CAVALLO 

PERO... RECARGADO






No hay comentarios:

Publicar un comentario