miércoles, 20 de marzo de 2024

"La Abajeña" CHAMARRITA PERONISTA REVOLUCIONARIA de EL JUGLAR DE LA LIBERTAD
















 "La Abajeña"

 CHAMARRITA PERONISTA REVOLUCIONARIA

de EL JUGLAR DE LA LIBERTAD


I

Que linda que esta mi Patria, gozando la democracia

Y rogando cada año, que no muera en la desgracia,

¡Pero llegaron los gorilas, por suerte para salvarla!

 

No entiendo lo que me pasa, que ya no encuentro trabajo,

Si me levanto a las cuatro, y rezo a San Cayetano.

Será que en la clase obrera no estamos organizados.


Que suerte que tiene el rico, siempre comiendo a la carta

En mi rancho solo come el que saca la más alta.

Si no le ponemo el pecho, seguiran siempre estas lacras.


Soy pura rama y espina, y no sirvo pa la leña

por eso mi chamarrita, se ha de llamar la abajeña.

Chamarrita bien de abajo, peronista y montonera.


En tiempos del patiyudo, me mudé a un barrio privado

privado de luz y agua, sin telefono ni asfalto.

Pasaron varios gobiernos, mas la cosa no ha cambiao.


No se queje compañero, si el rancho le queda chico,

Si la quiere pasar bien, sea obsecuente del rico.

Aprienda de los gorilas, y ese odio remanido.


Cuervo de sotana negra, con sus dios de las empresas

Su dios del libre mercado, ya ni esperanzas genera.

Pero igual hoy lo han votado, aunque despues se arrepientan.


Y aqui lo dejo  cumpita,  se me ha hecho larga la lista

resistiendo con aguante, los muchachos peronistas.

Pal peronismo de base, yo canto esta chamarrita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario