miércoles, 13 de marzo de 2024

EL PELUCA Y LA MILICA AFILANDO LA ESPADA DE DAMOCLES. A proposito de la pelea interna del presidente MILEI con su propia vicepresidenta VILLACUARTEL y su me gusta a la idea de uno de sus trolls de "colgarla en la plaza"








 Y lo dice hasta un neo nazi como Biondini, de la misma calaña que el Esperpento de Carcel o bala
 

 EL PELUCA

 Y LA MILICA 

AFILANDO 

LA ESPADA 

DE DAMOCLES.


  

Entremés satírico de humor político, anti neoliberal y anti fascista.


 Opereta ANTI PELUCA

 Y ANTI GRIETA FELPUDA

 


De Francisco Alvero, 

EL JUGLAR ® de la libertad

  

A propósito de la pelea interna del presidente PELUCA DE LA NUCA con su propia vicepresidenta VILLACUARTEL y su me gusta a la idea de uno de sus trolls de "colgarla en la plaza" 


SINOPSIS:

Acto 1:

En el despacho presidencial, el presidente Peluca de la Nuca Mesianico Fascista se encuentra discutiendo acaloradamente con su vicepresidenta Represora Villacuartel. La tensión entre ellos es palpable, ya que cada uno quiere imponer su visión política en el gobierno.

Mientras tanto, en las redes sociales, el ejército de trolls del presidente comienza a difundir mensajes de odio y difamación contra la vicepresidenta. Se empiezan a gestar traiciones y conspiraciones dentro del gobierno, y la espada de Damocles pende sobre sus cabezas.

Acto 2:

En medio de la intriga política, el presidente Peluca de la Nuca Mesianico Fascista decide poner en marcha un plan para debilitar a su vicepresidenta. Ordena a sus trolls de las redes que intensifiquen los ataques contra ella, e incluso llega a darle "me gusta" a la idea de uno de sus seguidores de "colgarla en la plaza".

La vicepresidenta, por su parte, se da cuenta de las intenciones del presidente y decide actuar. Con la ayuda de algunos aliados dentro del gobierno, comienza a urdir un plan para desenmascarar las traiciones y enfrentarse al poder del presidente.

Acto 3:

En un enfrentamiento final entre el presidente Peluca de la Nuca Mesianico Fascista y la vicepresidenta Represora Villacuartel, se revelan las verdaderas intenciones y manipulaciones de cada uno. La traición y la corrupción en el gobierno quedan al descubierto, y la espada de Damocles cae sobre ambos líderes.

Al final, el pueblo cansado de la manipulación política decide levantarse y exigir un cambio real en el gobierno. La moral de la historia es que el poder corrompe y que la lucha por el poder puede llevar a la destrucción de todos.

 SE ABRE EL TELON.                               

Acto 1:

ESCENA 1.

La escena se desarrolla en un despacho presidencial, donde el presidente PELUCA se encuentra reunido con su vicepresidenta VILLACUARTEL. Ambos discuten acaloradamente sobre la política neoliberal que están implementando en el país, mientras se escuchan los gritos de los manifestantes que protestan en las calles.

VILLACUARTEL: ¡Peluca, no entiendes que esta política económica está destruyendo al país y nos va a hundir!  

PELUCA: ¡No me vengas con tu discurso populista, VIllacuartel! Sabes que el neoliberalismo es la única forma de sacar al país adelante.

En ese momento, entra en escena LA PATO, MINISTRA GENDARME, corrupta y manipuladora que representa a la casta política tradicional.

PATO: ¡Vaya, vaya, veo que la pelea entre ustedes dos está más candente que nunca! ¿Qué tal si dejamos de discutir y nos vamos a tomar unas copas?

VILLACUARTEL: ¡Ya no me interesa tu compañía, Peluca! Sabemos que eres un lacayo de la casta política corrupta y queremos acabar contigo. Ya lo he decidido.

EL PELUCA: ¡Ja ja ja, qué graciosa eres Villacuartel Si eres una cuatro de copas! Tú nunca podrás vencerme, soy más poderoso de lo que te imaginas.

ESCENA 2.

La escena se traslada a la plaza principal, donde se lleva a cabo una manifestación masiva en contra de la política neoliberal y la corrupción política. EL PELUCA MILEI se encuentra en el escenario, dando un discurso apasionado y provocador.

MILEI: ¡Pueblo, ha llegado el momento de luchar contra la casta política  que nos oprime! Y la unica manera es realizando este ajuste. Debemos unirnos y resistir, no queda otra. Y a los traidores, ya saben lo que les espera...

En ese momento, uno de los trolls de MILEI se acerca al escenario y le entrega una pancarta con la imagen de VILLACUARTEL colgada de una soga.

TROLL: ¡Milei, este es un mensaje para la vicepresidenta! ¡La gente quiere verla colgada en la plaza, como símbolo de la lucha contra la corrupción y la opresión!

ESCENA 3.

[Se muestra el despacho presidencial, con una gran mesa de madera y sillas alrededor. Entra el presidente Peluca de la Nuca Mesianico Fascista, vestido con una campera andrajosa y una peluca rubia muy llamativa. Sentada esta la MINISTRA PATO REPRESORA BULLDOGRICH, vestida de manera impecable y con una expresión severa en su rostro.]

Presidente: (con voz autoritaria) ¡Pato represora bulldogrich, yo te aprecio, pero necesito que entiendas que yo soy el líder indiscutible de este gobierno! ¡Mis decisiones son las que deben prevalecer!

Ministra gendarme: (con determinación) Claro, señor presidente pero...

Interrumpe la VIcepresidenta Villacuartel

Villacuartel: Pero debes recordar que tu poder está limitado y las decisiones deben ser tomadas en consenso.

[La ministra se retira y comienza una acalorada discusión entre el presidente y la vicepresidenta, mientras afuera, en las redes sociales, los trolls del presidente comienzan a difundir mensajes de odio y difamación contra la vicepresidenta.]

Presidente: (enojado) ¡Yo no necesito el consenso de nadie! ¡Yo soy el único que sabe lo que es mejor para este país!

  La tensión crece en el despacho presidencial, mientras la espada de Damocles comienza a colgar sobre la cabeza de ambos líderes.


Vicepresidenta: (fría) Presidente, la democracia se basa en el diálogo y el respeto por las opiniones de los demás. No podemos gobernar con imposiciones y autoritarismo.

[La discusión se intensifica, con ambos personajes levantando la voz y señalándose mutuamente. En ese momento, entra el asesor de comunicaciones, quien les entrega un informe sobre las repercusiones de la discusión en las redes sociales.]


Asesor de comunicaciones: Presidente, vicepresidenta, los mensajes de odio y difamación están creciendo rápidamente en las redes sociales. La confrontación entre ustedes está dividiendo al gobierno y a sus simpatizantes.


Presidente: (molesto) ¡Es culpa de la vicepresidenta por no seguir mis órdenes! Necesitamos controlar la información y silenciar a aquellos que nos critican.


Vicepresidenta: (firme) No podemos censurar a la población, presidente. Ya es demasiado tarde...


[Se retira la VILLACUARTEL e ingresa LA MINISTRA GENDARME. 

El presidente se sienta en su silla, visiblemente agotado, mientras la vicepresidenta se mantiene firme y serena.]


Presidente: (suspirando) Tal vez deba reconsiderar la forma de gobernar,¿Pero que estoy diciendo Pato?

PATO: (asintiendo) Estoy de acuerdo, presidente. Trabajemos juntos en la estrategia.


[Los dos personajes se miran con determinación. El telón cae lentamente mientras se escucha una música de esperanza y unidad.])


 El Peluca, Fascista líder mesiánico

Peluca de la Nuca, fascista líder mesiánico , 

  teje su telaraña de mentiras y manipulación, 

mientras la Ministra Gendarme y la Represora Villacuartel, 

  preparan la estrategia de especulación más cruel.

 

El Peluca y la Milica manipulan, 

con mentiras y ambigüedades, 

pero nuestro pueblo querido con coraje  

derrotará su tiranía por el bien de la Argentina.


Abucheados por la historia,

 la casta con peluca llora,

 su ambición la llevó a una triste aurora, 

 de locura y ambición. 


 La opresión de un sistema se patetiza en un gobierno tirano, 

donde se fragua traición y conspiración 

dentro de sus propias filas, 

poder, intriga y mentiras, subdesarrollo totalmente insano, 

y la espada de Damocles pende en la nacion, 

hermanas y hermanos.



En el despacho presidencial se gestan las intrigas, 

el presidente y la vicepresidenta chocan sus ideas, 

la tensión es palpable, las palabras son espinas, 

y la sombra de la traición cubre sus cabezas.


  Las redes sociales se convierten

en un patético campo de batalla,

 difamación y  calumnias espureas

  Gato y Villacuartel preparan su jugada.


  La verdad revela  secretos y mentiras  

  traición y corrupción a la orden del día

El pueblo cansado de la opresión se levanta,

 exige un cambio real de dirección, 

la moral de la historia es clara y franca, 

¿el poder corrompe o los corruptos llegan al poder?


  La libertad  canta en mi corazón, 

contra  la política de la intriga y la mentira

Reflejando la lucha por la libertad y la justicia,

 el poder y la corrupción están al orden del día, 

pero la esperanza surge como luz en la desdicha.


 Al final, debemos aprender la lección,

 la historia se repite, tambien el dolor

  el canto a la libertad nunca se proscribe.

  en medio de la oscuridad, brilla la rebelión.

ACTO 2

ESCENA 1.

[En el despacho presidencial, el presidente Peluca de la Nuca Mesianico Fascista revisa con satisfacción los mensajes difamatorios que sus trolls han enviado a la vicepresidenta. Mientras tanto, la vicepresidenta se reúne con algunos aliados para trazar un plan en su contra.]

Presidente: (maliciosamente) ¡Ha llegado el momento de debilitar a la vicepresidenta! ¡Que nuestros trolls intensifiquen los ataques y hagan viral la idea de "colgarla en la plaza"!

[El presidente le da "me gusta" a la publicación de uno de sus seguidores que sugiere colgar a la vicepresidenta en la plaza pública.]

ESCENA 2.

[La conspiración se gesta en el gobierno, mientras la traición y la corrupción se revelan poco a poco. La vicepresidenta se reúne con sus aliados y trazan un plan para contrarrestar los ataques del presidente.]

Vicepresidenta: (decidida) No permitiré que me difamen de esta manera. Tengo aliados dispuestos a desenmascarar tus manipulaciones, presidente.

Aliado 1: Debemos conspirar y poner al pueblo de nuestro lado. Exponer la devilidady las mentiras del presidente.

Aliado 2: Necesitamos contratacar difundir información aunque sea falaz y contrarrestar las fake news que difunden los trolls del presidente.

Vicepresidenta: Estoy lista para defenderme y luchar de cualquier forma.   No permitiré que me derroten ni humillen.

[El presidente y la vicepresidenta se preparan para una batalla política intensa, donde la verdad y la manipulación se enfrentarán en un juego de poder y corrupción.]

Aliado 1: Señora Villacuartel debemos estar alertas y trabajar juntos para ganar esta batalla. La verdad y la transparencia son nuestras armas más poderosas. Somos de la fuerza!!!

Aliado 2: Debemos movilizar a nuestros seguidores y llevar nuestro mensaje a través de las redes sociales y los medios de comunicación. No podemos permitir que las mentiras del presidente nos silencien.

Vicepresidenta: ¡Exacto! ¡Juntos podemos lograrlo! No permitiremos que la corrupción y la manipulación ganen. Estamos listos para dar la batalla y defender la democracia. ¡Por un futuro justo y transparente para nuestro país!


    Canto a la verdad. Triunfo de la libertad.

 

Porque el poder oscuro, siempre querrá sojuzgar,

 pero el pueblo argentino, despierto sabrá triunfar.

 Canto a la verdad,  a la lucha popular, 

Triunfo de la libertad, Una historia sin final.


Triunfo de la libertad, 

el pueblo busca con ansiedad, 

Elecciones anticipadas  

un futuro con esperanza real.


Enfrentamiento total entre las castas recicladas

 y la patria, donde está?

que se encienda aquella chispa popular!


  Transparencia y equidad,

 hacia una nueva sociedad, 

donde prevalezcan la justicia y la unidad  

 Y por fin podamos avanzar. 

ACTO 3

ESCENA 1

[En un enfrentamiento final entre el presidente Peluca de la Nuca Mesianico Fascista y la vicepresidenta Represora Villacuartel, se descubren las verdaderas intenciones y manipulaciones de cada uno.]


Presidente: (furioso) ¡No permitiré que te interpongas en mi camino, vicepresidenta! ¡Mi poder es absoluto y me desharé de quien sea necesario para mantenerlo!


Vicepresidenta: (firme) Tú y tus manipulaciones han llegado a su fin, presidente. El pueblo despertará y exigirá un cambio en el gobierno.


Presidente: ¡El pueblo no necesita un cambio, el pueblo necesita orden y control! ¡Y yo soy quien puede darles eso!


Vicepresidenta: (sarcástica) Orden y control, ¿eso es lo que crees que estás dando? Estás llevando a nuestro país a la ruina, con tus políticas autoritarias y represivas. No permitiré que sigas destruyendo todo lo que hemos construido.


Presidente: (se burla) ¿Y quién crees que eres para detenerme? Eres solo una marioneta en mis manos, crees tener algún poder, pero en realidad no eres más que una peón en mi tablero.


Vicepresidenta: ¡No lo soy! He sido tu aliada por mucho tiempo, he apoyado tus decisiones, pero ya no más. He visto la verdad detrás de tus acciones y no permitiré que sigas adelante. El pueblo merece un líder que los respete y los proteja, no uno que los manipule y los explote.


Presidente: (sorprendido) ¿Cómo te atreves a desafiarme de esta manera? ¡Tú también caerás ante mi poder!


Vicepresidenta: (decidida se dice a si misma) No me importa lo que pase, yo asumire como presidenta. Estoy dispuesta a hacer lo que sea, no me importa lo que es correcto, ni la justicia ni la libertad, salvo la de los militares acusados por delitos de lesa humanidad. Y estoy segura de que el pueblo estará de mi lado, si logro convencerlos, total son ingenuos)


[En medio de la confrontación, el presidente Peluca de la Nuca Mesianico Fascista es derrocado y la vicepresidenta Represora Villacuartel emerge como la nueva líder del país, prometiendo reformas y un gobierno más justo y democrático.])


[El pueblo comienza a levantarse y a protestar contra la corrupción y la manipulación política, exigiendo un cambio real en el gobierno.] 


ESCENA 2:

[Vicepresidenta Represora Villacuartel se encuentra en el balcón presidencial, abucheada por la multitud enfurecida. Su gesto cínico se desvanece mientras se da cuenta de que su propia ambición la ha llevado a la misma caída que el presidente Peluca de la Nuca Mesianico Fascista.]

Vicepresidenta: Ciudadanos y ciudadanas de nuestra patria, ha llegado el momento de un nuevo amanecer. Hemos derrocado a un tirano y ahora es tiempo de reconstruir juntos nuestra nación. Prometo que trabajaremos juntos por un futuro mejor, por un país donde reine la justicia y la igualdad para todos.

[Abucheo generalizado]

Vicepresidenta: Por ello, anuncio que no convocaré a elecciones anticipadas

(Gran abucheo) 

Vicepresidenta: (sollozando) ¡No puede ser! ¿Cómo he llegado a esto? Yo solo quería poder y control, pero ahora veo que he perdido todo. ¿Qué he hecho?

[La multitud sigue abucheando y exigiendo su renuncia, mientras la vicepresidenta se enfrenta a su traición y manipulación, en un momento de profunda reflexión y arrepentimiento.]

Vicepresidenta: (en un susurro) Lo siento... He traicionado al pueblo, y he traicionado a mi país por mi ambicion personal. No merezco más seguir en este cargo. Debo hacer lo correcto, debo renunciar y permitir que el pueblo elija a sus verdaderos líderes.

[La vicepresidenta se retira del balcón presidencial, dejando atrás el poder y la corrupción que la consumieron. La multitud sigue abucheando, pero esta vez con un sentido de victoria y justicia restaurada.]

 [Pueblo en la calle, manifestando y exigiendo justicia y un cambio en el sistema. La vicepresidenta Represora Villacuartel se dirige a la multitud desde el balcón del gobierno]


OBERTURA

  "En la ópera de la vida... "

(no en la opereta.)

Como Juglar de la libertad, 

  En la ópera de la vida, no en la opereta

Canto la historia de un pueblo

 que  30 mil veces  derrotará la tiranía, 

Alzando siempre la voz, por democracia, paz y justicia, 

que aroma a laurel de rotas cadenas argentinas.


La lucha por la justicia,  es el grito del pueblo libre  

 contra el poder que corrompe, y la ambición consume, 

Con unidad y esperanza la victoria se contruye.


  Memoria, en cada suspiro y quebranto

  Verdad, en cada verso que canto, 

  Justicia, en cada palabra, cada acto

Libertad, que no es la del mercado.



  La esperanza brilla, si la democracia resucita.

 Con el puño en alto por la humana Argentina 

Elecciones anticipadas, el pueblo necesita

para construir su futuro, en esta tierra bendita.


Si la justicia prevalece, la patria florece

porque el poder anti popular ha sido vencido.

  Unidos en la lucha, por un país más justo, 

La memoria de la historia, en cada corazón anida.



 Por democracia participativa y verdadera justicia, 

  Que la espada de Damocles, de una vez caiga 

sobre la ambición desmedida, 

Y en la unidad  hallemos la solución.


Como Juglar de la libertad, 

en la ópera de la vida, 

canto la historia de un pueblo 

que en su lucha unida derrocó a la tiranía.

[JUAN DE LA ARGENTINA HUMANA y MYRIAM PUÑO EN ALTO salen al escenario, saludando al pueblo y prometiendo cambios reales y una verdadera democracia. La multitud los apoya con entusiasmo, ansiosos por un futuro mejor.]

Juan de la Argentina Humana: No más corrupción, no más manipulaciones, juntos construiremos un país en el que todos tengan voz y voto. 

[Pueblo aplaude y corea consignas de apoyo]

Myriam Puño en Alto:  ¡Gracias a todos por su apoyo! Es tiempo de un cambio real en nuestro país, un cambio hacia un gobierno que realmente represente al pueblo y sus necesidades.Estamos aquí para luchar por la justicia, la igualdad y la libertad para todos los ciudadanos. Vamos a erradicar la corrupción y poner fin a la represión. Juntos, podemos construir un país más justo y próspero para todos.

 [Pueblo aplaude con más fuerza y grita consignas de cambio]


[Vicepresidenta Represora Villacuartel y el ex presidente Peluca de la Nuca Mesianico Fascista son escoltados fuera del escenario entre abucheos y protestas. La victoria del pueblo es evidente y el cambio está en marcha.]

Juan de la Argentina Humana: No podemos permitir más manipulaciones y abusos de poder. Es hora de tomar el control de nuestro destino y construir un futuro mejor para todos. Juntos, podemos lograrlo.

[CORO FINAL: El pueblo canta y celebra la victoria, con esperanza en sus corazones y determinación en sus acciones. La democracia ha triunfado y el país se encamina hacia un futuro más justo y equitativo.]

 

[Pueblo grita y celebra, gestos de unidad y esperanza en el aire. La escena se va desvaneciendo mientras la multitud sigue coreando y celebrando su victoria sobre la opresión y la corrupción.]


ESCENA 3:

[Pueblo celebra su triunfo sobre la opresión y la corrupción, en un ambiente de unión y esperanza en el aire. Se escuchan cánticos de libertad y democracia, mientras se convoca a elecciones anticipadas para elegir a nuevos líderes.]

Voces en la multitud: ¡Viva el pueblo! ¡Viva la democracia! ¡Nunca más corrupción! ¡Justicia para todos!

[En medio de la celebración, Juan de la Argentina Humana y Myriam Puño en Alto son aclamados como los favoritos para las próximas elecciones, prometiendo un gobierno transparente y por el pueblo.]

(Voces de Juan y Myriam): ¡Estamos listos para liderar este país hacia un futuro mejor! ¡Juntos construiremos una Argentina más justa y equitativa para todos!

[La escena se desvanece mientras la multitud sigue coreando y celebrando su victoria sobre la opresión y la corrupción. La esperanza brilla en los ojos de todos, recordando que la justicia y la unidad siempre prevalecerán sobre el poder y la ambición desmedida.]

 [Pueblo grita y celebra, gestos de unidad y esperanza en el aire. La escena se va desvaneciendo mientras la multitud sigue coreando y celebrando su victoria sobre la opresión y la corrupción.] 

EN OFF: Al final, la verdad y la justicia prevalecieron, y el pueblo pudo finalmente poner fin a la era de opresión y control. La vicepresidenta, ahora presidenta, se comprometió a trabajar por un país más equitativo y libre, en el que todos los ciudadanos tuvieran voz y participación en las decisiones gubernamentales. Y así, el país comenzó un nuevo capítulo en su historia, con esperanzas de un futuro mejor para todos sus habitantes.

La moraleja de la historia es clara: el poder corrompe y la lucha por mantenerlo puede llevar a la destrucción de todos. La espada de Damocles cae sobre ambos líderes, recordándoles que la justicia siempre prevalecerá.  


"Somos el Pueblo, Alma de la Nación."

  CANCION   

Somos el pueblo, alma de la nación,

luchamos con coraje y sin temor

  por justicia y liberacion

Con voces y brazos de sol.


En las calles gritamos, con voz de unidad,

  Combatiendo a los tiranos, exigiendo la verdad,

Sin falsas ilusiones, con fuerza y dignidad.

celebramos la lucha, con esperanza popular. 


Juan de la Argentina humana, 

Myriam compañera diputada

Junto al pueblo brazo en Alto, 

por un gobierno justo y soberano.


La lucha continúa, por un futuro más brillante,

 unidos y fuertes, hacia un destino radiante.

Juntos construiremos, un país más equitativo, 

donde la libertad y la igualdad sean lo más motivante.


Pueblo, unido venceremos,

 unido triunfaremos, la justicia llegará!

 ¡Pueblo, por un futuro mejor, lucharemos hasta el final! 

¡Nunca más neoliberalismo, corrupción nunca más, 

el pueblo unido vencerá!


 ¡Argentina libre, justa y soberana, 

Verdaderamente democrática, siempre brillarás!

¡Que Viva el pueblo! ¡y viva la democracia! 

Nunca más corrupción en nuestra patria. 


La moraleja es clara, el poder corrompe y destruye, 

pero la unidad y la justicia siempre resurgen, 

Sigamos adelante, con el puño de la verdad en alto, 

hacia un mañana de esperanza, justicia y amor desatado.


La espada de Damocles pende sobre el pueblo

pero tarde o temprano cae sobre los corruptos,

  la republica es el fruto de la justicia ciega

Ciega de cordura, ebria de corrupcion.


El pueblo celebra su victoria, 

su triunfo sobre el mal,

 la esperanza brilla en sus ojos, 

en un canto inmortal, 

Por un gobierno transparente,

 sin injerencia trasnacional.


La espada de Damocles cae al final

 sobre el poder corrupto y criminal

 recordando que la justicia debe ser absoluta,

 la lucha por la libertad y la democracia, 

es el canto eterno de la victoria y la utopía.


El sol de la libertad, brilla en mi corazón, 

en medio de la oscuridad, brilla la rebelión.

Los trolls del peluca difunden odio y confusion

Mientras sufre y se desangra la nación.


 









No hay comentarios:

Publicar un comentario