lunes, 29 de abril de 2024

“A la fuerza brutal de la AntiPatria (FUERZAS DEL CIELO) Les opondremos nuestra Fuerza Popular Organizada" CANCION de Francisco Alvero EL JUGLAR DE LA LIBERTAD Nueva versión del tema “A la Fuerza Brutal de la Anti Patria” De la OPERA NACIONAL Y POPULAR "La Esperanza Sublevada" franciscoalvero.com.ar youtube.com/franciscoalverocanta Dedicado a pueblos que luchan y se organizan para enfrentar la Anti patria del poder real, de ayer, hoy y siempre Al poder popular, contra-poder o contra-hegemonía político cultural contra los poderes facticos mediáticos, económicos.

“A la fuerza brutal 
de la AntiPatria 
(FUERZAS  
DEL CIELO)

Les opondremos
 nuestra 
 Fuerza Popular." 


  CANCION 
de Francisco Alvero 
EL JUGLAR DE LA LIBERTAD

Nueva versión del tema
“A la Fuerza Brutal de la Anti Patria” 

De la OPERA NACIONAL Y POPULAR
"La Esperanza Sublevada" 

 

  • Dedicado al pueblo argentino y a todos los pueblos que luchan y se organizan para enfrentar la Anti patria del poder real, de ayer, hoy y siempre, que recibe varios nombres pero un solo apellido: Capitalismo.

  • Al poder popular, contra-poder o contra-hegemonía político cultural contra los poderes facticos mediáticos, económicos.



A la fuerza brutal de la Anti patria

Le opondremos nuestra fuerza popular

Organizada por les trabajadores
El pueblo unido, unido de verdad.



 A las fuerzas, a las fuerzas del cielo!

Desde la calle, las vamo' a combatir

Aunque amenacen con diez mil protocolos

Como las madres y la marcha estudiantil


Porque la patria no se vende

  La patria se defiende

Ni un paso atrás!!!
Aunque pal gorila, esto no sea igual
Para nuestro pueblo es sencillo nomas!
Esa es la verdad!


Conocemos sus golpes,
Duros o blandos, Fascistas igual!
Aunque cambien sus rostros
Sus colmillos siguen igual
Desangrando nuestro pueblo
Y su voluntad! 
Esa es la verdad!


No nos callaremos jamás!
De pie por nuestra dignidad!
Ni nos quedaremos de brazos cruzados
Pondremos el hombro, el pecho y las manos!
Esa es la verdad!


Como en el dos mil uno
O en  los  90, viva la unidad
Y aunque los golpes un poco haya cambiado
Hoy, son económicos y hasta mediáticos
Debemos luchar!


No nos asustan sus pronósticos
Llenos de odio y mezquindad
Ayer, oscuras bombas en Plaza de Mayo,
Hoy monopolios siguen bombardeando
Esa es la verdad


Nuestra fuerza siempre vencerá
A su gran mentira voraz!
Libres o muertos, pero jamás esclavos
El pueblo unido seguirá peleando

Hasta el final.
 
Esa es la verdad!




“ A la fuerza brutal de la anti patria, le opondremos la fuerza popular organizada.” Evita.

















¿Donde están lxs compañeros?
Que el pueblo lxs está esperando



FRENTE ÚNICO CONTRA LA ANTI PATRIA

  DE AYER, HOY Y SIEMPRE.  

     

  PARO GENERAL

 por tiempo indeterminado


 

Contra Hambreadores del Pueblo,

 Narco Capitalistas, Colonialistas

Buitres y Aguilas rapaces, 

PRO imperialistas!!! 

 Negacionistas Apologistas 

del Terrorismo de Estado, 

  Vende Patria

PRO Dictadura de Mercado

 PRO Golpistas Genocidas,


PRO Casta burguesa politico empresaria

  
 






12 febrero 2024
| Pablo Jofre Leal
Blog
Javier Milei: Un fanático sionista
Las declaraciones del actual presidente argentino Javier Milei respecto a su consideración y decisión política sobre el rumbo internacional que debe tomar su país en su alianza con Estados Unidos y con el régimen nacionalsionista israelí genera una serie de interrogantes respecto al carácter de esas opiniones y decisiones.
Javier Milei: Un fanático sionista

Conducta que se explicita en señalar que la nueva política exterior no se centra en Latinoamérica, tampoco en el BRICS o nociones de multilateralidad, sino que estará signada por su adhesión tanto a Washington como a Israel y que, con relación a la entidad sionista hará todo lo que esté a su alcance para fortalecer ese vínculo y convertirse en estandarte de la hermandad con su gobierno responsable de crímenes de lesa humanidad y llevado a la Corte Internacional de Justicia -CIJ-. Milei, en su visita a la Palestina ocupada declaró su incondicionalidad con el régimen de Netanyahu, a quien alabó sin mencionar en ocasión alguna, la responsabilidad de este régimen en el asesinato de miles y miles palestinos, decenas de miles de heridos y la destrucción de gran parte de las ciudades, hospitales, escuelas, llevada a cabo por la entidad nacionalsionista a la que dice admirar. No hubo palabra alguna en tierras del levante mediterráneo sobre la masacre cometida por su segunda patria contra el pueblo palestino y eso resulta, al menos inmoral.

No es extraño este comportamiento de uno de los más fervorosos extremos y fanáticos sionistas latinoamericanos, convertido en testaferro de un régimen acusado de crímenes de lesa humanidad, llevado a la CIJ y al cual Milei declara una y otra vez su amor sin reparos, confundiendo religión e ideología, creencia y crímenes. Milei sin necesidad de disparar directamente a hombres, mujeres y niños palestinos ayuda a apretar el gatillo, a oprimir los botones del lanzamiento de bombas e incentivar la expulsión, el crimen, el exterminio de un pueblo sometido a 75 años de ocupación y colonización a manos de la ideología más criminal que ha entregado la humanidad en las últimas siete décadas. Su nefasta unión de política y religión muestra la ignorancia, pero también la perversidad de este aprendiz de judío.

Prueba de ello han sido, no sólo sus expresiones desde el punto de vista de sus creencias religiosas que lo definen como un devoto defensor del judaísmo “No voy a la Iglesia, voy al templo. Soy estudioso de la Torá, no hablo con sacerdotes, tengo un rabino de cabecera. Solo me falta el pacto de sangre” y con ello completar su conversión al judaísmo iniciado el año 2021, argumentaba Milei frente a las críticas y resquemores que levantó en su época de candidato presidencial en la comunidad judía argentina, que veía en el uso de símbolos de esa religión por parte de  Javier Milei como un peligro de incentivar posturas agresivas contra los creyentes judíos, así explicitado en medios de prensa argentinos como La Nación (1) Milei señala ser creyente en dios al cual denomina como Hashem – o también como el uno -  y se declara estudioso de la Torá, signando que le atrae lo que llama la dialéctica del Talmud como forma de analizar la vida. Seguidor de las “leyes de Noé” que se supone son un conjunto de preceptos judíos que deben seguir los No Judíos - goyim -  y en este plano sigue los preceptos del movimiento Jabab Lubavitch. (2)

Resulta  interesantísimo lo señalado por analistas de la Radio Che Guevara de la ciudad de Rosario en Argentina quienes analizaron en diciembre del año 2023 la influencia del sionismo en el nuevo gobierno de Milei afirmando que, la dimensión espiritual de Javier Milei se encuentra fuertemente  enlazada  por aspectos políticos con sectores ultraortodoxos judíos vinculados  a través del denominado y fallecido Rebe – Maestro, Líder - de esta rama del jasidismo denominado Jabad Lubavitch, el fallecido Menachem Mendel Schneerson cuya tumba visitó Milei  en la ciudad de Nueva York en el mes de diciembre del año 2023 apenas triunfó en las elecciones presidenciales de aquel año. Una visita aparentemente impoluta desde el punto de vista espiritual pero lo real es que fue una clara señal política. (3)

Lo mencionado señala este medio es porque “Jabad Lubavitch no es sólo una corriente ortodoxa ultraderechista del judaísmo, sino que además es particularmente la que congrega a grandes capitalistas, tanto en Argentina como en el resto del mundo. Con nombres como el de David Rothschild en Estados Unidos y en Argentina con empresarios de enorme poder como Eduardo Elztain dueño del grupo económico CRESUD y el grupo IRSA que domina los grandes centros comerciales e inmobiliarios además de establecimientos vinculados a la banca argentina. Sumemos a Gerardo Werthein dueño del banco Patagonia y enormes extensiones de tierra en la Patagonia. Tzvi Grunblatt director de Jabad Lubavitch en el país sudamericano. El peronista Juan Manzur, ex jefe de gabinete bajo el gobierno de Fernández. Es decir, la visita de Milei a la tumba del Rebe, nos dice el mencionado medio radial, no expresó un asunto de mera índole espiritual, sino que reafirma la pertenencia de Milei a un espacio geopolítico particular visualizado en el eje Washington-Tel Aviv.

Desde la visió

n de este cronista lo más peligroso en este polémico y habitualmente violento mandatario es que en virtud de ese camino de las legítimas creencias religiosas que se puedan tener, lo que ha hecho Javier Milei es asimilar el judaísmo a la ideología racista, criminal, segregacionista y exterminadora que es el sionismo. No en balde su primera visita como jefe de Estado, al igual que el ex presidente Alberto Fernández, fue a los territorios palestinos ocupados por el régimen infanticida israelí –Un Milei que declaró que trasladará –a contrapelo del derecho internacional– la embajada de su país en Tel Aviv a la capital palestina de Al Quds – Jerusalén – siguiendo los pasos de Estados Unidos y algunos regímenes absolutamente incondicionales a la entidad nacionalsionista. Milei y su vida profesional, mediática, política y religiosa está absolutamente sobrevalorada, en su propia conducta y sus seguidores. Y, tomo en esta afirmación la lectura del psiquiatra chileno en sus estudios profesionales respecto a que “las ideas sobrevaloradas pueden formar parte de la normalidad de una serie de sujetos que padecen estados paranoideos, que pueden evolucionar hacia la paranoia”. (4)

La definición más aceptada respecto al fanatismo refiere que se trata de una preocupación o un entusiasmo excesivamente exagerando por algo o alguien. El fanatismo es así un apasionamiento desmedido, exagerado, superlativo en la defensa de ciertas creencias u opiniones especialmente políticas y religiosas. Y, cómo no ver en Milei este camino de sujeción, incondicionalidad y complicidad con el régimen israelí a quien brinda todo su apoyo en plena campaña de exterminio contra el pueblo de Palestina, fundamentalmente en la Franja de Gaza pero también en Cisjordania. Resulta sintomático que este Milei en plena toma de posesión de su cargo, en un país fundamentalmente cristiano, con una poderosa comunidad argentina de creencia judía, alude a la Janucá y a los macabeos para dar cuenta de la fuerza que lo guiará en su administración de gobierno (5). El uso del Shofar – el cuerno de carnero – y otros símbolos religiosos judíos han causado malestar en grupos de argentinos de esta creencia en Argentina.

Es así que el organismo denominado Llamamiento Argentino Judío arremetió en su momento contra el Milei candidato por su alusión constante a elementos del judaísmo en su campaña política. La entidad argentina que agrupa a miembros de la comunidad de creencia judía del país sudamericano ha tachado a Milei de ser una figura cercana al fascismo y lo acusó de utilizar en forma no aceptable  el judaísmo. “El candidato Javier Milei, expresión de un ultraliberalismo limítrofe con fascismo, se ha empecinado en utilizar de forma espuria la simbología del judaísmo y apela en forma frecuente a justificar sus totalitarias propuestas políticas apelando a la Torá y el Talmud, dos de los textos centrales de la tradición espiritual judía “Frente a la repetida adulteración que hace Milei de los contenidos ancestrales presentes en esa tradición y el perjurio que eso supone, denunciamos y repudiamos de forma categórica su proceder”. (6)

En un interesante trabajo del médico siquiatra Alberto Villarejo (7), este nos señala una serie de características de este fenómeno de la personalidad de algunas personas. En ello, nos consigna el psicólogo social Luis de la Corte Ibañez que, el fanatismo es un estado mental caracterizado por la adhesión tenaz y prolongada a ciertas creencias. En el mundo mental del fanático, una o varias creencias adquieren una importancia muy superior a las demás, hasta el punto de transformarse en la mayoría de sus actos. En el caso del Psiquiatra y neurólogo Francisco Alonso Fernández (8) este profesional consideraba fanáticos a los que entregan toda su facultad de creer, de un modo absoluto e incondicional, a un tema o a una cuestión, con intolerancia sistemática para los juicios y comportamientos discrepantes.

En este sentido y desde un punto de vista estrictamente empírico, creemos que en un sujeto dogmático, intransigente, desconfiado, en permanente estado de alerta, hostil, con fuerte asertividad, dominante que pretende imponer sus creencias, duro y despreciativo, con escasa empatía hacia los otros y falta de remordimientos, cuya actividad está regulada por la extrapunitividad al considerar a los demás responsables de los males propios y que asume la ética de la violencia, las probabilidades de aparición de cualquier conducta destructiva son muy altas. No en vano, asegura el sicólogo clínico vasco Enrique Echeburua que el fanatismo lleva en sí el germen de la violencia. (9)

Es evidente que Milei representa un peligro para su propia sociedad. Un Milei, y tomo en esto las palabras de la editorial de la Revista Crisis de Ecuador, que apoya al sionismo israelí con mucho más énfasis que varios fanáticos fascistas -como Noboa de una forma más recatada-. En Argentina también ganó el sionismo en estas elecciones, en un momento de mucha sensibilidad militante frente al genocidio palestino y la impunidad del Estado de Israel. No es coincidencia que Argentina tenga la mayor cantidad de diáspora sionista en América Latina…” Es interesante este paralelo entre el mandatario argentino y el ecuatoriano en función de lo peligroso que resulta el avance del sionismo por nuestro continente “Tanto Milei como Noboa demuestran públicamente sus lazos con el sionismo, el primero ondeando una bandera israelí en apoyo al genocidio en una manifestación sionista, y Noboa por medio de su apoyo explícito a Israel en redes sociales” (10).  Argentina con Javier Milei, el fanático sionista se convierte en un faro de esta ideología extremista, generando un peligro extremo para su país, sus vecinos y el continente en general admirado por la dirigencia extremista en Israel que considera a Milei un socio importante para su penetración política, militar, económica e ideológica en Latinoamérica.

1. https://www.lanacion.com.ar/politica/el-fanatismo-de-javier-milei-por-israel-es-motivo-de-polemica-y-divisiones-en-la-comunidad-judeo-nid28082023/

2. El viaje de Javier Milei a Estados Unidos – previo a las elecciones presidenciales en Argentina que lo condujeron al triunfo – tuvo una primera parada que combina espiritualidad y política. El autodenominado anarcocapitalista y libertario visitó la tumba de Menachem Mendel Schneerson, el líder del movimiento jasídico Jabad Lubavitch, fallecido en 1994. La Lubavitch es una de las ramas del jasidismo, un movimiento pietista surgido en Europa del Este en los siglos XVIII y XIX, un movimiento transnacional ortodoxo con un rol muy fuerte en términos geopolíticos con fortísimos vínculos económicos con los grupos más extremistas de la sociedad israelí y con un rabino en la Argentina, como Tzvi Grunblatt, con gran influencia internacional.

3. https://radiocheguevara.org.ar/el-sionismo-y-su-influencia-en-el-nuevo-gobierno/

4. Martín Cordero. Psicopatología del delirio II. Medwave. Mayo 2005. Disponible en: http://www.medwave.cl/cursos/esquizofrenia/4/1.act

5. “No es casualidad que esta inauguración presidencial ocurra durante la fiesta de Janucá, la fiesta de la luz, ya que la misma celebra la verdadera esencia de la libertad. La guerra de los macabeos es el símbolo del triunfo de los débiles por sobre los poderosos, de los pocos por sobre los muchos, de la luz por sobre la oscuridad, y sobre todas las cosas, de la verdad por sobre la mentira”.

https://www.enlacejudio.com/2023/12/10/javier-milei-alude-a-januca-y-los-macabeos-en-su-discurso-al-asumir-como-presidente-de-argentina/

6. https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1135-76062010000200001#:~:text=Para%20de%20la%20Corte1,la%20mayor%C3%ADa%20de%20sus%20actos.

7. de la Corte Ibáñez Luís. La lógica del terrorismo. Madrid: Ed. Alianza Editorial 2006.

8. Alonso-Fernández F. Fanáticos terroristas. Barcelona: Ed. Salvat Contemporánea 2002. 

9. Echeburua E. Raíces psicológicas del fanatismo político. Análisis y modificación de conducta. 2004;30(130):161-76. 

10. https://www.revistacrisis.com/editorial/javier-milei-triunfa-el-libertarismo-sionista-en-argentina

Artículo publicado en Hispantv.



El Fiscal Alberto Nisman: ¿Era Sionista? ¿Estamos ante un caso de juez y parte?

PRUEBAS DE QUE EL FISCAL ARGENTINO ERA AGENTE DE UNA POTENCIA EXTRANJERA |15/01/2015



DEL VISO, BUENOS AIRES (Por Juan Gabriel Labaké).- El fiscal Nisman, un militante al servicio de EE. UU. e Israel. Estrecha vionculación del funcionario judicial argentino con los EEUU, Israel y el Mossad.
En la 2ª nota de esta serie, transcribí el despacho de la Agencia Judía de Noticias-AJN del 7-4-12, en el que se informó sobre las verdaderas directivas que el Departamento de Estado había dado al Dr. Nisman (y a la DAIA y a la AMIA también) para que emitiera una acusación contra Irán en el caso del atentado a la AMIA. Hice ver, a su vez, cómo el citado fiscal cumplió ese deseo del gobierno norteamericano al emitir, siete meses después, el dictamen que se convirtió inmediatamente en el exhorto enviado a Teherán en 2007.

Hoy agregaré numerosas otras pruebas de la estrecha vinculación y, aún, dependencia política e institucional que tiene el fiscal Nisman respecto de EE. UU. e Israel y la interesada lucha de éstos contra Irán y los musulmanes.

Pruebas al canto:

1.- Una prueba de que el fiscal Nisman viajó a Israel para informar a sus autoridades y dirigentes sobre la labor que desempeñaba en el Casio AMIA, la dio el despacho de la agencia EFE de fines de 2007, que reproduzco:

Jerusalén, 19 dic 07 (EFE).- El fiscal general de Argentina, Alberto Nisman, ha reiterado en Israel la acusación contra Irán por los ataques de 1992 y 1994 contra la embajada israelí y la AMIA en Buenos Aires, en los que perdieron la vida 114 personas.

Nisman reiteró la acusación en una disertación que hizo anoche en el Instituto Internacional para el Contra-terrorismo del Centro Interdisciplinario de Herzlía, Israel.

“Esos ataques fueron ordenados, planificados y financiados por líderes y funcionarios superiores de Irán”, afirmó.

El fiscal (…) confirmó haber hallado pruebas fehacientes de que el ex presidente iraní Hashemi Rafsanjani y su ministro de servicios de inteligencia Ali Fallahian figuran entre los organizadores de los atentados, que aseguró que se prepararon en la ciudad iraní de Mashad.

El funcionario argentino recordó que antes de esos atentados las autoridades de Irán se indignaron cuando Argentina, entonces bajo la Presidencia de Carlos Menem, suspendió y finalmente canceló la cooperación con el programa nuclear de Teherán.

En un principio, comentó el fiscal, las autoridades iraníes trataron de revertir esa decisión del Gobierno de Buenos Aires pidiendo una reconsideración, después recurrieron a las amenazas y por fin a esas operaciones terroristas.

Nisman reveló que también está reuniendo pruebas contra Carlos Menem por supuestos casos de encubrimiento de los ataques durante los años de su mandato, aunque no entró en detalles.

2.- Durante ese mismo viaje, el Dr. Nisman llegó al despropósito de entrevistar al presidente de la Corte Suprema de Israel, para rendirle cuentas del estado de las investigaciones en la causa AMIA.

3.- Al año siguiente, cuando el entonces canciller israelí Avigdor Lieberman viajó a Buenos Aires en visita oficial, el fiscal Nisman fue a su hotel, como si fuera un fiel súbdito israelí, para informarlo sobre la marcha de la causa AMIA.

A principios de 2013, en cambio, y cuando otros vientos soplaban en el gobierno argentino sobre la cuestión AMIA, el canciller Timerman rechazó enérgicamente la airada pretensión del Estado de Israel de recibir explicaciones nuestras sobre el acuerdo con Irán. Algo había sucedido en ese interregno de seis años para que el Poder Ejecutivo argentino cambiara tan drásticamente su posición ante Israel. En cambio, el Dr. Nisman mantiene su “seguidismo acrítico” respecto de la política norteamericana-israelí, caiga quien caiga.

Ya es inocultable que su primera lealtad la mantiene hacia las dos potencias extranjeras mencionadas, cuya estrategia apoya en forma invariable.

4.- Según Página/12 del 4-3-03:

Gracias a una normalización de las relaciones de la SIDE con la CIA y el Mossad israelí, estas agencias de inteligencia le brindaron a la central de espías argentina (y, agrego yo, a los fiscales entre los cuales ya se contaba el Dr. Nisman) información de una serie de teléfonos que usa la comandancia del partido fundamentalista Hezbollah en el Líbano, la inteligencia iraní en Teherán y los integrantes de células dormidas que actuaron en la Triple Frontera…

5.- Página/12 del 18-3-03, el embajador de Israel, esta vez Benjamín Orón, insiste por enésima vez: “Fue Irán y fue el Hezbollah”… (la misma y única hipótesis de investigación del Dr. Nisman) pero se niega a entregar la menor prueba o dato sobre su rotunda acusación.

6.- En su nota “El complot trucho para Clinton”, el diario Página/12 del 17-7-03 dio una certera información sobre quiénes, junto con el fiscal Nisman, desean inculpar a Irán y al Hezbollah: no son otros que el American Jewish Comité, EEUU e Israel. Sugestiva revelación.

7.- El 19-07-03, Página/12 reconoció que también la DAIA, la AMIA y “Familiares” impulsan la acusación a Irán y al Hezbollah. ¡Notable y sintomática coincidencia: DAIA, AMIA, Familiares, SIDE, American Jewish Comité, CIA, Mossad… ¡

8.- Página/12 del 19-7-03, al comentar el acto de recordación del día anterior, da cuenta de que Abraham Kaul, presidente de la AMIA, dijo (igual que dice siempre el Dr. Nisman):

Fue un acto de guerra planeado y ordenado por el gobierno de la República Islámica de Irán, ejecutado por asesinos del Hezbollah con complicidad de argentinos.

9.- El señor Hercman, presidente de la DAIA, agregó lo suyo:

El Dr. Galeano ha solicitado la captura de algunos iraníes. Es insuficiente. No aceptamos más errores en la investigación del doctor Galeano.

10.- Y el señor Burstein, del grupo “Familiares”, remató la embestida:

A usted, doctor Galeano, ya no le damos más tiempo. Váyase, renuncie.

El juez Galeano fue destituido poco después…

11.- El 23-07-03, víspera del viaje del presidente Kirchner a EEUU para entrevistarse a solas con el señor Bush, Página/12 afirmó:

“Al presidente Bush le interesa especialmente involucrar a Irán como Estado terrorista. La actividad del gobierno argentino respecto del atentado a la AMIA sirve a ese objetivo. Una eventual declaración del Gobierno (argentino) inculpando a Irán sería muy bienvenida (en Washington). Gran parte del diálogo con Bush podría centrarse en esa cuestión. Más que las cuestiones económicas, a la Casa Blanca le importa la cuestión de Irán… que absorbe hoy casi toda la estrategia Internacional norteamericana”.

Más claro, imposible.

12.- La Nación, Diario del Juicio, Clarín y Río Negro del 3-10-03 publicaron la más clara confesión del espía Antonio Stiusso, el “hombre de confianza” de la CIA y el Mossad en la SIDE, sobre su verdadero papel en esta causa y la “ayuda” que recibió del FBI y la CIA.

13.- Página/12 de enero de 2004 informó que: “El nuevo presidente de la DAIA renueva la presión sobre la pista Irán, Siria, Edul, etc.”

14.- Página/12 del 18-3-04 aportó una prueba más del juego de doble discurso y de conducta sinuosa que practica Israel en el caso AMIA. Según ese diario, el embajador israelí señor Orón afirmó que:

“Nuestras investigaciones han determinado, sin lugar a dudas, que el atentado fue perpetrado por la organización libanesa Hezbollah y por el régimen de Irán”, pero “la información israelí todavía no tiene estado judicial por tratarse de información de inteligencia que por, distintas razones, todavía no puede ser desclasificada”…

15.- La Nación del 3-10-04 publicó que: “Stiusso dijo que sus conclusiones fueron respaldadas por un equipo del FBI que estuvo aquí (esa visita fue en el año 2000), y que los agentes extranjeros se sorprendieron de una sola cosa: que Kanoore Edul siguiera libre”.

16.- La Nación del 14-10-04 aportó otro dato sobre la presión del embajador de Israel en la Argentina, señor Rafael Eldad:

De afuera, sabemos que fue el Hezbollah, grupo terrorista libanés, con Irán detrás, apoyando con todos los medios que tiene ese país también tildado de terrorista”.

17.- El 7-12-04, a fs. 115.231 del expediente principal, el juez Canicoba Corral reconoce (y da ejemplos de ello) que el Estado de Israel ha dicho en numerosas oportunidades que sabe (que tiene pruebas, etc.) quiénes fueron y que conoce a los autores del atentado, pero que se niega a enviar las pruebas o la información que respalde tan graves acusaciones.

18.- La Nación del 4-3-05 informa que el Estado argentino vulneró el secreto de sus propios servicios de inteligencia, ante la desembozada presión del Estado de Israel y su “lobby” local.

19.- Página/12 del 18-3-05 aporta otra muestra de la enorme presión ejercida por Israel y su “lobby”: la amenaza pública (por TV) del embajador israelí señor Yitshak Avirán de pedir juicio político al entonces presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dr. Julio Nazareno, y a los demás miembros de ese alto cuerpo, si investigaban la pista de la implosión. Para ello, el embajador Avirán adujo que seguir esa pista sería un acto de antisemitismo.

20.- En la Nación del 25-6-05 se relata que un gran rabino extranjero y dirigente israelí, el señor Rab Yona Metzger, acompañado por un gran rabino argentino, el señor Salomón Benhamu, por el director del grupo extremista Jabad Lubavitch Argentina, señor Tzvi Grumplat, y otros dirigentes de las organizaciones pro Israel de la Argentina, presiona abiertamente a nuestro gobierno para inculpar a Irán-Siria-Líbano-Hezbollah… Edul.

21.- La Nación del 4-8-05 informa que las organizaciones pro Israel de nuestro país, DAIA y AMIA, señalaron como culpables a Irán y Hezbollah.

22.- La Nación del 8, 9 y 10-5-06 aporta una prueba contundente sobre el escándalo desatado en EEUU por las declaraciones de la magistrada Mattie Lolavar ante un Juzgado norteamericano, en las que relata cómo se la quiso comprometer en una turbia maniobra de la SIDE y el Mossad para crear pistas falsas en el caso AMIA.

23.- Mayo de 2006: La presidenta de APEMIA (Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA), Sra. Laura Guinsberg-LG, declaró al sitio Tercer Mundo Online-TMO que:

- El mismo fiscal del juicio oral, que también había acompañado a Galeano durante la instrucción, es hoy el titular de la Fiscalía Especial AMIA, Alberto Nisman. Trabaja para imponer la responsabilidad iraní en el ataque. Lo hace a pedido de Kirchner, la DAIA/AMIA y el Comité Judío Americano. El resultado que explica esta interacción macabra está a la vista: no hay un solo procesado o condenado por la voladura de la AMIA.

- TMO: – ¿Cuál es la actitud de la DAIA y la AMIA? Y qué plantea APEMIA?

- LG: Nada de todo esto hubiera sido posible sin el apoyo internacional de otros Estados, como Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel, y sin la complicidad nacional de la dirección judía local de DAIA/AMIA.

24.- Como corolario y explicación irrebatible de tanta y tan sugestivas coincidencias de las acusaciones del Dr. Nisman con los deseos de Israel, EE.UU., la CIA, el Mossad, etc., el periodista de Página/12 señor Horacio Verbitsky dio a conocer, a principios de 2013, las revelaciones que hizo el llamado “wikileaks” sobre los diálogos entre el fiscal y el consejero político de la Embajada de EE. UU., en los meses previos al envío del exhorto a Irán. Avergüenza ver en ese relato de Verbitsky cómo un fiscal argentino sigue sumisa y escrupulosamente las directivas de un representante extranjero, y le consulta hasta los más pequeños detalles de un exhorto diplomático que se disponía a firmar y enviar a otro país extranjero.

¡Un verdadero bochorno!
 Alberto Nisman: ¿Fiscal argentino o dirigente del partido sionista?

(Por Juan Gabriel Labaké – Segunda Nota).- El fiscal Nisman y sus vínculos con el sionismo. El Dr. Nisman es un militante declarado, público y muy activo del partido sionista. Así lo demuestran, sin dejar lugar a duda alguna, numerosas noticias periodísticas que dieron cuenta de sus intervenciones en actos partidarios de dicho movimiento político. 

Veamos:
Su relación partidaria con el American Jewish Committee
La Agencia Judía de Noticias-AJN, con sede en Washington, en su despacho noticioso por Internet del 5 de mayo de 2.006, informó sobre una asamblea del American Jewish Committee-AJC realizada en la capital norteamericana. Del texto del despacho de la AJN se desprende nítidamente que el fiscal Nisman es un activo partidario de ese grupo político. Como tal, no solamente asistió a la mencionada asamblea, sino que participó activamente en ella como orador e informante especial.

Transcribo las partes pertinentes del despacho de la AJN del 5-5-06: Los Fiscales Alberto Nisman y Martínez Burgos expusieron ante el American Jewish Committee. 5/5/2006, AJN-Agencia Judía de Noticias, especial desde Washington.

El Dr. Nisman expuso el trabajo realizado por las Fiscalía hasta la fecha (…)

El fiscal destacó que se trabaja permanentemente para esclarecer el atentado a la AMIA para llegar a los autores, cómplices y responsables del hecho y que cumplan con sus condenas (…)
Describió el trabajo que se viene realizando con las escuchas telefónicas de 1991 a la fecha, relacionadas con terceros países y la Triple Frontera, el trabajo realizado para llegar al conductor suicida y las importantes evidencias judiciales que apuntan hacia Irán y el Hezbollah.

Por último, ante una pregunta del auditorio, Nisman fue categórico en su respuesta, no hay posibilidades que la causa AMIA prescriba, es posible investigar después de 12 años.
Dentro del importante auditorio se encontraban las autoridades de la AMIA presididas por su presidente Luis Grynwald y también participó del encuentro la delegación del AJC que visitó la Argentina el último noviembre y que mantuvo un encuentro con el Presidente Néstor Kirchner.

De esa información de la AJN se desprende con claridad que:

a.- El Dr. Nisman fue invitado a exponer ante el plenario de una institución privada extranjera, el American Jewish Committee.

b.- Como parte del auditorio (no sabemos si participaron en la organización del acto) se encontraban presentes las autoridades de la AMIA (querellante en la causa AMIA), encabezadas por su presidente Sr. Luis Grynwald.

c.- El acto era de carácter propagandístico o de reafirmación y difusión de las propias posiciones del American Jewish Committee, que evidentemente comparte la AMIA.

d.- En resumen, el Dr. Nisman habló y se plegó, en su calidad de fiscal de nuestro Poder Judicial, a un acto público de una organización extranjera totalmente ajena a la causa, y de una de las partes querellantes del juicio en el que él actúa como instructor delegado, no como simple fiscal, que para mayor irregularidad se realizó en el extranjero para tratar o debatir sobre la marcha de la causa. Es necesario insistir en que la AMIA es querellante en el proceso judicial que tramita en nuestro país, y que el American Jewish Committee ha demostrado públicamente su particular interés en dicha causa, en ocasión de sus frecuentes visitas a la Argentina.

Su activismo en la AIPAC, el “Lobby” político pro-Israel en EE. UU.

Otro ejemplo irrebatible de que la lealtad del fiscal Nisman hacia el partido sionista es de tipo político lo constituye un nuevo despacho, enviado desde Washington, por la Agencia Judía de Noticias-AJN, el 22 de marzo de 2007:

El fiscal Nisman disertó en Estados Unidos durante importante Conferencia Política del AIPAC.

AJN.- El fiscal General Alberto Nisman disertó hoy en el marco del inicio de la Conferencia Política de AIPAC (Comité Americano Israelí de Asuntos Públicos), que comenzó hoy en Washington y se extenderá hasta el martes 23 de marzo inclusive. Se trata de la reunión anual israelí por excelencia, que contará con la presencia de más de 7500 activistas de la comunidad judía.

A su vez, el diario porteño La Nación de esa misma fecha publicó un suelto por el que informó:

El fiscal Alberto Nisman disertó ayer en su carácter de titular de la Unidad Fiscal AMIA durante la Conferencia Politica de…
(…)

La sesión plenaria de ayer fue la inauguración oficial de la Conferencia Política de 2010.

Ninguna duda: el Dr. Nisman asistió y habló oficialmente en la Asamblea de la AIPAC en su carácter de fiscal federal argentino, no a título personal.

Para una mejor comprensión del tema, transcribo la información que da el sitio de Internet Wikipedia, insospechado de ser adversario de los “jefes” del Dr. Nisman, sobre la AIPAC:

(http://es.wikipedia.org/wiki/American_Israel_Public_Affairs_Committee):

El American Israel Public Affairs Committee (Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel, cuya sigla es AIPAC) es un lobby estadounidense que realiza tareas en el Congreso de los Estados Unidos y en la Casa Blanca en favor de mantener una estrecha relación entre Israel y Estados Unidos. Se describe a sí misma como un "Lobby Pro-Israel en EE. UU.". Es una organización sin fines de lucro, con gran cantidad de miembros incluyendo Demócratas, Republicanos e independientes. AIPAC es financiado por las contribuciones de sus miembros.

La información es categórica: el Dr. Nisman es un activista de la organización política llamada AIPAC, un lobby sionista estadounidense cuya función es influir en el Congreso de los Estados Unidos y en la Casa Blanca en favor de Israel, es decir es un "Lobby Pro-Israel en EE. UU."

El Dr. Nisman, a su vez, disertó en ese grupo político en su carácter de titular de la Unidad Fiscal AMIA… y, seguramente, debe aportar su contribución dineraria como todos sus miembros.

La “sensibilidad” del Dr. Niswman ante las presiones de EE.UU. e Israel

Sobre el origen de las investigaciones del fiscal Nisman, es interesante transcribir el despacho de la Agencia Judía de Noticias-AJN del 7 de abril de 2012. En dicha información, comentando el reciente acto recordatorio del atentado a la Embajada de Israel, la AJN (Agencia Judía de Noticias) ratificó lo ya sabido:

AJN, 7-4-12. Un informe especial elaborado por el Mossad, la CIA y el servicio de inteligencia argentino afirmó hace unos años que Irán estaba detrás del atentado de 1992, así como el atentado a la AMIA, dos años más tarde, que dejó 89 muertos y cientos de heridos.

El fiscal Nisman tomó en serio y dogmáticamente ese informe de la CIA, el Mossad y la SIDE (la del Ing. Antonio Stiusso). Sabía que debía cumplirlo al pie de la letra, y lo cumplió.

El informe de la CIA, del Mossad y de la SIDE de Stiusso fue, desde ese momento y hasta hoy, su catecismo, porque en él, los “jefes” del fiscal, establecieron, de una vez y para siempre, la verdad oficial. El Dr. Nisman supo cuál era esa “verdad”: los autores del atentado debían ser los de la pista “Irán-Siria-Líbano-Hezbollah-Edul”.

Siempre la supo. Siempre la respetó contra toda evidencia.

Un ejemplo de cómo el fiscal Nisman adhirió con todo entusiasmo y en forma acrítica a las acusaciones de EE. UU. e Israel contra Irán, Siria, y los árabes y musulmanes en general, lo dio el despacho de la agencia EFE de fines de 2007, que reproduzco:

Jerusalén, 19 dic (EFE).- El fiscal general de Argentina, Alberto Nisman, ha reiterado en Israel la acusación contra Irán por los ataques de 1992 y 1994 contra la embajada israelí y la AMIA en Buenos Aires, en los que perdieron la vida 114 personas.

Según recoge hoy la prensa local, Nisman reiteró la acusación en una disertación que hizo anoche en el Instituto Internacional para el Contra-terrorismo del Centro Interdisciplinario de Herzlía, Israel.
“Esos ataques fueron ordenados, planificados y financiados por líderes y funcionarios superiores de Irán", afirmó.
(…)

El funcionario argentino recordó que antes de esos atentados las autoridades de Irán se indignaron cuando Argentina, entonces bajo la Presidencia de Carlos Menem, suspendió y finalmente canceló la cooperación con el programa nuclear de Teherán.

En un principio, comentó el fiscal, las autoridades iraníes trataron de revertir esa decisión del Gobierno de Buenos Aires pidiendo una reconsideración, después recurrieron a las amenazas y por fin a esas operaciones terroristas.

Otra prueba de lo que vengo afirmando es el artículo publicado el 17 de marzo de 2006 por FORWARD, una revista de la comunidad judía de Nueva York. Ese día, FORWARD tituló: U.S. Urges Argentina To Indict Iranians

(Estados Unidos urge a la Argentina que acuse a los iraníes)
By MARC PERELMAN
March 17, 2006

As part of their campaign to isolate Iran, Congress and the Bush administration are pressing Argentine officials and prosecutors to issue a new indictment against Tehran's Islamic regime for the 1994 bombing of the Jewish communal center in Buenos Aires, the Forward has learned.

(Como parte de su campaña para aislar a Irán, el Congreso y la administración [gobierno] Bush están presionando a los funcionarios y a los fiscales argentinos para que dicten una nueva acusación contra el régimen islámico de Teherán, por la explosión ocurrida en 1994 en la mutual judía de Buenos Aires.

Senior Bush administration officials and congressional aides recently met with top Argentine political and judicial officials to urge them to charge Iran's top leadership with carrying out the bombing, which killed 85 people and wounded more than 300.
(Altos funcionarios del gobierno Bush y parlamentarios [de EE UU] se reunieron recientemente con los máximos funcionarios politicos y judiciales argentinos, para urgirlos a acusar al más alto liderazgo de Irán de haber perpetrado la explosión que mató a 85 personas y herido a más de 300.)

The Americans "clearly want to accuse Iran," said Miguel Bronfman, a lawyer who... represents the Argentine Jewish communal organization, AMIA...... An intelligence source familiar with the meetings between administration and Argentine officials said America is pressing Argentina to issue arrest warrants for senior Iranian officials.

(Los norteamericanos “quieren claramente acusar a Irán”, dijo Miguel Bronfman, un abogado que... representa a la mutual judía de la Argentina, AMIA... Una fuente de inteligencia familiarizada con las reuniones entre el gobierno [norteamericano] y los argentinos dijo que EE UU está presionando a la Argentina para que emita órdenes de arresto contra altos funcionarios iraníes.)
( ...)

In a separate move, a team of congressional aides recently asked prosecutors and lawyers in the case to expedite a new indictment and new arrest warrants. The congressional aides added that the United States would support upgrading the warrants at Interpol, according to Marta Nercellas, a lawyer for the Argentine Jewish umbrella organization DAIA, who attended the meeting.

(En una movida separada, un grupo de parlamentarios
[norteamericanos] reclamó a los fiscales y a los abogados del caso [AMIA] que se expidieran nuevas órdenes de arresto [contra los iraníes]. Los parlamentarios [norteamericanos] agregaron que EE. UU. apoyaría nuevamente las órdenes de arresto ante Interpol, de acuerdo con lo informado por Marta Nercellas, una abogada de la organización argentina judía DAIA, quien asistió a la reunión.)

According to sources, prosecutors are preparing a new indictment and fresh arrest warrants against senior Iranian leaders. This process could take several months, the sources added.

(De acuerdo con las fuentes, los fiscales están preparando una nueva acusación y renovadas órdenes de arresto contra altos líderes iraníes. Este proceso podría demorar algunos meses, agregaron las fuentes.)

Conviene recordar que el fiscal Nisman emitió su dictamen por el que solicitó que se enviara el exhorto a Irán el 25 de octubre de 2006, sólo siete meses después del pedido de los altos funcionarios y parlamentarios de EE.UU., doctora Nercellas mediante.

Estimo que no hace falta comentario alguno a dicha nota. Ella habla por si sola y es contundente: los EEUU (y detrás de ellos, Israel, la DAIA y la AMIA) presionaron a los funcionarios argentinos, especialmente a los fiscales (Nisman y Martínez Burgos) para que acusaran a los iraníes. Y los funcionarios argentinos prometieron hacerlo. Conviene aclarar que la Dra. Marta Nercellas es la apoderada de la DAIA.

Del Viso, 18 de junio de 2013.
Juan Gabriel Labaké

Continúa la Tercera nota: Más vínculos del Dr. Nisman con EE.UU. e Israel.


Caso AMIA. El sionismo genocida (ADM) prepara una guerra contra Irán
Por Emilio Marín / Rebelión - Wednesday, Jun. 05, 2013 at 8:24 PM
El sionismo genocida (ADM) prepara una guerra contra Irán
05-06-2013

Busca torpedear el memorándum entre Argentina e Irán
Denuncia del fiscal Nisman, 500 páginas y ninguna verdad

El fiscal Alberto Nisman difundió otro informe sobre la causa AMIA. Nuevamente acusó a Irán de ser el responsable del atentado terrorista. En su denuncia de 500 páginas cuesta hallar una verdad.
Nisman, el fiscal de la Unidad Causa AMIA, tiene entre otras características negativas ser bastante impuntual. Israel, el Departamento de Estado, los servicios de inteligencia (CIA y Mossad) y las cúpulas del sionismo (AMIA y DAIA), le proporcionaron todo el material para acusar a Irán, pero aquél no llegó a tiempo.

Recién el 29 de mayo Nisman difundió su “nueva” denuncia contra Teherán, señalándola como la responsable y autora del horrendo atentado contra la mutual judía en Buenos Aires, donde murieron 85 personas. Lo de “nueva” quiere subrayar que es una repetición, con abundamientos, de su dictamen de años atrás, cuando solicitó las extradiciones y capturas de ocho ciudadanos iraníes y un libanés.

Guillermo Borger, de AMIA, y Julio Schlosser, de DAIA, venían apremiando y hasta cuestionando al fiscal porque demoraba este nuevo dictamen. Desde el 27 de enero pasado, cuando los cancilleres de Argentina e Irán firmaron en Adis Adeba, el Memorándum de Entendimiento por la causa AMIA, y luego la presidenta argentina anunció su envío al Congreso, para el debate legislativo, las conducciones del sionismo local necesitaban con urgencia el informe de Nisman.

Suponían que con esa denuncia podrían objetar el nuevo rumbo emprendido por Cristina Fernández de Kirchner, de un acuerdo con Mahmud Ahmadinejad para formar una Comisión de la Verdad de cinco miembros imparciales y realizar audiencias judiciales en Teherán. Allí deberían presentarse al menos cinco de los ocho iraníes imputados por Nisman ante el juez Rodolfo Canicoba Corral.

El Memorándum, bien defendido por Héctor Timerman ante las comisiones del Congreso, había sido votado por éste. AMIA y DAIA fueron a la justicia con la solicitud de declararlo inconstitucional por considerar que el Ejecutivo se entrometía en la justicia y negociaba con un Estado al que consideran “terrorista”. Encima el presidente iraní aceptó el Memorándum el pasado 20 de mayo. Y en estos meses cruciales, Nisman se demoraba y demoraba; el sionismo se comía las uñas y lo maldecía. El informe recién se presentó el 29 de mayo, cuatro meses después de la firma de los dos cancilleres en la capital etíope. Tarde Nisman, usted llegó tarde…

Acusaciones políticas

Según el autor de la denuncia, lo suyo ha sido estrictamente judicial, no político. Sin embargo de lo que se ha conocido por los medios y las declaraciones del fiscal (reportajes a Radio del Plata, programa Con voz propia por América, Infobae y otros medios), surge exactamente la idea opuesta: lo suyo es ante todo político. Su objetivo central es atacar a Irán y volar los puentes de entendimiento con este país, recientemente reconstruidos y aún no bien consolidados.

Con Radio del Plata fue más contundente en la descalificación del estado islámico: “régimen terrorista que desde hace años tiene el claro objetivo de exportar la revolución acudiendo a la violencia”.

Se pueden tener críticas a Irán por su configuración como estado teocrático, aunque Israel lo es en mayor medida, con el agravante insalvable de que realmente practica el terrorismo con los palestinos y países vecinos. Nisman, sionista, obviamente no dice nada de Tel Aviv y en cambio considera a Teherán la capital mundial del terrorismo.

Un Estado terrorista es aquel que masacra a su propia población y de otros países, que ocupa territorios ajenos por la fuerza y los mantiene con ejércitos, que violenta la ley internacional, cuyos ciudadanos no tienen derechos democráticos básicos, etc. Prime Suspect: Israel.

Irán no califica en absoluto dentro de esos parámetros. Es un país medianamente desarrollado del Tercer Mundo y mantiene buenas relaciones con la mayoría de los 193 miembros de la ONU; es parte de ésta y en la actualidad preside el Movimiento de Países No Alineados, donde cohabitan 130 naciones. Parafraseando a Adelina de Viola, “terrorista las pelotas”.

Igual que Roger Noriega

El dictamen sostiene que Teherán instaló “estaciones de inteligencia, además de la Argentina, en Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam con el fin de cometer, fomentar y patrocinar actos terroristas, en consonancia con sus postulados de exportación de la revolución iraní”.

Algún despistado podría pensar que la fiscalía especial realizó profundas investigaciones. Error. Como en sus primeros dictámenes, copió y pegó documentos del Departamento de Estado y centrales de espionaje.

Pruebas al canto. Roger Noriega fue secretario de Estado Adjunto del Hemisferio Occidental con George W. Bush y al igual que su antecesor en el cargo, Otto Reich, es un cruzado del anticomunismo contra Cuba y Venezuela.

En una reciente comparecencia suya ante el Subcomité de Terrorismo y no Proliferación, en la Cámara de Representantes, el 20 de marzo de 2013, dos meses antes del dictamen de Nisman, Noriega describió supuestas redes paralelas de colaboración con el terrorismo iraní, que “crecen a un ritmo alarmante en América Latina. Una de ellas es operada por colaboradores venezolanos y la otra por un ex diplomático iraní. Abarcan más de 80 cuadros en al menos 12 países de la región, siendo sus grandes áreas prioritarias Brasil, Venezuela, Argentina y Chile”.

Cualquier coincidencia con el mencionado párrafo de Nisman no es mera coincidencia. Sí puede ser casualidad que justo al día siguiente del informe del fiscal, el Departamento de Estado difundiera su informe anual sobre el terrorismo en el mundo. En el capítulo argentino deploró el “marcado giro” de la política del gobierno de CFK hacia Irán y vio bien las críticas de AMIA y DAIA al Memorándum. El 30 de junio próximo habrá un documento ampliado de Washington sobre la relación Argentina-Irán. Atento Nisman, le bajan línea...

Tiren contra Rabbani

La denuncia de Nisman apunta al corazón de un culto clérigo musulmán, Moshen Rabbani. Lo considera el organizador y cerebro de la voladura del edificio de calle Pasteur. Y también en esto coincide con el fascista Noriega, quien dijo a la Cámara de Representantes: “la red Rabbani, es coordinada por Mohsen Rabbani, quien se desempeñó como agregado cultural de la Embajada en Buenos Aires, y hoy supervisa una trama paralela de reclutamiento de Hezbollah en América Latina”.

Las incriminaciones de Nisman a Rabbani son tres en lo atinente a la causa AMIA: que hubo llamados a un celular a la zona de la Triple Frontera donde residía un sospechoso (Salmán El Reda) cuya esposa trabajaba como secretaria del clérigo, que hay registros en los días previos de uso del celular de Rabbani en la zona de la AMIA y que retiró dos semanas antes del atentado 150.000 pesos-dólares de una cuenta bancaria. Demasiado poco para acusar de tantos crímenes a una persona que siguió viviendo con tranquilidad de conciencia tres años más en Buenos Aires luego del atentado, hasta 1997, con todo el clima adverso que habían creado la CIA, el Mossad y la justicia corrupta del entonces juez Juan José Galeano. Cabe puntualizar que Nisman retomó en 2005 ese mismo y contaminado libreto escrito a medida por aquellos servicios de inteligencia extranjeros.

Si el fiscal dejara de acusar sin pruebas a Rabbani y los otros iraníes que tiene encartados con “circulares rojas” de Interpol, y se concentrara en buscar mejores argumentos, podría tener la satisfacción de ver a esas personas sentadas frente a sí en Teherán, en las audiencias con la Comisión de la Verdad, y podría hacerles preguntas.

Para ello, justamente, habría que dejar de obstaculizar el Memorándum y conformar la Comisión, que las cúpulas de AMIA y DAIA quieren abortar. Nisman también. El fiscal no lució tranquilo ni convincente ni en el reportaje de Gustavo Silvestre por América. Él no quiere ir a Irán a tomar las indagatorias junto con el juez Canicoba Corral que, en cambio, ha manifestado su conformidad.

Flojito lo suyo

En materia de medios de comunicación, como la denuncia de Nisman pega frontalmente contra Irán, y de flanco contra el gobierno argentino, era obvio que iba a recibir “buena prensa” de Clarín y “La Nación”. También del mundillo financiero estadounidense y el Wall Street Journal, que publicó “Las redes latinas de Irán al descubierto”, de Mary Anastasia O'Grady, cuyas notas sobre Argentina logran la proeza de dejar a la derecha a Grondona y Morales Solá juntos.

Pero incluso aquellos que elogiaron a Nisman, dejaron ver la hilacha. Por caso, “La Nación” dedicó un editorial, el 30 de mayo, a celebrar desde el título: “AMIA: trascendente dictamen del fiscal”. Allí se lee: “ El dictamen dejará satisfechos a quienes no dudan de la autoría iraní. En cambio, es probable que, al no aportar, en principio, nuevos e importantes elementos sobre el atentado en sí, no modifique la tesitura de quienes cuestionan la línea de investigación del fiscal”.

Tal cual. “No aporta nuevos e importantes elementos sobre el atentado”, que se supone es lo que Nisman estudia desde 2005. ¿No presumía que su informe era judicial, no político?

Caso AMIA Argentina: la verdad sobre la muerte del Fiscal Nisman

29/1/2015
¡Claramente, la “guerra global contra el terrorismo” librada por las potencias occidentales comenzó el 2015 con gran ímpetu!
Episodios de alto perfil cargados de circunstancias “inexplicadas e inexplicables” empezaron el 7 de enero con el Evento Charlie Hebdo en París. 11 días después, un fiscal argentino, Alberto Nisman, a cargo desde hace una década de la investigación del ataque terrorista del julio 1994 contra la sede de la mutual judía AMIA en Buenos Aires, fue suicidado/asesinado justo cuando estaba a punto de hacer pública su altamente mediática acusación contra la presidente Cristina Kirchner y su canciller Héctor Timerman, por supuesto encubrimiento a favor de Irán.

Espía versus espía versus espía…
El edificio de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) también albergaba – entonces y ahora – a la sede de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), el poderoso lobby judío local que opera a favor del Estado de Israel en la República Argentina.
Tras 21 años, la investigación judicial de este atentado se ha convertido en uno de los episodios más corruptos de la historia del país, con la intrusión obscena del Mossad israelí y la CIA y FBI de los Estados Unidos, que incluyó: plantar falsa evidencia de un supuesto coche-bomba, la censura de otras pistas mucho más verosímiles, y el pago de sobornos a testigos falsos para que incriminaran a Hezbollah, sea a través de una supuesta pista siria (en una primera instancia), o iraní (desde el 2006 hasta hoy).
Los poderosos medios de prensa – tanto argentinos como internacionales – han mantenido secuestrada a la opinión pública a través de la confusión ingenierizada, las mentiras flagrantes y el abuso de la sensibilidad de la población sobre este atentado terrorista que costó la vida a 85 civiles. Los verdaderos operadores detrás del telón, sin embargo, han quedado siempre convenientemente protegidos.
Uno de esos operadores poderosos es un agente de inteligencia del SI (Servicio de Inteligencia) argentino de nombre Jaime Stiusso, quién desde hace una década ha promovido sistemáticamente la versión estadounidense-israelí sobre el atentado, que hizo que la Argentina acusara falsamente a Irán de ser culpable de este espantoso crimen. Contando con el apoyo y la protección irrestrictos de la CIA, el Mossad y el MI6 británico, Stiusso se transformó en el mentor del fiscal Nisman, mientras éste acusaba sistemática y airadamente a Irán desde que quedó a cargo de la investigación en 2004.
El mito de la “culpabilidad iraní” cobró gran fuerza bajo la administración del presidente George W. Bush, como parte de su estrategia de ataque generalizado contra las naciones musulmanas de Medio Oriente luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001 y, muy especialmente, luego de la invasión y bombardeo israelí contra el sur del Líbano en 2006. Entonces, Hezbollah, entrenada y armada por Irán, le propinó una amarga derrota a Israel dejando a una de sus divisiones de tanques fuera de combate.

¿La Pista Iraní?
Poco más de dos meses después de la incursión israelí en el Líbano, el 22 de septiembre de 2006 se llevó a cabo una reunión privada en el lujoso hotel neoyorquino Waldorf-Astoria de la que participaron: el presidente argentino Néstor Kirchner, su primera dama la entonces senadora nacional (y pronto a convertirse en presidente) Cristina Kirchner, y el canciller Jorge Taiana, junto a representantes de las más poderosas organizaciones judías sionistas, incluyendo el Comité Judío Norteamericano, el Congreso Mundial Judío, la logia B’Nai B’Rith y su brazo militante la Liga Anti-Difamación (ADL).
Durante dicha reunión, se llegó a un acuerdo mediante el cual la Argentina acusaría a Irán por el atentado a la AMIA, para cuyo fin el presidente Kirchner inmediatamente despachó al fiscal Alberto Nisman a los EEUU para “reunir las necesarias pruebas de la culpabilidad de Irán…” “Evidencia” ¡aportada por las agencias de inteligencia CIA y Mossad que claramente deseaban llevar agua a su molino!
Como muestra de la satisfacción de EEUU e Israel con el gobierno argentino, el director político del Congreso Mundial Judío, rabino Israel Singer, expresó públicamente la satisfacción de aquellas organizaciones con la acusación radicada por la Argentina contra Irán, ya que ello probaba que lo acordado en el Waldorf-Astoria estaba siendo ejecutado por el gobierno Kirchner.
Inmediatamente, el Sr Nisman acusó al ex-presidente iraní Ali Rafsanjani y a sus ministros clave de haber sido los mentores detrás del ataque a la AMIA – ¡una acusación que conformaba prácticamente una declaración de guerra!  Sin embargo, Nisman jamás logró reunir pruebas contundentes y serias al respecto.
Luego, Nisman llegó a pedirle a Interpol que detuviera al ex-embajador iraní en la Argentina, Hadi Soleimanpour en Londres, acción que Interpol llevó a cabo entregándolo a las autoridades británicas para su extradición a la Argentina. Pero ello se frustró rápidamente cuando los británicos debieron liberarlo debido a que Nisman no pudo aportar pruebas fehacientes en su contra. Los ingleses, incluso, hicieron que la Argentina pagara 200.000 libras de costas legales que este lamentable episodio generó.
A pesar de ello, a lo largo de la última década, Alberto Nisman se transformó en el niño mimado de las entidades judías y sionistas de EEUU, Israel y Europa, naciones que visitó regularmente para informarles sobre el estado de sus gestiones en el caso AMIA/DAIA. En 2007, Nisman incluso informó sobre el caso a la Corte Suprema… no de la Argentina, ¡sino la de Israel!  
Así, Nisman fue cobrando gran notoriedad y presencia en los medios de prensa mundiales, mas seguía teniendo un problema: no lograba reunir la evidencia suficiente y necesaria para su acusación contra Irán. Ello generó creciente preocupación, especialmente entre los neoconservadores republicanos como la congresista-lobista Ileana Ros-Lethinen, y los sucesivos gobiernos ultra-derechistas en Israel.
El caso AMIA/DAIA se sumió en mayor confusión en enero de 2014 cuando el ex embajador israelí en Argentina durante aquél ataque – Yitzhak Aviram – se ufanó públicamente diciendo que “la gente que hizo explotar a la AMIA han sido enviados al otro mundo por nosotros (o sea, Israel)”. Inmediatamente, el gobierno israelí hizo que se callara la boca pues eso daba por tierra con todas las actuaciones de “búsqueda de la verdad”…
En sintonía con el gobierno Kirchner Nisman siguió inculpando a Irán, pero al llega Barack Obama al poder en 2009, EEUU empezó a rever su postura hacia Irán, adoptando una menos agresiva que la de la administración Bush.
Por entonces, la situación en Iraq empeoraba y la resistencia de Rusia y otros países a la belicosidad de EEUU/Reino Unido/OTAN en Medio Oriente iba creciendo. Es así que EEUU optó por una política mucho más moderada hacia Irán y, a través de “canales extraoficiales y discretos” pareciera que le hizo llegar un mensaje a la presidente Kirchner sugiriéndole que posiblemente había llegado la hora de sentarse a charlar con los iraníes.
Así, en enero 2013, la Argentina anuncio que “comenzaría a conversar” con Irán – algo que no hacía desde hacía casi siete años – y rápidamente ambos países suscribieron un “Memorando de Entendimiento” que se transformó en ley en la Argentina en marzo de 2013.
Como parte de ello, se crearía una “Comisión para la Verdad” (¿pero no era que Nisman y sus controladores en el Mossad y la CIA ya sabían la “verdad”, estando en posesión “toda la evidencia que inculpaba a Irán por el ataque?”).
¡Los neoconservadores en EEUU y los sionistas en Israel y el mundo se pusieron furiosos con la presidente Kirchner! Para colmo de males, en diciembre 2014 la presidente argentina echó a toda la cúpula superior de la agencia de inteligencia SI, específicamente a Jaime Stiusso, el operador-agente de EEUU, Israel y Reino Unido.
Se suponía que Nisman se tomaría todo el mes de enero 2015 de vacaciones recorriendo Europa con su hija de 15 años. Sin embargo, repentinamente mientras se encontraba en Ámsterdam, “alguien” parece haberle ordenado que volviera inmediatamente a Argentina. Lo hizo tan apresuradamente que tuvo que pedirle a su esposa que buscara a su hija menor en el aeropuerto de Madrid donde él la depositó para seguir viaje inmediato a Buenos Aires.
A su arribo en Argentina, Nisman produjo como por arte de magia un nutrido dossier de 350 páginas en el que acusaba a la presidente Kirchner y a su canciller (¡judío, por cierto!) Héctor Timerman de “encubrimiento” a favor de Irán. Nisman estaba a punto de hacer pública su denuncia en una sesión de emergencia del Congreso Argentino a las 3 de la tarde del lunes 19 de enero, pero puede que haya tomado amarga conciencia de que su caso estaba muerto antes de empezar y que no tenía posibilidad alguna de éxito.
Sea como sea, Nisman (o “alguien”) convenientemente lo “suicido” en algún momento durante la madrugada del domingo 18 de enero.  
La presentación de Nisman y el consiguiente interrogatorio, preguntas y dudas que hubiera disparado, seguramente hubieran tenido el efecto de volver toda la investigación del atentado a la AMIA/DAIA a fojas cero, y por segunda vez pues eso es lo que ya había ocurrido en 2003.
En 2003 se derrumbó la falsa “pista siria” que terminó con el juez Juan Galeano y donde incluso un ex-presidente de la DAIA – Rubén Beraja – terminó siendo procesado por ayudar a sobornar a un oscuro traficante de automóviles de nombre Carlos Telleldin, en un monto de U$S 400,000 a cambio de acusar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Se suponía que así se generaría una falsa pista que a su vez conduciría al inexistente “coche-bomba”, que jamás fue hallado salvo por un trozo de metal del motor “encontrado” por un oficial de inteligencia militar israelí que se encontraba “ayudando” entre los escombros del edificio de la AMIA justo después del ataque del 18 de julio de 1994.   “Por suerte”, ese trozo metálico portaba un número permitió identificar al supuesto vehículo…
Suena un poco como el pasaporte intacto del terrorista Mohamed Atta hallado entre los escombros de la Torre Gemelas en 2001, ¿no? O, quizás como el “afortunado hallazgo” del documento de identidad que se le cayó a uno de los terroristas encapuchados cuando el Evento Charlie Hebdo en Paris hace un par de semanas…
Si el caso insostenible elucubrado contra Irán por Nisman y sus controladores externos e internos quedaba desenmascarado, entonces se estaría revolviendo peligrosamente el avispero. Algo muy peligroso para EEUU, Israel y los lobbies sionistas locales e internacionales que vienen luchando para culpar a Irán por este atentado.
Se correría el peligro de que se investigara una pista mucha más plausible: la que conduce directamente a Israel.  

¡ La Pista Israelí !
A principios de los años noventa, se desató una sorda guerra intestina dentro del sionismo entre sectores de izquierda y el cada vez más poderoso ala derecha fundamentalista y racista. Los dos puntos clave de esa guerra interna giraban en torno a si se habría de otorgar a los palestinos un Estado soberano, y qué hacer con los asentamientos ilegales de colonos israelíes.
Cando voló el edificio de AMIA/DAIA, Israel era gobernado por el partido laborista del primer ministro Isaac Rabin, que en esos momentos procuraba llegar a una solución duradera con los palestinos. En julio 1994, Rabin llegó a permitir que el jefe de la OLP Yasser Arafat volviera a Palestina luego de largo exilio; apenas 18 días antes de la voladura de la AMIA/DAIA.
En aquellos días hubo otros episodios de violencia que apuntaban a esa guerra intestina que finalmente llegó a su punto culminante 18 meses depuesta del ataque a la AMIA/DAIA cuando en noviembre 1995 el primer ministro Rabin fue asesinado durante una reunión pública en Israel.
¿Quién fue el asesino? ¿Algún terrorista musulmán? No. ¿Algún loco neonazi? Tampoco.
El primer ministro Rabin fue asesinado por un tal Ygal Amir, joven militante sionista de ultra derecha, ligado al servicio de inteligencia Shin Beth (recientemente reestructurado por Rabin) y al movimiento de los colonos ilegales dentro de Israel.
El resultado político para Israel de este magnicidio fue que quienes genuinamente buscaban la paz jamás volvieron al poder en ese país, que desde entonces quedó gobernado por la ultra-derecha de Netanyahu, Ariel Sharon, Olmert, Barak, Lieberman, Livni, Feiglin y otros… Así, los palestinos jamás recibieron su Estado soberano. De Israel sólo siguen recibiendo bombas, ataques, humillaciones y el simpático muro de 8 metros de alto por 800 kilómetros de largo, erigido por Tel-Aviv como “Muro de Auschwitz” en torno a su martirizado país.
Dentro de este marco global, la “lógica” detrás del atentado a la AMIA/DAIA cobra una nueva dimensión: la de una guerra intestina en que la mafia sionista ultra-derechista le hizo al sionismo de izquierda, moderado y más pacifista, “un ofrecimiento al que no pudiera rehusarse”. Probablemente, ingenierizado por grupos clandestinos dentro, o incluso por encima, del Mossad+CIA+MI6+algún ente clandestino de “operaciones negras…”
Como el gran padrino Don Corleone, estos oscuros operadores probablemente le ordenaron a los perpetradores del atentado, que “hagan que parezca que lo hizo algún coche-bomba patrocinado por Hezbollah…” El problema es que las cosas no salieron exactamente como ellos pensaban.  
Parece que el inquieto y nervioso Nisman se estaba acercando demasiado al avispero.
Quizás fue esa la razon por la que fue necesario “suicidarlo”. Como lo fue el comisionado de policía francés que investigaba el Evento Charlie Hebdo, “suicidado” la misma noche del ataque; o como el electricista de Subterráneos de Londres Jean Menezes, quien probablemente “vio algo” inconveniente en los días previos a los ataques de Londres de julio 2005 y terminó acribillado a balazos “por error” por la policía londinense pocos días después de aquellos ataques…
Sea como sea, la “guerra contra el terrorismo” ha vuelto a la Argentina… Otra vez.  
Al momento de redactar este articulo, los lobbies locales DAIA y AMIA están armando gran batahola mediática, rasgándose las vestiduras y diciendo que “temen que pueda estar por producirse un tercer atentado contra intereses judíos en la Argentina”.
Los medios de prensa alineados le ayudan destacando la “desaparición inexplicable hace unas semanas de un misil anti-tanque del Ejército Argentino”.  ¿Comienzo de la ingenierización de un nuevo “ataque”?
Sea como sea, parece que los sionistas y neoconservadores quieren sangre. El think-tankestadounidense Center for Security Policy acaba de publicar un artículo en el conservadorWashington Times pidiendo que Estados Unidos y la Unión Europea impongan “sanciones contra la Argentina” tras la muerte de Nisman.
En este año 2015 en que habrá elecciones presidenciales en la Argentina, prácticamente todos los candidatos favoritos como Sergio Massa, Mauricio Macri, Daniel Scioli y otros sostienen la línea “políticamente correcta”, hecho que resulta muy consistente con sus reiteradas visitas y reportes a la neoyorquina Americas Society de Rockefeller-Negroponte-William Rhodes y, por supuesto, a las permanentes pleitesías que rinden ante el Congreso Mundial Judío, Comité Judío Estadounidense, la DAIA, la AMIA y otros lobbies sionistas.
Por último, para la presidente Cristina Kirchner quedan dos importantes lecciones a aprender:
(1) Cuando sionistas y neoconservadores se pelean entre sí, nunca hay que quedarse en el fuego cruzado; y si se elije a uno de los bandos jamás pasarse al otro a mitad del río;
(2) Roma no paga a traidores.
Buenos Aires, 24 de enero de 2015
____

Adrian Salbuchi, fundador del PSR (Proyecto Segunda República)
Adrian Salbuchi es analista político, autor, conductor del programa de televisión “Segunda República” por el Canal TLV1 de Argentina. Fundador del Proyecto Segunda República (PSR) –

MAURICIO MACRI: GERENTE DEL SIONISMO Y DE ISRAEL EN LA ARGENTINA

Ya lo dijimos en nuestro comunicado del pasado 28 de noviembre de 2009: Mauricio Macri, jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se ha unido al “MDK” (Matrimonio Delictivo Kirchner) como gerente del Estado de Israel y de Estados Unidos en la República Argentina.
En aquella oportunidad, dimos cuenta de las increíbles declaraciones de Macri en el programa “Los Tres Poderes” (AmericaTV, 23 Noviembre 2009), con las que “explicó” la manera insólita como las embajadas de Israel y EEUU le “sugirieron” nombrarlo a Espía-Agente Israelí Jorge “el Fino” Palacios como primer Jefe de la flamante Policía Metropóitana (ver más abajo).
Entonces pensábamos que se trataba de una torpeza más de Macri, máxime sabiendo que si bien a Mauricio le sobra muchísimo dinero en su bolsillo, le faltan, sin embargo, muchas – muchísimas – luces en el cráneo…
Ahora, nos enteremos que Eugenio Burzaco, nuevo jefe de la Policía Metropolitana nombrado por Macri en reemplazo del Espía Israelí “Fino” Palacios, acaba de nombrar como “vocero” del cuerpo policial porteño a un “especialista”: Alejandro Mellincovsky.
¿Y quién es este “argentino de pura cepa”? Ex-jefe de prensa del ejército israelí para los medios de habla hispana. Aclaramos: “jefe de prensa” del ejército israelí significa AGENTE DE INTELIGENCIA de dicho Estado.
Según informa el periódico “Página 12” en su edición del 7 de febrero pasado (énfasis nuestro), “Mellincovsky, es un joven licenciado en Comunicación e Historia que parece el hombre hecho a medida para difundir desde su estreno el accionar de la nueva fuerza. Vivió, cursó estudios universitarios y se graduó en Tel Aviv, donde refinó sus conocimientos en seguridad, integró la juventud sionista –o Hanoar Hatzioni– y fundó un periódico.
Mellincovsky se radicó en Israel en 1999 …En entrevista que le realizó la revista ‘Piedra Libre’ en 2005, un medio de la comunidad latinoamericana en aquel país (Israel), donde se incorporó al ejército, su autora, Jana Beris, informa: “Ahora (Mellincovsky) sirve en Tzáhal, el ejército israelí, como encargado de Análisis Estratégico de Comunicaciones, en contacto con la prensa internacional en la unidad del Portavoz del Ejército (Dover Tzáhal)…”
“En otro artículo de su autoría que publicó la agencia de noticias ‘Impulso Baires’, discurre sobre cómo los periodistas cubrieron la información durante la Operación Plomo Fundido, la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza que provocó, entre muertos y heridos, miles de víctimas palestinas entre diciembre de 2008 y enero de 2009.”
“No podemos remitirnos exclusivamente a números o impresionarnos con las estadísticas”, dijo Mellincovsky; “Los hechos publicados son de notorio conocimiento, nosotros tenemos la obligación de ver, no sólo de dónde salió la bala, también tenemos que preguntarnos por qué. Mueren civiles. Es un hecho, no importa cuántos de cada lado, son muertos, seres humanos. Mientras Hamas apunta sus cohetes y misiles deliberadamente a centros urbanos para asesinar a la población civil, Israel intenta neutralizar la fuente de los lanzamientos donde lamentablemente, a veces, se producen daños colaterales.”
“Más adelante, Mellincovsky profundiza su opinión con datos que sólo puede conocer un especialista que se desempeñó en el Tzáhal: “Antes de atacar, Israel le avisa a la población civil palestina, por panfletos y por vía telefónica. Entonces, ¿por qué no se van? Hay dos posibilidades, o no salen de la zona a ser atacada porque los terroristas de Hamas se escudan en ellos y los tienen como rehenes, o deciden quedarse motu proprio para colaborar con el Hamas; en ese caso, civil deja de ser sinónimo de inocente.”
O sea, el flamante vocero macrista de la “Policía Sionista Metropolitana de Buenos Aires” (basta de mentiras: ¡ llamemos a las cosas por su nombre !), justifica el genocidio de palestinos a manos del Estado Terrorista de Israel al que, por lo visto, sirve en corazón y alma. Si alguien se queda a defender su casa ante los atropellos del Estado Nazi Judío, para Mellicovsky simplemente se trata de un “terrorista” que “pierde la inocencia”…. Esa lacra es la que hoy Macri le impone a los ciudadanos porteños.
En momentos en que por toda la Patagonia pululan supuestos “jóvenes mochileros israelíes” claramente impulsando un plan centenario de fundar un nuevo estado judío en la Argentina – más específicamente en la Patagonia – podemos inferir que Macri, cuya familia tiene lindos negocios con los israelíes, ayuda a insertar en puestos importantes de poder local a agentes y espías de un país foráneo (Israel) y de una ideología genocida y anti-argentina (el Sionismo).
Hace ya más de 110 años que el padre del sionismo, Theodor Herzl, en su obra fundacional “El Estado Judío” y en una capitulo titulado “¿Palestina o Argentina?”, proponía crear un Estado judío en nuestro país.
Proyecto largamente acariciado por el sionismo internacional, que hoy cobra para ellos renovada urgencia ante la situación geopolítica altamente comprometida en la que se ha metido Israel.
Argentinos: Nos están robando el país gracias a traidores despreciables como Macri y los Kirchner…
Despertemos antes de que sea demasiado tarde…
Vealo a Mauricio Macri en este link en YouTube y juzgue usted mismo…: http://www.youtube.com/watch?v=lzlZ9tE0dtM).
Entre el minuto 00:58 y 02:10 se entabló el siguiente diálogo entre este gerente de las embajadas de EEUU e Israel que es Mauricio Macri y los periodistas (los resaltados son nuestros):
Periodista: “…sobre el caso Jorge “El Fino” Palacios…¿cómo es este punto para vos? Contanos tu versión desde el comienzo. ¿Por qué insististe en darle el cargo que le diste a Palacios, quién estaba objetado por su relación con el caso AMIA?”
Macri: “Yo… para no improvisar, nos reunimos en equipo y dijimos ¿Quiénes son los que pueden tener una foto más clara de qué es lo que pasa en la Argentina con la seguridad?…. Los servicios de inteligencia mejores del mundo, tipo el Mossad. Entonces, fuimos a la embajada de Estados Unidos y la de Israel y les dijimos: ‘queremos que nos recomienden cuál es el menor policía’. Y las dos sin hablar entre ellos dijeron, ‘el Sr. Palacios’. Y ahí arrancamos a proponerle al Sr. Palacios para que liderase la construcción de una nueva policía: con otros valores, con otra tecnología, otra capacitación, teniendo en cuenta los derechos humanos…”.
Periodista: “Fue una recomendación de dos gobiernos extranjeros, de dos sedes diplomáticas…”
Macri: “De dos servicios de inteligencia extranjeros que saben mucho quién es quién. Sobre lo cual no improvisamos. Este hombre [Palacios] había sido condecorado también por la DAIA y por el Gobierno de Israel, por su actuación todos estos años, incluso en el tema AMIA…”
Movimiento por la Segunda República Argentina (MSRA)

Adrian Salbuchi – www.asalbuchi.com.ar

 


YO NO SOY NISMAN !!!

YO SOY LA UNIDAD LATINOAMERICA!!!

SOY LA PATRIA GRANDE!!!

SOY PUEBLOS ORIGINARIOS CINCO SIGLOS RESISTIENDO!!! 

SOY LUCIANO ARRUGA, CARLOS FUENTEALBA, DARIO SANTILLAN, MAXI KOSTEQUII, WALTER BULACIO, MARIANO FERREYRA, ISMAEL SOSA, JULIO LOPEZ,POCHO LEPRATI Y LOS 39 DEL 19 Y 2O DE DIC, SOY LOS 51 DE ESTACIÓN ONCE, SOY LOS 197 DE CROMAÑON, 
SOY LOS 30 MIL COMPAÑER@S DDDD Y TODOS LOS COMPAS CAIDOS EN LAS LUCHAS DEL PUEBLO!!! 

YO SOY MI GENTE!!!







Operación Nisman: terrorismo mediático y oposición golpista

La denuncia de Nisman del pasado 14 de enero, no tiene ningún sostén judicial, no se basa en ninguna prueba real, sólo en prejuicios y especulaciones que aluden a dichos de segundas y terceras personas que ni siquiera son funcionarios.

El fiscal Nisman y el espía Stiuso: dos caras y una misma moneda.
Por Stella Calloni. Fuerte respaldo a presidenta de Argentina, ante intentos golpistas. El odio, el agravio y la infamia se los dejamos a ellos escribió hoy la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en su cuenta de Facebook, en referencia a los responsables de ataques judiciales y mediáticos contra su gobierno que hoy tuvieron una fuerte respuesta también por las redes sociales, en las que se denuncian intentos golpistas.
El hashtag TodosConCristina encabeza la tendencia en las redes sociales desde las últimas horas cuando miles de usuarios manifestaron su apoyo a la presidenta a través de twitter y facebook, publicando fotos y mensajes de solidaridad.
Se expresaron así contra la decisión del fiscal Gerardo Pollicita de dar curso a la causa que impulsaba el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la mandataria y otros funcionarios por supuesto encubrimiento por el caso de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
La denuncia de Nisman del pasado 14 de enero, no tiene ningún sostén judicial, no se basa en ninguna prueba real, sólo en prejuicios y especulaciones que aluden a dichos de segundas y terceras personas que ni siquiera son funcionarios ni tienen ningún tipo de responsabilidad sobre la política exterior argentina o iraní, señaló Julián Bruchstein en Página 12. Y lo mismo puede decirse de la imputación de Pollicita.
Ante esta situación, Fernández de Kirchner manifestó en su mensaje de hoy que el odio, el agravio, la infamia, la calumnia se los dejamos a ellos, nosotros nos quedamos con la Asignación Universal por Hijo, con las jubilaciones, con el matrimonio igualitario, con la ampliación de derechos, con los convenios colectivos de trabajo, con el mejor salario mínimo, vital y móvil de toda la historia, con la industria nacional, con las inversiones en infraestructura, con la educación, con las universidades, con los científicos, con las escuelas, con los chicos, es decir, los logros de su gobierno.
Miembros del gobierno criticaron la decisión de Pollicita. El titular de Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, sostuvo que la imputación a la presidenta es una escalada antidemocrática gravísima y evidente, y que los sectores conservadores del país tienen el plan de desestabilizar al gobierno y para ello cuentan con los servicios de lo peor del Poder Judicial y de la mayor corporación mediática.
Sabbatella, también dirigente de Nuevo Encuentro, señaló que este es el gobierno que más hizo y hace por el esclarecimiento del tremendo atentado terrorista a la AMIA, y el hecho de que (Fernández de Kirchner) sea acusada de encubrimiento, solo se explica por la desesperada búsqueda de esos sectores reaccionarios de demoler a la actual presidenta y aislarla de la sociedad.
Calificó la denuncia de Nisman como un verdadero mamarracho jurídico carente de pruebas, y sostuvo que la imputación de Pollicita es “parte de la misma campaña golpista de quienes promueven la marcha del 18 de febrero. Por eso, queda claro que esta medida es una acción más del golpe judicial que está en marcha, advirtiendo que hoy más que nunca hay que respaldar a la democracia frente al avance golpista de las corporaciones.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, externó su apoyo a su par argentina al conocer esta imputación judicial sin consistencia, que atribuyó a un nuevo capítulo de la restauración conservadora que ahora utiliza hasta las instancias jurídicas para tratar de desestabilizar a los gobiernos progresistas de nuestra América.
Ya no hay golpes militares, ya no hay golpes legislativos, ahora hay golpes judiciales, dijo Correa, quien manifestó todo nuestro apoyo, nuestro corazón con Cristina, que enfrenta un nuevo intento de desestabilización,

Contra la marcha del 18f

En medio de una fuerte tensión por las denuncias de un intento golpista en el país, son cada vez más las voces que rechazan la marcha de un grupo de fiscales, supuestamente en homenaje a Nisman, programada para el 18 de febrero (18F) y que es tomada por la oposición política como un ariete para golpear a la mandataria.
El premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel (1980), aseguró que no concurrirá a la marcha porque, dijo, se suman un montón de oportunistas políticos que jamás defendieron los derechos humanos, si bien también pidió responsabilidad al gobierno. Consideró que dirigentes opositores que rechazan los derechos humanos, ahora se suben al mismo caballo para sacar réditos políticos. No voy a participar, no tengo ningún interés. Esta marcha es campaña electoral, sostuvo.
Más de 70 fiscales anunciaron que tampoco se sumarán al 18F y señalaron en un texto público la certeza de que la desaparición física del fiscal Nisman no entorpecerá el avance de las investigaciones tendientes a determinar la responsabilidad de los autores intelectuales y materiales del atentado a AMIA
Consideraron que la mejor y más sincera forma de demostrar nuestro respeto por quien ya no está entre nosotros y por sus familiares, es manifestar nuestra colaboración, personal y profesional, a la Fiscal Viviana Beatriz Fein -a cargo de la investigación de la causa del deceso- y a los fiscales que continuarán interviniendo en los casos en los que Nisman trabajaba. A la vez, recordaron los deberes hacia los familiares de las víctimas del atentado contra la mutual judía AMIA, en 1994.
Ante la convocatoria de algunos fiscales para el 18F, y el oportunismo político opositor, un grupo de escritores, académicos y profesionales encabezados por el dramaturgo Roberto Tito Cossa, entre los que se encuentran Mempo Giardinelli, Noe Jitrik, Tununa Mercado, Ricardo Forster, Jorge Bernetti, Eduardo Aliverti y otros, llamaron a firmar y divulgar un manifiesto en contra de toda forma de violencia, incluso la aparentemente sutil y subliminal, como la que se incita desde el terrorismo periodístico disimulado, la financiera, la empresaria y/o cualquier otra. Repudiamos todo intento de desestabilización institucional.
Asimismo, exigieron que se cumplan las leyes, todas, sin chicanas ni cautelares como la que es costumbre disponer en beneficio de los poderosos, sean personas o grupos empresariales.
En el manifiesto llamaron parodi democraticista a la decisión de un pequeño grupo de fiscales, desprestigiados casi todos, apadrinados por los medios hegemónicos, en la convocatoria a una marcha a todas luces sectaria y provocadora y rechazaron el siempre renovado oportunismo de dirigentes políticos capaces de todo tipo de servilismos a gobiernos extranjeros, y a irritantes violencias verbales.
Fuente original: LaJornada
 














LA HISTORIA DE LA DEUDA EXTERNA ARGENTINA

En 1824 el gobierno de Rivadavia pide el primer préstamo nacional a la compañía bancaria inglesa Baring Brothers por 1.000.000 de libras. Esa primera deuda se pudo terminar de pagar 80 años después.
Desde la llegada de la última dictadura militar en 1976 y con el gobierno menemista de la década del 90, la deuda externa argentina comenzó a crecer sin límites hasta llegar a la crisis del 2001. Para ese entontes, el monto total de la deuda ascendía a 144.000 millones de dólares. A fin de ese año, se decreta el default, es decir, Argentina no está en condiciones de pagar su deuda.
Este proceso de crecimiento de la deuda externa se desarrolló mientras en nuestro país se privatizaban las empresas nacionales, se destruía el sistema industrial y aumentaba la desocupación y la pobreza.

¿QUÉ FUE LA RESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA?

En 2005 se inicia la negociación por la reestructuración de la deuda de 81 mil millones de dólares en  títulos en manos de privados, esa negociación y proceso de reestructuración tiene como resultado la quita del más 67 % de la deuda y es aceptada por el 76% de los tenedores de deuda. En 2010 se reabre la restructuración  y entran al canje el 92,4% de los tenedores de deuda.

¿QUÉ SON LOS FONDOS BUITRE?

Luego de la reestructuración de 2005 y 2010, un 7,6% de los bonistas quedaron afuera del canje por no aceptar las condiciones que planteó el gobierno nacional. Los fondos buitre no eran parte de este 7,6%, son actores que compraron a estos bonistas fuera del canje, títulos defaulteados  para litigar en tribunales y cobrar el total de su valor más intereses sin ningún tipo de quita.

¿CUÁL ES LA SITUACIÓN?

Argentina ya depositó el pago a los bonistas que entraron en el canje, esto es 900 millones de dólares, de acatar el fallo de Griesa debería pagar además 1.500 millones de dólares. Si esto sucede, la demanda de pago del resto de los acreedores que no entraron al canje y que forman parte de ese 7,6% llevaría a que la Argentina deba pagar 15.000 millones de dólares más. A su vez, si esto pasa, el 92, 4 % que reestructuró puede reclamar por la cláusula Rufo, lo que llevaría a que el total de pago ascienda a la cifra de 120 mil millones de dólares.  (las reservas  del  BCRA no llegan a 30 mil millones de dólares).

 

DECLARACIÓN DE LAS ORGANIZACIONES POPULARES:

 NO SOMOS NISMAN, SOMOS LA PATRIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario