domingo, 21 de abril de 2024

"Cafrunero soy" (Canciones con opinion y guitarra en mano) POEMA CANCION De EL JUGLAR DE LA LIBERTAD




   "Cafrunero soy"


  

CANCION

 Peronista Revolucionaria

  

De Francisco Alvero, 

EL JUGLAR 

de la libertad


POEMARIO 

(Canciones con opinión y guitarra en mano)

  

 Cafrunero soy, galopiador contra el viento

Cafrunero soy, llevo mi Patria dentro

Cafrunero soy, será por lo que pienso

Que me quieren callar, el poder de los medios


Cafrunero soy, y levanto el mensaje

de la liberacion, con amor y coraje

Cafrunero soy, con orgullo mi hermano

Canto con opinion y guitarra en la mano.


Cafrunero soy, como diria un hermano

Pues me gusta cantar y cantar opinando 

Por la senda de Fierro, el primer mártir gaucho.

Cafrunero yo soy, y no voy a olvidarlo.


Cafrunero soy,  soy cantor militante

cafrunero soy, porque voy adelante

Cafrune soy, no maten mi mensaje

Cafrunero soy, porque me sobra aguante!


En los años sesenta y setenta

Hubo un cantor argentino polenta

que desafio a dictaduras

y no cambio su mensaje.


Por eso fue que un dia

Atentaron contra su vida

Fingiendo un accidente

lo sabe toda mi gente.


Cafrunero soy, en honor a un valiente

Que cantó por justicia y por toda la gente

Su voz resonara por siempre en nuestra historia

En poema y cancion, de profunda memoria.


Cafrunero soy, en este tiempo incierto

Cantando por la paz, el amor y el respeto

Cafrunero yo soy, porque soy montonero

Cafrunero soy, porque soy compañero


Por los derechos de mis hermanas y hermanos

Con guitarra en mano, voy preñando la vida con mi canto.

Para cambiar el mundo y ser consecuente.

Me cambio a mi mismo, primero y causalmente.


Cafrunero soy, y seguiré cantando

  las canciones de ayer, como bandera ondeando

Cafrunero soy, y es mi arma más potente

La copla y el cantar, manantial insurgente.

 

Cafrunero soy, y no lo olvidaré

Porque en mi sangre corre el espíritu aquel

Que luchó de verdad por nuestra identidad  

Cafrunero soy, no lo voy a negar




































No hay comentarios:

Publicar un comentario