miércoles, 10 de abril de 2024

La Yuta represora. (Jota combativa) (Por la unidad en la acción, por la unidad en la lucha, contra el gobierno fascista, del peluca criminal.) de Francisco Alvero EL JUGLAR DE LA LIBERTAD



















Con la MUSICA de la JOTA CORDOBESA


La Yuta represora. 


(Jota combativa)  

(Por la unidad en la acción)

 

de Francisco Alvero 

 EL JUGLAR DE LA LIBERTAD  


 

Por la unidad en la acción, 

por la unidad en la lucha, 

contra el gobierno fascista, 

del peluca criminal.


Vamos mi pueblo, siempre adelante, 

por la justicia y la libertad

Vamos mi pueblo, mis compañeros,

Con el puño en alto, por nuestros derechos, 

¡Vamos a luchar!


Viniendo a manifestarme

Contra el gobierno anti pueblo

Yo vi acercarse a la yuta

Con sed de provocación.


De pronto la policia,

Al pueblo empezó a golpearlo

¿Como no manifestarnos?

¿Contra no alzar nuestra voz?


Gases y balas de goma,

Escudos, carros hidrantes,

Es la razon de la fuerza

Contra un pueblo militante.


Por eso mismo,  vamos mi pueblo, 

por eso mismo, ni un paso atras

Por eso mismo, vamos sin miedo

Vamos ya mi pueblo, vamos a las callles, 

¡Vamos a luchar!


Si por pobre me desprecias,

Y me acusas de planero.

Si tienes la soga al cuello

te espero para luchar.


Dicen somos piqueteros,

Somos el pueblo que lucha.

Basta de la falsa grieta

¡Basta de tantas escusas!


Otra vez el sufrimiento,

Otra vez poniendo el pecho

Si es que no  te has dado cuenta

Hay que salir a luchar.


Vamos mi pueblo, por tus derechos, 

vamos mi pueblo, ni un paso atrás

Vamos mi pueblo, por tus derechos

Vamos compañeros, vamos compañeras,

¡Vamos a pelear!

 

Vemos subir las tarifas,

Vemos subir el transporte

Roban a los jubilados

Las y los trabajadores.


Si te subió la pre paga

Causandote endeudamiento

Si suben los alquileres

Ya sabes lo que hay que hacer.


Suben y suben los precios

Y bajan nuestros salarios

Convoquemos pronto al paro

indefinito y total.


Somos la gente, somos el pueblo, 

Que se organiza y sale a luchar

Por los derechos, por lo que es nuestro

Nos llaman piqueteros, por ser bien de abajo,

Esa es la verdad.

 

Piensan en disciplinarnos

prohibiendo manifestarnos

Lo unico que estan logrando

Es la bronca general.


 Si humillan a los de abajo

y roban a nuestro pueblo,

Reprimen al periodismo

hay que cambiar de raiz.


Si prohiben mis derechos

Derechos y libertades

Me obligan a rebelarme,

Me obligan a protestar.


Porque a mi pueblo, le sobra aguante, 

como le sobra su dignidad

Vamos mi pueblo, vamos sin miedo

Vamos con aguante, vamos adelante, 

¡Vamos a triunfar!


La culpa la tiene Alberto

la culpa la tiene el gato

la culpa la tiene el fondo

¡si todo va pal carajo!


¿Que culpa tiene mi pueblo

Si votó mal otra vez?

Si la clase dirigente

Es un desastre, lo se.


Hay que plantarse al peluca

Plantarse a la cegete

Y cambiar este gobierno

Como al sistema tambien.


Vamos mi pueblo, vamo' adelante,

 por el trabajo y la dignidad

Vamos mi pueblo, fuerza adelante,

Vamos ya mi pueblo, vamos con coraje, 

¡Vamos a avanzar!


Nos quieren ver divididos

Nos quieren ver enfrentados

pero mi pueblo de abajo 

ya comprendio la lección.


Debemos organizarnos

Por nuestra Patria querida

y pasar a la ofensiva

contra la cruel represión.


Vamos a las barricadas

vamos pueblo sin demora

porque ha llegado la hora

de nuestra liberación.


Vamos mi pueblo, a organizarnos, 

Por la justicia y la libertad

Por lo que es nuestro, nunca dudemos,

hay que organizarnos, mi pueblo de abajo,

Esa es la verdad.


Si dices demosle tiempo

Si aun justificas la cosa

Descuida viene otro ajuste

Contra el pueblo sin demora.


El aumento de los precios,

Se llama sinceramiento

El nombre de este saqueo

Se llama Javier Milei.


Si esperabas que la casta,

Sufriera la motosierra

No sigas más esperando,

porque la casta sos vos.


Vamos mi pueblo, por tus derechos, 

vamos mi pueblo, ni un paso atrás

Vamos mi pueblo, por tus derechos

Vamos compañeros, vamos compañeras, 

Que no hay que dudar.


Cantemos ya nuestra jota

nuestra jota combativa

la juventud aguerrida

de nuestro amado pais.


Luchemos codo con codo

Argentinas y argentinos

Que es el momento preciso

De luchar en unidad.


Aquí se acaba la jota.

de la yuta represora.

Aquí se acaba el maltrato

Si el pueblo sale a luchar.


 

 Argentina. Brutal represión a una marcha unitaria de organizaciones sociales para exigir alimentos, hay detenidos y heridos/(fotos y videos)

Cobertura Resumen Latinoamericano 10 de abril de 2024

Decenas de miles de integrantes de distintas organizaciones sociales y gremiales fueron reprimidos durante una manifestación en la Avenida 9 de Julio (Ciudad de Buenos Aires) donde las fuerzas de (In)seguridad aplicaron el protocolo antihuelga y desalojaron las calles. Se produjeron once detenidos confirmados y varios heridos. La policía de la Ciudad y la Federal golpeó con saña a quienes caían en sus manos, y agredió, tirando balas de goma, a la cara de los trabajadores de prensa que cubrían la movilización

Al principio de la jornada la concentración se localizó en la sede del antiguo ministerio de Desarrollo Social. Mientras estaban allí, personal de la Policía Federal comunicó a los referentes de las organizaciones, primero que iban a ser recibidos por el funcionario Pablo de la Torre, y luego rectificaron y apuntaron que la entrevista sería con la ministra Sandra Pettovello, en el ministerio de Capital (In) Humano, cuya sede está en la otra punta de la avenida 9 de Julio. Cuando los manifestantes avanzaron encolumnados hacia ese ministerio, la policía comenzó a hostigarlos con gases lacrimógenos, golpes, palos y detenciones.

«Se desplegó el personal policial de infantería, hidrante y motos por Avenida de Mayo, mano a Constitución, reprimiendo con brutalidad a los manifestantes que retrocedían pacíficamente.

Durante el operativo, el periodista Diego Ricciardi, de Crónica TV, recibió un balazo de goma en la cara. La cronista del mismo medio Camila Barral relató que a los manifestantes «los habían detenido, y aún en el piso les seguían pegando». Además, Barral señaló que los balazos iban directo a la cara de los periodistas, y expresó que tras el operativo policial, los efectivos sacaron a los manifestantes de la calle y limpiaron la zona «como si nada hubiese pasado, como si no hubieran disparado».

«Nuestros compañeros periodistas sufrieron postazos de goma, gases lacrimógenos, piedrazos, también como respuesta de los manifestantes», contó la periodista.

Desde la prensa de la Policía de la Ciudad informaron que hasta el momento son 11 los detenidos, mientras continúan las balas de goma, los gases lacrimógenos y la lluvia de piedras.

Después de la represión desatada por las fuerzas represoras, donde hubo heridxs de balas de goma, de gases tóxicos, de golpes. Hay 11 detenidos:


1 -fpds ( Retamosa)
3 del Polo Obrero( Gonzalez Darío Fabián, Edwin Capquia ( herido, Internado en Hospital Ramos Mejía) , Ariel Sánchez)
1-CCC (Fabian Veron)
2- Jorge Barrera y Viltes)
1 fotógrafo (Carlos Guerra)
1 Votamos luchar cs (Jeremias Zanabria)

Comunicado de Prensa hoy a las 17 hs de los Movimientos Sociales:

Luego de la brutal represión desplegada hace instantes en la 9 de Julio, todo el arco de movimientos sociales y gremiales convocamos a una conferencia de prensa de forma urgente a las 17 hs. en la Alcaldía 4, Zabaleta 425 – CABA.

Desde el mediodía cientos de miles de trabajadores y trabajadoras se congregaron frente al ministerio de Capital Humano y en todo el país para reclamar la restitución de los alimentos para los comedores populares que desabasteció el gobierno de Javier Milei en un contexto de aumento descomunal de la pobreza a raíz del ajuste y la escalada inflacionaria.

El gobierno, luego de plantear que iba a recibir a una delegación de representantes en las oficinas de Sandra Pettovello, comenzó a desplegar un feroz operativo represivo dejando varios heridos y detenidos, entre ellos trabajadores de prensa.

Es inadmisible que frente al hambre del pueblo la única respuesta sean balas, gases y palos. Llamamos a todas las organizaciones del campo popular, a los organismos de derechos humanos y a la prensa, a participar de la conferencia de prensa para repudiar este avasallamiento contra el justo reclamo de quienes menos tienen.

Exigimos la inmediata liberación de todas las personas detenidas y responsabilizamos al gobierno de la ciudad y al de la nación por su integridad.

¡Libertad a los presos por luchar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario