domingo, 21 de abril de 2024

"Hablemos de los setenta, con guitarra y mate en mano" MILONGA CANCION De EL JUGLAR DE LA LIBERTAD




    "Hablemos

 de los setenta, 

con guitarra y mate en mano" 

  

 MILONGA  

 Peronista Revolucionaria

  

De Francisco Alvero, 

EL JUGLAR 

de la libertad



Con mi guitarra paisana, 

una milonga cantaré, 

una milonga cantaré, 

al modo de mis mayores, 

Porque me brota del ser.


Abrazando mi encordada 

y mateando con la vida, 

y mateando con la vida

A la juventud presente,

 le entrego estas coplas vivas.


Hablemos de los setenta, 

con guitarra y mate en mano

Sobre todo mate en mano

Pa' pensar desde las bases, 

porque fuimos derrota'os.


Invito a reflexionar 

sobre el poder popular, 

sobre el poder popular

Y de aquella herida abierta, 

de ideales sin edad.


Mas allá de sangre y llanto 

que supimos derramar

que supimos derramar  

Son un canto a la utopia, 

verdadera y terrenal.


A la vuelta de la esquina,

 nos parecia encontrar

nos parecia encontrar

la revolucion que un dia, 

sin duda ya iba a llegar.


Existen contradicciones 

que debemos resolver,

que debemos resolver,

Y saber que el enemigo, 

les saca provecho pues.


Hoy es el imperialismo,

 esa fase superior,

esa fase superior,

 del neocolonialismo 

y el capitalismo atroz.


Fueron los años setenta, 

turbulentos por demas

Turbulentos por demas

Fue cuando la clase obrera, 

se paró y dijo ya está.


Ya se acaba la milonga 

y el debate comenzó

el debate comenzó

De la entraña de mi patria,

 por nuestra liberación.








No hay comentarios:

Publicar un comentario