lunes, 30 de agosto de 2021

PARADOJAS de la vida y el amor CHACARERA del ANTI JUGLAR DEL AMOR Y LA LIBERTAD FRANCISCO ALVERO Roca Nacional, Norteamericoya, 1ra y tercermundista. Hegemónica y contra hegemónica



PARADOJAS 


De la vida y el amor


CHACARERA

 


Norteamericoya, 1ra y tercermundista. 



Hegemónica y contra hegemónica




Del ANTI JUGLAR 


DEL AMOR Y LA LIBERTAD 


FRANCISCO ALVERO

  

 


Son las paradojas de la vida… Dulces paradojas del amor!

Son las paradojas de la vida… Las que no tienen explicación

 

Son las paradojas de la vida, son las paradojas del amor!
Son las paradojas de la vida, son las paradojas sí, señor!
De la vida y de la muerte, paradojas son!

Paradojas de la vida y del corazón!

 
I
Paradojas de la vida, paradojas del amor.
Querer cuando no te quieren, Y cuando te quieren, no.
  Paradojas de la vida, de la vida y del amor

 

Parádojas de la vida, Parádojas del amor.

Si nó hubiera paradojas, adónde estaría yo?


Amo cantarle a mi pueblo, porque es mi razón de ser
Mas los dueños de los medios, anti pueblo habían de ser.
Paradojas de la vida, de mi Patria y de mi ser

 

Ay, ay, ay esas paradojas, Paradojas del corazón

Si no fueran mis paradojas, paradojas quisiera yo!

 

Cantar a los cuatro vientos, Y no solo por cantar.
Aunque las puertas se cierren, cantar siempre a la verdad!
Venciendo las paradojas, de la vida, y nada mas

 

Paradojas de la vida, Paradojas sin razón.
Así son las paradojas, medio locas como yo

Así son las paradojas y no me digas que no!

Son las paradojas del amor!

 

RECITADO

“Tener alma de pirata, y en ningún puerto un amor
Tener alma marinera, y virtualmente navegar mejor!”

No quiero a lavar los platos, y machista yo no soy.

Es que los dejo limpitos, pa' que lavarlos, digo yo?

 

II
No tener donde cantar, siendo que nací trovador
Mientras observo en los medios, cada vez cantar peor
Paradojas de la vida, del amor y la canción

Apenitas nombré algunas, paradojas, si señor

Ay, si las nombrara a todas, paradojas del corazón.

 

Estudiar más de dos décadas, con el mejor profesor  

Y tras varios exámenes de ingreso,  no poder entrar al Colon.
Paradojas de la vida, del amor y la canción

 

Si tan solo de nombrarlas, ya me duele el corazón!

Me retumba en la cabeza, paradojas, sí señor.

 

Mi pasa’u la vida entera, Buscando el triunfo hasta hoy

Siguiendo a medio camino,  No le encuentro explicación

Paradojas de la vida, del amor y la canción

 

Paradojas de la vida, la vida y el corazón

Hay quienes le llaman karma y otros, destino, que se yo!

Así son las paradojas y no me digas que no!

Son las paradojas del amor!

 










































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario