jueves, 15 de septiembre de 2022

"Cantemos Al Paraguay" GUARANIA – CHAMAMÉ De Francisco Alvero, EL JUGLAR de los CAMINOS MUSICALES

 






 

"Cantemos al Paraguay"



GUARANIA – CHAMAMÉ 


 De Francisco Alvero, EL JUGLAR ®


de los CAMINOS MUSICALES

 (*) Dedicado a los pueblos que luchan,

 especialmente al espíritu indomable de nuestro pueblo nación hermano del PARAGUAY y la Patria litoral MISIONES, CORRIENTES Y ENTRE RÍOS

- por supuesto . 


 “Quiero cantemos juntitos a mi hermoso Paraguay

Con ese brillo infinito del alma y de su mirar

Desde aquí de mi Argentina, de mi bello litoral

En esta humilde canción, abrazar quiero

Al pueblo del Paraguay.

Mezcla de polka y guarania, y chamamé tropical!

Con un mismo sentimiento de gran amor y hermandad.”

 

Quiero cantar al Paraguay,  Tierra sin mal. 

Desde el litoral. Por la verdad, de abajo nomas

Con el alma guazú, por nuestra unidad!

Desde Buenos Aires, me nació este cantar!

 

Qué hermoso que es cantarle a mi Paraguay

Cuna de bravos valientes, como el ronco sapucai

Qué hermoso que es cantarle a mi Paraguay

La lucha es pan cotidiano. Que en sus manos refulge ya

Quiero abrazarte, ay, mi Paraguay

 

Al Paraguay, quiero cantar

Con mi sangre guazú, verde mineral.

Al Paraguay, si! Quiero cantar, hoy!

Una canción de amor, de amor y de paz.

 

Ya purajeita oñondivé!!!

Cantaba mi tata, nunca lo olvidaré.

Con ese amor tan fecundo, tintineando en su ser

Que hermosos recuerdos viven bajo la piel.

 

Al Paraguay, quiero cantar!

Por toda mi gente y su dignidad

Soy el juglar de la libertad

Por la unidad, quiero luchar

Una vez más, quiero cantar!

 

Grito arisco del pueblo, Voz ancestral

Guerra contra el olvido, nunca morirá!

Por la libertad, quiero luchar

Por el frente guazú quiero cantar

Por nuestros hermanos y por la unidad

 

Al Paraguay! Quiero cantar! 

Patria rojaijú, voz ancestral

Al Paraguay, si! Quiero cantar, hoy! 

Por mi Patria guazú y nada más!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario