lunes, 12 de septiembre de 2022

"Canto al Paraguay, La tierra sin mal. Desde Misiones Porá!!!" POLKA de Francisco Alvero EL JUGLAR de los CAMINOS MUSICALES










"Canto al Paraguay La tierra sin mal. 

Desde Misiones Porá!!!  


 POLKA 


De Francisco Alvero, EL JUGLAR ®


de los CAMINOS MUSICALES

 (*) Dedicado a los pueblos que luchan,

 especialmente al espíritu indomable de nuestro pueblo nación hermano del PARAGUAY y la Patria litoral MISIONES, CORRIENTES Y ENTRE RÍOS

- por supuesto . 




… Desde el Iguazú

Mi alma está en el sur!

Canto al Paraguay

Abrazo inmortal.

 

Canto al Paraguay,  La tierra sin mal.

Desde mi heredad, Misiones porá

 

Por el Iguazú, sangre del Mensú

Grita allá en el sur, como un gran alud

 

Selva y tradición, hambre y rebelión

Aullido de amor, vibra en mi canción

 

Grita, grita ya mi ser! Por el nuevo amanecer

Que desborda sol y miel, tú lo sabes bien!

Rojo amanecer.  Vibra en nuestro ser

Yo lo sé muy bien! Cántaro de miel.

 

Grito del Mensú y la guerra guazú

No lo olvidaré, mientras viva pues!

 

Hacia el Paraguay, voy cantando voy

Como trovador de esta tradición

 

Polka y chamamé, madre e hija pues,

Vibran en mi ser, como amanecer

 

Grita, grita ya tu piel. Roja, roja de placer

Es que este ritmo tal vez, Nos va enloquecer!

 Vibra ya en tu piel. Roja de placer

Yo lo sé muy bien! Cántaro de miel.

 

Desde mi heredad! Canto al Paraguay!

Con mi guitarra y mi voz. Por liberación!

Canto mi canción. Patria rojaijú!

Como el corazón! Por liberación!

 

....Canto al Paraguay

La tierra sin mal.

Canto de hermandad

Misiones Porá!!!


 




 









No hay comentarios:

Publicar un comentario