lunes, 19 de septiembre de 2022

"Federales de verdad." 5 DÉCIMAS CAMPERAS De Francisco Alvero, EL JUGLAR De La Libertad







"Federales de verdad."

5 DÉCIMAS CAMPERAS

 

De Francisco Alvero, EL JUGLAR ® De La Libertad

 

 

Aquí me pongo a cantar,

Si me quieren escuchar

Con mi poncho montonero, 

Montonero y federal!

Sin duda pa' homenajear 

En este humilde trovar,

Al hombre y a la mujer

De gran entrega popular.

Paisanos de larga data,

Que sólo saben amar.

 

Como Güemes y Machaca, 

Como el Chacho y la Victoria,

 Como el Restaurador y Escurra, 

Como el Tigre y la Manuela.

¡Miren qué cosa más buena,

Ser federal de verdad!!!

Si hasta parece mentira,

Que adrede nos pisotean,

Como tristes comadrejas,

Mostrando lo que escasea.

 

En estas décimas camperas,

Largar quiero mi argumento,

No será un gran pensamiento,

Pero al menos no es roba ‘o!

A mi pueblo enamorado,

Le recuerdo su camino,

Muy lejos del egoísmo,

Como del odio mezquino.

Si somos bien argentinos,

Obremos como decimos.

 

Estas coplas que me nacen

De amor a mi tierra gaucha,

Son también para La Juana, 

Y Martina Chapanay.

Federales de verdad, 

De la sangre hasta los huesos, 

Diametralmente opuestos

Jamás nunca como aquellos

 La revolución del odio, 

Cobarde y mediática, sin remedio.


Federales de verdad

Mis abuelos y mis padres

Mis hermanos orientales

Federales de verdad

La causa siempre es la misma

Pa' que lo voy a negar

Patria, libertad o muerte

Pero libertad de verdad

Han cambiado muchas cosas

Mas eso nunca cambiaraa!





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario