domingo, 19 de noviembre de 2023

Argentina de mi alma !!! ZAMBA CANCION De Francisco Alvero, EL JUGLAR De la libertad del FRENTE CULTURAL VICENTE ZITO LEMA 1RA PARTE de la TRILOGIA " NEO LIBERALITO" 1: Cantata de los 2 piratas o el pirata de 2 cabezas (SCIOLI - MACRI) 2: Dos, pero no dos (MACRI - ALBERTO) 3: Seguimos En el horno y nos quemamos. (BULLRICH - MASSA - MILEI) PELUCA DEMENTE PRESIDENTE.























Con la MUSICA de La 7 de Abril ZAMBA recopilada por Chazarreta
 Argentina de mi alma !!!


ZAMBA CANCION  

 De Francisco Alvero,

EL JUGLAR De la libertad


del FRENTE CULTURAL VICENTE ZITO LEMA

  


1RA PARTE

de la TRILOGIA 

" NEO LIBERALITO"  

 1: Cantata de los 2 piratas o el pirata de 2 cabezas (SCIOLI - MACRI) 

  2: Dos, pero no dos  (MACRI - ALBERTO)  

3: Seguimos En el horno y nos quemamos. (BULLRICH - MASSA - MILEI)  PELUCA DEMENTE  PRESIDENTE. 








  

 
ACCION: El Juglar canta frente a unos manifestantes con banderas argentinas

"Hay quienes solo sienten o entienden el amor a la Patria, en lo deportivo.
Otros, se llenan la boca hablando de eso
Y en la práctica hacen todo lo contrario.
Solo el pueblo salva al pueblo.
Y mucho más en oscuros tiempos neoliberales como estos."

...Suena la cajita musical, 
neoliberal, neoliberal
Suena la cajita y no da más, 
porque errumbrada, se que está, 
Se escucha aquí, se escucha allá
y más acá, y más allá
 

I 

Argentina de mi alma,
Canta, baila, lucha y ama
Por la libertad de nuestro pueblo  
que es la dignidad de nuestra Patria

Canto una copla de amor,
por nuestra liberación
Para que mi pueblo, al fin, comprenda,
Que el liberalismo es un horror.
 
Argentina de mi alma
libre, justa y soberana
Nunca más soguzgada
Regalada, nunca más
  Arde tu pueblo valiente
  que alumbra otra realidad.

...Quiero convocar en este cantar
por la libertad, por la dignidad
Pa' que nunca más,
 puedan dominar,
Con falsas promesas y mentiras
A la inerme sociedad.

II
Al fin mi amada Argentina,
Con ansias de porvenir
Por fortuna ya te has dado cuenta,
 nadie se liberará por ti.

 Mi soncoi celeste y blanco,
Grita y grita libertad
Desde el fondo mismo de la historia,
Por memoria, justicia y verdad.

Al fascismo se lo enfrenta,
Se combate y no da tregua,
Nunca, jamás se tolera
Su violencia criminal
Argentina de mi alma,
Apaga su cajita musical.

"No se si sera una cajita musical,
O una flauta diabolica
pero se hacia donde nos conducirá
si la seguimos ciegamente."



No hay comentarios:

Publicar un comentario