jueves, 30 de noviembre de 2023

Y que importa si los medios ZAMBA CARPERA de Francisco Alvero, EL JUGLAR DE LA LIBERTAD // 2DA PARTE de la TRILOGIA " NEO LIBERALITO" 1: Cantata de los 2 piratas o el pirata de 2 cabezas (SCIOLI - MACRI) 2: Dos, pero no dos (MACRI - ALBERTO) 3: Seguimos En el horno y nos quemamos. (BULLRICH - MASSA - MILEI) PELUCA DEMENTE PRESIDENTE.







2DA PARTE de la TRILOGIA 

" NEO LIBERALITO"  

 1: Cantata de los 2 piratas o el pirata de 2 cabezas (SCIOLI - MACRI) 

  2: Dos, pero no dos  (MACRI - ALBERTO)  

3: Seguimos En el horno y nos quemamos. (BULLRICH - MASSA - MILEI)  PELUCA DEMENTE  PRESIDENTE. 








 Con la MUSICA de la ZAMBA Salteñita de los valles

   "Qué me importa si los medios..."   


   ZAMBA CARPERA

 de Francisco Alvero, 
EL JUGLAR DE LA LIBERTAD

   (del FRENTE CULTURAL VICENTE ZITO LEMA.)  



ACCION: 

El juglar y el pueblo, deciden accionar y hacer visible los reclamos, pese a que los medios, siempre del lado del poder, manipulen la realidad.


RECITADO:

"¿Qué me importa si los medios,
Se la pasan difamando
Al pueblo que lucha y resiste
Los embates mercenarios

"¿Qué me importa si los medios,
Se disfrazan de mentiras,
Algo que salta a la vista,
Es su postura fascista!

¿Qué me importa si los medios,
trafican ideologías
Por un punto más de rating,
destruyen Patria y familia.

¿Qué me importa si los medios,
nos ponen siempre en la mira,
Edulcorando fascistas,
Resiste ya mi Argentina!

¡Es momento que alces vuelo!
hacia un nuevo porvenir, 
de igualdad, paz y justicia,
para poder ser feliz."


I

¿Qué me importa si los medios,
nos quieren miedo meter?
Pa' que sin duda pensemos
no los podemos vencer.

Y ¿qué importa si los medios,
Nos prejuzgan sin parar?
Pa' que sin duda sintamos
no se puede protestar.
 
Con ese miedo trafican, velay
 Su silencio y su maldad.
Vendiendo de a poco inseguridades,
Pa' que les compremos seguridad. 
Que me importa, digo, que aquellos medios,
Fabriquen la realidad.

RECITADO:
"Por eso no creo en los medios,
ni en empresaurios politiqueros, 
Son de un frustrado partido al medio 
Que al pueblo del medio nos quiere sacar. 
Para evitar que contruyamos lo nuevo,
Lo autentico y revolucionario de verdad."

II

¿Qué me importa si los medios,
nos tienen a mal traer?
Si acaso nos aplaudieran
Algo malo habria de ser.

Yo no le creo a esos medios
ni al partido militar
Una tarde estan de un lado
y a la noche, ay, ay, ay, ay

No evitarán que luchemos, velay! 
que no soñemos, jamás!
Sin duda en liberar a nuestra Patria, 
Compatriotas, vamos ya!
Siempre codo a codo poniendo el hombro
por justicia y por verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario