jueves, 23 de noviembre de 2023

"Zambita de la liberación." (Que noche triste para mi pueblo) De FRANCISCO ALVERO, EL JUGLAR DEL AMOR Y LA LIBERTAD. 3RA Parte de la Cantata FLOR DE PATRIA del florecimiento argentino. Post neoliberalismo

                             

    

Con la musica de LA MANOGASTEÑA, ZAMBITA DEL MUSIQUERO

 de CANQUI CHAZARRETA


Zambita de la liberación.

(Que noche triste para mi pueblo) 

De EL JUGLAR DE LA LIBERTAD  

 

3RA Parte de la Cantata del florecimiento argentino.

 Post neoliberalismo. FLOR DE PATRIA 


1RA PARTE

de la TRILOGIA 

" NEO LIBERALITO"  

 1: Cantata de los 2 piratas o el pirata de 2 cabezas (SCIOLI - MACRI) 

  2: Dos, pero no dos  (MACRI - ALBERTO)  

3: Seguimos En el horno y nos quemamos. (BULLRICH - MASSA - MILEI)  PELUCA DEMENTE  PRESIDENTE. 


ACCION: 

El juglar con su guitarra canta a la liberacion y la unidad popular


"Hay quienes dicen, hay quienes piensan

que el pueblo es tonto, que el pueblo es devil

Que el pueblo no sabe, que el pueblo no puede

Que es inculto, incapaz, ingobernable


Pero ellos no saben que en su cultura está la clave

Su cultura de paz, lucha y resiliencia

Que ninguna bota fascista y liberal

podrá aplatar jamás.


¿Y con una zambita pensas hacerle frente 

a todo este sistema? 

se rien y vociferan

Subestimándonos una vez más.


Lo que ellos no saben...

Lo que ellos no piensan...

Es que la debilidad individual,

Colectivamente es fortaleza."



RECITADO:

"Sin soberanía no habrá democracia,

Sin democracia no habrá libertad.

Si no hay libertad, nunca habrá derechos

¡Y sin nuestros derechos, no habrá dignidad!


Por eso mi zamba, va gritando hacia el alba

Por eso mi zamba es de amor y de paz

Mi zamba no se rinde, pa' defender su Patria  

La lucha es una sola y por siempre lo será.


Zambita de la liberación

Zambita de mi pueblo nomas

Organizacion y lucha,

Por siempre ni un paso atrás"


I


Que noche triste para mi Pueblo,

Que noche triste tambien pal cantor!

De nuevo mi Patria veo arrodillada,

De nuevo mancillada, de nuevo, por dios.

No es solo un gobierno, es todo un sistema,

Son los neoliberales, de ayer y de hoy.


Que noche triste, que noche larga,

asi es la noche sin justicia social

Que triste que se haya votado de nuevo

  a un nuevo verdugo, que viene a saquear

Que triste que se haya votado de nuevo

con tristeza y con odio a un neoliberal.


Zambita que traes la liberación

de la mano de mi pueblo

Luchemos del brazo, poniéndole el pecho

hasta que en nuestra patria renazca ese sol

Sol de la esperanza, sol de los derechos

Solcito compañero de liberación.


II 


Mi copla viene re piqueteando, 

Y aunque me maten, alzará la voz

Roja pincelada contra el cruel fascismo

el autoritarismo que causa dolor

Disfrazado de ángel, con una peluca

El está de la nuca, ay, quien lo votó


Dicen de noche, que los gatos son pardos, 

  hay uno de ellos, sin duda feroz

Aquel es el gato cruel y desalmado, 

que roba a jubilados y al trabajador.

Se cree un leon del fondo monetario, 

gatito del ajuste y la hiper inflacion.


Una pincelada de lucha y amor

Memoria, verda' y justicia

Una pincelada que exista y resista, 

Ay, como tantas veces  la desolación.

Pintando arreboles en nuestra conciencia, 

Ay, como esta zambita de liberación.


 














 
























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario