Con la MELODIA de Mambo de Machaguay
"Coplas Al Frente
Por la Unidad
Y Defensa Del Pueblo Peruano"
HUAYNO CANCIÓN
De Francisco Alvero,
EL JUGLAR DE LA LIBERTAD
Porque somos un frente bien de abajo,
Que a nadie del pueblo deja
a un costado.
orgullosas y orgullosos estamos
de la unidad del pueblo haber conformado.
Con la voz del Perú profundo de hoy,
Campesina y proletaria la unión.
Con la voz del tawantinsuyo en flor
Vamos pueblo por la liberación.
Y es con la frente en alto,
asi es como avanzamos
por la unidad y defensa
de mi pueblo
peruano!
Porque vamos de frente
Y jamás lo negamos,
Que no es ni calco ni copia
socialismo peruano.
Porque somos un frente de verdad,
Que a nadie nunca afuera dejará
convocamos quienes luchan ya
a conformar el frente de unidad!
Por la unidad y defensa de nuestro pueblo!!!
Del pueblo campesino, estudiante, obrero.
Formamos este frente, frente del pueblo
Combativo y peruano como sabemos.
No podría ser amplio,
si afuera deja ya
A un revolucionario
¡Eso no pasará!
Quien se llame clasista
Mariateguista ya
fantochada izquierdista
Nunca será jamás!
OTROS POEMAS COMBATIVOSde EL JUGLAR DE LA LIBERTAD PARA EL PERU
"APOLOGÍA DE AMOR."
Apu logía ...
N os llaman apologistas
Si hablamos de libertad
Y lo hacemos con conciencia
Con coraje y dignidad
Si pedimos pan nos llaman santos
Si justicia, comunistas
Y es porque alzamos el puño
Por los que no tienen voz
Como hizo Túpac Amaru
Contra la cruel opresión
Y nos llaman “terroristas”
Qué paradoja, qué horror!!!
Apología de amor
De amor a la libertad
Nuestra Abyayala renace
No en vano revive su canto de paz
No somos los terroristas
Porque defendemos la tierra y el pan
Si hablamos de libertad
Y la ejercemos de verdad
Seremos una muralla
Contra el atropello trasnacional
Y a la vez, seremos puente
Un canto valiente, por nuestra paz!
Nuestros Apus nos alertan
De los verdaderos enemigos
Ellos no están en el pueblo
Aunque quieran confundirnos
Desde hace cinco siglos
Se erigen como divinos
OTROS POEMAS COMBATIVOS
de EL JUGLAR DE LA LIBERTAD
PARA EL PERU
"APOLOGÍA DE AMOR."
Apu logía ...
N os llaman apologistas
Si hablamos de libertad
Y lo hacemos con conciencia
Con coraje y dignidad
Si pedimos pan nos llaman santos
Y es porque alzamos el puño
Por los que no tienen voz
Como hizo Túpac Amaru
Contra la cruel opresión
Y nos llaman “terroristas”
Qué paradoja, qué horror!!!
De amor a la libertad
Nuestra Abyayala renace
No en vano revive su canto de paz
No somos los terroristas
Porque defendemos la tierra y el pan
Si hablamos de libertad
Y la ejercemos de verdad
Seremos una muralla
Contra el atropello trasnacional
Y a la vez, seremos puente
Un canto valiente, por nuestra paz!
Nuestros Apus nos alertan
De los verdaderos enemigos
Ellos no están en el pueblo
Aunque quieran confundirnos
El tema estaba prohibido…
Censurado y maldito
Y hasta a veces sin saberlo
Lo callaba uno mismo
Ahora en la democracia
Con más fuerza hay que decirlo!!!
Defiendo la Pachamama
Y le llaman terrorismo!
Empresas, medios, gobiernos
Ya no podrán impedirlo
el futuro está llegando
Y se llama socialismo!!!
Pachamama, es nuestro hogar
Nuestro calor y cimiente
El agua, el aire, la vida
es todo lo que tenemos
Y si no lo defendemos
Mañana lo lloraremos!
Es justicia, no violencia
Derecho a la soberanía
O acaso es locura mía…
Que tenemos una patria?
Somos un pueblo valiente
No nos vengan con macanas!!!
Defiendo siempre la vida
Con gran coraje y alegría
Por amor a la verdad
Y a mi Patria tan querida
Defiendo memoria y valores
Que en el corazón anidan!!!
Solidaridad presente,
Tan lucida y combativa
Pues somos una raíz
Desde el sur del continente
Quiero a mi pueblo feliz
Dejen mi pacha tranquila!!!!
Por este amor que yo siento
Nunca me voy a callar!!!
Le canto a la pacha mía!!!
Le canto a la libertad
De acción y pensamiento
Que nadie se ponga mal.
"TODOS DE FRENTE Y AL FRENTE por la Unidad Y Defensa Del Pueblo Peruano!!! Luchemos hermanos míos!!!"
TOD@S DE FRENTE Y AL FRENTE...
Por la Unidad Y Defensa Del Pueblo Peruano!!!
Luchemos hermanos míos!!!
Cantando así compañeros
Huérfanos ya no seremos
La segunda independencia
Todos juntos lograremos!
Luchando así, compañeros
con coraje y sin miedo
la injusticia encarnada
sin falta venceremos
Y es porque no tememos
a expresar nuestros sueños
Que la realidad transformaremos
De frente, compañeros!!!
Al frente, camaradas
al frente compañeros
hermanos y hermanas
por nuestro amado pueblo!!!
Tata Inti y Mama Quilla
Junto a nuestra pachamama
Alegres nos alientan hoy y siempre
A sembrar la nueva era añorada!
Luchemos hermanos míos
Con las armas de la idea
Con valores verdaderos
E ideales sin fronteras
Para liberarnos todos
Luchemos codo con codo
Con fe, coraje y, armonía
Por la dignidad suprema de la vida!
Luchemos hermanos míos
Por la unidad verdadera
La justicia que anhelamos
Respeto a la madre tierra!
Para esto cambiar de raiz
hay que ser bien radical
consecuente y determinante
para poder esto cambiar
Ya lo dijo el Che Guevara
que hermoso seria el futuro
si fuéramos capaces de unirnos!
y lo somos, compañeros
Por eso y para eso
debemos liderar el cambio
al frente y desde el frente
hay que ser bien radical
consecuente y determinante
para poder esto cambiar
Ya lo dijo el Che Guevara
que hermoso seria el futuro
si fuéramos capaces de unirnos!
y lo somos, compañeros
Por eso y para eso
debemos liderar el cambio
al frente y desde el frente
Hasta transformar nuestro presente!!!
Para transformar nuestra realidad
Nuestro corazón hay que transformar
Hay que liberar!Luchar y cantar!
Todos con la frente en alto
Todos con el puño alzado
El corazón decidido
Y los brazos enlazados
Todos con la pachamama
Con las manos estrechadas
Venceremos la miseria
Cinco siglos perpetuada!
Todos con la izquierda macha
La que nunca ha traicionado
contra la persecución política
y la mentira sistemática!!!
Desde Pizarro al presente
Perú vive sometido
con promesas incumplidas
y espejismos divinos
y la mentira sistemática!!!
Desde Pizarro al presente
Perú vive sometido
con promesas incumplidas
y espejismos divinos
Viva el pueblo peruano!!!
Viva la izquierda macha
Contra el pensamiento unico
y la difamación oligarca!
Todos con la izquierda macha
como la llamó Antauro humala
Todos con el tawantinsuyo
todos con la pachamama!!!
Todos al frente y de frente
por la unidad y defensa
del amado pueblo peruano
todos, todos los revolucionarios!!!
Unidad, unidad,
unidad popular
libertad, libertad,
a los presos por luchar!!!
Queremos una "Patria Para Todos"
Tierra, trabajo y justicia!!!
por derechos fundamentales
junto a los etnocaceristas!!!
Viva la izquierda macha
Contra el pensamiento unico
y la difamación oligarca!
Todos con la izquierda macha
como la llamó Antauro humala
Todos con el tawantinsuyo
todos con la pachamama!!!
Todos al frente y de frente
por la unidad y defensa
del amado pueblo peruano
todos, todos los revolucionarios!!!
Unidad, unidad,
unidad popular
libertad, libertad,
a los presos por luchar!!!
Queremos una "Patria Para Todos"
Tierra, trabajo y justicia!!!
por derechos fundamentales
junto a los etnocaceristas!!!
Los pensamientos no matan... no maten los pensamientos!!!
Los pensamientos no matan,
No maten los pensamientos!!!
Mata el hambre y la desidia
La cobarde indiferencia
La represión, la miseria.
Mata la mentira repetida.
Los pensamientos no matan
Liberan en cuerpo y alma…
Son raíces y alas doradas
Jamás debemos cortarlas!
Que viva la libertad
de sentir, pensar y actuar !
Moneda común y falsa,
Las traiciones en la historia.
Que todavía nos duelen
Pues desangra su deshonra.
Me refiero a la conquista
Desde cinco siglos atrás
Que en pleno siglo XXI
Vergüenza neocolonial.
Por eso nos tienen miedo
Al pueblo reclamando
Porque el mismo está pensando
En que esto puede cambiar.
Para mi Perú,
reconciliación!!!
Desde el fondo de las entrañas
De la historia popular,
Jamás contada, nunca olvidada
Les quiero cantar
Para mi Perú,
de la Puna al mar
henchido de dignidad,
canto a la libertad
De acción y de pensamiento,
Resistencia popular
Espero mi canto sirva,
Para reflexionar
Después de tanto dolor
las heridas es tiempo de cicatrizar
de la guerra fraticida,
enorme pesar
Pongan atención, quiero exaltar
el derecho de vivir en paz,
con justicia social
territorio y libertad
Las viejas heridas
no dejan de sangrar
atender sus causas
es comenzar a cauterizar
La mejor manera
de poder avanzar
es tener memoria
y reconciliar
Por eso proponemos,
Reconciliación
Que no es perdón ni olvido
Es justicia y reparación
Pues esa herida interna
Sabemos que no cerró
y la mejor manera
Es política reparación!
Ningún movimiento
político o social
Los pensamientos no matan,
No maten los pensamientos!!!
Mata el hambre y la desidia
La cobarde indiferencia
La represión, la miseria.
Mata la mentira repetida.
Los pensamientos no matan
Liberan en cuerpo y alma…
Son raíces y alas doradas
Jamás debemos cortarlas!
Que viva la libertad
de sentir, pensar y actuar !
Moneda común y falsa,
Las traiciones en la historia.
Que todavía nos duelen
Pues desangra su deshonra.
Me refiero a la conquista
Desde cinco siglos atrás
Que en pleno siglo XXI
Vergüenza neocolonial.
Por eso nos tienen miedo
Al pueblo reclamando
Porque el mismo está pensando
ningún pensamiento
se debe callar
Estigmatizarlo,
perseguirlo nunca más
Basta de todo eso!
de tanto horror y desigualdad!
La causa social,
Que la guerra provocó
Fue la terrible desigualdad,
y la corrupción
Cruel derramamiento
el que nos hirió,
A hermanos de este suelo
A hermanos de este suelo
hijos del sol
Los mismos que hoy,
clamamos con ardor
por derechos fundamentales
y reconciliación
No es apología,
Es la realidad,
Solución política!
Necesitamos ya!
Pues que la guerra interna
A todos nos ha hecho muy mal
y no podemos continuar
persiguiendo más!
Para el MOVADEF, Libertad!!!
Para el MOVADEF, yo quiero cantar
por ser un movimiento de lucha popular
Tiene un pensamiento, pensamiento gonzalo
y por ese mismo motivo es perseguido y castigado
Para el Movadef, pido solidaridad
de todos los pueblos hermanos que luchan
por la causa del pueblo, nada mas
Para el Movadef, como para el peru
Exigo y pido respeto y libertad
libertad de pensar y actuar
nada menos, nada mas
Para el MOVADEF, yo quiero luchar
porque a la lucha no se la puede criminalizar
han pasado muchos años de la guerra interna
y no es posible que sea delito el pensar!
Para el Movadef, pido igualdad
basta de persecusion, cobarde y atroz
nada menos, nada mas
Para el MOVADEF, Libertad!!!
Para el MOVADEF, yo quiero cantar
por ser un movimiento de lucha popular
Tiene un pensamiento, pensamiento gonzalo
y por ese mismo motivo es perseguido y castigado
Para el Movadef, pido solidaridad
de todos los pueblos hermanos que luchan
por la causa del pueblo, nada mas
Para el Movadef, como para el peru
Exigo y pido respeto y libertad
libertad de pensar y actuar
nada menos, nada mas
Para el MOVADEF, yo quiero luchar
porque a la lucha no se la puede criminalizar
han pasado muchos años de la guerra interna
y no es posible que sea delito el pensar!
Para el Movadef, pido igualdad
basta de persecusion, cobarde y atroz
nada menos, nada mas
la democracia y la libertad
oscuros tiempos de dictadores
que ya pueden volver jamás!
oscuros tiempos de dictadores
que ya pueden volver jamás!
Ahora en tiempos de democracia
La libertad de pensar y actuar
Hermanos míos, es nuestra causa
por eso mismo, no hay que callar!
Hermanos míos, es nuestra causa
por eso mismo, no hay que callar!
Defiendo la Pachamama
Al indio y al campesino
A las mujeres y niños
Y le llaman terrorismo!
Empresas, medios, gobiernos
Ya no podrán impedirlo!
El futuro está en nosotros
Y se llama socialismo!
Escuchen bien sus latidos
Muy lejos del egoísmo
En nuestra sangre les digo!
El agua, el aire, la vida
Es nuestra pacha querida
No nos creemos sus dueños
tan sólo somos sus hijos!
tan sólo somos sus hijos!
El agua, el aire, la vida
Es nuestra pacha queridaY si no la defendemos
Mañana la lloraremos!
Es justicia y no violencia
Derecho a la resistencia
Somos pueblos milenarios
Somos la voz del planeta
desde los andes al cielo
Somos hijos de la tierra
desde los andes al cielo
Somos hijos de la tierra
Memoria, verdad, justicia
Por cinco siglos de olvido
Somos hijos de la tierra
Debemos estar unidos
Un Pachacuty está naciendo
por la justicia y por la igualdad
por la justicia y por la igualdad
Con nuevas fuerzas mis compañeros
con fe y coraje, hay que cantar!
con fe y coraje, hay que cantar!
Alcemos puños, voces y brazos
Por los derechos, hay a luchar!
Por amor, nunca por odio
Defendemos a la vida
Con coraje y alegría
pues tenemos dignidad
Por amor a la verdad
Nunca nos van a callar
Defiendo aquellos valores
Que en el corazón anidan
Ama sua, ama llulla, ama kella
Nuestra gran sabiduría!
Derechos fundamentales
En América Latina!
Le canto a la Pachamama
En profunda libertad
De acción y de pensamiento
Que nadie se ponga mal
El agua, el aire, la vida
Somos hijos de la tierra
Queremos vivir en paz!
Solidaridad presente
Amorosa y combativa
Desde aquí de la Argentina
Libre, justa y soberana
Somos profunda raíz
De nuestra pacha Abyayala!
Quiero a mi pueblo, que esté contento
Quiero a mi pacha, que viva en paz!
Con nuevas fuerzas mis compañeros
con fe y coraje, hay que cantar!
con fe y coraje, hay que cantar!
Alcemos puños, voces y brazos
Por los derechos, hay a luchar!
Derecho de Libertad:
Libertad Política
La libertad política es el derecho, la capacidad y habilidad, de la libre determinación, como expresión de la voluntad del individuo, concerniente a qué tipo de organización social desea tener, desarrollar o a cuál pertenecer. La capacidad de actuar sin restricciones del gobierno y por el socialismo como la capacidad de tener acceso a determinados recursos por parte del gobierno sin limitación social. La libertad política da al hombre el derecho de pensar, el derecho de emitir su pensamiento, el derecho de reunirse, el derecho de ejercer el oficio, profesión o industria que le acomode, el derecho de transitar libremente por el territorio nacional, y entre otros muchos derechos y prerrogativas tiene el derecho de votar y ser votado para los cargos públicos de elección popular. Para gozar de los derechos políticos se necesitan la independencia económica y la instrucción, y todo hombre que se dedique sinceramente a trabajar por el bienestar del pueblo debe luchar, con todas sus fuerzas, por un cambio de las condiciones políticas y sociales existentes, en otras que garanticen la independencia económica, base de la educación y de la libertad, o que garanticen, al menos, una independencia relativa, gracias a la cual pueda el proletariado unirse, educarse y emanciparse al fin.
La Libertad de Pensamiento es más importante que la Libertad de Expresión
En los tiempos que corren, en este difícil y complejo 2011, es importante recordar que la Libertad de Pensamiento es más importante que la Libertad de Expresión.
No todo aquello que uno piensa puede expresarlo siempre y en todo momento. Sería una temeridad. Pero, aunque no sea prudente expresarlo inmediatamente, puede hacerse con posterioridad por medio de artículos, posts, libros, tuits, tertulias… o cuando alguien pida una opinión.
Quizás es uno de los motivos que me ha impulsado a compartir mi vida en un blog público. Me siento tan limitado como la mayoría de ciudadanos. Yo mismo me he autolimitado. Ante esta sociedad que ha sustituido los valores por los intereses quiero mantener mi libertad de pensamiento por encima de todo. E invito a todos a hacer lo mismo.
“TODA PERSONA TIENE DERECHO A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, DE CONCIENCIA Y DE RELIGIÓN; ESTE DERECHO INCLUYE LA LIBERTAD DE CAMBIAR DE RELIGIÓN O DE CREENCIA, ASÍ COMO LA LIBERTAD DE MANIFESTAR SU RELIGIÓN O SU CREENCIA, INDIVIDUAL Y COLECTIVAMENTE, TANTO EN PÚBLICO COMO EN PRIVADO, POR LA ENSEÑANZA, LA PRÁCTICA, EL CULTO Y LA OBSERVANCIA. TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO A LA LIBERTAD DE OPINIÓN Y DE EXPRESIÓN; ESTE DERECHO INCLUYE EL DE NO SER MOLESTADO A CAUSA DE SUS OPINIONES, EL DE INVESTIGAR Y RECIBIR INFORMACIONES Y OPINIONES, Y EL DE DIFUNDIRLAS, SIN LIMITACIÓN DE FRONTERAS, POR CUALQUIER MEDIO DE EXPRESIÓN.”
http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_Universal_de_Derechos_Humanos
Todos tenemos derecho a la libertad. Pero, ¿ qué es la libertad? La Real Academia Española define “libertad” como la facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.
En mi opinión, el derecho a la libertad de expresión es uno de los más importantes, ya que sin ese derecho el ser humano está condenado a la opresión. El poder opinar y expresarnos, denunciar las injusticias, pedir cambios a nuestro alrededor, es imprescindible para ser felices. Por ello luchar por la libertad de expresión es tarea de todos, y para conseguir esta libertad es necesario respetar todas las opiniones, por muy equivocadas que nos parezcan. Respetar la libertad de expresión de los demás es respetar la nuestra propia.
Realizado por: Irene Castilla.
¿De dónde viene la libertad?
Nuestra libertad se considera un bien natural, del que no
hace falta aprovecharnos para disfrutarlo todo lo que queremos. Es un bien del que todos podemos disfrutar, ya que es un bien público único de nuestra civilización despues de largos años luchando para poder conseguirlo. Los primeros países que lo obtubieron fue mediante un pacto del pasado en el que se encontró, la idea germinal, de la sociedad civil libre.
hace falta aprovecharnos para disfrutarlo todo lo que queremos. Es un bien del que todos podemos disfrutar, ya que es un bien público único de nuestra civilización despues de largos años luchando para poder conseguirlo. Los primeros países que lo obtubieron fue mediante un pacto del pasado en el que se encontró, la idea germinal, de la sociedad civil libre.
Los Derechos Humanos son, facultades, instituciones o reivindicaciones
relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el
simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna en la que todos los ciudadanos podamos tener total libertad de pensamiento, que es mucho mas importante que la libertad de expresión.
relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el
simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna en la que todos los ciudadanos podamos tener total libertad de pensamiento, que es mucho mas importante que la libertad de expresión.
Son independientes de factores particulares como el sexo o
nacionalidad, religión, gustos, raices, idioma…; y son independientes exclusivamente del ordenamiento juridico vigente.
nacionalidad, religión, gustos, raices, idioma…; y son independientes exclusivamente del ordenamiento juridico vigente.
Con el tiempo se nos va enseñando lo que es la libertad cuando ya la poseemos y por qué digo cuando la poseemos, porque si nos ponemos a pensar uno de los problemas de esta dependencía, es que cuando somos chicos, no la podemos usar con nuestros padres ya que ellos son los que mandan en nosotros y no somos libres ni dependientes de nuestros actos. Es la educación que se nos da; la que nos dice que es nuestra libertad o, mas correctamente, como vivirla. Necesitamos entonces una educación liberal para poner conocerla a fondo.
Realizado por: Verónica Hernández.
LA IMPORTANCIA DE LA LIBERTAD …
La libertad de expresión es una de las bases de los derechos y las libertades democráticas. En su primera sesión en 1946, antes de que cualquier declaración o tratado de derechos humanos fuera adoptado, la Asamblea General de la ONU adoptó la resolución 59 declarando que “La libertad de información es un derecho humano fundamental y… el punto de partida de todas las libertades a las que está consagrada la Organización de las Naciones Unidas.”
En este pequeño fragmento del por qué de la libertad de expresión de alguna manera es la base de todas las libertades. Es esencial para el funcionamiento de la democracia, con el poder de que el pueblo eliga lo que cree que mas le conviene, como por ejemplo hoy que han sido las elecciones, cada uno ha votado libremente el partido que más le gusta. La libertad es tanto individual como colectiva, la violación de este derecho viene a partir de otro tipo de violaciones, acuerdos como la compra de opiniones. Mucho de esto esta presente ya que la abaricia es mayor que defender tu pensamiento, también muchas veces no tiene un beneficio al cien por cien, ya que carece de falta de participación por dejadez, por no meterse en reuniones, debates y perder tiempo en cosas que las menosprecian. Lo toman como una pequeña complicación que pueden evitar. Muchas personas no lo valoran lo suficientemente lo ven algo insignificante por que realmente no saben lo que afecta a su vida. Cada vez mas hay avances para asegurar el respeto de esta. Se ha hecho un esfuerzo para difundirlo y descubrir oportunidades para libertad con el internet por todo el mundo. Aunque por todo el mundo siguen nuevas amenazas como los monopolios de los medios globales y las presiones sobre los medios independientes.
En este pequeño fragmento del por qué de la libertad de expresión de alguna manera es la base de todas las libertades. Es esencial para el funcionamiento de la democracia, con el poder de que el pueblo eliga lo que cree que mas le conviene, como por ejemplo hoy que han sido las elecciones, cada uno ha votado libremente el partido que más le gusta. La libertad es tanto individual como colectiva, la violación de este derecho viene a partir de otro tipo de violaciones, acuerdos como la compra de opiniones. Mucho de esto esta presente ya que la abaricia es mayor que defender tu pensamiento, también muchas veces no tiene un beneficio al cien por cien, ya que carece de falta de participación por dejadez, por no meterse en reuniones, debates y perder tiempo en cosas que las menosprecian. Lo toman como una pequeña complicación que pueden evitar. Muchas personas no lo valoran lo suficientemente lo ven algo insignificante por que realmente no saben lo que afecta a su vida. Cada vez mas hay avances para asegurar el respeto de esta. Se ha hecho un esfuerzo para difundirlo y descubrir oportunidades para libertad con el internet por todo el mundo. Aunque por todo el mundo siguen nuevas amenazas como los monopolios de los medios globales y las presiones sobre los medios independientes.
EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE OPINIÓN
El derecho a la libertad de expresión protege los derechos de toda persona a expresar libremente sus opiniones y puntos de vista. Es, esencialmente, un derecho que debe promoverse al máximo posible debido al papel decisivo que juega sobre la democracia y la participación pública en la vida política. Pueden existir ciertas formas extremas de expresión que necesitan ser acotadas para la protección de otros derechos humanos. Limitar la libertad de expresión en tales situaciones resulta siempre un buen acto de ponderación. Una forma particular de expresión que está prohibida en algunos países es la apología del odio o ‘hate speech’.
Pueden existir algunas opiniones que incitan a la intolerancia o al odio entre grupos; esto eleva el debate acerca de si tal apología del odio, tal como se conoce, debe ser restringida. Un ejemplo extremo de esto es el uso de los medios masivos de comunicación para promover el genocidio o ataques racialmente motivados. En algunos países, leyes de apología del odio han sido introducidas para prohibir tales expresiones. Existe un equilibrio fino entre la defensa del derecho a la libertad de expresión y la protección de otros derechos humanos. El éxito de tales leyes ha sido frecuentemente cuestionable y una de las consecuencias ha sido llevar la apología del odio a la clandestinidad. Mientras que puede ser necesario prohibir ciertas formas extremas de apología del odio y, ciertamente, prohibir su utilización por parte del estado, algunas medidas paralelas que contemplen la promoción de medios plurales son esenciales para dar voz a los puntos de vista contrarios.
Pueden existir algunas opiniones que incitan a la intolerancia o al odio entre grupos; esto eleva el debate acerca de si tal apología del odio, tal como se conoce, debe ser restringida. Un ejemplo extremo de esto es el uso de los medios masivos de comunicación para promover el genocidio o ataques racialmente motivados. En algunos países, leyes de apología del odio han sido introducidas para prohibir tales expresiones. Existe un equilibrio fino entre la defensa del derecho a la libertad de expresión y la protección de otros derechos humanos. El éxito de tales leyes ha sido frecuentemente cuestionable y una de las consecuencias ha sido llevar la apología del odio a la clandestinidad. Mientras que puede ser necesario prohibir ciertas formas extremas de apología del odio y, ciertamente, prohibir su utilización por parte del estado, algunas medidas paralelas que contemplen la promoción de medios plurales son esenciales para dar voz a los puntos de vista contrarios.
EL DERECHO A BUSCAR, RECIBIR E IMPARTIR INFORMACIÓN E IDEAS.
Este texto esta dividido en varios fragmentos que se presentan a continuación:
1.Restricciones a periodistas individuales.
La libertad de dar a conocer la información de alguna noticia puede ser atacada de distintas maneras que indirectamente afecta a la libertad de la prensa. También la presión que ejercen sobre los periodistas es una amenaza de gran tamaño.
La censura informal se refiere a una variedad de actividades de los oficiales públicos- que varían de las llamadas y amenazas telefónicas hasta los ataques físicos- diseñadas para prevenir o sancionar la publicación de material crítico. El derecho de los reporteros a proteger sus fuentes es también importante para asegurar el libre flujo de información en asuntos de interés público. Los mecanismos internacionales y regionales de derechos humanos han afirmado que los periodistas nunca deberán ser obligados a revelar sus fuentes excepto bajo ciertas condiciones.
Las leyes que benefician la libertad pueden dificultar algunas investigaciones, reportajes y otro tipo de búsqueda de información que sea para descubrir algo corrupto. Las leyes de privacidad que sirven para proteger los asuntos privados, deben de tener un uso debido a la hora de investigar en asuntos sobre el interés público.
Para que un medio de comunicación sea verdadero debe ser libre a la hora de publicar conflictos en los que sea necesario controlar abusos humanitarios o sobre los derechos. Quitar un medio de comunicación es un acto muy severo por que significa el privarlo de libertad, solo deben ser eliminadas si eso solo por seguridad.
2.Restricciones estructurales sobre la prensa:
Esta idea pone un interrogante si los medios de control institucional son libres. Las resticciones pueden ser como leyes de prensa que permitan que el gobierno tome cartas en el asunto o restricciones sobre la información de lo publicado. Todos los organismo con poder de regular los medios comunicativos deben ser independientes del gobierno. Para solicitar un licencia debe ser unproceso abierto y transparente, donde las decisiones de la solicitud tienen que ser tomadas por unos criterios acordados para el beneficio del derecho del público de estar informado. También creo que los poderos de los organismo reguladores solo deben de usarse con asuntos relaccionados con licencias y quejas.
Los monopolios en los medios son otra manera en la que se restringe el derecho a recibir información de una variedad de fuentes. Los monopolios de transmisión estatales no sirven el interés público pero a veces, un periódico monopólico puede ser la única manera de proporcionar acceso a las noticias locales. Las reglas de los monopolios deben ser diseñadas cuidadosamente para promover la pluralidad de los contenidos, sin otorgar al gobierno una oportunidad para interferir en los medios.
Por ejemplo el uso de medidas económicas del gobierno para controlar la información con publicidad, control de publicación, redes de distribuición y un selectivo uso de impuestos.
3.El acceso a la información detentada por las autoridades públicas.
Es otro aspecto del debate sobre la libertad de información. Los mecanismos internacionales y regionales de derechos humanos han asegurado el derecho del público a ser informado y han solicitado a los gobiernos que adopten legislaciones sobre las siguientes líneas: la legislación debe estar guiada por el principio de máxima revelación; las instituciones públicas deberán estar obligadas a publicar información clave; los órganos públicos deberán promover activamente el gobierno abierto; las excepciones deberán ser establecidas de manera clara y acotada y deberán estar sujetas a pruebas estrictas de ‘daño’ e ‘interés público’; los individuos deben tener el derecho a apelar una negativa de revelar información por parte de un cuerpo administrativo independiente, que opere de manera justa, puntual y económica; la legislación debe otorgar protección para los ‘soplones’ que hagan pública cualquier información de actividades ilegales
4.Las nuevas tecnologías, como el Internet, la transmisión digital y satelital.
Ofrecen oportunidades sin precedentes para promover la libertad de expresión e información. Las acciones de las autoridades para limitar la propagación de contenidos dañinos o ilegales a través del uso de estas tecnologías deberán ser diseñadas cuidadosamente para asegurar que las medidas tomadas no inhiban el enorme potencial positivo de estas tecnologías. La aplicación de reglas diseñadas para otros medios, como los sectores impresos y de transmisión, pueden no ser apropiadas para el Internet. Obviamente, las limitaciones para tales tecnologías será un acto fino de equilibrio entre la defensa de la libertad de expresión e información y el aseguramiento de protección de abusos.
ESTOS DERECHOS SÓLO PUEDEN SER RESTRINGIDOS EN CIERTAS CIRCUNSTANCIAS: PARA PROTEGER LOS DERECHOS Y LA REPUTACIÓN DE OTROS O PARA PROTEGER LA SEGURIDAD NACIONAL, EL ORDEN PÚBLICO, LA SALUD O LA MORAL PÚBLICAS.
Las restricciones en nombre del orden público y de la seguridad nacional pueden ser frecuentemente excesivamente amplias y vagas.
Los cuerpos internacionales y regionales han dicho que tales restricciones sólo deben ser impuestas cuando exista un riesgo real de daño a un interés legítimo que signifique que existe un riesgo significativo de daño inminente; que el riesgo sea de daño serio. Tales restricciones deben ser acompañadas por sanciones penales. Los mecanismos internacionales y regionales de derechos humanos sobre la libertad de expresión han concluido que el encarcelamiento no deberá ser impuesto excepto en las circunstancias más extremas; donde haya incitación intencional a acciones inminentes y gravemente ilegales.
Las leyes penales sobre difamación.
Todavía existen en algunos estados para proteger a las figuras públicas de injurias a sus reputaciones. Tales leyes tienen un efecto limitante sobre la libertad de expresión y son frecuentemente violentadas en casos en que no está en juego el interés público. Las instituciones regionales e internacionales de derechos humanos han recomendado que dichas leyes deben ser abolidas y reemplazadas por leyes de difamación civil.
Las leyes civiles de difamación.
Pueden ser utilizadas indebidamente para censurar la crítica y el debate acerca de asuntos públicos. Los organismos internacionales y locales de derechos humanos han dicho que las leyes civiles de difamación deben obedecer los siguientes principios: los organismos públicos no deben estar en posibilidades de presentar acciones de difamación; las publicaciones concernientes a asuntos de interés público que sean razonables en toda circunstancia no deben ser consideradas difamatorias; la concesión del daño sólo deberá ser proporcional al daño real causado y debe tomar en cuenta remedios alternativos como las disculpas o correcciones.
Realizado por Natalia Martínez-Abarca Morales
Significado de libertad de expresión.
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinion y de expresion; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones , el de investigar y de recibir informaciones y opiniones , y el de difundirlas , sin limitacion de fronteras , por cualquier medio de expresion”.El derecho a la libertad de expresión es definido como un medio para la libre difusión de las ideas.. Esto supone que, con la libertad de expresión, no se puede impedir que una persona se exprese, pero sí que sea penada por su expresión. La libertad de expresión está vinculada a la libertad de prensa, que es la garantía de difundir información a través de los medios de comunicación social sin el control previo de los poderes del Estado.
Este conjunto de definiciones lo he sacado de varia paginas.
Este conjunto de definiciones lo he sacado de varia paginas.
El concepto de “Tribus Urbanas” fue acuñado por Michel Maffesoli para referirse a la neotribalizaciòn en el mundo contemporáneo postmoderno en Europa. Desde esta perspectiva los jóvenes de MOVADEF (Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales) conforman la nueva tribu urbana en clave ideológica postmoderna en el Perú.
En el blog de MOVADEF se muestra una serie de testimonios de activistas jóvenes quienes estructuran un discurso militante sobre su movimiento político. La joven Noemí Quispe de manera enérgica señala que ellos son discriminados por su ideología: marxismo-leninismo-maoísmo pensamiento Gonzalo, se evita su inscripción como partido político. En otro testimonio el activista, Carlos Albujar, desde una perspectiva histórica, defiende a los miembros jóvenes de MOVADEF contra los argumentos de los Medios de Comunicación que señalan que ellos (por su juventud) no pueden opinar sobre los hechos de violencia interna que no lo vivieron. Finalmente la secretaria de juventudes, Melinda Aranda, niega que los jóvenes sean utilizados, que se les lave la cabeza para ser parte de su movimiento político:
http://movamnsitiayderfundamentales.blogspot.com/2012/01/nuestros-jovenes-responden-testimonio.html
http://movamnsitiayderfundamentales.blogspot.com/2012/01/nuestros-jovenes-responden-testimonio.html
Los testimonios de los jóvenes de MOVADEF estructuran una comunidad de sentimiento (político) que se enfrenta ante la adversidad. Es decir, contra la selva social de cemento que los acusa de terroristas (Medios de Comunicación) y de no respectar su pensamiento político e ideológico (Estado y partidos políticos). Es necesario tomar en cuenta que su identidad juvenil se fortalece discursivamente cada vez que aumenta la oposición contra ellos, vale decir, se forma una ecuación directamente proporcional: a mayor adversidad, mayor identidad grupal.Si bien existe la representación de los jóvenes activistas como el regreso del discurso autoritario, vertical y violento del Partido Comunista Peruano Sendero Luminoso, irónicamente son todo lo contrario.
A nivel del saber o conocimiento, los jóvenes de MOVADEF construyen su identidad ideológica a través del marxismo-leninismo-maoísmo pensamiento Gonzalo, si no se les permite actuar politicamente no se sabrá que papel podrian jugar dentro de las masas.
Elecciones 2016: Movadef encabeza frente con apoyo de Antauro Humala
Paredes y Fajardo, una dupla política muy explosiva.
15 de Enero del 2015 - | Lima -
el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), considerado el brazo de Sendero Luminoso(SL), anunció ayer que desde hoy iniciarán la recolección de firmas de cara a su participación en los comicios del 2016 tras la compra de su kit electoral ante el JNE.
El denominado Frente por la Unidad y la Defensa del Pueblo Peruano (FUDP) agrupa también a Patria Para Todos, el Partido Etnocacerista (de Antauro Humala) y el Partido Tierra Verde (de Atoq Quntur Qanqui Huamani).
Peter Cárdenas Schult, tras su futura excarcelación, participe en el denominado frente, Manuel Fajardo (Movadef) respondió que si la ley se lo permite, lo hará. “Si se puede, postularán candidatos que incluso hayan sido condenados (por terrorismo)”, manifestó.
Por su parte, Jorge Paredes Terry, de Patria Para Todos, no descartó tampoco esa posibilidad. “Yo te podría decir personalmente que no, pero ese tema (la participación de condenados) se está analizando”, dijo.
Sostuvo que desde hace siete meses los integrantes del “frente” se reúnen para analizar temas programáticos “dejando de lado lo ideológico”.
Paredes no descartó tener como parte de su programa la amnistía general para los que él denomina “presos políticos”, ideología de Movadef.
“Necesitamos escuchar a todas las partes (...) Es una propuesta que se está analizando y se respeta”,declaró.
Asimismo, dijo que no recibirán dinero por parte de la minería ilegal y que harán sus propias actividades para conseguir recursos.
En otro momento, manifestó que cuentan aproximadamente entre todos los grupos con 500 bases en todas las regiones.
Movadef presentó coalición para participar en próximas elecciones presidenciales 2016
El Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), lanzó hoy una plataforma con otras organizaciones políticas para participar en las elecciones presidenciales del 2016.
La coalición, llamada Frente por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp), está integrada por el Movadef, Patria para Todos, el Partido Político Tierra Verde y el Partido Etnocacerista Runamasi, liderado por Antauro Humala, hermano del presidenteOllanta Humala y preso por dirigir una asonada que causó la muerte de 4 policías y 2 civiles en la toma de la comisaría de Andahuaylas, en 2005.
En la presentación de la coalición intervino Manuel Fajardo, uno de los fundadores del Movadef y abogado del fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.
También participó el representante de Patria Para Todos, Jorge Paredes; el portavoz del Partido Etnocacerista, Alberto Yucra; y un representante del sector agrario peruano, Fernando Bravo.
Los voceros del Frente por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano leyeron un programa de principios y algunos resultaron coincidentes con los principales reclamos del Movadef, como una amnistía, “la más amplia posible”, para los condenados por los conflictos internos, como el protagonizado por Sendero Luminoso entre 1980 y 2000.
Fajardo aseguró que impulsarán el frente “como uno solo”, donde el Movadef será “una organización más” dentro de la plataforma, y precisó que su formación mantendrá como objetivo “la defensa de los derechos fundamentales del pueblo”.
Por su parte, Jorge Paredes anunció que en los próximos díascomenzarán a reunir firmas para iniciar el trámite de inscripciónen el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de cara a su participación en los siguientes comicios.
Movadef: Un nuevo frente político
Manuel Fajardo, abogado del líder senderista, Abimael Guzmán, indicó que este nuevo frente político planea participar en las próximas elecciones del 2016.
Lima. Diferentes movimientos políticos de izquierda se unieron para lanzar un “frente político de ancha base” que participará en las elecciones del 2016. En ese grupo se encuentra el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), considerado el brazo político deSendero Luminoso.
Fue justamente uno de los dirigentes del Movadef, Manuel Fajardo, quien indicó que el denominado Frente por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp) podría albergar a exsenderistas.
“Claro que sí, si nos tocan las puertas los aceptaremos con el mayor gusto”, dijo el abogado deAbimael Guzmán.
Al ser consultados cual sería la premisa y las ideas que defenderían, el representante de Patria para Todos, Jorge Paredes Terry, señaló que lucharán por la amnistía general.
Esta respuesta originó una repregunta de la prensa, que señaló si esta premisa tenía algo que ver con el pedido de libertad a Guzmán y su cómplices. “No necesariamente, sino se trata de una serie de situaciones que consideramos injustas”, manifestó, agregando que hasta ahora no han definido cuál será la ideología del frente.
Cabe recordar que este año 30 subversivos cumplirán su condena y saldrán nuevamente a las calles.
Movadef: mientras no deslinde con SL, no tendrá inscripción, afirman
Jueves, 15 de Enero 2015
Créditos: EFE
Una organización que sigue a Abimael Guzmán, cabecilla del grupo terrorista que trató de destruir al Estado Peruano, no puede participar en elecciones, dijo el especialista Percy Medina.
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Mientras no haya una deslinde claro con Sendero Luminoso, y un compromiso con los valores democráticos, el Movadef no obtendrá su inscripción electoral, así se presente como parte de un frente político, sostuvo hoy el especialista en temas electorales, Percy Medina.
El también jefe de la misión de Idea Internacional en Perú, señaló que el primer debate que se plantea en este tema es político, pues una organización como Movadef que sigue la ideología de Abimael Guzmán, cabecilla fundador del grupo terrorista que trató de destruir al Estado Peruano, no puede participar en elecciones.
"Es inaceptable que quienes promovieron un baño de sangre en el país, causando la muerte de cientos de miles de personas, hoy digan que quieren participar en política, como si nada hubiera pasado, sin un verdadero arrepentimiento y un pedido de perdón al país", afirmó en declaraciones a la Agencia Andina.
Recordó que ya en el 2012, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) denegó la inscripción del Movadef en el registro de organizaciones políticas, precisamente por este tema, por lo que -estimó- es probable que esta vez se repita la historia.
Pero además, anotó que lo único que persigue este grupo es la amnistía de sus líderes encarcelados por el delito de terrorismo y haber causado tanto daño al país.
El otro tema de la discusión es técnico, agregó Medina, al señalar que se deberá ver si las cinco agrupaciones que conforman este frente podrán reunir el medio millón de firmas que se exige ley, además de otros requisitos, como la apertura de comités en provincias.
En ese sentido, Medina refirió que el primer problema que se presenta es que no podrán inscribirse como frente, ya que esta figura no existe en el ordenamiento electoral, sino que necesariamente tendrán que convertirse en partido.
Anotó que la otra posibilidad es que pueden aliarse o utilizar la inscripción de alguna de las 20 organizaciones políticas con inscripción vigente en el ROP, aptas participar en las elecciones del 2016, de acuerdo al registro del JNE.
El Frente por la Unidad y la Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp) que pretende inscribir el Movadef, está integrado además por las organizaciones Patria para Todos, el Partido Político Tierra y el Partido Etnocacerista Runamasi.
El también jefe de la misión de Idea Internacional en Perú, señaló que el primer debate que se plantea en este tema es político, pues una organización como Movadef que sigue la ideología de Abimael Guzmán, cabecilla fundador del grupo terrorista que trató de destruir al Estado Peruano, no puede participar en elecciones.
"Es inaceptable que quienes promovieron un baño de sangre en el país, causando la muerte de cientos de miles de personas, hoy digan que quieren participar en política, como si nada hubiera pasado, sin un verdadero arrepentimiento y un pedido de perdón al país", afirmó en declaraciones a la Agencia Andina.
Recordó que ya en el 2012, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) denegó la inscripción del Movadef en el registro de organizaciones políticas, precisamente por este tema, por lo que -estimó- es probable que esta vez se repita la historia.
Pero además, anotó que lo único que persigue este grupo es la amnistía de sus líderes encarcelados por el delito de terrorismo y haber causado tanto daño al país.
El otro tema de la discusión es técnico, agregó Medina, al señalar que se deberá ver si las cinco agrupaciones que conforman este frente podrán reunir el medio millón de firmas que se exige ley, además de otros requisitos, como la apertura de comités en provincias.
En ese sentido, Medina refirió que el primer problema que se presenta es que no podrán inscribirse como frente, ya que esta figura no existe en el ordenamiento electoral, sino que necesariamente tendrán que convertirse en partido.
Anotó que la otra posibilidad es que pueden aliarse o utilizar la inscripción de alguna de las 20 organizaciones políticas con inscripción vigente en el ROP, aptas participar en las elecciones del 2016, de acuerdo al registro del JNE.
El Frente por la Unidad y la Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp) que pretende inscribir el Movadef, está integrado además por las organizaciones Patria para Todos, el Partido Político Tierra y el Partido Etnocacerista Runamasi.
ANDINA
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LOS NUEVOS SOCIOS DEL MOVADEF QUE QUIEREN LLEGAR A LA PRESIDENCIA
Mientras la Dircote y Galindo buscan terroristas en Larcomar, los fanáticos de Abimael Guzmán siguen avanzando.
Ayer, en una sorprendente conferencia de prensa, Manuel Fajardo, dirigente del MOVADEF, anunció la formación del Frente Político por la Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (FUDEPP). Su objetivo confeso: participar de las elecciones del 2016.
¿Quién es Fajardo?
Manuel Fajardo –quien hace poco se puso boca a boca con Urresti a propósito de una exposición artística– es el fundador del Movimiento porAmnistía y Derechos Fundamentales (eso es lo que significa MOVADEF) y es uno de los dos abogados de Abimael Guzmán.
El señor no necesita mayor presentación. Quizás solo debería quedar en claro que defiende el legado de Sendero Luminoso.
Desde ese momento ellos ya pensaban en participar en las elecciones, para Carlos Tapia, esto no era más que una fachada: Utilizar los mecanismos de la democracia, sin creer en ella, para conseguir sus fines. O sea, el poder.
Pero junto a MOVADEF, las otras organizaciones que firman la convocatoria son: Patria para Todos, representado por Jorge Paredes Terry; el partido etnocacerista Runamasi Perú Siglo XXI con Alberto Yucra Alfaro y el partido político Tierra Verde con Atoq Quntur Qanqui Huamani.
Quiénes son estas personas y qué han hecho de bueno o de malo, es algo que responderemos en los próximos párrafos.
El asesor: Jorge Paredes Terry
Este señor, que es el portavoz del Frente, se hizo conocido hace unos meses cuando presentó un pedido de vacancia contra Ollanta Humala. Esto llamó la atención, sobre todo, porque había sido asesor de Daniel Abugattaspor bastante tiempo. Esto fue lo que dijimos de él en ese momento.
Jorge Paredes Terry era asesor de Daniel Abugattás hasta el 27 de setiembre del año pasado y fue retirado de su puesto tras descubrirse que estaba tratando de formar un nuevo partido político: Patria Para Todos, autodenominado como un “partido chavista” que sí apostaba por “la verdadera transformación”.En ese entonces, Paredes estaba asociado con Lázaro Humberto Clemente Cáceres, dirigente del organismo de los mineros ilegales. Poco tiempo después, y esta vez al frente de su partido, reapareció criticando el “co-gobierno” de Humala con su esposa.
Cuando presentaron el pedido de vacancia contra Humala, Jorge Paredes Terry y su compañero Víctor Chanduví argumentaron que habíaincapacidad moral. Es curioso que consideren que los seguidores de un criminal como Abimael Guzmán sí tiene capacidad moral. ¿Qué entenderá por moral para Jorge Paredes Terry?
Mejor vean esta entrevista con Renato Cisneros, Jorge Paredes Terry no puede decir que Abimael Guzmán es un asesino.
Resumamos:
– ¿Usted cree que es un asesino? Yo, por ejemplo, creo que sí.
– Bueno, es tu opinión y yo no puedo compartir tu opinión.
– Usted no cree que Guzmán es un asesino.
– Yo no te puedo decir eso. Yo no puedo calificar a nadie si es asesino o no.
Ah, ya.
El etnocacerista: Alberto Yucra Alfaro
Este señor se hizo conocido cuando el partido de Antauro Humala se dividió. Por un lado, un grupo liderado por José Godoy Tueros, y el otro encabezada por Alberto Yucra Alfaro fundó Runamasiy Perú 2016 . Según cuenta Diario 16, en un informe de 2011, él afirmó lo siguiente:
“Nuestro partido se crea en el penal de Piedra Gordas, bajo la dirección del compatriota Antauro Humala Tasso”, asegura Alberto Yucra Alfaro, luego de mostrar un documento donde figuran las firmas de la ‘Comisión nacional del partido’ (integrada por presos etnocaceristas), el cual fue emitido desde el penal Castro Castro.
Yucra, como se ve en la imagen, pretendió lanzarse a la alcaldía de Huamanga, pero, al final, ni siquiera pudo inscribir su partido.
Por cierto, los vínculos entre los seguidores de Antauro Humala y Abimael Guzmán pueden parecer sorprendentes pero no son nuevos. En un informe especial sobre MOVADEF, este blog detectó un primer nexo entre ellos, también en Ayacucho:
… Walter Humala, cantautor y tres veces detenido por cargos de terrorismo. Es primo del líder del etnocacerismo, a quien solía visitar en prisión. Walter Humala encabezó a inicios de siglo el Movimiento Popular de Control Constitucional (MPCC) que interpuso acciones legales ante el Tribunal Constitucional para relajar las leyes antiterroristas.Humala se lanzó a la presidencia regional de Ayacucho el 2010, en una conferencia de presentada por Manuel Fajardo.
El primo de Humala no llegó a nada. En cambio, en Puno, la alianza entre el Pensamiento Gonzalo y el Etnonacionalismo sí avanzó, bajo la consigna de combinar el factor étnico con el factor de clase. Esta alianza, en particular, se debió al segundo punto de encuentro: el penal de Piedras Gordas.
—Son gente preparada y decente —dijo Antauro Humala sobre los senderistas que compartían prisión con él en una entrevista de 2006—. Existe un mutuo respeto. Además, a veces se juegan partidos de fulbito entre senderistas y etnocaceristas.Uno de sus compañeros de prisión es Edmundo Cox, quien fuera el reorganizador del Comité Metropolitano de Sendero Luminoso después de la caída de Abimael Guzmán. Cox, a su vez, está casado con Vasty Lescano, hermana del congresista Jhonny Lescano, con quien está enfrentado en el juicio por un inmueble.Vasty Lescano cumplió una condena de 16 años, también por terrorismo, y salió de prisión en 2010. Inmediatamente, postuló a la Presidencia Regional de Puno, gracias a la alianza del etnocacerismo con el Movimiento Construyendo por la Región Sur. Obtuvo 8354 votos.Junto a ella postuló, a la alcaldía provincial de Puno, Abrahan Cauna, dirigente local del MOVADEF, célebre por una frase difundida en el programa Panorama:—Abimael Guzmán es un genio del proletariado. Su postulado ha causado que la teoría del Big Bang sea reformulada.Cauna obtuvo 878 votos pero se hizo suficientemente conocido como para, al año siguiente, liderar el Frente de Defensa de Recursos Naturales del distrito de Huacullani. Este frente intentó proseguir las protestas contra la minera Santa Ana del 2011, encabezadas por Walter Aduviri.
Como ven, la alianza neosenderismo y el etnocerismo ya ha tenido –aunque sin éxito– experiencia electoral.
La mutación: Atoq Kunturkanki Wamani
La presencia de este señor nos desestabiliza. Él afirma “ser la mutación del Inca Atahualpa, de Juan Santos Atahualpa y de José Gabriel Condorcanqui“. Como esto no tiene nada que ver con la lógica, les dejamos este video donde él cuenta lo que hace en este mundo:
Aquí otro video donde “el hermano Atoq Kunturkanki Wamani proclama un discurso en el II Encuentro de los cuatro suyos en el 2012″
Les guste o no a la derecha genocida pro imperialista o a la izquierda burguesa...
En América Latina son Nuevos Tiempos de Emancipación!!!
Liberación o Dependencia!!!
Nuevo frente político que incluye al Movadef buscará postular a presidenciales del 2016
Los movimientos como el pro-senderista Movadef, el etnocacerismo de Antauro Humala y Patria Para Todos, partido “chavista” se reúnen en nuevo frente político.
Con una propuesta de amnistía general que incluiría a los responsables del "baguazo", el "andahuaylazo", y posiblemente a los presos por terrorismo, se presentó esta tarde un nuevo bloque político denominado “Frente por la unidad y defensa del pueblo peruano”. Un frente que reúne a movimientos tan dispares como el Movadef, de filiación senderista, el etnocarismo responsable de la asonada del “andahuaylazo”, así como “Patria Para Todos”, autodenominado como un “partido chavista”.
Jorge Paredes Terry, miembro de “Patria para todos”, (un movimiento que también integran mineros ilegales) asumió el papel de vocero principal y leyó un pronunciamiento al que dijo han arribado después de siete meses de negociaciones. La irrefutable mescolanza ideológica del frente ha provocado que sus voceros rehuyan una identificación en este sentido. Han preferido refugiarse en las propuestas del pronunciamiento, un documento de tres páginas que constituye una suerte de ADN del frente:
Algunas de las propuestas que contiene como una nueva constitución o la revisión de los TLC son compartidas con partidos de izquierda. Pero en el documento también figuran inefables planteamientos como lograr la “libertad política y económica para el pueblo”, “acceso a la justicia y educación gratuita" que ninguno de los voceros detalló.
Sin embargo, el punto que desmarca a este nuevo frente de cualquier otro partido o movimiento político es la propuesta de la amnistía general. Aunque Paredes eludió en todos los tonos señalar con nitidez si ésta incluiría a los terroristas presos, otro de los voceros, Manuel Fajardo, la cara más visible del Movadef y abogado del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, más cauto esta vez que en otras ocasiones, señaló que este era el objetivo. Incluso dejó abierta las puertas para que los senderistas que este año saldrán en libertad debido a que han cumplido su condena se integren al frente.
La aparición de este bloque que ha anunciado su intención de participar en las presidenciales del próximo año supone un desafío para la democracia, pues entraña un ejercicio de tolerancia al debate que no todos están dispuestos a asumir desde los partidos políticos y desde el mismo Estado. Es más en el Congreso se debate un proyecto para vetar de la vida política (muerte civil) a los corruptos y terroristas. La iniciativa ya ha sido aprobado en la comisión de Justicia y tiene en el procurador en temas de terrorismo, Julio Galindo a uno de sus más vivo defensores.
"Nosotros reclamamos un espacio democrático para el debate", dijo Paredes, quien últimamente cobró notoriedad al revelar la presunta ubicación del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio y por solicitar junto al dirigente minero Víctor Chanduví, la vacancia presidencial. Además, Paredes también fue asesor del legislador Daniel Abugattás.
Este jueves, anunciaron que comprarán el kit electoral en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para luego empezar a recorrer el país en busca de las firmas que les permitan inscribirse para las próximas elecciones. En la presentación del frente participaron además de Paredes y Fajardo; el representante del movimiento etnocacerista Alberto Yucra Alfaro, Ataq Kuntur Kanki Wamani del partido Tierra Verde, además de dos dirigentes sociales.
08
Octubre
Octubre
La política del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, basada en las libertades populares, la democracia comunal y los derechos a una vida digna, se verá reflejada en el nuevo partido que representantes políticos prevén crear en Perú.
El ex embajador peruano en Venezuela Luis Raygada, junto a dirigentes mineros y personalidades cercanas al Congreso peruano, se han reunido el lunes con el propósito de crear en el país andino, el partido político, denominado: “Patria Para Todos” (PTT), que tendrá tendencia chavista bajo los preceptos del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.
Según fuentes locales, esta información se basa en unos correos electrónicos entre algunas de estas personas que muestran la intención de crear una fuerza política acorde al Gobierno venezolano y a otros tantos de izquierda de la región.
A fin de materializar este contexto ideológico popular, el asesor del Partido Nacionalista Peruano, Jorge Paredes Terry, y el dirigente de la Central Nacional de Mineros de Perú, Lázaro Humberto Clemente Cáceres, habrían mantenido diálogos dirigidos a crear una nueva fuerza política, a través de la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE.
Fuente: http://hispantv.com/detail.aspx?id=243658